FX 8350 y GTX 1060 6GB con CSGO

D

Hace poco compre la gtx 1060 de 6GB y esperando una buena subida de fps con el CSGO me he encontrado con que no hay mejora ninguna ( 100-150 fps) se que este juego tira mas de CPU y que no es lo mismo que un Intel pero creo que este procesador no puede darme tan poco rendimiento teniendo 8 nucleos y yendo a 4.2 ghz. Formatee el PC con Windows 10 y tengo los ultimos drivers de la grafica pero sigue igual. A alguien le ha ocurrido lo mismo y lo ha podido solucionar? Saludos.

1
leonnzje

xbox dvr desactivado? yo tengo el fx 8350 y 750 ti y me va 150-300 fps

2 respuestas
javih_

El csgo no aprovecha los 8 núcleos, prueba a desactivando 4.

2 respuestas
dududu

lul

D

#2 Si lo desactive haciendo lo del regedit tal y como lo explica aqui https://www.adslzone.net/2016/12/21/como-desactivar-gamedvr-para-mejorar-el-rendimiento-de-tus-juegos-en-windows-10/ y nada mapas como inferno me va a 100-150 tirando mas a 100.
#3 Creo que eso es contradictorio no? A menos cores menos rendimiento, aun asi si usa 4 porque me deben sobrar los otros si no se roban velocidad?

1 respuesta
javih_

#2 #5 pásale el post de reddit sobre los fx desactivando 4 cores.

Gussed

#1 Somos 2, yo con i5-2500k y una gtx 1060, los mismos fps que mi antigua hd 6950, buena compra

B

#1 "compre la gtx 1060 de 6GB y esperando una buena subida de fps con el CSGO"

¿no se te ocurrio preguntar en el foro?. Tan simple como ponerse el msi afterburner y mirar si tu gpu va al 95-100% :psyduck:

2 respuestas
D

#8 Aqui esta lo que me da, por lo que veo no llega ni de coña, ni en CPU... pero yo creo que esto no es normal, vale que mi amd no es un i7 pero que dé estos datos... ni de coña vamos, algo se podra hacer aparte de comprarme un intel o tirar el amd al rio xD.

2 respuestas
leonnzje

#9 el se refiere #8 a que es normal que no notes cambios en el cs go porque tira mas de cpu y no de gpu... pero bueno igualmente no es normal q sean tan bajos algo tienes mal configurado... prueba formatear y meterle win7... q en mi caso da mas fps con este procesador

1 respuesta
D

#10 He estado documentandome respecto a tu comentario y si que es verdad que tanto w7 como w8 rinde mejor para este tipo de CPU, voy a formatear y meterle el 8 y os digo, gracias por vuestros aportes.

D

Nada estoy en las mismas, en zonas del mapa voy a 90 fps estables, no se que hacer la verdad, lo tengo todo actualizado: Drivers de GPU, Bios, W8 y no se me ocurre nada mas...mira que teniendo de media 200 fps yo me conformo que no estoy pidiendo nada del otro mundo con este juego...
De placa base tengo la ASRock 970 Extreme3 R2.0 que ya de por si no me deja ponerle la frecuencia de mi RAM (2133 Mhz) solo hasta 1600 y probando entre lo que tengo y la que me viene por defecto nada... y de 4.2 ghz no lo puedo apretar mas en la cpu porque me salta error de sistema... tan mal PC tengo?

1 respuesta
TeKKeN

a partir de los 120 fps se nota realmente? es decir entre 50 y 120 esta claro q si, pero entre 120 y 200 se nota tanto?

2 respuestas
LeonMD

#13 si tienes pantalla 144hz mucho

1 1 respuesta
leonnzje

#12 mira a ver si en la bios tienes desactivado el amd turbo core y las opciones de energia. Que temperaturas tienes?

1 respuesta
Arestiz

#3 XD :psyduck:

#1 Algo tienes que tener mal configurado, porque con ese micro y esa grafica te deberia ir entorno a 250/300. Si tienes el micro a 4.2Ghz, doy por supuesto que le has echo OC al micro, pero como te han dicho ¿has desactivado las opciones de energia al micro y quitado el Turbo Core? Eso lastra mucho al procesador, ¿como son las temperaturas?, ¿Has tocado el voltaje del micro? Si no tienes un OC estable puede ser que te este dando problemas de rendimiento.

Subir la frecuenci a la RAM no te iba ni te va a solucionar nada, ya que en juegos es practicamente indiferente. En cuanto a lo de mas Cores, mejor rendimiento, en cuanto a "gaming", normalmente no es asi.

De todas formas el CS GO en cuanto a optimizacion es una auntentica basura.

1 respuesta
huelmo

#13 Lo que te dice #14 con un monitor de 60 hz no mucho, aun asi yo personalmente algo lo noto por mucho que la gente diga que es totalmente inapreciable, pero si tienes un monitor de 144hz se nota muchísimo, son la leche los 144hz, lo malo que es difícil sacarles partido mas allá de algún shooter y demás "competitivos".

huelmo

#9 Es cierto que el csgo es un juego que depende mucho de la cpu, pero por ese lado no deberías tener problema (8 threads a 4.2 a dia de hoy te sobra para jugar) , así que te recomiendo probar
esto.

Ya lo comente en un post hace mucho, pero hace tiempo tenia un problema parecido al tuyo, con una 980 ti todo me iba de acorde al rendimiento esperado, pero en el cs, quitando el Vsync y demas no pasaba de 120-180 fps y la gráfica tenia un uso muy bajo (como en tu caso) sin llegar al cap de fps, en mi caso probé bastantes cosas, pero al final lo que me funciono fue cambiar el modo de control de energía(en esa aplicación en concreto) desde el panel de control de nvidia, quite el consumo optimo(que en otros juegos no me daba problemas) lo puse en maximo rendimiento y el cambio fue brutal.

Igualmente y aunque mucha gente tiene problemas de rendimiento con buenos equipos en el csgo y como no especificas si has probado con otros juegos y demás te recomiendo probar algún benchmark o algún juego mas moderno y que veas si da el rendimiento esperado con tu equipo, para descartar que el bajo rendimiento que sufres sea general.

1 respuesta
AeRoS

Un amigo tenía ese procesador y le iba a 300 fps pero claro, hace la tira de eso y los últimos parches han sido gg. De todas formas te aviso que él tenía bajones considerables y era por voltajes y por el turbo core de la bios que tienes que desactivarlo.

St3ineR

A mi me pasa exactamente igual, compre la 1060 y los fps siguen siendo los mismos que con mi antigua roñosa gráfica. :psyduck:

D

#15 #16 #18 Segun tengo entendido seria deshabilitar el AMD Turbo Core Tecnology y AMD Aplication Power Management? Habria que configurar algo mas de la BIOS? Todas las demas opciones estan por defecto y he vueelto a formatear el pc instalando el W10 ya que en el 8 no me dejaba actualizar el equipo. No le hecho overclock pero de por sí ya me hace a 4,2

De temperatura voy bien con la refrigerancion líquida que tengo, llega a 50 grados jugando y con otros juegos como el GTAV poniendolo todo al maximo salvo algunas opciones Vsync y demas me va bastante fluido, que aun asi si logro arreglar esto seguro que me va aun mejor.
Por lo de la configuracion de la grafica esta todo claro se donde hay que toquetear gracias por la explicacion #18

2 respuestas
leonnzje

#21 claro prueba desactivando el turbo y opciones de energia cambialo a rendimiento.

1 respuesta
D

#22 lo de la energia te refieres a AMD Aplication Power Management no? creo que solo me deja deshabilitarlo, seria lo mismo?
Vale ya esta hecho ahora ya no me da 4,2 ghz si no 4 pero todos estos van al mismo ritmo es decir no hay uno a 4 y los otros a 2,3 por decir algo, ahora bien, si le hago un poco de oc a 4,2 seguira comportandose de la misma manera ya que el turbocore y la energia estan deshabilitados no?
me pongo pesao pero esque quiero hacerlo bien xD

1 respuesta
jose678

Pues yo también tengo ese CPU, 16 gb ram 660gtx. Y de la noche a la mañana de +350 a 150;120.
He pensado que podria ser por el HTRF... peroo no estoy seguro. Tampoco quiero desactivarlo.

1 respuesta
leonnzje

#23 pues desactiva el ahorro de energia de la bios y en windows ponlo en rendmiento y prueba

Arestiz

#21 Si tienes unos +o- 50ºC jugando estas bien de Temperatura. Desactivando solamente el Turbo Core, lo que haces es dejar en 4.0Ghz la CPU de maximo. Mi consejo, es que te busques por internet, algunas guias para hacerle OC al FX 8350 con tu placa base, aunque sea liguero el OC, aprovecharas mas esa CPU, aunque basicamente lo que tendras que hacer es:

1- Desactivar el Turbo Core.
2- Cambiar el Multiplicador de la Frecuencia.
3- Tocar el Voltaje de la CPU.
4- Desactivar algunas opciones de energia en la BIOS.
5- Cambiar el modo de energia a Alto rendimiento en Windows.
6- Pasarle el Prime 95 durante minimo 1 hora, para ver si tienes un "OC estable" (Teniendo en cuenta porsupuesto, la temperatura del micro, su temperatura maxima y si algun Nucleo deja de trabajar al pasar el Prime 95.

Aunque lo subas manualmente el OC a lo que te hace el Turbo Core (4.2Ghz), desactivando lo correcto y con un voltaje estable, vas a conseguir mejor rendimiento y mejor temperatura en el micro, porque el Voltaje que viene por defecto siempre es algo alto, por el Turbo Core, el cual lastra un poco estos Procesadores.

Mi consejo es que si tienes pensado tocar el micro por la Bios, leete bien guias de tu placa para hacer OC a ese micro y si lo haces bien, vas a notar mejoria y aun tendras mejores temperaturas.

Yo tengo en un PC el 8320E y aunque es diferente modelo y placa, te añado unas fotos para que te hagas una idea:

1 respuesta
D

Bua #26 Esto si que es una respuesta como Dios manda, que oye los demas me habeis ayudado muchisimo y he notado bastante la diferencia pero esto ya es lo maximo. Estoy haciendole el OC desde AMD Overdrive quitandole porsupuesto el turbocore y probando voltajes y las imagenes que me has pasado de tu bios tambien las he encontrado en el mio y los he puesto igual que tu y de maravilla. Solo me faltara pasarle el Prime95 y creo que con esto ya voy a a lo seguro pero vamos, GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS a todos por vuestra ayuda, fuerais vecinos mios os invitaba a unas cañas xD
P.D. En breves os paso una imagen de lo que me da a ver si lo veis mas normal

2 respuestas
leonnzje

#27 dinos donde vives a lo mejor somos vecinos jajajajaja

Arestiz

#27 El Overdrive esta bien, pero es siempre es mas aconsejable, realizar el Overcloking por la BIOS. El Overdrive para lo que si que viene bien, es para saber cuanto margen de ºC tienes para seguir subiendo los Ghz al CPU sin llegar a la Temperatura maxima del micro.

Para probar los voltajes, cual es el menor posible para los Ghz que tengas puestos al micro, es que desde el Voltaje por defecto, lo vayas bajando poco a poco y cada vez que lo bajes, pases el Prime 95 para ver si deja de trabajar algun nucleo y asi sucesivamente hasta ver cual es el minimo que le puedes poner. En mi caso como veras el Voltaje es 1.376 para 4.0Ghz, de ahi si le bajo el Voltaje, al rato de poner el Prime 95 me deja de trabajar un nucleo, por lo que con con el CPU a 4.0Ghz no puedo bajarle mas el Voltaje.

Parece algo tedioso, pero una vez echo, puedes guardar el perfil en la BIOS para tenerlo guardado o apuntar los datos en un cuaderno por si alguna vez restableces la BIOS por defecto.

Y como siempre, monitoriza y estate al loro de las Temperaturas.

PD: Tambien ten en cuenta, que mucha gente llega a tener 300FPS en el CS porque juega con resoluciones a 4:3, por lo que si juegas a 16:9 tendran menos FPS en comparacion con ellos.

1 respuesta
AeRoS

#24 el HTRF baja muchos fps según que procesador, ponte auricular stéreo normal.

Usuarios habituales