GNU/Linux - Hilo general

E

#4168 ubuntu mate. Yo lo uso en portatil y pc y me va bien en ambos.

BTW por qué es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan lento el emulador de android? v.v

1 2 respuestas
Saphyel

pues debian, elementaryos y ubuntu son de lo mejor que hay actualmente. el resto tienen alguna que otra pega para mi gusto/pereza

1
Fyn4r

#4171 se comenta que hay unos aceleradores de Intel que lo mejoran, no los he probado aún y no se si los has instalado ya xd

1 respuesta
E

#4173 si, pero necesitas vt-x y mi procesador del portátil no tiene. Ahora lo voy a instalar en el fijo y os comento, que el fijo es potente xD

EDIT: he instalado KVM, con decirte que me ha tardado 10 segundos en abrirse el emulador y ejecutar la aplicación... xD no se nota la diferencia entre un core2duo y un i7 xDDD #4173

Deoxys

#4168 Gentoo

spoiler
1 respuesta
B

En serio... deberiais dejar de usar o de recomendar ubuntu, xubuntu y cosas de esas (ANY)ubuntu, que de software libre nanai. No digo que haya que ser hardcore y recomendar las distros que recomiendan gnu o la fsf porque cosas tan básicas como hardware de red pueden tener dificultad hacerlo funcionar, pero coñe existen debian, gentoo, arch, slackware o fedora todas son igual de buenas para todo y depende de gustos, nada más. Bueno... algunas también de saber algo de linux, no te vas a poner con un gentoo o arch de 0, pero si con debian o slackware.

3 respuestas
SrFreak

#4176 Cuando yo empecé mis trasteos linuxeros, me instalé un Arch de cero. Desde entonces, pues como que voy mucho mejor al baño.

Un Debian es el bien, si tienes conocimientos medios de Linux o si acabas de llegar pero no te asustan los retos. Si eres más flojo que una alfombra, entonces está claro que ubuntu y ubuntu-based son las mejores.

Por mi parte, coincidiendo con Overmind, Ubuntu solo se lo recomendaría a alguien muy recién llegado y que aún le cuesta hacer clic. E incluso para estos, optaría por Linux Mint (que tiene un soporte muy decente) o elementaryOS, que bromas aparte, es la cosa más bonita que he visto en años.

Saiko9

de momento por votación popular elijo debian, además ya tengo experiencia con el xD.

Ubuntu Mate me lo puse porque lei por ahi algo de que iba bien para laptops a mi si me dais una distro (ya lo rpegunte por aqui) para mi portatil que le aguante la batería dpm se la pongo, bueno quizás el año que viene que ya me da pereza xD.

KeTo

Una dudilla. Tengo un netbook muerto de asco y he pensado en usarlo como "servidor multimedia". Mi idea es tener alojados vídeos y música en él y hacer streaming tanto a otros ordenadores como a la tablet/móvil, ¿es posible/sencillo?.

1 respuesta
maxmalkav

#4179 Sí, un netbook con un Atom, aunque sea un N270, tiene bastante potencia para hacer de pequeño servidor. Hacer lo que quieres también es sencillo, aunque dependerá un poco de tu experiencia, tendrás que elegir qué protocolo quieres usar para compartir contenido (NFS, Samba, Webdav, FTP). Seguramente haya alguna distribución que te facilite este tipo de cosas o te las de casi hechas. Si te gusta investigar, puedes elegir una distro genérica (Debian, Arch, la_que_sea) y empezar a montar cosas. Lo puedes hacer escalonadamente: un día montas un FTP y al día siguiente añades un servidor web para proporcionar WebDAV.

Yo tengo un mini-pc tipo Raspberry Pi 2 con transmission y las descargas pueden accederse por NFS, WebDAV y Samba cuando estás dentro de la red local de casa. Desde android no tengo problema accediendo a estos archivos y puedo hacer streaming de contenido 720p por wifi si la señal llega bien.

Por cierto, Kodi (antiguo XBMC) puede funcionar como cliente de todos esos protocolos y alguno más, lo cual es bastante cómodo para no ir montando particiones remotas a mano.

1
Markitos_182

Debianitas United.

4
ToXiC487

Buenas, no he posteado antes aquí pero sí que he leido. No tengo mucha experiencia con GNU/Linux, en casa uso Windows porque la máquina la uso para juegos, básicamente. He usado varias distros basadas en Ubuntu, Debian o Arch, y Debian sin entorno gráfico.

Estos días he estado trasteando con Arch, he realizado instalaciones previas de este sistema pero en VM. En mi máquina he intentado una instalación pero el bootloader (gummiboot), por alguna extraña razón no puedo instalarlo, pacman dice no encontrarlo en los repos. Alguien me puede orientar?

1 respuesta
jonathanE

#4182

El paquete como tal ya no existe. Si has seguido la entrada en español de la wiki es comprensible tu fallo ya que no está actualizada. Como suele pasar la documentación original en Inglés, normalmente, sí lo está.

El "paquete" ahora se llama systemd-boot y está incluído en systemd desde la versión 220-2.

1 respuesta
Saphyel

#4176 prefiero que la gente use ubuntu a windows/mac

Es mas, es mucho mas probable que la gente que use ubuntu cambie a arch o ramdonqutemola que a que den el salto directamente pero que si lo que quieres es demonizar a ubuntu pues ok yo seguire usando la distro mas ready 2 use que exista.

1 respuesta
ToXiC487

#4183 No recuerdo el idioma de la guía que seguí pero seguramente sea lo que dices ya que lo buscaba por el nombre de gumiboot, gracias. Ya mañana seguiré con la instalación y seguramente volveré por aquí.
Es incorrecto utilizar el término "paquete"?

1 respuesta
B

la que ha liado una simple linea en el fstab. arrancaba en modo a prueba de fallos y no daba con la puta tecla, hasta que me he acordado que meti el hdd usb en el fstab y claro, al no estar conectado, ggwp.

30min en clase peleando a ver si arrancaba.

edito : alguno del hilo trabaja en madrid? quiero hacer las practicas en una empresa donde aprenda, y siendo un grado medio me enviaran a una tienda de informatica, si consigo empresa por mi cuenta y firman convenio, no hay problema. si alguien me quiere 3 meses gratis, mp :P

  • sysadmin windows/linux, redes o bases de datos tiene que ser 'el puesto'-
2 respuestas
Get

debian? ubuntu?
si quieres aprender linux: Slackware #4168 aqui te dejo una guia algo antingua pero sirve para instalar mientras se aprende...
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-instalacion-slackware-355666/4#117

1 1 respuesta
Saiko9

#4187 administración de linux me defiendo aunque me lo instalo tb para ir recordando, ahora mismo lo único que hago mas es cosas para el kernel pero le echaré un ojo aunque sea para maquina virtual.

thx,

1 respuesta
Get

#4188 a mandar ;)

Get

#4175 debian sin systemd => devuan

1 respuesta
maxmalkav

#4190 Que según ellos mismos está en fase alpha.
Nos guste más o menos systemd ha venido para quedarse un tiempo.

1 respuesta
Sr_RoS

#4171
1 instala la virtualización de intel (si tu equipo lo tiene)
2 no simules procesadores arm. mejor y más rápido con x86

1 respuesta
E

#4192 instalé kvm porque estoy en linux, y sí, con x86 va rapidisimo

1 respuesta
Sr_RoS

#4193 yo tambien estoy en linux. pero tuve que activar la virtualización en la bios

1 respuesta
E

#4194 si bueno, eso se sobreentiende xD activar el vt-x

Y

Hey, a ver si me podéis ayudar.

Quiero saber si hay alguna forma, desde Ubuntu, de poder transmitir lo que veo en una página web (por ejemplo, un partido de fútbol) en mi Smart TV Samsung la cual acepta servidores multimedia.

Lo había hecho anteriormente con una PS3 y Sopcast en Windows, pero en Linux ni idea.

Gracias.

PD: #4176 Sinceramente no entiendo por que se dinamita tanto a Ubuntu o se intenta dejarla a la altura de la mierda la verdad. Es software libre como cualquier otra.

2 respuestas
Sr_RoS

#4196 versión fácil. chromecast + chrome.
versión dificil. vlc para streaming y si la tele puede conectarse a una corriente mejor que mejor.
no está vlc para la smarttv de samsung?

SrFreak

#4186 Donde yo hice las prácticas de SMR aprendí un huevo de cosas.

1 respuesta
B

#4198 empresa? del anio pasado se han quedado 2 (los cuales se buscaron ellos mismos las empresas en madrid).

quiero buscar pero no se por donde tirar, bolsas de trabajo? (en plan infojobs y tal).

2 respuestas
Deoxys

#4199 Pregunta en twitter. Parece una chorrada, pero funciona.

Usuarios habituales

Tags