Frec. de la ram y FSB (2ª Parte).

QueTzaL

Buenas, primero decir que hardware tengo, la placa es una ASUS A7N8X Deluxe 2.0, 512MB DDR400 Corsair 2-2-2, AMD XP 2800+.

Bien, hace unos dias escribia para preguntar si era correcto poner sincronicamente la frecuencia de la ram y el FSB, ya que con anterioridad estaba trabajando con 166 de FSB y 166 de frecuencia de la ram, por lo que no estaba aprovechando al completo el PC. He hecho overclocking correctamente subiendo solo el FSB y muy poco los MHz (unos 60MHz mas o menos), bien, hasta ahi perfecto, todo parecia ir genial, hasta que el Warcraft 3, me empieza a dar fallos como este: http://personales.ya.com/dragoncillo/w3error.jpg , esto ya me pasaba cuanto intentaba poner el FSB a 166 y la frecuencia de la ram a 200, osea, asincronicos, pero el error de esta forma aun aparecia mas veces e incluso en aplicaciones de Windows.

Esta noche he probado a descargarme un programa para tester la memoria desde MSDOS, el programa se trata del "MemTest-86 v2.9" (http://www.memtest86.com), al hacer el test con 200 de FSB y 200 de frecuencia de memoria... eureka!, habia errores, asi que probe a poner todo de tal manera como lo tube siempre (166 de FSB y 166 de frecuencia de memoria) y... nada, ni un error, quedo unas 9h y ni un error.

He probado a actualizar la bios y a cambiar la ram de slots... ya no se que hacer, lo que esta claro es que la rem esta bien, sino daria error en el test incluso con 166, me he asegurado de que la ram realmente fuera DDR400, y si lo es (he mirado en la web los codigos de serie que trae)... ¿que puedo hacer?, ¿como puedo ponerlo todo y que no falle?...

Gracias :)

B

subes el voltaje del cpu al hacer overclock?

QueTzaL

nop, pero tb he probado de subirlo de 1.650 a 1.675, deberia subirlo mas?

B

hasta que no te de fallos pero vigilando la temperatura

QueTzaL

okz, lo subo y ya os dire... dejo pasando el test toa la mañana, al mediodia ya dire a ver.. :)

B

la memoria y el fsb sincronos seria dejar la memoria como esta(DDR400=200mhzx2) y subir el fsb del cpu a 200...
la refrigeracion tambien cuenta mucho

SkiNeT

Lo primero que yo haría sería poner la memoria en la bios para que trabaje síncrona.
Si la memoria es DDR400 el FSB a 200 no debería darte ningún problema es decir .. 200x2=400 . No estarías haciendo ningún overclock y estarías aprovechando la memoria.
Siguiente paso, el multiplicador lo pondría a 10 por ejemplo, el 2800+ me parece que trabaja a 2116, no esoty seguro.
Siguiente paso, usa el prime95 como se comenta en otro post para medir si la memoria aguanta con esa configuración, el error que te daba antes hacía referencia a que la memoria no podía ser leida, osea que algo de error había.

Y como ha dicho #2 , si no te pasa el prime95 que es una aplicación de gran consumo para la cpu, prueba a ir subiendo el voltaje ( VCore ) hasta que sea estable. Lo mejor es que te leas la guía que hay en el primer post de hardware donde Ach3chin0 lo explica todo mejor.

Salu2 y suerte!

CaNaRy_r00lz

no te aconsejo subir el voltaje mas de 1.8v pk si no empieza la movida de la electro emigracion o como se escriba, no se k puede tener de cierto solo se k lo lei hace un tiempo en el foro de hardlimit y se me kedo grabado a fuego :D

SkiNeT

Lo peor en mi caso ( abit nf7s 2.0 ) es que al pasarte con el Vcore empieze a sonar una sirena y tengas que apagar el ordenador.
He llegado hasta los 2v con el volcano9 coolmod + 2200+ Riuga, y sin problemas.

ach3chin0

Demasiado vcore para rular con aire (Conveccion Forzada). (Vcore 2.0)

A ver Quetzal, es posible que tu memoria sea DDR400 specs. Pero tb es posible que tu micro NO soporte un FSB de 200 Mhz

Para ello apoyate del vcore haciendo pequeñas subidas del mismo y dependiendo del disipador.

Si tienes un disipador de calidad NO PROBLEM en 1.85,1.9 vcore.

Ya nos contaras

H

JuGuLaToR

bajas el multiplicador al subir el FSB?

yo tengo mi 2400+ a 11.5x200 (2300) con vcore 1.8
misma placa ke tu y memoria ozc pc3200 platinum y todo sin problemas

por cierto, puede ser por voltage ke no me arranke windows (el pc arranka pero cuando va a cargar el "bienvenido" casca) con el micro a 12x200? la a7n solo llega a voltage 1.87 creo ke era.

QueTzaL

he puesto el vcore a 1.7, esta noche dejo pasando el test de la ram y a ver... y el multi lo tengo a 10.5x, osea, si, lo bajo... (tenia un XP 2800+ a 166 de FSB y 12.5x de multi).

Usuarios habituales