FX ULTRA mejor que ati?

FeAr0FmE

HOla pos nada el otro dia discutia con un colega , sobre aceleratas GRAN TEMA .

Pos eso el me decia que la fx 5600 ultra es como la ati 9700 pr0 o incluso mejor , y claro yo tenia pensado de pillarme una ati 9800 pr0 , pero al decirme esto me dio muchas dudas . Por mas de la mitar de precio consigo una fx 5600 ultra . aqui tengo muchas dudas es cierto eso? y la gama de ati pr0 no hace nada? .

GRACIAS :]

Zrill3r

yo me kedaria con la fx , ademas de ser mas barata e oido buenas criticas de ellas . Por cierto soi Sn4k3, pasate y exa una firma xD

FiReS

k las pr0 no hacen nada? te hacen la comida y to nen k kieres k hagan,k salten y bailen? jausjuas

bromas aparte ati powa pasiempre xD

FeAr0FmE

pero si pillo ati gano mucha diferencia o es minima en acso que pille al 9800 pr0?

Zrill3r

las palabras textuales de :
Skdjkdfjsf

valla nombrecico xD

<skdjkdfjsf> ultra = detergente pilla la otra][Esto es lo k el piensa xd][

D

Top 10 Tarjetas Graficas:

  1. NVIDIA GeForceFX 5900 Ultra

  2. ATI RADEON 9800 PRO

  3. ATI RADEON 9800

  4. ATI RADEON 9700 PRO

  5. NVIDIA GeForceFX 5900

  6. NVIDIA GeForce FX 5800 Ultra

  7. ATI RADEON 9700

  8. ATI RADEON 9500

  9. NVIDIA GeForce FX 5800

  10. ATI RADEON 9600 Series

www.futuremark.com

ach3chin0

Pasando de las FX y su memory controller 128 BIT

Excepto la 5900 ULTRA que es 256

Apostad por RADEON 9500, si podeis apañar una 9700 a un precio razonable (unos 200 euros)

Radeon 9600 PRO es algo peor que una 9500 (creeroslo o no)

FeAr0FmE

por precio y potencia que es mejor pues? :S

ach3chin0

Desde luego ATI RADEON 9500 [Mas conocida como R300]

Actualmente complicada de localizar

ATI 9600 PRO esta decente [Tremendo Overclocking GPU]

Archifamosa 9700 PRO [Buen Overclocking GPU y decente de memorias] Determinante pillarla a buen precio [unos 200-220 euroz]

Radeon 9800 Pro [Excesivamente Cara]


No comento nada de Geforce FX porque son horribles

Geforce IV pues mm ti4200 o 4400 a buen precio son grandes VGA con buen overclocking, las 4600 son excelentes pero precios cariiiisimos

H

NaVaJa

R400 ( ATI Radeon 9950 ) sera la ostia, es tipo 9800 pero mas potente, osea la rival de la 5900 ultra :p

CHEMO

possss las nvidias FX 5600 Ultra de 2º generacion estan saliendo mu wunas tienes mas core y tal... rondan los 230 leuros y dan mu buen rendimiento.
Pasate x tomshardware y mira x ti mismo los benks, o como coño se escriba xD.

Una de mis preferidas, posiblemente pille esta despues de todo es la....

http://www.tomshardware.com/graphic/20030714/vga_card_guide-32.html

La tenes en alternate x 229€...ademas lleva su pripio software pal overcloking.

PD:ya se k ultimamente tomshardware no es de fiar, pero algo de verdad tienen k tener, o no...

Editado: joas #9 dime dnd puedo encontrar un 9700 PRO x 220 € y mña mismo la compro....

ach3chin0

ojo!

Rival de la 5900 ULTRA lo es la 9800 PRO.

Hace poco en la EK probe ambas y la verdad es que la 9800 PRO corre mas

mmmm

TOMSHardware es una pagina que te da una idea del mercado actual, pero os recomiendo que paseis de las conclusiones, el bueno de TOMS no es que digamos imparcial ;)

NaVaJa

ach3chino la ATI Radeon 9800 no la sacaron para competir con la 5900 Ultra, por que cuando la sacaron no sabian que iva a salir la 5900 Ultra, la sacaron para competir desde la 5200 hasta la 5600 Ultra que asin shhh.
La 9950 es igual que la 9800 pero mas pontente, osea la rival de la 5900 Ultra ;)

G

"ach3chino la ATI Radeon 9800 no la sacaron para competir con la 5900 Ultra, por que cuando la sacaron no sabian que iva a salir la 5900 Ultra, la sacaron para competir desde la 5200 hasta la 5600 Ultra que asin shhh"

Kien eres tu para mandar callar con semejantes argumentaciones?

estas completamente ekivokado.

