GNU/Linux - Hilo general

SrFreak

#3839 AMD es incompatible hasta consigo mismo xDD

#3840 No hay mejor definición posible. Recuerdo una discusión con el que tuve, porque le dije que no me parecía que el debiese autodenominarse programador, más bien amateur picacódigo, y pa qué le dije nada... Cuanto imbécil y qué pocas balas.

1 respuesta
B

#3841 +1 a AMD. Y ya si metes amd+nvidia+linux : a la mierda todo.

por cierto, te has leido esto? https://espectalll123.wordpress.com/2015/06/24/en-proceso-de-plena-migracion-hacia-el-software-libre/ pa flipar

ah, y ya este ni te cuento : https://espectalll123.wordpress.com/2015/01/08/viviendo-con-el-enemigo/

en fin, voy a ver que se dice por twitter xD

1 respuesta
SrFreak

#3842 >huye del espionaje

usa Android

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

Si es que es un fanboy sin escrúpulos xDDDDD Posiblemente de herencia familiar. Pero eh, que es un amante del software libre, a tope, que programa en VisualStudio! Es que usar kdevelop para C++ es tan mainstream...

Por Twitter es un cáncer de persona.

2 respuestas
B

#3843 yo con este tipo de gente no me gusta tener trato. basicamente porque me sacan de mis casillas con lo ineptos que son. si se da cuenta a tiempo > no problem.

quiero saber si este tipo de gente finalmente acaba trabajando en algo relacionado con IT sin ser un lammer

1 respuesta
SrFreak

#3844 Alguno entra a estudiar informática con estas bases y se dan con un canto en los dientes.

Saiko9

Se puede montar mil películas pero todo lo que sea empezar a usar mas software libre es un avance xD

1
FMartinez

#3843

Te recuerdo que la FSF recomienda Replicant... Un android sin blobs binarios.

1 respuesta
SrFreak

#3847 Lo digo porque es de Google, y es sabido que Google es la mayor red de espionaje consentido del mundo. Yo no soy tan talibán como este muchacho, que ni come ni deja comer.

1 respuesta
FMartinez

#3848

Ya, pero algunos pareceis olvidar que si a Android le quitais los blobs binarios y demas, se te queda totalmente en software libre.

Muchas distros de Linux te viene con blobs binarios, por lo que a saber que hacen al 100% tambien.

DavEsp

A mi Android me desagrada mucho.

Estoy usando Sailfish OS ahora mismo pero no es Software Libre 100%, funciona bastante bien y tiene otro concepto de interfaz (más gestual).

Puede que la alternativa sea Firefox OS, pero me da la sensación de que está demasiado orientado a gama baja. ¿Alguien lo ha usado?

Ubuntu Phone parece estar en un estado muy prematuro, ¿alguna experiencia?

1 respuesta
lxn_

#3850 Firefox OS hasta hace 2 días ha estado totalmente orientado a la gama baja como dices, parece que ahora Mozilla se ha dado cuenta de que es una estrategia que no les va a llevar a ningún lado (Android One, Tizen, Windows...). Ojalá no tiren la toalla, se empiecen a ver cambios y despegue, un SO HTML5 open source es una pasada

Saphyel

Yo creo que tizen sera quien se marque una sorpresa

1 respuesta
lxn_

#3852 es que Tizen ya ha dado la sorpresa en India superando las previsiones de Samsung xD

B

alguno se ha hecho o conoce algun post-install script? en plan, en una instalacion limpia del sistema, ejecutar el script y te actualice la distro, te haga una copia de tu dot-files y te instale los paquetes que necesites (en plan xorg, i3, vlc, irssi...) y que segun acabe el script, este el ordenador para usar.

voy a ponerme a hacer uno, pero no se por donde tirar xD

por ejemplo : http://blog.self.li/post/74294988486/creating-a-post-installation-script-for-ubuntu

2 respuestas
SrFreak

#3854 Yo estoy montándome uno, pero, estoy igual que tu xD No se por donde tirarlo

1 respuesta
Saphyel

#3854 #3855 algo tipo esto: https://github.com/juampy72/Ubuntu-Installer/ ?

1 respuesta
B

#3856 exacto. le voy a echar un vistazo a ver que saco.

antes de nada a montar una virtual para las pruebas, jeje.

gracias.

D

¿Entre Ubuntu y Linux Mint, con cual os quedáis? Voy a pasar un poco de Arch, últimamente me da muchos problemas.

5 respuestas
Sr_RoS

#3858 depende de la gráfica. en mi ordenador viejo 8600mgt unity va lento.
mint también lo he probado en este equipo y de rendimiento va mejor con cinamon.

personalmente:
ubuntu me gusta el entorno de ventanas y la apariencia general está muy conseguida en ubuntu.
ubuntu tiene las áreas de trabajo en forma de cuadriculas. (tengo 6 areas)

mint puedes personalizar el menu inicio y que quede más windowsero.
mint tiene menos problemas de compatibilidad ya que no se cortan y apuestan por drivers y programas privativos si hace falta.
mint es una capa más sobre ubuntu.

1 respuesta
D

#3859 Gracias. Probaré entonces Ubuntu que hace muchísimo tiempo que no lo toco, Linux Mint me parece demasiado Windows like en cuanto a entorno y es de lo que intento huir.

SrFreak

#3858 Cualquiera de los dos (ya que uno deriva del otro), pero SIN UNITY.

1 respuesta
B

#3858 si te manejas con arch.

debían con tu DE favorito.

1
Aziwar

#3861 después de un mes usando Ubuntu, el hate a Unity ya está más que anticuado. Ya no es la cosa bugueada que era antes.

1 2 respuestas
B

#3863 yo mas que hate a Unity (que por cierto,me gusta) es por el sistema.

si fuese posible instalar unity en debian, tendria escritorio favorito, pero no es posible xD

maxmalkav

#3863 las ideas de tiling implementadas en Unity no están nada mal, si alguien tiene ganas de probar nuevos paradigmas de escritorio no es una mala opción, no tiene una curva de aprendizaje dura como awesome o i3 por poner algunos ejemplos.

Yo he usado Unity intermitentemente (Ubuntu no es mi distro de cabecera) y en general me ha gustado. Como punto negativo, aquella integración que hicieron con servicios de Amazon (no sé si a día de hoy siguen incluyendola por defecto), que era un poco pesada en el apartado gráfico con tal de poner transparencias y cosas que creo que no hacen tanta falta y que en su momento para poder configurar algunos detalles tenías que tirar de herramientas de terceros.

Resumiendo: no pienso que Unity sea un horror :-)

FRJ8

Quiero instalar Elementary OS, tengo un SSD con Windows 8.1 y instalaré Elementary en una partición del disco duro. ¿Dónde debería de instalar la partición de boot para poder arrancar seleccionando el disco duro desde la bios?

Saphyel

Yo recomiendo Ubuntu o Debian, linux mint no me termina de convencer y bueno.. es un fork de un fork
Sobre DE, pues el que mas te guste, yo actualmente uso Gnome, KDE5 y Unity :(

Perrofeo

Estoy teniendo problemas con la tarjeta de red de mi placa base. Ya sea en Mint o Ubuntu, no me conecta. El sistema la detecta

, sin embargo no consigo conectarme a internet. Para concretar, la placa base y la tarjeta de red son:

http://www.asrock.com/mb/Intel/Z97%20Pro4/index.es.asp
intel I218-V

He probado a reinstalar los drivers y sigue sin funcionar. Estoy ya un poco desesperado porque en windows funciona perfectamente. He actualizado la bios y todo. A ver si alguien me puede ayudar un poco.

E

Digo voy a aprovechar a migrar de Debian 7 a 8. Ha petado todo. Me estoy cagando en Debian ahora mismo. Por qué!!!!

2 respuestas
SrFreak

#3869 Ya era hora, hombre.

¿Que te está petando?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags