GNU/Linux - Hilo general

P

Buenas,

Soy nuevo usuario de Ubuntu 14.... No entiendo muy bien todavía el funcionamiento de Linux.
Lo tengo instalado en un laptop con un SSD y un disco de 1Tera, quiero que los juegos y programas se instalen en el disco Tera para que en teoría el sistema ande ágil con el SSD, he visto que la carpeta de instalacion de los juegos de Steam van a la carpeta .home ¿quería saber si moviendo esa carpeta (.home) a la unidad Tera ya me serviría...He intentado decirle a Steam que descargue directamente en Tera pero me dice que está vacía...

Gracias

1 respuesta
B

#6025 efectivamente :qq:

B

#6031 yo tengo un symlink hecho con la carpeta .steam de home hasta donde tengo todos los programas y todos los datos (home lo dejo para configuraciones).

Un symlink (symbolic link) es básicamente el acceso directo de windows, para que te hagas una idea de lo que digo. A mí así me tira sin problema, aunque puedes decirle a steam que te haga una librería de juegos distinta a la que está en home, igual que en windows.

1 respuesta
preguntitas

Me autorespondo a #6028 , hay que añadir al archivo de configuracion /etc/cups/cupsd.conf la directiva:

ServerAlias *

Un saludo

1
P

#6033 Ok, ni idea si quiera de como hacer un acceso directo en el escritorio..xD

Creo que el tema anda en que no tengo permiso de escritura en la sda3 que es la que quiero usar, estoy mirando info sobre chmod y chown pero todavía nada.

1 respuesta
B

#6035 lo del acceso directo no recuerdo bien cómo era desde la interfaz gráfica (con un click derecho ¿no?). Desde la terminal lo puedes hacer con ln -s path_target path_source o algo así, está en el manual y tienes info en inet a montones.

Lo de montar el disco duro con privilegios de usuario también tienes mucha info por inet. Si sabes inglés, másquemejor.

No recuerdo qué tenías que hacer pero al menos en ubuntu tienes el gnome disk noséquenoséquémás que tiene interfaz gráfica y te lo hace casi solo.

1 respuesta
P

#6036 xD Te explicas bien bien xD, gracias de todas formas. El manual? Todavía no lo he encontrado.

Al final con esto de nosequeweb o algo asi.

sudo su
mkdir /media/datos
mount /dev/sda4 /media/datos
chown -R alex:alex /media/datos

1 respuesta
AikonCWD

Al final he enconrado un método fácil para meter un splash-art al arrancar la Raspberry, alguien me puede dar ideas de una imagen para poner en mi proximo update? Por el momento he puesto a doge:

En teoría es para un mediacenter + gamecenter (emuladores y steam) + downloadcenter (torrent + pyload) + hyperion

2 respuestas
B

#6037 La herramienta que te decía se llama gnome disks; si lo buscas en el "menú de inicio" te debería salir. De todas formas, en inet tienes casi todos los problemas que te puedas encontrar resueltos ya, especialmente en páginas como askubuntu. Para el manual de un comando simplemente es escribir man comando. Es un tochaco infumable, acabas antes buscando en google y clickando el primer resultado

Yo te lo digo no para echarte ni nada así, si no porque es más rápido que preguntar en algún lado y al final pierdes menos tiempo si te acostumbras a la dinámica de buscar cosas por ahí (y siempre vas a aprender más y tener mayor autonomía).

Pero vaya, que tienes tanto este hilo como el de ubuntu para preguntar.

Una cosa, a la hora de copiar y pegar comandos mira al menos qué hacen por encima e intenta entenderlos un poco, porque es muy raro que te la puedan colar pero nunca se sabe.

1 respuesta
Saphyel

#6038 http://giphy.com/gifs/xTiTnEeuO82lp1k4us thanks, ya llevaba dias deseando usar ese gif en lgun post como el tuyo

P

#6039 Muchas gracias, son mis primeros pasos con Ubuntu y linux, más o menos he ido con ojo con lo de los comandos al menos con este corto, he instalado skype y steam y he tenido que instalar nosequé repositorios y no sabría decirte exactamente que ha hecho...Aunque ambos funcionan.xD

Me miraré el hilo de ubuntu, gracias.

jonathanE

#6023

Gracias por el aviso. ¿Afecta a todas o sólo a las que superen el límite?

Aunque espero que si bien no llegan las notificaciones al menos los "susodichos" miren las respuestas nuevas al tema xD

#6024

¿Comprobaste que no fuera algún ajuste de ahorro de energía el que estuviera haciendo de las suyas?
Una pena que no te haya salido bien la jugada. ¿No le das caña al trackpad?

