GNU/Linux - Hilo general

SrFreak

#3537 Es tan fácil como registrarse y esperar.

2 respuestas
andoni013

#3541 y ya no les envías datos ni nada; y no te lo piden?

Creo que me registrare y a esperar, me vendría bien uno para hacer pruebas para clase.

1 respuesta
SrFreak

#3542 Te agradecen que colabores, pero vamos, yo tardé como un mes (que fue cuando me di cuenta de que tenía que enviar los datos) en enviar la info acerca de mi conexión, y no me reclamaron nada. La UE no mete prisa con estas cosas, y si tengo que dejar a España en mal lugar en el ranking de Calidad-precio de conexiones a Internet europeas, menos prisa aún hay.

1 respuesta
Saphyel

#3533 Lo dices como si con Docker/Vagrant no pudieras elegir que paquetes/distro tiene dentro lol. Buen intento de trolleo pero informate antes de trolear...

#3545 Eso se dice antes!!!!

1 respuesta
SrFreak

#3544 Me refería a Bitnami, lol.

kevin101

#3543 me he registrado esta mañana pero no me han enviado mail ni nada, es normal? SI no es mucha molestia podrias definir bien los pasos que seguiste para involucrarte en el proyecto?

1 respuesta
SrFreak

#3546 Tardan lo suyo en ponerse en contacto contigo por email, pero por si acaso, revisa tu carpeta de spam. Yo solo tuve que registrarme, me enviaron un email de confirmación de que estoy dentro, me pidieron mis datos restantes (dirección y demás) y me enviaron mi router nuevo.

jonathanE

#3541

Me refería también a la parte de "desengancharte" xD

A propósito, ¿con qué es compatible? ADSL, Fibra etc.

2 respuestas
mega-samu

#3548 He visto un usuario por internet que lo sustituyo por un router de movistar, me parece que es fibra lo que usa pero no te lo puedo decir con seguridad. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4330207
Lo dejo aquí por si queréis echarle un vistazo.

SrFreak

#3548 ¿A qué te refieres con "desengancharte"? Yo lo estoy usando ahora mismo como repetidor WiFi y es plenamente compatible...

E

He jodido mi ubuntu pasando de la 14.04 a la 15.04. No vuelvo a hacerlo. Ya estoy reinstalando...

1 respuesta
SrFreak

#3551 ¿Como que lo has jodido? Más info, que igual podemos arreglartelo.

1 respuesta
E

#3552 nada, que unity no arranca, y he hecho de todo (purgar cache, configuraciones, reinstalar unity y ubuntu desktop, rebuscar por google, cambiar los drivers de nvidia a nouveau y nada de nada ha funcionado.

conclusión que reinstalo y tardo menos, total lo tengo todo en home...

1 respuesta
djtonight

Yo soy relativamente veterano como usuario de linux, pero sólo como usuario... A raíz del comentario del user de arriba pregunto:

¿Que hacer en caso de desastre para restaurar todo? o mejor aún, Si quiero instalar de cero una distro y recuperar mis datos puedo?
¿Basta con meter "todo" en /home? ¿Que entendemos con todo? Vosotros cómo os organizáis?
Dejar la instalación a mi gusto me lleva un trabajo contínuo del día a día, voy instalando programas...configuraciones...dependencias que voy necesitando..etc y no me gustaría nada tener que empezar de "cero" por así decirlo si quiero formatear o se me peta la instalación o lo que sea.

1 respuesta
SrFreak

#3553

sudo apt-get remove ubuntu-desktop
sudo apt-get install lubuntu-desktop

Y ala, adiós a Unity, hola a LXDE.

1 respuesta
E

#3555 para el portatil me gusta porque es light, pero para mi fijo me da palo... Parece que vuelvo al año 2000 xD existe "algún tema to wapo" para LXDE?

2 respuestas
Maat

#3554 si, pero cuando instalaste la primera vez tenias que tener /home en otra partición y la de / en otra, y volver a especificarlo cuando instales otra distro así en la nueva instalación solamente tocara la partición raíz ( "/" ) y cogerá el /home tal cual lo tengas en la otra partición, por defecto creo que se instala todo en la misma partición, cuidado con eso.

Kaiserlau

#3556 XFCE esta muy bien

2
DiSKuN

Yo uso cinnamon junto con el theme numix y queda majo en pocos pasos

1
SrFreak

#3556 Si, GNOME o KDE xD En Ubuntu se llama kubuntu-desktop, para GNOME ni idea. Por lo que se, a Cannonical no les gusta GNOME

APOCa

A mi me gusta MATE. Sencillo y bonico.

B

A la hora de instalar algo que es mejor; syn o el centro de software? Hay alguna diferencia significativa?

sudo apt-get remove se usa siempre para desinstalar cualquier programa no?

2 respuestas
SrFreak

#3562 Para instalar o desinstalar, puedes usar el cliente gráfico (Synaptic o Centro de Software en Ubuntu) o el entorno CLI (Command Line Interface), como sería APT o Aptitude en el caso de Debian y derivadas (Ubuntu entre ellas), Yum para Fedora, Pacman para Arch, etc.

El uso depende de lo que te sea más cómodo. Esa es la única diferencia significativa. Yo soy muy fanático de hacerlo todo desde la terminal, pero cada uno es como es... El Centro de Software creo que te sería mejor.

1 respuesta
E

#3562 sudo apt-get install loquesea

o si es un paquete deb pues dpkg --install loquesea.deb

para desinstalar apt-get remove como dices

#3563 por 1 minuto, puta xD

1
B

Que rapidez, gracias. Utilizo indistintamente la consola, syn y el centro y como veo que no hay diferencias seguire usando los 3.

Creeis que es efectivo el SoftPerfectWifi Guard?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

apt-get purge si quieres tambien eliminar la configuraciones que haya hecho el usuario en los ficheros ya sea apache, mysql, etc. Es decir, eliminas el paquete y su configuración.

neil90

#3512 Mírate el MikroTik RB951G-2HnD... No le hace falta el OpenWRT, RouterOS es una delicia. Sirve para ADSL y Fibra usando PPPoE

1 respuesta
Aziwar

cuidadito con lo de tener / y /home y total puedo reinstalar todas las veces que quiera en / porque lo tengo todo en /home, porque en /home no están solo tus "datos", sino toda configuración de programas que utilice el usuario, y por ejemplo puedes instalar una distro con una versión más vieja de un programa pero tu tienes un fichero de configuración para una más nueva y peta, o usas otro DE y hay incompatibilidades o cosas así.

Lo mejor en esos casos es si la propia distro que vas a instalar viene con LiveCD, primero montar /home y borrar todo menos los datos, y después ya instalar.

1
Kaiserlau

#3567 thks le echare un vistazo, pinta muy bien.

E

¡Hola a todos de nuevo! Os vengo con otro problemilla que me ha surgido y no se el por qué.

Veréis, como os dije tengo un ssd de 24 gb y un hdd de 750 gb. He reinstalado el sistema con la siguientes particiones:

En hdd:

2048 MB swap //partición lógica
500000 MB /home //partición lógica
200000 MB sin usar //partición lógica

en ssd:

512 MB arranque efi //partición primaria
23400 MB / para la raiz //partición lógica

Pues resulta que al reiniciar el equipo no me salta el grub, sino que aparece una pantalla en gris y tras unos segundo me entra directamente en ubuntu mate. ¿Por qué ocurre esto? ¿Alguien sabría como arreglarlo?

Un saludo y gracias a todos de antemano.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags