GB Unicomp- Teclados IBM

TeNSHi

#510 Si lo tengo desde hace como un mes o mas XD ya puse fotos y todo en el hilo solo que no las pusieron en la galería.

Así a groso modo decir que es muy robusto y que aunque no lo he abierto, la gente que lo ha hecho ha comprobado que esta fabricado por costar (aka filco, entre otros), es mas, en una tienda de Finlandia o Noruega, no me acuerdo, lo comentan que esta hecho por costar al igual que los filco.

1 respuesta
goyetus

#511 Desde luego, visto desde fuera esta fenomenal, tendria que compararlo cara a cara con el filco, se parecen muchisimo.

vsirvent

#508

Entre particulares es a partir de 45€:

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'#

goyetus

Chicos, carnaza model M. Coleccion en venta, disfrutad
http://deskthority.net/marketplace-f11/ibm-model-m-collection-t5051.html

1 respuesta
maxmalkav

#514 Lo chungo es que vende los Model M ... porque piensa que los Model F le dan 1000 vueltas :S
Por cierto, en GH han encontrado un alijo de 12 Model F de 122 teclas, creo que van a intentar subastarlos. Una lástima lo del envío desde USA/Canadá, no estoy por gastarme esa fortuna :(

1 respuesta
FMartinez

#515

Model F mil vueltas? la primera noticia que oigo... el model M es el teclado por excelencia. Robusto, calidad, tacto, etc.

2 respuestas
maxmalkav

#516 El model F es el antecesor del Model M, por lo que son muy parecidos, pero hay unas pequeñas diferencias de construcción en el mecanismo.

gulfar

#516 dicen que los Model F son aun mas robustos, la plancha que hace de base para los pies de los muelles es aun mas gruesa, la fueron haciendo mas liguera en las nuevas generaciones de los Model M, de hecho es mas delgada en los Model M de los años 94-95 que en los primeros Model M 86-87, ademas la carcasa de PBT tambien pesa algo menos, creo que habia una comparativia entre Model F y Model M en GH pero no se si se borro con la hecatombe del año pasado

vsirvent

La mayor diferencia es q unos son capacitivos y otros de membrana. Se considera que el capacitivo es mejor. Además los model M tienen los famosos remaches de plastico uniendo el sandwitch q terminan rompiéndose. No m importaría tener uno :)

1 respuesta
maxmalkav

#519 Además que los Model F son ISO, como $DEITY manda

maxmalkav

Dobleposteo para informaros de que ...

El paquete viene rumbo a Europa. Tenemos ya número de seguimiento :)

Si alguien lo quiere para seguir en directo la emocionante travesía, se lo paso por MP

1
vsirvent

Bien bien bien! Me lo puedes mandar por MP?

vsirvent

No quiero cantar victoria antes d tiempo....pero parece q ya hemos pasado aduanas ;D

maxmalkav

Pues a ver si el cartero pide algo cuando se pase a entregarlo :P
Por cierto, si llega esta semana, no podré empezar a enviar hasta la que viene, pero como sois personas cargadas de bondad y buenos sentimientos, sé que me lo perdonaréis ;)

vsirvent

Yo con q llegue sin ningún extra me conformo.

maxmalkav

Por cierto, no os he contado una cosa muy graciosa. Tengo que encontrar la manera de meter un IBM de 122 teclas en una de las maletas del tamaño que permite Ryanair como equipaje de mano. El reto promete ser EPIC!

2 respuestas
gulfar

#526 Pues va a estar ahi ahi, las dimensiones máximas en cabina para Ryanair son 55cm x 40cm x 20cm.

1 respuesta
vsirvent

A mi me trajeron uno de 122 teclas de UK de esa manera, así que poder se puede. Ánimo!

1 respuesta
MegalomaniaC

#526 Yo me lleve un Model M y un Cherry G80 en una mochila con ryanair xD

1 respuesta
maxmalkav

#527 he estado usando el teorema de pitágoras para calcular la longitud máxima que admitiría una maleta de esas dimensiones :P Como has dicho, está así así.

#528 #529 me anima mucho saber que no soy el único "contrabandista" en este lugar :D

Por cierto, me ha llegado el aviso de recogida del paquete de Unicomp :D (que no el paquete ... carteros truhanes ..)

La "mala" noticia es que nos tocará a pagar 27€ de aduana, casi seguro que más de la mitad en concepto de "trámites administrativos". Dentro de lo que cabe, y para el valor de la mercancía, no va a ser un gasto demasiado grande, pero desde luego es un fastidio :(

Saludos

1 respuesta
MegalomaniaC

#530 hombre, 27 entre todos no es muy alla...

1 respuesta
maxmalkav

#531 Pues no, me han comentado en Correos que hemos palmado esa cantidad por el volumen, no por contenido o valor declarado. Podía ser mucho peor.

2 respuestas
MegalomaniaC

#532 Joer ¬¬

vsirvent

#532 Entonces lo has recogido ya? O te lo han comentado por tlf?

2 respuestas
TeNSHi

#534 Le dejarían el papelito en el buzón para que pase a recogerlo.

1 respuesta
maxmalkav

#535 #534 Exacto, me han dejado la notificación donde se detalla la cantidad a pagar. Haré cuentas dentro de poco, pero tendremos que añadir muy poco dinero para el último envío en el peor de los casos.

1 1 respuesta
vsirvent

#536 Pos vaya, yo que tenía la ilusión de que saltar las aduanas :( . Sabes al final cuánto declaró el proxy?

1 respuesta
maxmalkav

#537 Creo que le pedí declaración por $55, la cifra que calculamos para no "palmarla"

De los 27€, unos 17€ probablemente son simplemente de los trámites, y unos 10€ en impuestos.

EDIT

Lo curioso es que según la información de Correos, para un valor declarado de $55, el importe en aduanas debería ser de 34.86 €, mientras que nosotros hemos pagado menos que eso. Sigo pensando que no tiene sentido que nos hayan cobrado algo, habrá que informase bien del porqué.

maxmalkav

Dobleposteo de la muerte:

Necesito que me empecéis a mandar MPs, pero no de amor, sino con vuestra dirección y método de envío preferido. Cuando sepa cómo tengo que hacer los envíos, os podré decir finalmente cual es vuestro resultado de cuentas ;)

Ahora mismo a algunos os sobran algunos euros y a otros os faltan otros tantos. Todo ha quedado razonablemente dentro de los márgenes de la normalidad en cuanto a dinero se refiere.

Os enviaré a cada uno un desglose de su "factura" para ir ultimando cuentas.

1 respuesta
gulfar

#539 Perfect, lo de vicente y mio va todo junto, el te dara su dirección de envio ;)

1 respuesta

Usuarios habituales