Fiebre Mac

phuNkee

A ver, yo es que siempre he tenido ganas de tener un Mac, trabajo en una imprenta y aunque no he tenido oportunidad de probar uno siempre oigo maravillas de las agencias, maquetación y demás, pero siempre en el ámbito profesional.

Todo esto lo pongo por el post del Plán Avanza, con el cual parece que la mayoría de la gente se está pensando adquirir un mac aprovechando la financiación... excepto 3eat1e, que por lo que he leido le va a dar un uso profesional con el Logic pro... alguno tenéis un Mac para uso personal?

Yo siempre he tenido PC porque salen más baratos, pero ahora con el plan este me ha picado el gusanillo.
Aparte ahora que te dan la oportunidad de tener los dos sistemas a la vez (Win y MacOs) con lo del bootcamp, supongo que el tema de compatibilidades y demás ha quedado en el olvido, puesto que si no encuentras algo para Mac Os, siempre puedes cambiar a windows y volver a Mac Os cuando quieras.

Mi pregunta es la siguiente, creeis que adquirir un mac hoy por hoy para uso personal es un gasto tonto de dinero? Una moda? ¿Los que tengáis un mac, lo recomendaríais para su uso personal, como podrían ser juegos, navegar, escuchar música, etc... vamos, un uso normalito.

Yo siempre he visto mayor dificultad para actualizar los equipos, menos soporte al estar menos extendido y muchas mas dificultades al ejecutar juegos que no sean nativos para dicho sistema. Pero también veo que son sistemas mil veces más fiables que los PC y a nivel general dan muchos menos quebraderos de cabeza.

En definitiva, os pregunto a los maqueros si le recomendaríais a algún familiar o amigo un sistema mac para su uso en casa.

Un saludo.

SeYc

Si utilizas el ordenador solamente para jugar y conectarte al messenger no te merece la pena. Yo no me compraria un Mac de sobremesa teniendo un PC (que lo uso para jugar y cada vez menos), bueno quizas un Macpro si, pero cuesta una pasta.

En el tema de portatiles ya es diferente. Al margen del diseño y las caracteristicas de hardware de cada uno, el portatil lo uso para trabajar, ya sea pasar apuntes, hacer trabajos, edicion de video, musica, peliculas, fotos....
Para todo eso lo veo bastante superior que windows (sobre todo que Vista) aparte de que es mas seguro y estable (aunque sea por el hecho de que no existen apenas virus ya que es minoritario)

Hay que pensar que MacOS esta diseñado para funcionar con un hardware determinado que lo montan ellos mismos, por tanto el rendimiento para cosas cotidianas deberia de ser mayor que el de cualquier pc.

De todas formas tu mismo lo has dicho, si necesitas algo de windows, con Bootcamp o Parallels lo tienes al instante, con la ventaja de que es incluso mas efectivo ejecutado desde un mac xDD

Poisonous

Y si necesitas algo de linux? Se puede instalar alguna distro como en cualquier pc?

SeYc

claro. Puedes tener instalado si quieres Vista, XP, y cualquier distro de Linux. Incluso puedes ejecutarlas a la vez mediante multiples escritorios.

PD: Respecto al soporte tambien lo veo bastante superior a Windows. Poniendo un ejemplo se entiende mejor:

  • La version anterior de Mac (Tiger) era la OS X 10.4. Leopard es la OS X 10.5. Entre el 10.4 y el 10.5 salen "packs" de actualizacion con todas las mejoras que van añadiendo (o corrigiendo). Cada pack corresponde a otro nº, por tanto tienes la 10.4.1, la 10.4.2. Asi las que decidan sacar (con Tiger creo q salieron 9)
    Es mucho mejor que bajarte 1 a 1 las actualizaciones criticas de windows o esperar media vida (xD) a que saquen un service pack
AcidNos

Yo estoy igual que #1, solo que a mi me gusta mas cacharrear. Windows solamente lo uso para jugar, para todo lo demas uso Linux.

Mi intencion es la de cogerme un portatil, y vi las posibilidades de ejecutar un sistema operativo simultaneo y de forma nativa con bootcamp y eso es lo que me lanza un poco mas si cabe.

Siempre he sido curioso con los sitemas operativos, sobre todo con Linux. Aparte de trabajo, lo uso para cacharrear, aprender..., vamos, ir un poco mas alla.

blast3r

#1 Mi padre y mi hermano usan MAC desde hace muchos años y solo lo usan por ambito professional, puramente professional.

  • Mi hermano para edición de video etc... ( Hace cine etc..)

  • Mi padre para disseño grafico etc... Y estan muy contentos...

Eso si, mas contento estoy yo :D Uso linux y me va de perlas, lo pase putas para instalarlo pero vale la pena (Tengo Gentoo 100% compilado por mi y el kernel hecho a mi medida etc..)

Con linux juego, y ago de todo.. Y si no me va el wine en alguna aplicación o algo, tengo en una maquina virtual el XP y ale..


#5 Yo la primera vez que use linux fue SlackWare hace 1000 años y dexsde entonces, no me desintoxico de esa droga :D...

;-)

Spybreak

Si puedes permitirtelo y no te importa no poder cambiar la mayoria de piezas de tu ordenador, no hay razon para no tener un Mac ahora mismo.

diesel

Soy propietario de un mac book pro y merece la pena lo uses para msn y jugar solo como si eres el mejor diseñador grafico o le sacas partido por todos lados...

apple lleva años de distancia con repsecto a microsoft y a todo lo que se le ponga por delante

saludos.

golon

tengo macs desde hace años y esta muy por encima de windows en todos los aspectos, tanto a nivel usuario basico como a nivel profesional.
La gama basica de apple en los ultimos años esta a un precio competitivo con respecto al pc. La gama alta quiza si que estas pagando algo más, pero estas pagando algo mas porque no lo puedes tener en otra plataforma.
los iMac o los MacBooks estan genial de precio y funcionan impresionantemente bien, para convencerte, pruebalos en algun K-Tuin y verás.
Si quieres un MacBook Pro o un Mac Pro, el precio se dispara como puedes ver, y es solo recomendable si de verdad necesitas una tarjeta grafica potente en el caso del portatil, o un sistema excesivamente potente en el sobremesa. Están enfocados a un ambito más profesional.

Eso si si quieres jugar pillate un pc, para todo lo demás Masterc... Apple.

Gnos1s

Se espera una remodelización de los modelos? Lo digo por esperar un poco, por si cambiaran o sacaran nuevas mejoras en cuando a diseño y modelos.

Ya me paso que me compré el iPod nano 1ª Gen, y sacaron a los pocos meses el 2ª Gen. No es mucho, pero en un portátil y por ese dinero si...

A

Yo tengo el nuevo iMac y la verdad es que estoy muy contento, muchísimo mejor que un PC en mi opinión, eso sí, tal y co han dicho, si el uso es solo para juegos, ver páginas y utilizar el msn, es un gasto tonto de dinero.

phuNkee

Hombre, para jugar jugar, tengo la 360.
Me refiero más que nada a la versatilidad.
En PC si me apetece echarme unas partiditas, pues me las echo, y si quiero trastear con el Adobe Premiere, pues igual.

Pero vamos, que para trabajar, no va a ser, me refiero a eso.

En unos meses, tengo pensado hacer algo de diseño y maquetación, ya que me viene bien para mi profesión.
Es por eso que mirando al futuro, creo que hoy por hoy (Mi PC se ha estropeado) me conviene más un mac que un PC.
La razón no la se, solo se que como he dicho, a la hora de trabajar, todo el mundo que conozco trabaja en mac y no lo cambian por nada.
Pero el problema es, que si ya de por si un mac es caro, comprarse un mac y un PC lo es más lógicamente.
Por eso yo quiero saber si un Mac satisfará todas mis necesidades sin necesidad de tener PC como compañero, porque ya digo que en mi situación, o me compro uno, o me compro otro, los dos a la vez imposible.

mryitan

y en el caso de usar el autoCAD en PC? hay para MAC? si lo hay, que tal funciona?? podeis explicar, o hay algun post, como funciona el bootcamp?

RoBErTiTo

#12 Mira, yo lo uso para ofimatica y uso cotidiano (navegar, chatear, musica, peliculas) y es la puta ostia xD

Sobre tus preocupaciones ya te digo que nada de nada. Hace unos años entiendo las reticencias a cambiar de SO etc pero ahora que te ofrece tener los 2 pues es que no hay color xD

Ademas, es una gozada. Es preciooooso :_)

#13 http://en.wikipedia.org/wiki/Boot_Camp y http://www.apple.com/macosx/features/bootcamp.html

A ver si alguien te puede contar sus experiencias :)

Jastro

si no vas a hacer nada profesional (trabajas de ello) NO

Si lo quieres , por que te aburres de windows y como ahora estan de moda y son bonitos. Compratelo, cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Si lo quieres solamente para ofimatica,messenger y un par de cosillas. "Linux"

Si eres un jugón no te compres mac, te compras un mac para estar en windows casi siempre hola?

Eso de que el S.O es excelente, nunca se cuelga etc, es una chorrada, es la misma mierda que windows, lo que windows tiene que lidiar con todo tipo de Hardware, el mac no. Y encima el Mac es mucho más caro y más pijo.
XD

Usa Linux! Usa Software Libre!

SeYc

no los van a actualizar hasta dentro de un tiempo. Hace apenas un mes que les han añadido la plataforma Santa Rosa, asi que seria un tonteria (y una putada para nosotros) que en enero sacasen un nuevo modelo.

Con los ordenadores pasa todo el rato, si te pones a esperar no te lo compras nunca. Yo diria que por lo menos hasta finales de primavera no veremos nuevos macbook (ahora me equivocare).
Si no siempre podras devolverlo y que te den uno de los nuevos. (con el iPhone reembolsaron el dinero a la gente)

AcidNos

Hombre #15, teniendo en cuenta, que ahora se puede usar tanto Linux como Windows de forma nativa bajo MAC, yo si que me pensaria la compra.

Lo malo es si algun dia algun componente falla, porque el estallido que te meteran sera pequeño.

mryitan

vale ya me entere de los del bootcamp, pero en cuanto al AutoCAD...

sabeis si se puede usar en Mac? se que en Linux hay varias alternativas... pero ninguna se acerca al AutoCAD de windows...

GaMuSSo

Depende de tus necesidades, en mi caso no tengo ninguna necesidad de los 'beneficios' de mac. Excepto el mac mini que me gustaría comprarlos para usarlo de 'media center' en el comedor. Como capricho un macbook pero estaría tirando todo el día de maquinas virtuales.

Además son bastante caros. Si la relación de $:€ segun mac no fuera 1:0.9, pues alomejor saldrían bastante mejor de precio.
#18 http://www.vmware.com/products/fusion/?urlcode=EMEA_SpanishEMEA_Google_Mac&src=PaidSearch_07Q3_VMW_Google_EMEA_SpanishEMEA_Google_Mac&ossrc=PaidSearch_07Q3_VMW_Google_EMEA_SpanishEMEA_Google_Mac&gclid=CLaC7JjS9Y8CFQ81QgodhXHmMg

Gnos1s

Hombre, correrlo bajo Mac no sé. Me extraña que un programa así no pueda ser usado en un Mac, siendo estos ordenadores enfocados también para cosas profesionales.

Si no, parallels o bootcamp y listo. Solución hay.

Yo la verdad es que cambié de portátil en verano y de momento no me merece la pena, pero caerá uno cuando toque renovar...

GNSAsche

Es que yo no lo entiendo, los que utilizan AutoCAD y demás programas que no tienen alternativa (version) en mac, os vais a gastar un pastón en un Mac para correr en windows? Tiene logica? Cuando podeis aprovechar más el dinero y comprar un portatil con más prestación que el mac? Por que no estais pagando hardware, estais pagando diseño y so.

Lo mismo con los juegos.
O incluso el mismo messenger. (Si tiene para mac, pero es una puta basura)

Es tonteria comprarse un mac, para correr windows.
Mac solamente se utiliza para cosas profesionales y que se te page bien por que los equipos para profesionales cuestan un riñón. Para todo lo demás es una pura moda.

Lo mismo opino que #15 para tenerlos para "nada" no te gastes un dineral, si te aburres de windows o no te gusta, utiliza linux.

Y el Mac encima es un S.O que muchos creen que es una maravilla, pues no, esta bien pero si se cuelga, da errores raros.. Y lo mismo que #15 va con sus propios drivers, el windows no, maneja mas hardware.

Los que se quejan de windows como empresa entonces que no miren a apple, por que son PEORES.

Yo recomiendo comprar un portatil DELL con mil prestaciones, baratos y encima con S.O Ubuntu, antes que un mac, que te sale 3 veces mas caro.

Riu

#1 los tabletpc de mac no son tan caros ya... yo me heche para atras en el ultimo momento debido a que no habia oracle,c++ builder y programas orientados a la programacion y desarrollo de software que necesitan de windows, al final opte por un portatil marca Acer que va que ni al pelo pa estas cosas xdd

SeYc

#21 tienes parte de razon pero otra gran parte no. Yo personalmente estoy bastante cansado de windows. No me gusta su soporte y me obliga a formatear el ordenador cada 2 por 3 (con lo que eso supone, instalar drivers, services paks, firewall, antivirus, etc etc) si es que quiero que vaya fluido.

Por otra parte, las distros que he probado de linux no me han convencido. Y la verdad es que me he vuelto un puto vago. Cuando instalo un SO no me apetece tener que estar trasteando media hora para dejarlo en perfecto funcionamiento.

Para mi la solucion es mac. Me evito los problemas de formateos, he instalaciones de drivers y todo lo demas. Enciendo el ordenador y tengo lo que necesito. En el momento que se estropea algo; CD de recuperacion y a funcionar otra vez como el 1º dia. Todavia no he probado Leopard pero debe de ser una pasada lo del "Time Machine".
Yo no lo necesito profesionalmente, ni lo voy a usar para jugar, pero para las cosas cotidianas no he encontrado nada mejor.

PD: Todos los SO tienen fallos, los tiene windows (a montones), los tiene Mac y tambien los tiene Linux. Mac simplemente me lo pone mas facil :P

Kaneas

Como dueño de un macbook pr0 y mi primer MAC cuando pruebes MAC no querrás volver a oir hablar de windows en la vida.

TheV1ruSS

#23 cd de recuperacion hay para windows tambien, ademas ya se sabe como crear un cd de instalacion con todo lo que necesitas incluido, hay opciones de backup, imagenes de disco duro o particiones, clonar disco etc....
no digo que windows es mejor sino que si apuestas por MAC ven con otras razones no lo que has dicho arriba...

SeYc

Por cierto, ¿alguien sabe que tarjeta de sonido montan los macbook? (el modelo y eso)
He mirado por ahi y parece que es una ALC880 pero no estoy muy seguro

PD: #25 claro que habra soluciones para windows, pero te las tienes que buscar tu (y no hablemos para linux) sin embargo mac las trae "de serie".
Resulta paradojico como un SO que la gente cataloga "para profesionales" es tan simplista a la hora de hacerlo funcionar. Yo no tengo ningun problema a la hora de usar cualquier SO pero la gente que si, se cree que windows es una maravilla y no es asi.

Mis razones para preferir un mac, he de reconecer que es por que me gusta. Las sensaciones a la hora de hacer cualquier cosa (navegar, tabajar con audio y video, usar editores de texto, o simplemente organizar mi musica, peliculas y fotos) son mucho mas satisfactorias que con cualquier otro SO (y eso que ahora estoy en windows desde un PC xD)

rIcKFoX

Yo ví en un blog de mac, que para Enero se espera un cambio tanto para los macbook como para los mac mini, que apenas han sufrido modificación, asi como la respectiva bajada de precios de comienzo de año, asi que creo que vale la pena esperarse hasta Enero para ver si hay algo mejor o por lo menos y eso si que es casi seguro la bajada de precio de la mayoría de los artículos mac.
Concejo a esperar un poquito haber con que nos sorprende Apple....

SeYc

Pues a menos que remodelen por completo la serie macbook no veo yo ninguna actualizacion inminente.
Podian haberles puesto las pantallas LED como a la gama pro en la ultima actualizacion y no lo hicieron.

Ademas no ha salido ninguna novedad en el tema de procesadores. Ya vienen con plataforma Santa Rosa (que se actualizo hace nada) y procesador Core 2 duo T7700. Si tienen en mente mejorarlos actualizaran primero los MB pro que para eso es la gama alta.

Si prefieres esperar para ver si aumentan 200 Mhz la velocidad del procesador, te ponen mas disco duro, una grabadora mejor o los bajan 50$, en serie, no te molestes en esperar.
(nunca los veras con una tarjeta grafica dedicada, porque repito, para eso ya estan los pro)

PD: En enero apple siempre saca alguna novedad (por la Macworld Expo), pero yo estaria mas pendiente de los iPods (que ultimamente estan sacando una patente cada dia) que en el tema de los portatiles.

PD2: Me quede con la duda asi que me puse a mirar un poco. Las ultimas patentes estan relacionadas con el tema de las pantallas tactiles (como la del iPhone). Ademas se ha hablado de la posibilidad de introducir la tecnologia NANDFlash en un nuevo dispositivo.
Podria darse la posibilidad de que Apple este pensando en sacar algo asi como un Tablet PC completamente tactil, claro que solo son rumores.

Idaho

La gama ipod se ha renovado al completo hace dos meses, y en julio pasaron de los iMacs blanquitos a los nuevos plateados, mas grandes y mas finos (y mas potentes)
En enero cambian los macbook , sí o sí. ;)
algunos dicen que hay un nuevo modelo de portatil a la vista

SeYc

pues sera una remodelacion, osea un modelo completamente nuevo, porque otra actualizacion parcial no tendria sentido (seria tomarnos el pelo).

De todas formas los macbook no llevan demasiado en el mercado. Los powerbooks anteriores estuvieron bastante mas tiempo. Seria algo pronto para sacar nuevos portatiles.

Aun asi yo me lo pienso comprar, porque si van a cambiarles el diseño no pienso quedarme sin un "blanquito".

Usuarios habituales

  • blast3r
  • SeYc
  • Gnos1s
  • mryitan
  • AcidNos
  • phuNkee
  • Spybreak