GNU/Linux - Hilo general

Saphyel

#6117 pues #6119 hace lo opuesto que tu..
#6119 es inteligente.
se como #6119

1
espikiller

#6109 Gracias.

Edit.

Algún libro recomendable para iniciarse en la programación?

1 respuesta
AikonCWD

Habéis visto lo que han publicado para Todas las versiones de Win? Elevación de privilegios, gratis!!

http://foxglovesecurity.com/2016/01/16/hot-potato/

No tiene nada que ver con Linux, pero los que os pasáis por éste thread sois lo suficientemente friquis como para apreciar ésto.

3 1 respuesta
SrFreak

#6122 Yo te recomiendo los cursos de Codecademy. Para iniciarse y aprender más o menos algoritmia, es bonico.

Aziwar

Antes tenía en el SSD solo una partición /boot y un LUKS con un LVM con / y swap.

Ahora que estoy usando el rMBP como mi equipo principal he formateado el SSD y es 220 GB Windows y 20 GB Linux (con la misma configuración, es decir, /boot y LUKS) y me está tardando un huevo en entrar al sistema. Después de pasar de Grub se queda en lo de cargando el kernel un ratito (10-20 segundos a lo mejor), cuando antes era inmediato.

Alguna idea de por qué?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#6123 El problema de windows de no romper de una vez la +#$!x compatibilidad hacia atrás, que arrastra todo este tipo de vulnerabilidades.

Sr_RoS

Problema con ubuntu.

No se por qué con apt-get dist-upgrade apt-get update. ubuntu quería todo el sistema operativo.
El problema es que ha quitado los drivers de ati, apt y un montón de cosas que empiezan por a...

pregunta.
alguien sabe como repara la instalación instalando solo los paquetes que falten desde un cd o usb de instalación

Nota: no tengo apt :S

Un saludo y gracias por las respuestas.

Deoxys

Puedes buscar el .deb (O la extensión del paquete que sea) en el CD e instalarla con dpkg. Creo que era dpkg --install <nombre> pero no estoy seguro.

sPNkKkKkKkKk

Prueba si tienes apt con: dpkg -l | grep apt

Luego prueba con: dpkg-reconfigure apt

B

#6125 puede ser algo del macbook, no crees?

1 respuesta
Aziwar

#6130 no no, hablo del mismo PC que llevo usando años. En el Macbook solo uso Linux en VMs, no uso bootcamp.

1 respuesta
Red_HMR

Buenas, soy novato :)

Ya tengo Linux puesto en mi nuevo portatil. He puesto Linux Mint, basado en Ubuntu y la interfaz me gusta bastante. Solo me falta un barra launch que pondre por alguna parte del escritorio.

Tengo unas dudas. Nada mas arrancar me ha pedido una serie de updates, las he instaldo todas, solo me falta meter el antivirus.

1 - Debo buscar algun driver concreto ? me explico, el PC parece estar todo bien, pero no se si necesito algun driver que sea mejor que lo que tengo instalado actualmente. No se donde mirar los similar en Windows al Administrador de Dispositvos.

2 - Me aconsejais alguna web de manuales o ejercicios para empezar a practicar con el sistema ?

Por mi parte he puesto un cliente torrent, he instalado algunas aplicaciones con apt-get, gparted, instalare el antivirus, cliente ftp, etc..

Gracias

2 respuestas
Aziwar

#6132 Mint si no me equivoco tenía una opción de "drivers propietarios" o algo así. Pues si entras ahí y te sale algo, puedes instalarlos fácilmente. Generalmente suelen ser los de las gráficas

1 respuesta
B

#6132 2 - Me aconsejais alguna web de manuales o ejercicios para empezar a practicar con el sistema ?

¿A qué te refieres con practicar? Si te refieres a familiarizarte con el sistema, lo mejor es ir haciendo cosas según vayas necesitándolas.

También puedes ir personalizándolo estéticamente si quieres.

1 respuesta
Get

antivirus? ya hemos llegado a ese extremo?

2 respuestas
Red_HMR

#6133 Thanks, le echare un ojo. De grafica tengo una integrada.

#6134 Si, de momento quiero buscar un launcher, he visto esto aunque es para una version mas antigua supongo que sera similar a la actual.

http://www.techsupportalert.com/content/tips-and-tricks-linux-mint-after-installation.htm

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#6135
#6132 Hoy, 15:28
Buenas, soy novato

Ya tengo Linux puesto en mi nuevo portatil. He pues....

2 1 respuesta
B

#6136 así es como poco a poco vas aclarándote de cómo funciona el tema; buscando algo que te interese hacer. Si aún no sabes muy bien qué es un entorno de escritorio (desktop environment), lee algo sobre el tema. Tienes bastantes que poder instalar, cada uno con sus pros y sus contras.

Algunos por ejemplo:

Luego puedes aplicarle temas para iconos y mierdas para que te quede un poco más agradable a la vista. Por ejemplo esto también es gnome:

Si te interesa la programación siempre puedes hacer cosas básicas de mantenimiento, especialmente en un lenguaje como python que para lo básico es casi como leer inglés. Yo por ejemplo me bajo un montón de música y tengo por ahí empezado (ahora ando con exámenes :< ) un script para que me organice lo que me bajo y así me ahorro de hacerlo yo a mano. Y tienes el hilo de aikonCWD con un media centre en una raspberry pi (que eso ya es bastante más pesado, pero es cosa de ir poco a poco y ver qué cosas tienes disponibles).

Y además de eso también tienes un montón de cosas que se fomentan con mayor fuerza desde la comunidad de gnu/linux o un ambiente más *nix y con las que te puedes ir familiarizando leyendo blogs/artículos o foros.

2 1 respuesta
Red_HMR

#6138 Mint lleva Cinammon. Estoy viendo alguna barra como Cairo Dock que probare a ver si me gusta.

Gracias ;)

#6135 #6137 Que pasa, nadie usa antivirus ? Si, ya se que usando repositorios oficiales es dificl que entre mierda y mas si en cada instalacion pide passwoed root... pero aun asi, no me sentiria seguro entrando en correos o banca sin tener corriendo un antivirus.

Al menos en Windows lo veo impensable, teniendo el sistema limpio y sin hacer nada raro no pasaria nada, pero aun no dejaria de usarlo.

1 respuesta
Aziwar

#6139 la diferencia es que en Windows el 99% de la gente solo usa una cuenta de administrador, en Linux mínimo tienes siempre root y el usuario, y para instalar tienes que si o si poner una contraseña para cambiarte a root, ya sea para esa accion en concreto (sudo) o para más (su). Por lo que en Linux para darse el caso de que se instale algo sin tu saberlo tiene que venir por medio de alguna vulnerabilidad del sistema o kernel, y eso no es tan trivial.

Y hablando del tema, una de hoy mismo xD https://threatpost.com/serious-linux-kernel-vulnerability-patched/115923/ Aunque afecta más bien a Android, porque para explotarla en un servidor se necesita acceso físico.

Y respecto a la barra, yo te recomiendo Docky en vez de Cairo.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Sin contar que el 95% del desarrollo de malware en desktop es destinado a sistemas windows.

Red_HMR

#6140 Eso es, no estaba contando con vulnerabilidades y el tiempo que se tarda en parchearlas. No si si el antivirus seria muy util en estos casos las verdad.

Sobre Docky veo en la web de Mint que en la version actual crashea que da gusto
http://community.linuxmint.com/software/view/docky

El tema del antivirus lo comento por la inseguridad que tengo al desconocer el sistema en general. En Windows, me conozco practicamente todos los procesos y servicios que pueden estar en marcha, tanto en cliente como en servidor. Y si tienes dudas buscas donde esta ubicado o un poco de info en internet y sabes si es algo malo al instante.

En Linux, pues no tengo ni putisima idea aun, empezare a echar un ojo al system monitor y a familiarizarme con los procesos de SO.

Get

yo desde que uso linux, nunca en la vida he malgastado ningun recurso en antivirus, ni que fuera un windows. donde te la cuelan por doquier. que se te va a infectar? pregunto ? cuidado que te van a entrar por alguna vulnerabilidad de explorer.exe ?

3 respuestas
nerkaid

#6143 La cache del navegador, con JavaScript, por ponerte un ejemplo entre 1928371982371.

Saphyel

#6143 alguien ha dicho man in the middle? una bomba de anthrax por la ventana ?

Ya me voy

B

#6131 windows 8/8.1/10? si es asi, desactiva el 'apagado rapido' ese raro que tiene.

B

#6143

Un clamAV para analizar cualquier basurilla que pueda oler nunca sobra, pero desde luego, no es necesario para nada. Eso si, un firewall o hids, tampoco sobran si estás en terrenos hostil (Lo digo por experiencia, bastantes cons de seguridad informática, caen galletas por todos los lados xD).

1 respuesta
Aziwar

hombre tener un iptables bien puesto con lo "básico" es básico, y valga la redundancia xD

1 respuesta
B

#6148 codigo de ese iptables?

3 respuestas
B

#6149

El mio no lo tengo a mano ahora mismo,estoy desde pc ajeno pero si te lo quieres hacer es fácil. Política por defecto dropear todo, permitir solo conexiones establecidas desde nuestro host y reglas basicas dns,dhcp,web (80 y 443) a mayores lo que vayas utilizando telegram, puerto del torrent, ssh, ... Pero lo básico es eso: drop all, established, dns, dhcp y web.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags