Flickering y otros problemas con chromium y AMD

B

Pues eso,

desde hace unos meses me estoy fijando que al scrollear en ciertas webs como reddit noto un ligero parpadeo/flickering del monitor principal. Hoy al navegar por la tienda de steam y pasando el ratón por encima de las tarjetas de los juegos el problema se acentúa y se hace más visible.

He reinstalado los drivers con el DDU, me he puesto la última versión opcional (22.5.2) y para mi sorpresa en todos los navegadores basados en chromium si tengo activada la aceleración por hardware aparte de los problemas anteriores, los videos y streams se ven en una calidad penosa, como si estuviesen a 720p o inferior.
Con Firefox no tengo problemas de flickering ni de calidad de videos, tenga o no activada la aceleración por hardware.

He vuelto a la versión anterior estable de drivers (22.5.1) y se ha arreglado lo de la calidad de los videos pero el flickering sigue estando ahí.
Buscando por internet y leyendo algunos comentarios parece ser que lo de la calidad de video es un bug conocido que le ocurre a bastante gente, y lo del flickering también.

Si pongo el cliente de steam en mi monitor secundario, y hago lo mismo, sigue apareciendo flickering en mi pantalla principal pero no en el secundario.

El hecho de que no me pase en Firefox haga lo que haga me hace descartar que sea problema del monitor o del propio hardware de la gráfica, y más un tema de drivers por parte de AMD. ¿Utiliza el cliente de steam, concretamente la tienda, algún tipo de browser basado en chromium también? Porque el único punto en común que le veo a todos estos problemas son los navegadores chromium.

¿Qué opinais?

Os dejo por aqui un pequeño gif del problema en cuestión:

NSFW
Rinkes

Si, pasa algunas veces, incluso aparecen artefactos temporales.

1 1 respuesta
B

#2 que GPU tienes por curiosidad?

1 respuesta
Rinkes

#3
Una patata... El PC solo necesito que me agrade la vista por las mañanas, que tenga buen proc, un nvme fino y mucha ram.

Ah y que sea jodidamente silencioso.

1 respuesta
B

#4 pregunto por si tienes una GPU de AMD, ya sea integrada o una GPU discreta. Para ir filtrando en caso de que sea cosa de AMD, o Windows..

1 respuesta
Rinkes

#5 Solo te diré que uso Windows 11 y de vez en cuando la ventana de Spotify (gui) me hace fallback a windows 98 xDDDD. Tampoco te puedo decir todo que necesito cierta "seguridad" en mi entorno de trabajo.

1 respuesta
B

#6 pues a mi eso nunca me ha pasado, pero sí tengo W11 al igual que tú.

Aunque si no me dices que gráfica o integrada tienes tampoco puedo sacar muchas conclusiones

Rinkes

Navegador Opera (tira de chromium si). Tb alguna que otra aplicación tirando de electron y WSL2 + SystemD con SSH.

Si, GPU AMD: POLARIS10

1 1 respuesta
B

#8 Vale, gracias!.

Me reconforta saber que no es cosa mía únicamente o relacionado con mi monitor o el estado físico de la gráfica.

Aunque otro bug/problema más a añadir a la lista de problemas de drivers de AMD. Que ganas de sacármela de encima xD

1 respuesta
Rinkes

Si lo añades a bugzilla de Gentoo seguro que te ponen un CT chulo con el tiempo.

B

#9 a otro en un hilo de hace semanas le pasaba a uno con los streams, en el secundario / principal, no recuerdo, se le veia borroso

con firefox o desactivando aceleracion, ya no le pasaba.

yo creo que es cosa de chromium / drivers
creo que tenia nvidia

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-monitor-viewsonic-vx-series-vx2758-2kp-687977#27

1 1 respuesta
B

#11 buscando en su perfil parece que tiene una 6800xt pero ni idea. No sé si será un problema extendido por windows o solamente cosa de AMD. Lo que a él solo le pasaba lo de la calidad, no menciona nada de flickering.

@Danico qué gpu tienes o tenias cuando tenías problemas con la aceleración por hardware activada?

AMD o Nvidia?

