GNU/Linux - Hilo general

Aziwar

#6000 una de las cosas que más se suele notar es si usas los drivers nouveau o radeon por ejemplo, que generalmente mejoran con cada update. Pero de resto... como no sea algo específico por lo que estuvieras esperando (compatiblidad con algo nuevo), generalmente no se nota xD

uname -a
Linux chamaleon 4.1.13-5-default #1 SMP PREEMPT Thu Nov 26 16:35:17 UTC 2015 (49475c3) x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux
B

#5999

$: uname -a
Linux thinkpad 4.3.3-2-ARCH #1 SMP PREEMPT Wed Dec 23 20:09:18 CET 2015 x86_64 GNU/Linux

que problema tienes con el kernel 4?

1 respuesta
Saphyel

#6000 del 3.x al 4.x si que hay diferencia, no es que sea bestial pero se nota... entre las versiones mas pekes no hay casi diferencia.
Yo uso el 4.2.0

E

#6002 creo que la network se mejoró bastante en el kernel 4, era por probar y ver si de verdad hay alguna mejora en el rendimiento

1 respuesta
B

#6004 no sabria decirte exactamente. uso kernel desde la 2.6 en ubuntu 8.x o 9.x (ni me acuerdo ya). y como he pasado por diferentes equipos con cambios de hardware bastante grandes, pues cualquier cambio me resulta agradable.

donde tuve problemas fue con la 3.16 si mal no recuerdo, en el sobremesa que tiene un amd y gtx750. petaba las x11, pero como lo deje para jugar, se quedo con windows y no me moleste mas en indagar.

2 respuestas
E

#6005 es que tengo 15 dedicados con muchísimo tráfico en red, y todo lo que sea optimizaciones en eso y cpu bienvenido sea xD

B

#5999 no debería haber diferencia, como mucho que se te rompa la instalación si tienes drivers propietarios (estoy pensando en las graficas sobre todo), el que los tenga tendra que esperar a que el vendedor libere una nueva version del driver

Edit: ups ya habian respondido por ahi...

Kaiserlau

alguien tiene exp con ffmpeg?

"ffmpeg -loglevel panic -video_size "+sizeresol[0]+"x"+sizeresol[1]+" -f x11grab -i :0.0 out.png"

No encuentro la manera de hacer screenshot con el de mejor manera (se hay 236763 programas para hacerlo), eso funciona pero lo veo una chapucilla xD, el sizeresol[x] es el python (pillo la resolucion con xLib ignorarlo). Es para hacer "preview"

Markitos_182

#6005 Yo no recuerdo si fue el cambio del 2.6 al 3 que metieron una optimización brutalísima en el kernel que se noto hasta en Pekín. Parecía otro ordenador después del update...

¿Alguien se acuerda mejor? no encuentro nada en google así rápidamente.

E

Bueno, se lo he cambiado a un dedicado... A lo largo de este mes lo iré aplicando a los 14 restantes xD y os diré si noto mejor rendimiento en cuanto a red

1 1 respuesta
Aziwar

llevo un día probando Atom y la verdad que no está mal, sobretodo para tener un "entorno común" si usas diferentes sistemas operativos.

2 respuestas
B

#6010 O estás en la rama testing o le metiste un kernel a mano.

1 respuesta
Saphyel

#6011 es igual que sublime, pero libre y mas comodo de usar, yo creo que su unico fallo es con el tema de busquedas pero bueno...

E

#6012 a mano

Kaiserlau

#6011 te recomiendo un pkete (seguro q ya lo usas) q te sincroniza tu configuracion etc -> sync-settings

1 1 respuesta
Saphyel

Basicamente crea un gist con tu config no?

1 respuesta
Kaiserlau

#6016 exacto

SrFreak

#6015 ¿y esa terminal que tienes ahí metida?

1 respuesta
Kaiserlau

#6018 https://atom.io/packages/term

4 1 respuesta
SrFreak

#6019 ¡Gracias! Ha sido verlo, y me he enamorao. Literal.

B

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: hasta la p**** estoy hoy ya.

me he pillado el raton bluetooth laser de thinkpad, no esta nada mal (algo peque;o pero bueno...). la cosa es que en archlinux funciona como el puto ojete, puedo dar 20 clicks y solo funcionar 3 veces, o funcionar 10 veces seguidas y quedarse ahi colgado (pero solo el click primario), el resto de botones, movimiento, etc funciona sin problema alguno, cosa que en windows 8.1 con los drivers, va de fabula :regan:

el driver que instale: https://support.lenovo.com/es/es/documents/pd005570

ideas?

edito: hay que hacer el pair con el codigo 0000 a mano. en fin... solucionado! en archlinux con blueman esta hecho.

jonathanE

#5977

La cuestión sería saber si ese procesador tiene soporte para SSE2, como dije en mi mensaje.
Si no lo tiene puede complicarse un tanto p.e. la selección de navegadores y/o si quieres apurar la vigencia del paquete flash.

El resto de las características las veo bien para el uso que comentabas. Aunque si puedes pillar otro módulo de 512 Mb tampoco estaría mal y te asegurarías un entorno tipo XFCE más que Openbox y similares. Aparte de a la hora de navegar el consumo de RAM aumentaría.

#5978

No creo que i3 sea una opción para un usuario novel como puede ser el padre, ¿no?

#5981

A lo que te ha dicho #5982 añadiría que puede ser un equipo con el que puedas recibir ayuda en este mismo tema.

Si te gustan más chicos puedes mirar el x201 que eso sí es de 12.1" o un Edge de 13.3". No sé, eso sí, si la equivalencia equipo-precio con respecto a un T420 o similar te compensaría.

#5999

Por aquí el 4.3.3 .

#6021

¿Por qué te has pillado el ratón?

2 respuestas
E

#6022 si nombras a más de 5 personas las notificaciones no llegan

1 respuesta
B

#6022 el raton me lo compre porque estaba bastante barato (a 15eur, cuando esta a minimo 40). pero aparte de ser peque;o, falla aleatoriamente, asi que se vuelve a la tienda. seguire con mi logitech b100 y el trackpoint :D

2 respuestas
Saphyel

#6024 el trackpoint es ese clitoris en el teclado?

4 2 respuestas
SrFreak

Chacho que carcajada me ha salido al leer lo del clítoris xDDDDDDDDD

Yo tengo un ratón de 8€ que tuve que comprarme de emergencia y estoy encantao, porque siempre me lo olvido en casa y tengo que mangar uno de clase (que son pequeños e incómodos, pero algo es algo)

AikonCWD

#6025 Dice la leyenda que si estimulas correctamente el trackpoint de un portatil automáticamente escalas privilegios a sudo

2 1 respuesta
preguntitas

¿alguno me puede echar una mano con el CUPS? Estoy intentando acceder a el desde internet, y por IP sin problemas, pero con el NAME me tira "Petición Incorrecta", en el error_log dice:

E [12/Jan/2016:16:21:10 +0100] [Client 17] Request from "MiIP" using invalid Host: field "HOSTNAME:631"

[MiIP] = la ip del dispositivo remoto en Internet(cliente)
[HOSTNAME] = mi subdominio

En la configuracion web de CUPS he marcado el "Allow printing from the Internet", aunque bueno, el servidor es visible desde inet(el mapeo en el router esta bien), pero me da error al acceder por NAME, con IP no hay problema.

Gracias.

pd: tengo IP dinamica, necesito hacerlo por name.

1 respuesta
nerkaid

#6028 Sin saber que es CUPS, pero sabiendo algo de informática, ¿el "name" se resuelve bien? ¿Sí haces un nslookup al Name te entrega la IP en la que está el host?

preguntitas

Ups, perdón, CUPS(Common Unix Printing System), el servidor de impresión.

Si si, el name es correcto. Me da la IP externa del router, que tiene mapeado el puerto 631 hacia el host donde esta el servidor de impresion.

desde el dispositivo remoto en internet

http://dominio:631 <- no va. Responde "Peticion Incorrecta"
http://IP:631 <- si va. Responde con la CUPS web(Interface Web del servidor de impresion).

es configuracion del CUPS

Usuarios habituales

Tags