GB Unicomp- Teclados IBM

maxmalkav

#540 creo que ya la tengo. Creo que para lo vuestro lo suyo sería algo como Correo Certificado (aunque sea una caja) o Paquete Azul apurando dimensiones.

vsirvent

Si, yo creo q paquete azul estaría bien y no sale caro.

goyetus

Sobre la pata para el model-5 .... Conozco una persona que vende el suyo, es color azul-piano y es muy probable que la pata solo te cueste entre los 40 y los 60 € con gastos incluidos con paquete azul-piano.

Un abrazo y espero encuentres esa patita pronto :)

maxmalkav

Lo he a comentado algunos, estaré desde el Jueves al Domingo fuera. Comenzaré con los envíos la próxima semana. No desesperéis ;)

1 respuesta
gulfar

#544 Max, me puedes pasar el numero de order que te genero Unicomp por PM? es para preguntarle por el tema del type en las teclas a que se debe, o si lo quieres preguntar tu, como quieras

14 días después
maxmalkav

Los últimos paquetes están viajando rumbo a sus respectivos dueños. Algunos de vosotros ya tenéis el material. Sólo me falta quedar con SoNka para que recoja su parte.

Siento los problemas de calidad en la impresión de algunas teclas, espero que al menos estéis satisfechos con la parte que ha estado a mi cargo ;-)

Recordaros que si necesitáis cualquier cosa de USA y necesitáis un proxy, el nuestro está más que dispuesto después de lo generosos que hemos sido en la GB y no dudará en colaborar desinteresadamente en cualquier cosa que necesitéis (alguien dijo "teclados completos Unicomp"? :P)

Creo que (por fin) podemos dar por cerrada la GB :D

1 respuesta
TeNSHi

#546 Yo igual mas adelante me apuntaría a alguna cosilla mas, teclados no creo pero nunca se sabe XD

1 respuesta
maxmalkav

#547 Para cualquier cosa tenemos un "buddy" en los States ;)

gulfar

esta gente son reseller de Unicomp, les he escrito por si importarian de Unicomp en layout ES, me imagino que no pero por si aca...

http://www.fuchs-shop.com/en/shop/36/

1 respuesta
maxmalkav

#549 por tema de gastos de envío y aduanas, casi que sale más a cuenta tirar de los alemanes, ¿no?

1 respuesta
gulfar

#550 yo veo que si, el caso es que nos hagan caso, sino como segunda opción el proxy ;)

gulfar

Ya me han contestado, estas son las respuestas que me han dado sobre las preguntas que les he ido haciendo.

Queda claro, podemos pedir teclados, y nos lo traerian, solo hacen 2 o 3 pedidos al año a Unicomp porque evidentemente no tienen stock de teclados españoles, iria bajo pedido, el próximo pedido que tienen pensado hacer a Unicomp es dentro de los dos próximos meses,

Ahora la pregunta, algun interesado en pedir teclados a este Reseller? si salen varios interesados podemos abrir una GB, yo en principio si quiero pedir uno.

Las ventajas son evidentes, NO HAY ADUANAS y el precio no esta mal 100€+envio

vosotros direis, a mi no me importaria ser el siguiente encargado en llevar a cabo esta GB


Thank you for the request. Yes you can order this keyboard from us.
Leadtime is 1-2 months. Is this acceptable?


It's because we do not stock this keyboard. We order only 2-3 times per
year at Unicomp.


I guess we do the next order within the next two months.

maxmalkav

Me gustaría tener un Unicomp original, pero por el momento no me apunto para una compra en un futuro cercano. Los motivos son más de tipo personal, sobre movilidad y demás no quiero acumular más cosas de las que ya tengo ;)

javifast

Yo estoy pensando en vender mi Unicomp endurapro (el que tiene ratón incorporado) ANSI ps2. Es la versión en color negro con las teclas grises. Está en muy buen estado. Por si alguno quiere comprarse uno de esos y quiere ahorrarse un dinerito.

12 días después
Macharius

Yo estaría interesado en comprar un Ultra Classic es español, seguiré visitando este post.

