Ge Force 6800 Ultra

B

Weno gente, k pensais de esta tarjeta?
Cuando vi unos bechmarks k hacian con un amd 3200 la verdad es k eran un poco flipantes, pk doblaban a la 9800 xt cuando esta superaba por poco a la 5950 ultra :S.
Pero esto de k salga una grafica tan bestia, k consuma 202W (O_O), k en la salida valga 500€ (la 5950 costaba MAS kuando salio), lo de 2 bahias...

Creeis k es una jugada arriesgada de NVIDIA? Su (digamos) ultima carta? :S

Es k he estado pensandolo un poco (me aburro) y me han salido estas dudas

oFF-sIDE

No se, primero no me creo q consuma tantos Wattios porq en el PC donde la probaron creo recordar q habia una fuente de 400W. Creo recordar q dijeron q chupaba 202Wattios todo el PC.

Lo de doblar a la 9800XT, habia unos benchmarks q estaban por el estilo la 9800XT y esa, y en el resto le apalizaba, no se si luego en verdad sera pa tanto.

Eso si, vi las imagenes q sacaron con ATi9800XT, FX5950U y FX6800 y la verdad es q ninguna de las NVIDIA tenian ni pto de comparacion con la calidad y nitidez de la 9800XT.

De todos modos yo creo q no podemos comparar la 9800XT con la FX6800, cuando salgan las X800pro y XT, entonces si podremos disfrutar viendo como se dan de ostias y gracias a ello, bajan de precio mas pronto :)

jOK

Los problemas de IQ con el FarCry no son culpa de la tarjeta ni de os drivers, se trata de un bug del juego.

saludos

Amkam

La gracia de esta tarjeta es ver hasta donde llega en overclock, fijaros que usa una refrigeracion no muy compleja y que ademas tampoco va a mas mhz que su predecesora.

Y tienes ahi unos drivers nuevecitos, que seguramente se puedan optimizar muchisimo mas (los de las radeon mas dudo que se pueda, sin llegar a los trucos) y que aun dan fallos y problemas.

Ademas, las tarjetas de referencia siempre se quedan cortas respecto de las soluciones que dan los fabricantes, y seguramente veamos trajetas con un solo molex y refrigeracion mas silenciosa

TaNNeR

Lo de los W no es problema...
Ya ha quedado claro que solo gasta 24w mas EL PC ENTERO que con una 5950U o 9800XT y eso el full
Sin carga gasta menos que estas 2...

No se ese "panico" producido por una mala informacion...
Aunque como bien dices, esperemos a las X800 y a que empiezen a bajar los precios :)

Y otro panico el de la factura de la luz...
No sabeis que con tener 3, 4 bombillas de 100w ya gastais mas que el pc?
Y ya no cuento los halogenos...

Cyph3r

Muy bien dicho tanner la diferencia de consumo en full es poquisimo asi que mucha gente esta utilizando una fuente de 350 w o menos para jugar con la 9800xt y la 5950

Tranquilos ya hablara nvidia pero de momento pinta bien.

TaMy

La cosa es que como necesita dos molex la gente se ha asustado...

Pero claro tambien contad que está realizado a menos micras que la 9800 xt y la 5950 ultra con lo que deveria consumir menos, con lo que aunque consuma poco más a nivel electronico es un consumo mucho mayor.

La cosa es que al ser de menos micras que sus antecesores conlleva varias cosas: (más overclockeable, mejores cores, etc...etc...) Pero tiene una peculiaridad, es más sensible a variaciones de voltaje, seguramente una fuente de 350 W daria ciertos voltajes que aleatoriamente producirian artifacts con esos consumos.

Estoy seguro que lo que necesita esta gráfica (al igual que la x800 de ati) es una "buena fuente", no una fuente "muy potente", la potencia no lo es todo.

ZeroX_r00lz

Tamy a lo k te refiers, es ha ke tenga uno wenos amperios??

kas

No, se refiere a que los voltajes que de por cada linea sean los adecuados tanto cuando haya mucho consumo como cuando haya poco consumo.

Por eso dice que ams vale BUENA y 400W q 500W y normal.

A mi me impresiono mucho q sacara tanto en el 3Dmark03, pero me hubiera jodido mucho q sacara menos de 10.000 puntos, xq entonces si q se estarian riendo en nuestra cara.

Esta vez parece que nVidia a exo mejor las cosas q antes, esperemos q siga su curso de aqui en adelante.

jOK

#7

El NV40 está fabricado en .13 micras, igual que el NV30 y el NV35. Por cierto, en varias páginas han usado fuentes de 350W para analizar los samples sin ningún problema.

saludos

TaMy

Ya pero los dobla en transistores y esta a menos micras que el R350.

ach3chin0

Pues me parece increible el nuevo barco insignia de nVIDIA la verdad...

Ademas el core solo rula a 400Mhz....(!!!)

Esperemos a la R420 con sus 16 render pipelines....

Esperad TODOS sentados :)

H

B

Una cosa achechino (o kien lo sepa), pk vale = la ati 800 8x k la 880 16x pci e?

BeSaiD

si no estan acabadas como puedes saber el precio?

No te guies demasiado por lo q dicen las webs... Ademas creo q no salen a la vez, por lo q el precio esta justificado: una es pci express y la otra es agp, supongo q esa el la unica diferencia, no?

kas

Haber segun una noticia de MV nVidia iva a sacar procesadores con algo parecido al Intel HT, asi, para crear las 16x pipes iva a utilizar otras 8 pipes pero virtuales. Algo descrito si mal no recuerdo como 8x0 o algo asi. QUe hay de cierto en esto?

D

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=293345

Os dejo un link q vi en los foros de noticias3d de la presentacion del nv40.Para los q aun no lo hayais visto,es impresionante.

D

Y lo q esta claro es q se jodieron los softmod para hacerse con una ultra por la patilla.Pa mi q uno de los 2 molex es de palo,pa q no intentes hacer el mod,jajaja.

C

Wenas, he encontrado la grafica en una tienda pone
GeForce FX 6800 Ultra
mem:256 mb

clocks:400/1100
out: tv dvi
bus: agp 8x
pvd: 520.20€
pvp:545.7 €

Sin iva :P
La tienda es aiguamolls

EL catalogo es el del 1-04-2004 v6.

LA 6800 ultra no era pci-express?
Sera cierto o es no?

B

Se espera y cuando salgan las de ati, se hacen bechmarks y si alguien kiere actualizar el pc, ya tiene tema de conversacion xD

Chefi

Yo tambien vi lo de Aiuguamolls y con iva es una barbaridad de precio....supuestamente la 6800 por otra de las 7197198719 de page pone q costara cerca de los 300 y pico $....y vamos..pasando a dolares...eso no sube tanto a €....
Admas....la grafica aun no esta n venta ni n USA..q saldra sobre el 27 de mayo o algo asin han dicho....osease...amos..sería primicia mazo de gansa, ajjajajajja

Ya veremos cuanto cuesta.....por mi parte esperare a ATI....q los canadienses no se quedan cortos...

y a ver si se ponen las cosas claras..q quiero cambiar ya mi gForce 3 ti 200 xD

Chefi

overclocked

creo que sera la caña, a esperar reviews y tal

OC

DARk

ya ahi reviews no? xlomenos comparaciones si

En_Sabah_Nur

#7 "Pero claro tambien contad que está realizado a menos micras que la 9800 xt y la 5950 ultra"

No es del todo correcto, está fabricada en 0.13 micras igual que las FX5900 series, las 9800 por otro lado sí son de 0.15.

Saludos,
Apocalipsis.

TaNNeR

Pues no se de que os extrañais...
Yo sabia q aunq el precio en america fuera 400$ (unos 350€) el precio aqui se iba a disparar...
Siempre pasa lo mismo...

La version pci-express sale en verano o asi creo...
De momento AGP 8x :P

CeX

Y no es mejor comprarla de exportacion? xD O no se puede o algo?

TrAsGu

Alguien tiene una tia en America?? pos ya sabe, ya puede ir encargando una docena pa la comunidad xq fijo que alguno de aki se la pilla

kas

xq no esperais a ver lo que saca la competencia y un vez tengais los resultados decidids?

jOK

Yo compré mi ex-FX 5900 Ultra en USA por 350€ antes de que las vendieran aquí en España (no las tenian ni en Alternate), el único inconveniente es que tuve que pagar aduanas y tardó más de un mes en llegar.

saludos

En_Sabah_Nur

Por curiosidad, ¿cuánto te clavaron de aranceles por pasar la aduana?

Apocalipsis.

TaMy

Busca a alquien que traiga cosas de Taiwan con asiduidad y que te las incluya en algún paquete.

Usuarios habituales