Gentoo gentooo problemas problemas!

aLeX

Llevo 3 dias instalando Gentoo.

Primero pensé en hacerlo en plan pr0, desde stage1 y con el livecd mínimo. Bueno, todo fue más o menos bien, una horita para hacer el sync del portage... bla bla bla, hasta que llegué al bootstrap.sh.

Cuando llevaba 1 hora de bootstrap.sh me di cuenta que sin personalizar el make.conf para la máquina lo que estaba haciendo era una chorrada. De hecho estaba optimizado para i386. Mire info sobre el make.conf y me di cuenta que estaba haciendo el idiota, así que me puse a instalar desde el stage3.

Me bajé el tar del stage3 y el último del portage. Descomprimí y use el genkernel para compiar el kernel. Lo único que cambié en el menuconfig fue el tipo de CPU, a K7. También habilité el soporte para NTFS en escritura.

Compiló, instale GRUB y llegaron las tortas:

  • El grub no me carga la pantalla de inicio (pero carga al menos). Creo que es tal vez por no haber habilitado el framebuffer al compilar el kernel ?

  • Los discos duros no los monta en el arranque, de hecho no monta nada :( ¿otra opcion del kernel que no he puesto?.

  • La tarjeta de red no la reconoce. He probado con coldplug y hotplug y nada de nada. En cambio si hado un lsmod me aparece 8139cp (la realtek). ¿Será quizá que al no haber montado los discos no es capaz de encontrar los módulos?.

  • He hecho un rc-update add net.eth0 default y un rc-update netmount boot y nada de nada. Ahora al menos intenta activar la eth0 (que no tiene, por lo que no activa).

Alguien tiene respuestas para alguno de mis problemas?. Me paso a debian? regreso a mandrake? :S

PiradoIV

Buenas insensato,

Voy con las respuestas:

P: El grub no me carga la pantalla de inicio (pero carga al menos). Creo que es tal vez por no haber habilitado el framebuffer al compilar el kernel ?

R: ¿Te refieres a la pantalla de carga esa tan chula de Gentoo con una barrita? # emerge bootsplash

P: Los discos duros no los monta en el arranque, de hecho no monta nada ¿otra opcion del kernel que no he puesto?.

R: http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook-x86.xml?part=1&chap=8#doc_chap1

P: La tarjeta de red no la reconoce. He probado con coldplug y hotplug y nada de nada. En cambio si hado un lsmod me aparece 8139cp (la realtek). ¿Será quizá que al no haber montado los discos no es capaz de encontrar los módulos?.

R: En el primer capítulo de la instalación es justo para configurar la tarjeta de red, yo por lo menos nunca he tenido problemas con las 8139 :S

P: He hecho un rc-update add net.eth0 default y un rc-update netmount boot y nada de nada. Ahora al menos intenta activar la eth0 (que no tiene, por lo que no activa).

R: Prueba a toquetear la configuración de /etc/conf.d/net y luego haz un /etc/init.d/net.eth0 restart.

http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook-x86.xml?part=1&chap=8#doc_chap2

Sobre el make.conf y las USE...
http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook-x86.xml?part=2&chap=2
http://www.gentoo.org/dyn/use-index.xml

Saludotes y suerte,
Pirado IV estuvo akí ;)

MrNobody

Ya puestos yo estoy jodido xq en el emerge system me peta al descomprmir un pakete...

He probado a bajarlo otra vez ...y na
De varios sitios...y na
Empezar de nuevo...y na

Tengo unas flags de esas algo agresivas...puede ser que haya compilado algo mal y por eso extraiga mal el paquete?

aLeX

Yo creo que le daré una segunda oportunidad a Gentoo y lo intentaré instalar de nuevo. Si no hay suerte, probaré con Ubuntu.

JoSuK

alex pegame tu grub.conf y tu fstab, creo que te has comido algun paso durante la instalación
nobody que error exactamente?

aLeX

Estoy pensando en comenzar de nuevo. Tengo que encontrar alguna manera de quitar el grub. Pero es que todo son problemas:

  • No tengo disquetera, asi que usar un disquete de arranque y un fdisk /mbr no es viable.

  • Si inicio en modo a prueba de fallos mi windows, me da un pantallazo azul. Si si, BSOD. *

  • Es más, si hago un chkdsk desde windows me dice que mi disco tiene errores, si lo hago con /f para que lo compruebe al arrancar me dice que no contiene errores... (demasiadas veces he apagado el pc tirando del cable).

Total que quiero borrar las particiones de linux y comenzar de nuevo pero no puedo. Si lo hago veo que no podré arrancar el PC después, puesto que imagino que el grub fallara. Algo así como cuando borraba linux y dejaba el lilo en el mbr, que aparecia "Li" y ahí se quedaba el PC.

Me veo conectando la disquetera para arrancar en msdos y borrar el mbr :/

DReaMeR99

#6 Vamos a ver quieres borrar las particiones y empezar de nuevo no ?

Empieza por olvidarte de winbugs ... borralo de tu mente .... ya esta ? bien :) Sigamos jeje

Basta con que arranques con el liveCD de gentoo , haces un fdisk -l para ver tus particiones y luego fdisk tu_particion, una vez dentro de fdisk usa la tecla d para borrar , luego w para guardar y salir

Pero pienso lo mismo que #5 , tienes grub mal configurado jejeje , peganos tu config y /etc/fstab.

aLeX

No. Vamos a ver :D (ya está arreglado) :

No puedo borrar una partición a pelo como me dices. Eso lo podría hacer hasta con el gestor de discos de WinXP.

Si tengo grub en el arranque (mbr) no puedo eliminar la partición de linux (donde reside grub) ya que arrancaría, cargaría medio grub y me dejaría a dos velas.

Lo que he hecho ha sido un fdisk /mbr desde la consola de recuperación del cd de win xp y gL.

Mañana intentaré reinstalar gentoo, esta vez con el handbook y no con la guia rápida. Me imagino que me he comido algun módulo al instalar. El caso es que el sistema arrancaba y cargaba lo básico, salvo el soporte para ethernet.

aLeX

http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=243880

Gracias a todos por la ayuda, casi acertais xD.

MrNobody

Me da error al hacer unpack de un pakete ... del db para ser mas exactos ....

Comentando por el irc y tal al parecer no soy el unico ....voy a hacer un ultimo intento xq me he puesto con la ubuntu y me hace cosas raras con las X ...asiq paso...

Kiero mi gentooo!!

quien me mandaria reinstalarla.... :(

DReaMeR99

Sé que es drastico , pero a mi siempre me ha funcionado.

Algunas raras veces ( a lo mejor 4 ) que no se me ha instalado un paquete ni a tiros he acabado con un:

emerge system

Eso recompila todo tu sistema base...es arrisgado pero repito a mi siempre me funciono :=)

Usuarios habituales

  • DReaMeR99
  • MrNobody
  • aLeX
  • JoSuK
  • PiradoIV