2 respuestas
gulfar

#555 Tendrias que contactar con http://www.fuchs-shop.com/en/shop/36/

yo lo hice y en unos dos meses me avisaran porque van a hacer un pedido a Unicomp.

maxmalkav

#555 Si estás dispuesto a gastar esos dineros, puedes pensarte comprar este pack por el módico precio de unos 270€ :P

http://deskthority.net/marketplace-f11/fs-lot-of-5-nib-1997-ibm-model-m-s-t5382.html#p103966

El precio final no estaría mal del todo para ser teclados NIB (aparte de tener esa letra danesa tan molona, Æ, ideal si estás hablando todo el día de la discografía de Tool). El "problema" que le veo es que aunque el precio no esté mal, es un precio muy poco atractivo para la mayoría de los de aquí y creo que en España tendrían poquísima salida.

ag3r

Me acabo de encontrar este post....y después de aguantar a q la gente me diga q mi teclado es muy antiguo o ruidoso, cuando veo como amáis como yo a vuestros model M, flipo! :D

Por cierto tengo 3, uno en el curro, uno en casa y uno de repuesto en casa estropeado, pero lo guardo como reparación de estos dos.

Yo pinte de negro la carcasa, para hacer juego con la mesa y el pc y quedo bastante bien, el problema es q pasaba de lijar y lo hice con spray y ha perdido color en algunas zonas, evidentemente no soy pintor ni tengo ni idea :D, a ver si os subo unas pics.

PD: Si llego a saber antes esto lo mismo me pido un esc en rojo, o las teclas en negro, pero tampoco me muero por ella, el color grisáceo y amarillento de los años me mola :P

PD2: La fecha de fabricación del de mi currillo es del 1990 es un model M? o F?

1 respuesta
maxmalkav

#558 Un model M casi seguro. El Model F es diferente al M en tema de disposición de teclas y la forma de algunas de ellas, basta con que mires algunas fotos por Google y verás la diferencia.

Aquí somos unos clásicos y te vamos a dar una caña horrorosa después de pintar la carcasa a spray :P

ag3r

joajaojaoajoa, pues acabo de mirar el model "M" q tengo encima de la mesa del curro, y la etiqueta de la esquina superior izquierda es blanca con el logo de ibm en gris, estoy intentando identificarlo y tal, para saber su edad y demás, pero es q la pegata de abajo parece sacada de otro siglo xDDD!!

maxmalkav

Te hablo de memoria, si tiene la etiqueta gris y logo a la izquierda es un Silver Label (fabricado entre 1987?-1991?) con cable desmontable, los últimos fabricados por la propia IBM antes de pasar la producción a Lexmark. No son los más antiguos pero son más "clásicos" que los Model M de etiqueta Azul (Lexmark), que abaratan costes tieniendo algunos detalles menos. Vamos, yo diría que es un teclado de lo más decente en su categoría.

evening0

Hola, he visto este post y me ha llamado mucho la atención. Trabajo con ordenadores IBM y por ende con teclados, ratones y monitores de la misma marca.

A mi me encanta el aire retro que resuman los ibm y mas cuando los modelos que trabajo son bastantes antiguos.

Incluso creo que tengo por ahí un ratón de IBM con bola xDDD.

Veo que tenéis el mismo amor por ibm que yo. XDDD.

MegalomaniaC

Patrocina:

(Cosecha propia)

1 mes después
JaViTo-

(no se si debería ponerlo aquí) alguien podría decirme si una máquina de escribir IBM 6781 tiene algún valor? esque resulta que he encontrado en el trastero una de éste modelo y quisiera deshacerme de ella, alguien sabe algo? xD

es como ésta:

2 respuestas
javifast

#564 Mira a ver si las teclas son compatibles con los Model M.
Pero vamos, si buscas por internet. Seguro que hay gente interesada en esas máquinas de escribir.
Incluso por aquí, por los foros de teclados, había gente que coleccionaba máquinas de escribir.

korne

#564 Esas fotos no dicen nada. Haz unas fotos desde arriba, quita un keycap para ver el swich y demas.

1 respuesta
JaViTo-

#566 ahora mismo no puedo ir a mirar, pero he mirao por internet y no veo diferencias entre la que yo tengo ahi y ésta "IBM Personal Wheelwriter 2". Si alguien pudiese decirme el valor más o menos del cacharro éste o dónde mirar cual es exactamente el modelo o algo lo agradecería, ya que no pinta nada ahí y si se puede vender pues palante xD

dejo aquí la única foto que le hice ya que la de #564 era buscada por google

Alguna idea? si a alguien de por aquí le interesa que se ponga en contacto conmigo igualmente (quién sabe xDD)

3 meses después
theruls

Hola buenas resulta que ha caido en mis manos el teclado:

Es ese mismo modelo, solo que le falta la parte esquina derecha, lo que es el interfaz para saber si tienes el caps lock, bloq num....
Queria renovarlo un poco ya que un amigo lo encontro en un almacen, querria pintarlo y cambiarle algunas teclas, me podriais dar alguna idea de por donde empezar, como pintar, donde comprar las teclas etc...

Muchas gracias, espero que sea aqui el sitio para preguntar,un saludo

Usuarios habituales