1 1 respuesta
B

Me pasa con una 3060ti y en su momento llegue a pensar que era por tener el 3 monitor a 60hz

Asi que yo creo que es un bug por usar multiscreen ya que con una pantalla sola no me hacia esas cosas

1 1 respuesta
I

problema tipico de gpu AMD, el clock de la memoria que trae por defecto suele ser muy bajo lo que causa artifacts en el escritorio, sobretodo con varios monitores ya que la grafica se mantiene en perfil 2D pero se queda corta de clocks, tan sencillo como hacer un perfil de OC y subirle un poco el memory clock en reposo, mi gpu viene a 300mhz y la tengo a 1000mhz (es lo minimo que me deja editar en drivers) aunque tambien se podria editar la bios pero eso ya es complicarse

B

#13 con 1 pantalla no he probado, pero uno de los problemas con los que llevo lidiando desde que tengo la 6800 está relacionado precisamente con eso.

Picos de latencia y cortes de audio cuando tengo algo abierto en el segundo monitor de 60hz al jugar en el principal de 144hz.
Aunque con la 2060 que tenía antes nunca había tenido ninguno de estos problemas.

Tienes W11 o W10?

3 respuestas
I

#15 Prueba lo que te he dicho

1 respuesta
B

#15 Win 10 y no hagas la de win p para desactivar la pantalla, tira del cable de alimentación para probarlo

Es mas yo segun lei en su dia windows tenia bug el tema del multiscreen a distintos hz

1 respuesta
B

#16 alguna forma de hacerlo con el afterburner?

Pasando el ratón por la tienda de steam como el gif de #1 se pone la memoria a 1330 1900 MHz. En iddle navegando por mv si que ronda los 192MHz.

#17 Pues sí, con 1 sola pantalla el problema desaparece. Ahora mismo tengo W11 pero con W10 hace meses no recuerdo que me pasara esto.

1 respuesta
B

#18 ¿Sabes lo mas gracioso? Que en pop OS(vamos en linux) no hay problema alguno, llegue a montar una máquina virtual para comprobarlo

Subir las memos, clocks no te va a ayudar, navegando las memorias estaran bajitas

Te toca convivir con ello o... poner todos los monitores a los mismos hz

Me volvi loco con este tema, no joke xdxd

1 1 respuesta
B
#19lendersmark:

Me volvi loco con este tema, no joke

Yo igual con el tema de las latencias y los cortes de audio.. Al final acabé dandome por vencido.

Pero vamos.. parece que está todo relacionado con lo mismo, config múltiple con diferentes monitores de diferentes Hz o resoluciones.

Porque con lo del audio me pasa lo mismo, si desconecto el monitor secundario o lo dejo completamente vacío, todo perfect. En el momento en el que pongo un video, la ventana de discord o cualquier cosa en ese monitor mientras juego.. boom. Pico de latencia a los 2min, corte de audio y un frame spike del copón xD

1 1 respuesta
B

#20 Tampoco te creas que en nvidia estas fuera de estas cosas

A mi cuando le da me apaga las 3 pantallas un segundo, reinicia el driver y vuelve

Date con un canto en los dientes que ahora amd tiene drivers bastante decentes, la epoca de catalyst fue jodida

Es mas si a dia de hoy tuviera que comprar una gráfica seria amd, la 480 no me dio muchos problemas con adrenaline

1 1 respuesta
B

#15 se escuchan muchos bugs multimonitor con amd, pero lo del flicker de este caso creo que es otra cosa, tu mismo has visto que con firefox no pasa

1
B

#21 pues mi experiencia ha sido todo lo contrario, con Nvidia tanto con la 2060 como con la 970 que tuve antes, usando diferentes monitores nunca tuve problema de ningún tipo. Sin embargo antes de pillar la 2060 me compré una vega 56 que acabé devolviendo y con esa tenia también problemas de flickering constantes al usar 2 monitores, y ahora con la 6800, llevo desde abril del año pasado como te digo con problemas de latencia y cuts de audio por lo mismo.

Aquí puedes ver más gente con el mismo problema:

Lo del flickering en navegar en chromium lo empecé a notar estos últimos meses, no sé si es cosa de alguna actualización de Windows o de los últimos drivers de AMD. Pero vaya, que mi experiencia ha sido nefasta con sus GPUs y los drivers, sin embargo con sus CPUs todo perfect, tengo un 5600x y estoy la mar de contento.

Mi idea era cambiar a la serie 4000 solo por quitarme los problemas de latencia de encima, aunque visto lo visto igual no acabo solucionando nada.
Pero sí es cierto que al buscar info por la red, en foros y subreddits, encontré a mucha más gente con AMD teniendo estos problemas que gente con Nvidia.
Y si realmente Nvidia vende muchas más unidades, en caso de que afectase a ambos por igual la lógica dice que debería de haber más gente con Nvidia quejándose que con AMD, cosa que es totalmente al revés.

1
Danico

#12 AMD 6800xt

1

Usuarios habituales