Freezeo random en pc nuevo

kRain-

Buenas chicos! Pues resulta que hace 3 meses me pille una 4070ti y un 5800x3D para sustituir a mi anterior Ryzen 3600 y GTX 970. Estos tres meses todo ha ido bien he trasteado un poco y tal y todo correcto, pero resulta que ayer navegando por YouTube el PC de repente se freezeo, tanto imagen como sonido se quedaron freezeados en cosa de 2 segundos, tuve que reiniciar desde el botón... Tengo una placa x570 A-Pro, 32GB de ram y una fuente Bitfnenix Formula 650w gold. Las temps están bien, 35 cpu y 30 gpu en idle y en carga 65 máximos cpu y 60-65 GPU...

No tengo OC excepto en la CPU que tengo el PBO a -30 en todos los cores, lo meti desde el día 1 y le pasé casi 1h de OCCT con conjunto de datos pequeños y todo perfecto. Windows 10 recién instalado con poquita cosa..

Cuando pasan freezeos así, generalmente de donde suele venir? No me han dado más, pero vamos, que si me ha dado uno, me dará más xD

Gracias!

n3On

Yo te diria asi a voz d pronto, q esa fuente... se queda algo "cortita" para el pc nuevo xDDDD Q puede que durante los 3 meses estos pues bien, pero se estara resintiendo jejeje

1 respuesta
kRain-

#2 de momento va bien, la suma total y demás no llega... Y aunque fuera así, lo normal sería que se reiniciara de golpe no? O se apagara

Shaka

Entiendo que has formateado y reinstalado Windows no?

Por una gráfica, no haría falta. Pero por una CPU ... Altamente recomendable.

Con sus drivers y configs de 0.

Edit. Si has puesto al final eso.

Pues si llevas 3 meses bien. Restauralo a una fecha donde todo iba bien

1 respuesta
kRain-

#4 Sisi, W10 fresh install dos veces, no es cuestion de restaurar o no creo, porque fue un freezeo aleatorio mientras navegaba, no hice nada en particular, entonces quiero intentar identificar que puede ser, CPU? GPU? Windows en sí? Ram placa y fuente siempre me han acompañado con el equipo anterior...

1 1 respuesta
Shaka

#5 Abre el visor de eventos y mira por fecha y hora el momento y que fallo y mas o menos googleando puedes ver el porque y a veces como solucionarlo.

1 respuesta
kRain-

#6 fue lo primero que hice, pero no saque screen y me he olvidado... Creo que era kernel power por el reinicio... Creo que también descarte que fuera algo de gpu (en el propio event viewer quiero decir)... Es que apenas me acuerdo 😭

Edit se que a la hora del freeze había más errores y críticos pero pocos y no me acuerdo

A

No tengo OC excepto en la CPU que tengo el PBO a -30 en todos los cores
Vete a la bios y carga los valores por defecto
Luego activa el perfil xmp y prueba unos días

1 respuesta
256

-30 all core es muy raro que te lo aguante.

Es bastante posible que vayan por ahi los tiros si es lo unico que has tocado. Y 1h en OCCT como "verificación" de oc/uv estable no es nada.

1 respuesta
kRain-

#8 #9 uhmmm entonces el freezeo random podría venir de eso? La mayoria de problema de UV que he tenido han sido pantallazos azules

1 respuesta
256

#10 pon valores mas conservadores o si no quieres rallarte quitalo. El PBO y el CO no es algo que se pueda hacer asi tan a ligera. Necesita prueba y error durante bastante tiempo, no 1h.

Y tanto puedes tener inestabilidades que se manifiesten a las 2h como a los 5min como a los 6 meses.
Que lo tuyo podria ser otra cosa pero esos -30 all core ya huele muy mal.

1 1 respuesta
kRain-

#11 Bueno, bajare de 5 en 5 y hare mas pruebas y si con el tiempo falla... Seguiré bajando. Lo bueno de que pueda ser eso es que lo modifico y ya xD

Mira, te dejo vídeo de un usuario al que le pasa como a mí, sonido incluido:

https://youtu.be/KmJFVgOg34E

1 respuesta
pelusilla6

Puede ser casi cualquier cosa si solo ha sido una vez, incluso un petardeo de drivers cuando estabas viendo youtube y has cambiado la resolución del video o así

1 respuesta
alfema

#12 lo dicho, si te vuelve a fallar lo primero es ver el visor de eventos y mirar si hay algún mensaje que pueda ayudar, lo segundo sería desactivar el PBO, es lo básico cuando tenemos problemas.

A mi me ha pasado algo parecido al del vídeo cuando petardea el controlador de la gráfica, en mi caso el sonido también sale vía HDMI a la TV.

¿Tienes actualizados los controladores?, supongo que sí.

¿Has comprobado que la unidad de almacenamiento esté bien?, no sea que tenga algún tipo de fallo que haga que se quede pillado el sistema.

Supongo que como mínimos tendrás la BIOS 7C37vHG, que da soporte a tu procesador, aunque tienes dos versiones más recientes.

1 respuesta
kRain-

#13 #14 más me vale que no sea la gpu defectuosa porque si no pffff o la CPU, es que me dices lo de los drivers de la GPU y ya me rayo xd, bajaré PBO a -10 para ver cómo se comporta.. aunque igual es como dicen arriba, PBO de -30, blanco y en botella jajajaja

Edit: de BIOS tengo la última versión de todas. Drivers de todo actualizados y SSDs en orden según CrystalDisk Info..

Usuarios habituales