GNU/Linux - Hilo general

maxmalkav

#3390 puede que la gráfica no se esté configurando correctamente. Asegurate de que está cargando los drivers correctos para tu gráfica (http://askubuntu.com/questions/377205/how-to-find-out-what-graphics-driver-is-installed) y que la aceleración por hardware está funcionando (por ejemplo: http://www.binarytides.com/linux-get-gpu-information/ )

Puede que el soporte para esa tarjeta gráfica no sea muy óptimo (aunque las Intel en general no funcionan mal del todo, siempre que no les pidas mucho)

1 respuesta
HeXaN

¿Algo que simule la búsqueda de Vista/7/8/10? Vamos, lo de escribir el nombre de un programa, pulsar Intro y que se ejecute.

3 respuestas
TsenG

#3391 Gracias, ahora lo probaré. Otra pregunta, ¿crees que elegí bien empezando con Linux Mint?

1 respuesta
maxmalkav

#3393 no sé seguro (yo llevo media vida con Debian), pero no creo que sea una mala opción, es basada Debian/Ubuntu (ya ni lo sé) y hay bastante gente que la usa, para uso doméstico y también para uso más profesional en equipos de trabajo (que no servidores). No parece una mala opción, algo a medio camino entre Ubuntu y Debian.

1 respuesta
TsenG

#3394 Acabo de probar lo del primer Link... pero en la pantalla de "administrador de controladores" aparece vacía en gris. Y el segundo enlace no lleva a ningún lado. Intentaré googlear a partir de esos enlaces. Gracias!

B

#3392 el paquete plasma de kde tiene algo asi, no me acuerdo del nombre del buscador, pero era bastante util.

me uno a la peticion pero para algo tipo gnome/wm

1 respuesta
Darknarf

#3392 Crunchbang venía con dmenu creo se llamaba y fucionaba bastante bien.

1 respuesta
herre

#3396

En gnome, tecla de windows y puedes escribir el nombre de cualquier programa que tenga un .desktop.

ALT+F2 y puedes ejecutar cualquier comando.

Esto es el ABC de gnome xD También puedes cambiar los atajos a la tecla que quieras.

Para WM el standard practicamente es dmenu.

1
Aziwar

no entiendo lo que están pidiendo... no es algo que ya está por defecto? xd Yo en Gnome pulso SUPER y escribo el nombre y ya está. En KDE más de lo mismo. También está ALT+F2

edit: vale.. se me adelantaron xD

1 respuesta
HeXaN

#3399 Yo en Gnome hago ALT + F2, pongo el nombre y si pulso Enter no se me ejecuta, simplemente lo busca. ¿Algo que haya que cambiar?

2 respuestas
B

va, el se refiere a meter el programa y ejecutar, entiendo.

yo la busqueda de windows la uso para todo (archivos, configuraciones, etc) se que gnome, kde y demas tienen sus lanzadores, solo uso eso xD y con wm tiro de dmenu.

eso pasa por leer un 10% del comment :psyduck:

Aziwar

#3400 poner el nombre correcto :P en ALT+F2 tienes que poner por ejemplo gnome-terminal en vez de terminal

1 respuesta
HeXaN

#3402 Como tenga que escribir completo el nombre de algunos programas que uso me puedo morir de viejo xD Bah, algún día tendrá algo parecido a Windows :<

1 respuesta
Aziwar

#3403 q problema tienes con pulsar la tecla Windows de todas maneras? Ahí si puedes escribir el nombre como tu quieres. Sino la otra opción q tienes si solo quieres usar ALT+F2 es crear scripts con el nombre q tu quieres (ponlos en /usr/local/bin) y que llamen a la aplicación q te interesa

1 respuesta
HeXaN

#3404 Usando la tecla Windows, lo busca, pero no lo ejecuta al pulsar Enter.

1 respuesta
Aziwar

#3405 emmm no ee? Si lo ejecuta, de hecho ni si quiera tienes q escribir todo el nombre

1 respuesta
HeXaN

#3406 Entonces debe ser cosa de MATE o algo de eso x D Probaré a meter GNOME puro en su última versión a ver.

Gracias a todos :D

1 respuesta
jonathanE

#3390

Prueba con una LiveCD de una distro que te interese (así ya tienes el disco de instalación si quieres seguir adelante) y mira si el comportamiento se repite.

#3392

Tal como te indica #3397 echa un vistazo a dmenu. Yo uso dmenu_run con su ejecución configurada en el botón Thinkpad.

Markitos_182

Cuánto daño ha hecho Spotlight :qq:

Aziwar

#3407 MATE no es Gnome ;) Es como si dijeras que Ubuntu es Debian, o que Mint es Ubuntu xD

(lo digo por #3400)

2 respuestas
HeXaN

#3410 Pensaba que era GNOME 2 :<

1 respuesta
m4andg4

Yo uso "Synapse" es un lanzador bastante bueno, a la altura del lanzador de windows y mac, a parte de lanzar programas, también encuentra carpetas y archivos, es muy personalizable, rápido y a mi me funciona de maravilla.
Me recuerda mucho al de MacOS en cuanto a funcionalidad.

E

#3411 Ubuntu Mate es ubuntu + un gnome 2 que retomaron ellos y lo actualizan. Yo la uso en el portatil y estoy contento. Pero vamos, que a ese Ubuntu luego puedes instalarle KDE como hice yo, y que encima medio jodí el sistema xDDD

B

#3410 mate es gnome2 pero continuando su desarrollo, un simple fork vamos.

1 respuesta
Aziwar

#3414 Gnome2 no existe, por lo tanto, MATE no es Gnome, es un fork, y un fork de Gnome no es Gnome ;)

1 respuesta
DiSKuN

Y antes que MATE, uso Cinnamon

Deoxys

i3 tiene un lanzador que creo que es exactamente lo que estás buscando. Y creo que había un widget para KDE, pero no recuerdo el nombre.

zul0

Como dicen por ahí arriba, synapse es lo que buscas.

T

llevo media vida (juejuejue) buscando el cómo tener un escritorio minimalista parecido a este: http://orig08.deviantart.net/87b5/f/2015/153/3/3/b_tch_by_grayhatninja-d8vpu7c.png y no hay manera, no sé por dónde empezar..

PD: a todo esto, ¿recomendáis Crunchbang?

2 respuestas
Aziwar

#3419 Contestate tu mismo. "Development of CrunchBang has ended."

Usuarios habituales

Tags