La ignorancia, la madre de la osadia....

por cierto ke levante la mano kien tenga o haya visto con sus propios ojos una 5900 ultra, creo que somos pokitos....

BeSaiD

el jok tiene una, pero no se si ultra.

CHEMO

pos yo de mayor me pienso comprar una ajaj xDD

wardem

Como me jode la gente que argumenta cosas ilógicas para hacerse creer una cosa que no es cierta..., en fin, yo tengo la 9500 y me va bastante bien. En alternate.es estan desde 133 &#8364; creo.

jOK

Yo tengo una FX 5900 Ultra, y la verdad es que no se si es más o menos rapida que una 9800 Pro, si salió para competir con ella o si fué al revés, pero a fin de cuentas la tarjeta corre que se las pela y va de p*ta madre. Si realmente una Radeon 9800 Pro es más rápida, mejor, aun debe de ser más bestia y me alegro por quien tenga una. Pero de verdad, con o sin chetos, y trabajando a la temperatura que sea la 5900 Ultra es un cañón... Y no creo que una 9800 Pro sea ni mucho mejor ni mucho peor, y en cualquiera de los dos casos seguirá siendo un pepino porqué la diferencia es practicamente inexistente en la mayoria de las ocasiones entre ambas tarjetas...

saludos

MaRaNeLL0

La FX Fear , eres feo eh , mira ke no decirme nadaaaaaaaaaaa . Es que me banearon del canal de SND jajajaja.
La FX , yo pillaria una 5600 Ultra y listo , que estan bien de precio :)

ach3chin0

Pues si la 5900 ULTRA es la unica con memory controller 256bity todas las RADEON desde la 9500 lo son , evidentemente es un intento de nVIDIA o reconocimiento de su error de estrategia.

Bueno es discutir

H te saluda hermano Gosub

TaMy

solo la 5900 Ultra de Nvidia merece algo la pena... y por lo que te cuesta te compras la ati 9800 pro que (a mi gusto) se ve mejor y corre en muchos juegos más (y en otros menos) pero no se nota una diferencia brutal de rencimiento en ningun juego... asi que si tienes +calidad = o + velocidad con = o - precio... a que esperas?

Si quieres gastarte 220 Euros... cojete la 9700 normal por 200 Euros en www.framoiz.com (estan de vacaciones ahora) y eso si que tira MUCHO más que una FX 5600 ultra... sencillamente 3DMark 01 12000 (de la 5600) 15500 (de la 9700) 3DMArk 03 le saca unos 2000 y pico puntos la 9700 a la 5600 ultra.. asi que tu verás...

jOK

El tópico de la calidad de imágen tiene el mismo peso que decir que las ATi dan problemas, porqué el anisotrópico de las GeForce es algo más bueno que el de las Radeon...

saludos

Cyph3r

ati radeon 9800 128 mb ocupa un solo slot es mu buena targeta

todas las fx excepto la 5200 ocupan dos slots hacen mucho ruido

ach3chin0

Pues como lo antes comente, teniendo ambas en mano, la r350 corre mas!!!!

Tanto en 3Dmark2003, como con Code Creatures, ALPHA de D3, y lo k tenia en mano.

Es una verguenza la refrigeracion que tiene esa VGA, con un blower.

La 5900 es una 5800 underclockeada con memory controller 256 bit

a ver que hacen los señores de nVIDIA

Falkyr_Drake

Y ke me decis de la GF4 TI 4800, en mi opinion es muxiiiiiisimo mejor ke la FX5600, ad+ tengo entendio ke las FX dan problemas :S Segun comparativas la FX 5600 es algo mejor ke una TI 4200, yo me voy a pillar la TI 4800, la prefiero antes ke la FX 5600

jOK

todas las fx excepto la 5200 ocupan dos slots hacen mucho ruido

Las únicas que ocupaban dos slots eran las FX 5800/5800 Ultra y las 5900 reference card.
Ni las FX 5200, ni 5600 ocupan dos slots ni hacen más ruído que una Radeon, y las 5900/Ultra de la mayoria de fabricantes tampoco ocupan dos slots ni hacen demasiado ruído. De hecho mi 5900 Ultra que es el modelo de referencia con el ventilador de referencia que es el más "ruidoso", hace muy muy poco ruído.
Por cierto, si una FX 5200 es una birria, lo que es una 9200 no tiene nombre...

Tanto en 3Dmark2003, como con Code Creatures, ALPHA de D3, y lo k tenia en mano.

Me gustaria verlo, precisamente en estas pruebas es donde las FX son más rápidas, además de que tanto el Codecreatures como el 3DMark son pruebas sintéticas.

Es una verguenza la refrigeracion que tiene esa VGA, con un blower.

Que vergüenza ni que hostias, el sistema es efectivo y silencioso, además de que hay muy pocos fabricantes que monten el disipador de referencia.

La 5900 es una 5800 underclockeada con memory controller 256 bit

La última memez y la más grande de todas...
Por esta misma regla de 3 te puedo decir que a fin de cuentas el R350 no es más que un R300 overclockeado.

saludos

MaRaNeLL0

Ese Tamy :D .
Pues a ver , como bien dice Tamy , la diferencia son unos cuantos fps mas o menos , asi que no merece la pena pagar tanta diferencia , pero tampoco merece la pena gastarse semejante dinero por una targeta , si quieres lo mejor pos la FX 5900 Ultra esta un poco por encima , pero me parece una tonteria gastarse tanta pasta . Yo me comparia una 5600 Ultra Golden Sample , que son 5600 Ultras de mayor calidad , y dan un rendimiento mayor . Y aguantaria con esa , y de aqui un tiempo cuando ya no rinda la 5600 esa , como tendre esos 200-250-300 euros ahorrados , me podre comprar otra targeta de gama media-alta . ;D

Dek0

Ahí ahí, contundencia jOK

Umm, akí falta Spybreak o me lo parece?

Mi opinion... eske os dejéis de gilipolleces y de tópicos. Las actuales FX NO hacen un ruido excesivo, hacen exactamente el mismo ke las ATi actuales. Las que hacían más ruido son las tarjetas iniciales ke sacó nVidia de referencia, que llevaban un ventilador que dejaba que desear, pero nada mas (os recuerdo que en las ATi también ha habido errores, como el fallo del diseño del disipador de las 9700, que no llegaba a tocar bien del todo el core, por lo que no absorbía todo lo bien que debería el calor). El sistema de blower poko eficaz? En mi opinión bastante más que el ventilador tradicional: menos ruido, mayor caudal y mejor distribuído el aire (aunke sea más grande, prefiero ke sea más eficaz), aparte de ke en mi caso me da = perder un slot PCI, como supongo ke a la mayoría.

Y ke si las 5900 son mas rapidas ke las 9800, ke si las 9800 son mas rápidas ke las 5900... pero vamos a ver, dudo ke nadie, sin los benchmarks enfrente fuera capaz de apreciar la diferencia de rendimiento entre una u otra, ya ke es prácticamente NULA. En la mitad de las pruebas gana una, y en la otra mitad otra... ke mas os da? Además, por todas las pruebas ke e leído para un tipo de filtros (FSAA) gana una, y para el otro (antialiasing) la otra... insisto, KE MAS DARÁ, SI ESTAN A LA PAR... (bueno, sí, el precio, entonces ya sabreis por cual decantaros: la mas barata)

Estoy SEGURO de que si os kitaran el net_graph 3 no distinguiriais tener 100 ke 60 fps, entonces como co** vais a notar una diferencia de 3fps entre una u otra tarjeta?. puF...

chris23

a ver, las cosas claras; la FX 5900 Ultra puede ser mejor k la R9800 pr0... vale, muy bien, pero esk kuesta 100 €uros mas y en rendimiento no lo notaras!
a parte de ser mucho mas ruidosa, claro...
yo tenog una radeon 9700 pr0 y estoy contentisimo.
si kieres algo bueno, bonito y... y ya sta, una radeon
si kieres una cosa fea, ruidosa y cara, la fx

Dek0

Y dale... hablaron los ke mas saben ¬¬

PD: Mira en cualkier web de una tienda de informática y verás como la versión de ATi ekivalente a la FX 5900 (es decir, la de 256Mb) es mas cara ke la versión de también 256Mb de la FX... compruebalo x ejemplo en www.alternate.es

A350 Ultra MV
(Retail, TV-Out, Video-In, DVI) 256 MB SDRAM-DDR GeForce FX 5900 Ultra AGP 8x 519,00 EUR

Mientras ke la Radeon 9800 PRO de 256Mb se keda en unos 580€.

PD2: Evidentemente la versión de 128Mb si ke es mucho más barata ke la FX 5900

Usuarios habituales

  • NaVaJa
  • Cyph3r
  • BeSaiD
  • Dek0
  • jOK
  • ach3chin0
  • FeAr0FmE