GNU/Linux - Hilo general

E

#3300 yo tengo ubuntu mate, que es ubuntu + la vieja gnome actualizada y va bastante bien.

Aunque estoy pensando en buscar alguna otra distro más light incluso

1 respuesta
Aziwar

#3299 él no actualizó de 7 a 8, actualizó de 8 a 9 :P

#3300 no es cuestión de distro, sino de DE. Cambia Unity por XFCE y listo.

2 respuestas
Seizure

Probare con Xubuntu a ver, gracias #3301 #3302

E

#3302 hombre depende. Ubuntu no tiene el gnome antiguo. Ubuntu mate si

B

#3294 puedes pasar el source.list? :D

nope, no dije nada.

tenia jessie, metí testing e ya. thx igualmente xD

1 respuesta
JonySama

Buenas, tengo una duda, ¿se puede listar con alguna orden los usuarios de sistema que no tengan login y que a la vez salgan las lineas de fichero del sistema?
He probado con "cat /etc/passwd" pero no se apreciar cuales son los usuarios que no tienen login ni las líneas de fichero del sistema. Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería bastante.

1 respuesta
SrFreak

#3299 Hombre, yo ya vivo de testing, así que eso minimiza los problemas... Sin embargo, no hay un salto exagerado de Wheezy a Jessie, así que, aparte de que tarda un huevo, no creo que te de problemas.

#3305 Si, claro. Pero yo los suelo sacar de aquí http://debgen.simplylinux.ch/

spoiler

Me imagino que todavía tengo que cambiar jessie por stretch, pero ahora mismo no me preocupa

Maat

#3306 te refieres a los usuarios que tienen la password desactivada? los users que estan bloqueados o desactivados por lo general tienen desactivado el campo en la contraseña en el fichero de passwd que seria el segundo campo despues del nombre con un :!x: o bien :!:, para sacar directamente solo esos usuarios puedes utilizar el comando sed y decirle que te busque solo las lineas que contengan esos patrones

1 respuesta
JonySama

#3308 Si exactamente, busco los que tengan la password desactivada. El comando sed aun no lo he visto en clase y no tengo ni idea de utilizarlo, de todas formas voy a buscar información. Si no te importa ponerme algún ejemplo para guiarme, sería de agradecer.

1 respuesta
Maat

#3309 para que solo te las muestre seria: sed '/:!:/p' -n /etc/passwd
eso solo te mostraría las lineas que contengan el patrón ":!:" es decir, las que tienen la contraseña desactivada, le puedes hechar un vistazo a las paginas man del comando por si hay alguna otra opción que también te interese.
También como explicación decirte que le pongo los ":" para que me muestre justo ese patrón puesto que si solo pusiera "!" sacaría todas las que tuvieran una exclamación en cualquier sitio de la linea.

Si la distro que utilices pone las desactivadas como "!x" o de alguna otra manera lo único que tienes que hacer es cambiar el ":!:" que te puse en el comando por el que te interese

1 respuesta
JonySama

#3310 Muchas gracias, me acabas de sacar de un apuro :clint:

E

#3294 bueno, actualicé el SO del gitlab y todo perfecto a la primera, lo cual es de agradecer xD

2 respuestas
SrFreak

#3312 Los problemas aparecerán después... :P

Aziwar

#3312 que problemas esperas? Si ahora testing y Jessie (stable) es prácticamente lo mismo.

2 respuestas
HeXaN

Cómo me gusta el MATE de la 15.04 <3

E

#3314 actualicé el año pasado? o hace 2 años, ya no recuerdo, de debian 6 a 7 (todo estable), y me reventó el servidor de correo, muy divertido todo :3

1 respuesta
SrFreak

#3316 Fue época de cambios bestias. Ahora mismo los cambios de stable a testing van más ligeritos, sobretodo si los pillas de principio.

#3314 Los problemas vendrán después... A mi me ha solucionado algunos fallos que stable no corregía. A ver si subimos la versión GNOME disponible

1 respuesta
E

#3317 por ahora 0 fallos. Pero claro, uso lo mínimo de lo mínimo

Aziwar

Yo llevo unos 4 años usando testing, y el único problema que he tenido siempre es el usar driver propietario y las actualizaciones de gcc/xorg/kernel. Pero vamos que sabiendo lo que hay y consultado la documentación antes de actualizar, sabes si el sistema petará o no.

B

por fin voy a tener una grafica en condiciones.

deseadme suerte con la instalacion de privativos y funcionamiento de juegos, espero no tener que volver a windows para jugar (aunque el euro truck simulator lo va a pedir... :qq: )

1 respuesta
DiSKuN

Nvidia o ATI?

B

nvidia 730.

sencillota para ocio y algun vicio (lo max. el euro truck simulator). ahora mismo estoy tirando con un chipset grafico integrado nvidia del 2009 :psyduck:

Aziwar

Mientras uses los privativos de los repositorios (nvidia-driver era? No recuerdo y no estoy en el pc xD), no hay problemas. El problema viene cuando uses los de la web de Nvidia y alguna actualización de kernel, xorg o gcc lo rompe

Markitos_182

#3320 Dejémoslo en que vas a tener gráfica dedicada, jajajaja. Suerte con la instalación

1
SrFreak

Buenas tardes chavalada! ¿Como estamos? Yo aquí, siendo cool escuchando música con MOCP en mi Debian con Openbox recién terminado de personalizar.

2 respuestas
B

#3325 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

te paso una captura de como se personaliza openbox + tint2. del 2013 ojito, es lo que tiene guardar algunas.

2 respuestas
herre

#3325 mpd + ncmpcpp master race here

1 1 respuesta
B

por cierto.

cambie la gt730 por una gtx750 oc. vaya cambio hehe :psyduck:

1 1 respuesta
herre

Un poquito de swag linuxero. Solía usar spectrwm pero gnome es mucho más cómodo en el portatil y puedo bindear lo que me hace falta.

En la fotito neovim con el código de fuente del doom que me entretengo en limpiar cuando me aburro, ncmpcpp y archey.

Aziwar

que ganas de usar Openbox en equipos con recursos sobrados para correr cualquier DE...

3 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags