GNU/Linux - Hilo general

Kaiserlau

#3810 pues ahora lo tienes a 0 XD algo has echo mal.

1 respuesta
B

#3811 nada, fail mio.

ya esta funcionado correctamente todo XDDDD

esta a 0 porque la temperatura es inferior a 50 grados (0 = desactivado), si se supera, va aumentando de velocidad. he ejecutado un stress a la cpu y en 0, se ha puesto a tope XD

listo, era el /etc/thinkfan.conf que no estaba bien.

1 respuesta
Kaiserlau

#3812 te he inspirado.

Turco

¿Es posible la instalación de algún tipo de driver para el trackpad del portátil?. Es que he instalado Ubuntu y el trackpad me funciona raro, por ejemplo, cuando estoy navegando por una web o alguna ventana que tiene barra de desplazamiento, es como si se me quedara pillado la pulsación del click izquierdo (pero no el botón, sino la táctil, lo típico cuando le das suavemente 2 golpecitos rápidos para hacer un doble click) y en vez de moverme con normalidad, se me pusiera la ventana a desplazarse arriba y abajo, como si estuvise clickando sobre la barra de dezplazamiento.

En Windows me funciona con normalidad, por si acaso fuera cosa del trackpad.

2 respuestas
B

#3814 usas synaptic en windows?

buscate el driver para linux.

1 respuesta
SrFreak

#3814 En Debian GNOME yo tuve que configurar el trackpad para que funcionase correctamente. Mírate eso.

1 respuesta
Turco

#3815 En windows los drivers son Dell touchpad.
#3816 ¿Configurar de que modo?, ¿a base de comandos y parámetros?.

1 respuesta
SrFreak

#3817 No, en el mismo panel de configuración de Unity

1 respuesta
B

yo en el portatil que tenia antes y el thinkpad, lleva drivers synaptic, y es configurar el xorg con los comandos para deslizar con doble dedo y tal.

como dice #3818, desde el panel se debe configurar (yo lo configuraba en el panel de xfce)

1 respuesta
SrFreak

#3819 Eso suponiendo que Unity no es tan puta mierda como recuerdo.

1 respuesta
B

#3820 seguira igual, seguro :psyduck:

FMartinez

Gente, que distro es la que mejor os va de rendimiento en los juegos que soporten linux en steam?

1 respuesta
DavEsp

#3822 Aquí tienes unos bench un tanto viejos, espero que te sirvan:

Intel: http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=intel-5010u-5way&num=3
AMD: http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=6way_winter_2014&num=3

DiSKuN

A todo esto,

Happy SysAdmin Day!

4
E

Algún gestor de contraseñas guays? Que esto de tener 200 contraseñas en la cabeza me va a matar algún día xD

1 respuesta
djtonight

#3825 keepass

es compatible con todas las plataformas....y digo todas.
El archivo esta encriptado y lo puedes tener en una carpeta dropbox y accedes desde todas las apps a él

2 respuestas
maxmalkav

#3826 +1 por keepas (en linux keepassx, también en versión línea de comandos con kpcli)

H

una pregunta, resulta que tengo un comando ya preparado para instalar en fila todo lo necesario cuando formateo Ubuntu, pero cuando lee el comando de añadir un repositorio por ejemplo, pide la confirmación y se para, ¿existe algún dominante para que acepte automáticamente añadirlo y siga?

1 respuesta
Aziwar

No estoy ahora mismo en el PC, pero o es -y o es -Y creo.

1
SrFreak

#3828 Mirando man apt-get se arregla. Pero creo que era con -y para autoconfirmar todo.

2
B
1 2 respuestas
SrFreak

#3831 Me has recordado a esto https://espectalll123.wordpress.com/2015/01/02/linux-es-tan-2008-introduccion-a-las-alternativas/

El primer tochocomentario es mío. Este chaval era conocido mío de Twitter y comentarista de mi blog, pero, muy "todos los sistemas son mierda menos estos que uso yo y cuatro personas más en el mundo" además de "he programado un 'Hello World!', dejo en bragas a cualquier analista de sistemas".

1 respuesta
Josemsar

#3831 Me encanta la parte en la que afirman que no tengo que volver a preocuparme de drivers. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 1 respuesta
B

#3832 Conque una “megaparrafada talibanesca”, ¿eh?… Se nota que no interpretas bien mi percepción ni mi lógica. Algo normal, puesto que no posees mi conciencia.

:psyduck::psyduck:

#3833 he puesto el video porque lo vi en reddit y era digno de ponerlo XD

1 1 respuesta
Markitos_182

Al vídeo le falta añadir: "Si tienes la potra de tener un equipo 100% compatible"

2 respuestas
Saphyel

#3835 actualmente (y desde hace ya tiempo) puedes comprar incluso portatiles con linux, me temo que no es custion de potra...

Y tambien existen miles de reviews, etc... para saber si X componente tiene drivers libres o da problemas, etc...

1 respuesta
SrFreak

#3834 ¿Tu has leído el artículo? xD El chaval no tiene ni zorra de sistemas informáticos, pero seguramente irá por la vida de gurú porque si. Recuerdo cuando le hablé sobre un proyecto de distro que estaba montando con un amigo, y me saltó con "si no es UNIX puro, no merece la pena".

Pa darle con un zapato en la boca.

#3835 No es potra, de hecho, actualmente es muy raro encontrar problemas de drivers.

2 respuestas
Markitos_182

#3836 Claro, yo me estoy refiriendo a equipos que no vienen con Linux por defecto. Si los que vienen ya con linux no son compatibles pues apaga y vámonos.

Markitos_182

#3837 AMDhem.

No sé, hace tiempo que he dejado de usar linux de escritorio y lo uso solo en servidores.

1 respuesta
B

#3837 me lo he leido y si. rpv para vagos : crio de 17 años con un mac que se cree guachi por saber que es unix, (gnu)linux, beos, reactos, pero no sabe configurar un iptables y/o levantar un apache.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags