GNU/Linux - Hilo general

Markitos_182

Server retired after 18 years and ten months
http://www.theregister.co.uk/2016/01/14/server_retired_after_18_years_and_ten_months_beat_that_readers/?mt=1452794934450

2 2 respuestas
FMartinez

#6061

DEP

B

#6061 18 años? De uptime? Que pollas tenia por PSU? Una barra de Uranio?

1 respuesta
nerkaid

#6063 Sería una PSU buena de la época, conectado a un SAI de estos de sala de 41827391827391$, si no no le encuentro sentido, y aun así, 18 años sin un corte, sin un reinicio, sin un nada... No sé.

Me creo más que estén mal logeado los reinicios por ejemplo, que que lleve 18 años up.

1 respuesta
B

#6064 Server Pentium MMX > SAI 129037012379827 $ :psyduck:

2 respuestas
nerkaid

#6065 A eso voy, tendría un SAI no para el servidor, si no para la sala, porque a esa castaña de servidor en la época, no creo que le pusieran un SAI dedicado, e imagino que con el paso del tiempo habrán ido actualizando el SAI sin dejar sin alimentación la infraestructura, no sé muy bien como.

1 respuesta
Markitos_182

Lo mejor es que lo han quitado porque ha empezado a petardear el disco duro. Un Seagate, claro... ni 19 años duran.

E

Como se nota que lo de antes se hacía para que durase, y no la mierda de ahora.

A mi me asombra una fuente de alimentación, 19 años sin petar, lol.

1 respuesta
Markitos_182

#6068 Yo tuve una por el 2000 y le daba por apagar el ordenador cuando grababa CDs. La cantidad de posavasos que generé hasta que alguien dio con el problema...

1 respuesta
B

#6066 Pero que tiene que ver la forma del SAI con la duración de la fuente de ali del servidor en si. A caso en un SAI de esos la alimentacion va directa a la placa?

1 respuesta
E

#6069 eso porque estaría medio jodida y cuando el ordenador le pedía potencia se caía xD

nerkaid

#6070 No, la PSU se alimenta desde el SAI, si el SAI no deja pasar bajadas, picos, subidas de tensión, microcortes y demás, la PSU va a tener una vida mucho más larga, que si no hay SAI, a parte de obviamente, el seguir recibiendo alimentación durante los cortes de suministro generales, que en 18 años los habrá habido.

Pero vaya, que en configuraciones de alimentación te puedes encontrar de todo, desde PSU alimentando varios servers, a servers con varias PSU.

1 respuesta
DiSKuN

18 años sin reboot? Me cuesta creer

FMartinez

A todo esto, un SAI junto al SSD es la mejor inversion que puedes hacer a dia de hoy.

1 respuesta
HeXaN

#6074 ¿En servidores? El SAI es 101 si trabajas con servidores xD

1 respuesta
FMartinez

#6075

Me referia a nivel particular, en servidores está claro xD

1 respuesta
HeXaN

#6076 Yo no lo consideraría la mejor inversión que se puede hacer a día de hoy. Es más, me parece más útil un NAS.

1 respuesta
FMartinez

#6077

Te protege todo lo que tengas instalado, y encima cuando se va la luz, tu sigues ahí con tu pc e internet xDD. A mi desde luego me ha cundido. Lo cogi hace ya 8 años, y lo tengo mas que amortizado.

AikonCWD

Y no es posible que ese server tuviera 2 PSU como la gran mayoría de servers? A la que peta una se cambia, en plan Raid. Todo soportado por un buen SAI, está claro.

B

#6072 Como escenario vale que sea mas seguro, pero aun sin picos el ventilador de las fuentes de alimentacion pilla mierda y acaba quemandose en... 5 años? Al menos las fuentes que yo he tenido que han cascado mas por uso que por muertes subitas ha sido por eso, mierda en el ventilador o un ventilador que deja de rendir. Piensa el polvo que puede pillar en 18 años, por poco que entre...

1 respuesta
Markitos_182

#6080 Ross reckons the server lived so long due to “a combination of good quality hardware to start with, conservatively used (not flogging itself to death), a nice environment (temperature around 18C and very stable), nicely conditioned power, no vibration, hardly ever had anyone in the server room.”

A fan dedicated to keeping the disk drive cool helped things along, as did regular checks of its filters.

Supongo que revisaran el estado general de todos los ventiladores. Además que las salas donde están los servidores suelen ser entornos super limpios y controlados, la generación de polvo es mínima.

sPNkKkKkKkKk

Ese server llevaría fijo redundancia de PSU más un SAI de calidad o incluso dos.

1
espikiller

Soy nuevo en Linux pero me está empezando a gustar bastante lo que veo, ya que he leido ambas versiones sobre si se necesita o no antivirus que opinión teneís los entendidos, gracias.

3 respuestas
AikonCWD

#6083 99% que no vas a necesitar. A no ser que decidas instalar cosas de fuentes poco fiables, compiles sources bajados de internet de paginas chinas o rusas, ejecutes binarios extraños, utilices el PC como root o le vayas a meter sudo delante de cualquier cosa.

Vamos, lo mismo que para Windows, si no tienes cuidado, tu PC va a terminar pillando sida, lleves windows mac o linux.

sPNkKkKkKkKk

#6083 Virus puede haberlos (dificil pero los hay, vease rootkits...) aunque nada que ver con windows, es más común ciertas vulnerabilidades. Siempre y cuando uses repos oficiales no tendrás "nunca" problemas.

Saphyel

#6083 Pues para que te hagas una idea: Yo uso Ubuntu casi como viene de serie (con apps espeficicas para trabajar pero nada mas) y el unico problema que tengo es el unity de los cojones, que cada 2 semanas le da por cerrar sesion.

HeXaN

Para los que no quieren abandonar la comodidad de Ubuntu, pero no quieren todas las aplicaciones extra que trae, probad Xubuntu Core.

AikonCWD

Para los que no quieren abandonar la comodidad de Ubuntu, pero no quieren todas las aplicaciones extra que trae, probad Xubuntu Core Linux Mint.

1 1 respuesta
HeXaN

#6088 Pero si Mint trae la misma cantidad ingente de mierda preinstalada xD

1 1 respuesta
AikonCWD

#6089 Excepto Unity. Unity es la única mierda que hay pre-instalada en Ubuntu actualmente. El resto de apps molan y las uso todas.

Usuarios habituales

Tags