#6027

O eso o te llevas calambrazos para nada :clint:

Para lo del fondo, opción 1 (obvious) o opción 2

2 respuestas
B

#6042 si, comprobe todo pero es que despues de hacerlo funcionar en windows 8.1, empezo a dar los mismos fallos. y como ya dije, el raton es tipo portatil de estos peque;os y se me hacia tambien incomodo (y eso que lo use mas bien poco :qq: ) con el trackad y el trackpoint voy que rulo, pero para usar office se me hace incomodo.

estuve mirando el logitech m280. inalambrico y es grande, pero no me hace mucha gracia el nano usb ese que trae. :psyduck:

1 respuesta
joked9

#6038 buah, no me digas que te estas streameando el steam :qq:

1 respuesta
E

#6042 afecta a todos

1 respuesta
AikonCWD

#6044 Claro, la raspberry da mucho juego! Encima con full support para el controller de xbox360, sin viciada que llevo al witcher3 desde el salón xd

2 respuestas
Red_HMR

#6046 Eso como es, tienes el pc conectado a la raspberry ?

1 respuesta
AikonCWD

#6047 No no, la raspberry está conectada al TV del salón, alimentada por un cable ethernet que viene de mi router principal.

Tengo instalado Kodi para reproducir contenido multimedia de todo tipo, además tengo Plex Server en mi PC y Plex Client en la raspberry, puedo ver todas mis pelis descargadas en el PC en la TV gracias a Plex.

Luego tengo instalado en la raspbery RetroPie, para jugar a 40mil emuladores NES, SNES, N64, MegaDrive, PSX, etc...

Luego tengo instalado moonlight en la raspberry, que me permite ver en tiempo real todo mi Steam y los juegos "pirated" gracias al protocolo GFE de nVidia.

Todo controlable desde el smartphone y con el mando d ela xbox360 onectado por USB a la raspberry. Si quieres más info:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/raspberrypi-v2-montando-mejor-mediacenter-546612

4 2 respuestas
Sr_RoS

#6048 buen resumen.

Red_HMR

#6048 Gracias compi. Osea que la raspberry solo recibe a traves de la red ?

1 respuesta
AikonCWD

#6050 Sí, gracias al protocolo nVidia Shield disponible en tarjetas 600 series o superior.

1
B

Estoy usando i3pystatus y tengo el pomodoro module corriendo y no me tira el sonido de la notificación. Puedo vivir sin ello porque más o menos con la notificación visual y mi déficit de atención llevo una cuenta mental del tiempo. Pero si alguien tiene una idea de por qué pasa me ayudaría algo a centrarme.

Está escrito en python y utiliza una llamada a aplay para reproducir el audio. El caso es que no me da ningún tipo de error y sólo se escucha ruido a máximo volumen. En su día rebusqué y no encontré nada, estoy por cambiar la llamada del módulo a mpv en vez de aplay pero probando sin mirarme mucho las clases del módulo no me tiraba (supongo que estaba referenciado en algún otro sitio y no lo miré).

aplay no me da error ninguno al reproducir un audio

Aziwar

en un NAS Synology puedo tener una partición LUKS?

1 respuesta
jonathanE

#6043

Vaya, si te falló ya en todos los frentes sí que parece que era algo más grave. Aunque para ratón pequeño el que me vino un día en un kit que regalaba la OCU xD

¿Qué dificultades tienes en Office?
En mi caso, que yo recuerde, uso el trackpoint en Office sin problemas ya que lo combino su uso con el de los cursores del teclado etc.

#6045

Gracias de nuevo :)

#6046

¿A cuánto está el alquiler en tu casa dices? xD

#6053

No sé si es lo que buscas pero así a bote pronto he visto esto.

1 respuesta
B

#6054 a la hora de seleccionar celdas, y sobretodo en word, seleccion de textos/parrafos y tal, lo hago mejor con el raton externo.

todo lo demas, trackpad/trackpoint sin problema alguno. cuando estoy en un teclado normal, busco el trackpoint y me siento por unos momentos retard hasta que mi cabeza dice "es un sobremesa, usa el puto raton" :psyduck:

1 respuesta
Red_HMR

Para un novato recomendais poner Kubuntu directamente en lugar de Ubuntu y quitar Unity ?

Lo pregunto por lo que comentasteis aqui hace unos dias.

2 respuestas
Aziwar

#6056 el qué se comentó? xD Ubuntu o Kubuntu es lo mismo, si te gusta Unity pues usas Ubuntu, y si te gusta KDE pues Kubuntu, no hay más.

1 respuesta
B

#6056 si

#6057 pero el dice instalar ubuntu y despues kde. mejor usar kubuntu que ya no trae unity y kde por defecto

1 respuesta
Red_HMR

#6058 Eso es, gracias.

B

Cuestion tonta, usando el track de mi portatil a veces se vuelve gilipollas... Una vez cada par de horas de uso, tampoco fijo, es super raro, no son movimientos aleatorios, es como si derrepente le entrara parkinson a la sensibilidad y a los 30 secs se pasa... A alguien mas le pasa esto con lenovo?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags