GB Unicomp- Teclados IBM

goyetus

Hombre, si es un Model M que no esté en mal estado, voy a pegar un vistazo tal como comentas..

Muchisimas gracias por la aclaracion sobre las teclas. ¿Podrias indicarme donde esta publicado el mapa de teclado con los codigos para cada una de las teclas?

Tampoco veo mala idea pedirlo a Alemania y cambiarle solo lo esencial (simbolos).

edito:

Solo he encontrado uno con 22 años, 70 €. La verdad es que por ese precio, me tiraria de cabeza a comprarlo en aleman. (Buscando por "model M" y "teclado IBM".

1 respuesta
gulfar

#416 No no se puede, ya lo pregunte yo hace tiempo, y solo se podria hacer si las quieres blank, es decir sin type

gulfar

#421 aqui tienes todos los layout ;)

http://support.pckeyboard.com/knowledgebase.php?category=2

N

¿Qué precio tienen los clásicos IBM Model M?

1 respuesta
maxmalkav

#424 Difícil de decir ... como todo, lo que alguien esté dispuesto a pagar. Los Model M en Europa se venden entre 30 y 70€, dependiendo de modelo exacto, conservación, layout ... (no he tenido en cuenta cosas especiales como los modelos "Industriales") En España no sabría decirte, depende mucho de encontrar a un comprador interesado en pagar los 40, 50, o 60€ que quieras pedir (es un mercado con poca oferta, pero también con poca demanda).

maxmalkav

Pequeña actualización. Aún no he realizado el pedido final. El dinero está preparado, el proxy me ha dado su dirección. Aún tengo que contabilizar el número total de cada uno de los artículos, pasar estas cifras a Unicomp y hacerles el pago. Voy a retrasarlo seguramente hasta la próxima semana. Disculpad las molestias :-)

1
MegalomaniaC

No problemo :D

Deje de usar el IBM por que algunos muelles chirriaban un poco mas de la cuenta...

vsirvent

Esperaremos ansiosos :D

AnuQeiRo

¿Estáis de coña que este tipo de teclados se venden a estos precios? Puta incultura, cuantos tiraría a la basura en mi trabajo..

:(

1 respuesta
vsirvent

Lo que hicisteis en vuestro trabajo se podría calificar de homicidio :D , pobres teclados, con tanta vida por delante...

maxmalkav

#429 30-70€ lo considero un buen precio por estos teclados, no hablamos de precio "coleccionista". Quiero decir, los materiales, componentes y utilidad que tiene este teclado bien balen pagar en torno a los 40 o 50€, no hablamos de precios muy inflados por especulación.

Si te vas al verdadero mercado coleccionista, el precio de algunos modelos IBM (industriales y los pequeños SSK) ronda entre los cientos y los miles de dólares/euros, dependiendo de rareza y estado de conservación. Este mundillo de precios imposibles no es me interesa demasiado, si te digo la verdad.

goyetus

Yo ando detras de un amigo que trabaja en un ISP, donde se de buena tinta que tienen hardware viejo a patadas. Si consigo Model M o similares a granel os aviso ;)

3 respuestas
gulfar

#432 serán bien recibidos en esta comunidad :)

B

#432 Me pido los peques (space savers) :cool: :cool:

3 respuestas
maxmalkav

#434 una pelea a cuchillo servirá para decidir quién se queda con los SSK :)

MegalomaniaC

#434 Reparte o habra sangre!

#432 Acuerdate de mi si aparecen SSKs, con uno me vale :D, o modelos industriales.

1 respuesta
B

#436 no creo ni de coña que aparezca algo así, pero por soñar...

goyetus

Yo ando igual que vosotros, a la espera de ver que cantidad de basura tienen acumulada segun ellos....

La de teclados que tiraria yo en su epoca, cuando trabajaba en una tienda de informatica (mi primer trabajo con 18 años) ....... tenian un almacen lleno de teclados, ratones, las paredes estaban forradas con placas base y memorias..... habian tantos ratones que los tenian todos juntos colgando del techo.

Ese almacen era algo grotesco! ojala hubieramos tenido mas vision de futuro y hubieramos guardado los teclados. Mi otro compañero de curro ahora tb anda loco por un model M . Las vueltas que da la vida XD

maxmalkav

No os lo vais a creer pero ...

PEDIDO REALIZADO!

Se ha realizado el pago del pedido, incluyendo el envío al proxy.

Nuestro amigo en USA va a combrar en especias, pagará el envío a España a cambio de unas cuantas cosas que van incluídas en el pedido. Se encargará de embalaje, arreglar papeleo, etc. Creo que era la transacción más amable y caballerosa: envío a cambio de teclas :-)

Los siguientes gastos que nos acechan son el envío USA-España, las temidas aduanas si no logramos esquivarlas, y finalmente la distribución nacional.

Imagino que Unicomp tardará un poco en preparar el pedido (yo me he pasado media tarde sólo para realizar la orden :) ). He utilizado los códigos de teclas que me comento Gulfar, también he realizado el truco de la conversión para ahorrar unos € evitando que Paypal nos sablee al cambio.

Queda pendiente discutir cuanto valor declaramos para la mercancía.
Decir que no tiene valor comercial equivale a no estar cubierto por ningún seguro. ¿Corremos ese riesgo? La contrapartida es el gasto en aduanas.

PD: por cierto, al final ha resultado en una GB de más de $300, tiembla DT :P

1 1 respuesta
goyetus

Felicidades a todos los que estais en el GB :)

gulfar

#439 menuda paliza te has pegado figura si lo has hecho con códigos de tecla!! :f5:

Yo creo que podemos pedirle al proxy que nos lo envíe por DHL en vez de por correos, si no es molestia para el, al menos tenemos mas garantía de recibir la mercancía, y no creo que sea mucho mas caro, y a los de aduanas que les den! xDDDD

En el tema del reparto hemos hablado vsirvent y yo que somos los dos de Madrid, asi es que con un solo envío es suficiente, luego nosotros nos repartimos, si hay alguien mas de Madrid que avise!

1 respuesta
maxmalkav

#441 Usar mensajería es casi un 100% de parada en aduanas, lo que supondría un 23% del precio declarado + la comisión que decida cobrar la empresa por comisiones. Independientemente del valor declarado, yo iría con USPS. El proxy americano también es de esa misma opinión.

1 respuesta
vsirvent

Eso es cierto, lo mejor para evitar aduanas es usar USPS y correos. Si se usa compañía privada te lo miran seguro. En cuanto al precio a declarar, unas teclas de teclado y unos muelles en principio no valen nada...yo declararía regalo sin valor comercial o 40-60 euros para no pagar IVA (o pagar muy poquito), creo que es muy raro que pierdan el paquete. De todas maneras, si al final se declara más, yo no superaría los 150 euros, para evitar aranceles.

gulfar

#442 entonces tiramos de USPS, y como valor declarado no mas de 40$ porque que sabe aduanas lo que vale un puñado de teclas!, digo yo

vsirvent

Además, creo que con USPS podemos sacar buen precio en el envío:

Dependiendo de la caja, está entre 50-60$, que al cambio son unos 37-45 euros.

Priority Mail® International Large Flat Rate Box
USPS-Produced Box: 23-11/16" x 11-3/4" x 3" or 12" x 12" x 5-1/2"
Maximum weight 20 pounds.
6 - 10 business days
$60.95
$60.95

Priority Mail® International Medium Flat Rate Box
USPS-Produced Box: 13-5/8" x 11-7/8" x 3-3/8" or 11" x 8-1/2" x 5-1/2"
Maximum weight 20 pounds.
6 - 10 business days
$47.95
$47.95

Y podemos declarar hasta 60$ (45 euros) si no queremos pagar IVA.

Yo he utilizado USPS en alguna otra ocasión y me ha funcionado muy bien.

¿Qué opinas maxmalkav?

1 respuesta
SpiuK

#434 Para jodernos mas por las noches no?

1
maxmalkav

#445 opino igual que tú. Creo que deberíamos declarar algo de valor (aunque no todo), y tratar de identificarlo como material de reemplazo o muestras de ingeniería (con el pedido de CM USA funcionó bastante bien). Si pagamos algo de aduanas, Correos nos cobrará una tasa fija de 17€ aprox. por las "molestias", más el IVA de importación que declaremos. Probaré a deflarar valor por debajo de los 60€.

Nuestro amigo proxy pensaba que al tratarse de teclas (en gran cantidad), una caja bastante pequeña podría valer, con lo que el envío debería salir considerablemente barato. Los 40-50€ creo que son el peor escenario posible, aún así es mejor tener ese coste en mente y luego llevarse una alegría al ver que es más barato ;)

1 respuesta
goyetus

Lo he dicho en el otro hilo tambien..... pero por si acaso.

Teclas pedidas a Wasdkeyboards 6 dias en llegar a españa. con USPS.

Saludos ;)

vsirvent

#447 Fenomenal. Los 17€ son por la gestión de correos por "representarnos" ante las aduanas españolas :P. Si tenemos suerte igual por ese coste ni lo paran en la aduana y te llega directamente a casa (además llegaría antes). Cruzaremos los dedos.

maxmalkav

Unicomp está ya preparando la orden. Les pedí una tecla ISO Enter en negro por si colaba, me han dicho que desgraciadamente solo la tienen en gris ... y en VERDE! Estoy to'crazy con el descubrimiento y voy a pedir 2 aunque no sepa qué hacer con ellas. Eso sí, de kits RGB ISO ni hablar del peluquín, no hay quien los entienda.

1 respuesta

Usuarios habituales