Fps en CS:S BETA

Psikopatita

Bueno, para los que podáis jugar a esta beta, tengo una duda, y esque casi nunca me pasa de 42fps, tanto en gráficos altos como en bajos, resolución alta como baja, siempre 42 como máximos ( a no ser que mire al cielo que coje 100 y pico )

Mi pc es:
Asus A7N8X-X
Duron 1600@2166 fsb 180 vcore 1.5 default
Ati 9550@9600pro EZ 250/400@450/500

En una ocasión, el juego me iva de 40 a 100fps, a 1024 y con anisotrópico a 2x y todo al máximo, nosé pero es algo muy rawro rawro rawro.... Ya siempre se queda cogio en 42, haya gente o no haya ( si hay muchas cosas pos si que baja a 25-30fps )

Cosa de Drivers¿? Ahora probaré otros a ver que tal

Cyph3r

Tienes el vsync on?

SeNte

42 = 85 / 2

Me da que tienes el Vsync activado y como no puede pillar 85 fps se pone a la mitad y genera uno por cada 2 refrescos del monitor.

Psikopatita

Pero xq mirando al cielo si coge más de 42?

Si que tengo activado la sincronización vertical, xq no me molan las rayas esas q salen cuando va a más de 85fps ( cuando juego a 1024 85hz )

SeNte

Pq cuando miras al cielo la tarjeta si que puede generar > o = 1 fps por cada refresco del monitos mientras que cuando miras donde hay mas poligonos no puede y entonces genera uno por cada 2 refrescos lo que da esos 42 fps.
La unica solucion desactivar sinc vertical y limitar el juego a 85 fps.

Cyph3r

El problema esta en que si activas el vsync si la tarjeta grafica no es capaz de generar los 85 fps en un pasada y solo puede poner por ejemplo 82 pues se reduce a la mitad debido a que utilizan el double buffering.

Para solucionar esto existe el triple buffering en los juegos opengl se puede forzar desde los drivers pero con los juegos Direct 3D tiene que traer la opcion y en el cs:source no esta a lo mejor esta en forma de comando pero no la encontre.

Yo tengo el mismo problema 60 fps y me baja a 30 y claro jode mucho espero que lo pongan.

ChOjiN

creo k en la beta puedes forzar a triple buffering, en las opciones avanzadas de video, es lo ke decias cypher??

Psikopatita

Posi, con el vsync desactivado con todo al maximo y anisotropico a 4x, de 30 a 80fps, y con graficos medios y anisotropico a 2x de 50fps en raras ocasiones baja

Cyph3r

donde sale ?

Yo no lo he visto lo que si hay es el filtro triliniar que no tiene nada que ver con el triple buffer.

Yo tengo la beta pero pirata asi que a lo mejor lo han añadido si puedes hacer una screen.

3D

Cyph3r estate tranquilo, yo tengo la versón legal y no han incorporado esa característica.

Espero que la añadan pronto, porque a mí también me afecta, me quedo en 42 y no paso de ahí.

3D.

JoSuK

como nota curiosa hoy tenido que dejar por defecto a mi 2.4@3.1 y he perdido mas de 15 fps tira demasiado de procesador el jueguecito ¬¬!

Cyph3r

Es que la tienen que añadir he mandado dos emails uno a Gabe y otro a Rickie espero que me contesten.

Es que por ejemplo doom3 mediante los drivers se activa y farcry tb se puede poner mediante un comando.

Yo al tener un tft tengo el efecto tearing y me veo obligado a poner el vsync on pero claro cuando entro dentro me baja a 30 una gran putada.

Es que jugar a 30 no esta mal pero lo que me jode es el bajon que pega de 60 a 30 se nota mucho por eso lo pongo a 40 para que nose note.

Basicamente necesito el triple buffering

Usuarios habituales

  • Cyph3r
  • JoSuK
  • 3D
  • Psikopatita
  • ChOjiN
  • SeNte