Formatear un PC ¿Asi se puede?

G

Hola os comento mi tema:

tengo un pc y lo formateo y to ese rollo, yo no controlo mucho d stos tmas xd. Yo antes de formatear retiro documentos para una particion(D: ). y formateo C:.., (win xp, sp1) despues de esto instalo el sp2... luego tarjeta grafica (aunq ya m lo regula el solo), despues placa base, y otros drivers... bien, tengo un problema, el pc de mi primo tiene un año. y me pidio k lo formateara, pero no tiene los drivers de la placa base ni nada de eso... y no sé si puedo formatear solo con el sp1 y sp2, creo k necesito tener esos drivers... no?

en caso de tener k usarlos, komo los consigo? porq creo ke hay paginas en las ke cuelgan los drivrs, como sé kada driver de cada elemento del pc? donde se mira? gracias.

Enanoasesino

www.google.com buscas los drivers de la placa base, para saber el nombre y tal d la placa te pues bajar el everest :)

xhiroz

Si.. creo que si los tienes que instalar, haberigua cual es su placa y tal y goes google.com

edit. pero si he tardado 5 segundos en escribirlo ENGANCHADOS EJALEJOAE

Soy_ZdRaVo

yo lo hago de manera chapucera, me bajo un programa k se llama aida 32 , o everest ( los 2 nombres ) y miro k placa es y todo, voy a la pagina del fabricante y m los bajo, los copio a un cd y ya esta...

Alcanor

Drivers de la placa madre? bueno, no siempre son necesarios.

C

normalmente primero va la placa base y logo la tarjeta pero amos...

G

aer, entonces con el everest se puede ver cual es la placa y luego buscar y descargar el driver no?

y para las tarjetas? (video, sonido..)

pd. haberiguar... por dios... www.rae.es joder! (uno se siente mal al leer eso joer!)

Deckard_29

Glock, si, el Everest te da información de todo el hardware y software.

De todas formas no es necesario drivers de la placa en el 90% de los casos.

Sólo si no te funcionan correctamente la tarjeta de sonido integrada o los puertos USB.

potokuz

callarsus, qué cómo yame ha sús hamigohs nós ban ha matár ha tódos.

G

#16 muchas gracias!! :)

#17, callarsus, qué cómo yame ha sús hamigohs nós ban ha matár ha tódos.
...

a mi me mola mas asi xD ->kayarus, kué kómo yame ha sús hamigohs nós ban ha vanehar ha tódos.

Panch

efectivamente t bajas el everest y el mismo programita t lleva a la pagina d descarga de drivers para cada componente :D

PD : Yo las ultimas veces q he formateado no tenia ningun driver salvo el de la tarjeta de red, el resto me los bajaba de inet.

elgusano

Pillas el pc, lo desenchufas tó, abres la ventana y lo tiras por coño, formateo seguro

C

Segun... mi placa no los necesita, es en función del fabricante.
Si que los necesitaras si tienes una tarjeta de sonido integrada (por ejemplo, VIA ac'97)

#4 haberigua. Vas a ir a Standford! Vas a ir a Standford! Vas a ir a Standford! Vas a ir a Standford! Vas a ir a Standford! Vas a ir a Standford! Vas a ir a Standford!

GR33N

esperad a ke billa entre...

G

#19 el pc de mi primo no tiene inet porq es pekeño, llevo el programa en el mp3 y lo instalo, y pillo los datos? vengo a mi casa y los descargo, otra solucion no tengo, asi se puede ?

Deckard_29

#24 Llevate un CD del WINXP con el SP2 ya instalado y te aseguro que no necesitarás ningún driver extra.

TheV1ruSS

va a necesitar los drivers de tarjeta de video y audio....ademas no vale instalar xp en una machina antigua...a lo mejor no te deja por falta de memoria(por lo menos 128 megas) y tal....

Deckard_29

#26 Lee #1. El PC tiene 1 año sólo. No le va a hacer falta nada. Ya luego si quiere meterle los catalyst actualizados o le que le toque será otro cantar, pero el Pc le tirará con una instalación limpia de windows.

G

sip, vamos a ver, compró el pc pero no le dieron los drivers de sus componentes, ya sé ke es raro... voy a ver con el everest que puedo hacer...

erdanblo

El PC no será de marca, de estos DELL, Packard Bell, etc..., vamos, los que venden en el Hipercord/Carrefour, no?

Si es asi tendrá un disco de recuperación o un disquete porque lo que necesitas esta en una partición y para poder reinstalar necesitas el disco/disquetes esos.

Pd. Yo no recomiendo instalar el Windows + SP2 a secas, como mínimo instala los drivers de la placa base y la gráfica. Mi gráfica por ejemplo el SP2 no la reconoce y hasta que no instale el driver no me deja usar 85hz de refresco, y como sabrás a 60hz como se pone por defecto te puedes quedar sin vista y sin nada.

Deckard_29

#29 Buena aportación.

De hecho si es "de marca", existe la posibilidad de que no necesite discos sino que desde la Bios se pueda restaurar el PC con el software original.
Al menos Packard Bell trabaja así hace tiempo.

  • Partición oculta con el windows y todo el software preinstalado.
  • Opción en la bios para la recuperación.

Usuarios habituales