GNU/Linux - Hilo general

B

#6480 el mío el otro día estaba intentando imprimir no sé qué movida y me llamó para preguntarme cómo hacer. Cuando le pregunté si estaba en internet o en el word no me lo supo decir.

Para que te hagas una idea de por qué quiero caparle todo lo capable.

preguntitas

alguien me puede recomendar un buen OCR, estoy probando el gImageReader(tesseract-ocr) pero no me va muy bien que digamos... y el caso es que le doy mas resolucion y atina aun menos xDDD

¿cual usais?

1 respuesta
Markitos_182

#6482 qué preguntitas...

Yo cuando tengo que usar un escáner que HP lo jubiló para no tener que hacer drivers para Windows XP uso un programa que al menos venía en ubuntu que se llama gscan2pdf. Creo que tenía opción de OCR.

1 1 respuesta
preguntitas

#6483, gracias. Algo he ganado, por lo menos este no me da texto plano. Aunque el reconocimiento de palabras... No se para que me pide el idioma... xDDD

Hace tiempo que no uso, pero recuerdo haber usado el abbyy finereader y era una pasada, lo sacaba todo. Lastima que no este para Linux. Bueno, de momento con el gscan2pdf creo que podre valerme.

Gracias.

Diward

Por cosas como esta no hay que reinstalar osX si tienes prisa.

spoiler
2
Red_HMR

Usais conky ?? si es asi, como teneis el script de inicio ?

Yo tengo esto y como casi todo lo que pruebo en linux, no funciona.

#!/bin/bash
sleep 15 && conky;

Despues de seguir mil tutoriales, no funciona al inicio.

3 respuestas
B

#6486 ¿has probado a ponerle un sleep mayor? Creo que depende del entorno de escritorio que utilizabas se podía solapar con no sé qué movidas. Yo lo usaba en unity y tengo un sleep 40.

De todas formas hazte un

sh conky-script.sh 2> $HOME/log

que con eso debería salirte si te salta algún error o algo ¿no?

1 2 respuestas
O

#6486 lo veo correcto, yo con Debian+XFCE y un disco SSD lo tengo en sleep 5

Red_HMR

#6487 6488 En todos los tutoriales pone ese valor, por eso lo tengo asi. Probare otro a ver.

Gracias

maxmalkav

#6486 funciona si lo lanzas a mano? Si es así, cómo y donde has configurado el inicio automático de Conky? Por qué un sleep?

1 respuesta
Red_HMR

#6490 En aplicaciones de inicio, creando script que contiene

#!/bin/bash
sleep 15 && conky;

1 respuesta
maxmalkav

#6491 imagino que te refieres a tu entorno de escritorio, no? Cuál es?

Hay mucha variedad de escritorios, lo de "aplicaciones de inicio" por ejemplo no me dice mucho porque no tengo nada parecido en mi sistema (uso i3 y lo que lanzo al iniciar sesión va en "/.config/i3", por ejemplo).

1 respuesta
Red_HMR

#6492 Uso Mint con Cinnamon. Hay una opcion que se llama "aplicaciones de inicio"

3 respuestas
maxmalkav

#6493 Asegurate de que:

  1. Asegurate de que tu script funciona cuando lo lanzas a mano: ./mi_script.sh
  2. indica la ruta completa de tu script al gestor de aplicaciones de inicio (me imagino que ya lo habrás hecho)
  3. recuerda poner permisos de ejecución a tu script: chmod +x mi_script.sh

Uno de los motivos por los que puede fallar miserablemente es si el gestor de scripts de inicio de Cinnamon ejecuta esos scripts con unas variables de entorno diferentes a las que tu tienes al lanzar el script a mano.

Puedes intentar algo similar a lo que comenta #6487, aunque yo pondría dentro del script lo siguiente:

#!/bin/bash
echo "olakase" > /tmp/myconky.log
sleep 15 && conky

Al menos si ves que se crea un archivo "conky.log" significa que el script se está ejecutando, los siguientes pasos serían hacer algo del tipo
sleep 15 && conky 2> /tmp/myconky.log
y ver si hay algún error reseñable.

1 1 respuesta
Red_HMR

#6494 Gracias socio, hare pruebas a ver.

B

btw con el tema de shell scripts y tal aún me lío

yo utilizo ubuntu, y en el sistema tengo bash y bourne shell (sh); si hago un ./script llama a bourne, pero si dentro del script meto #!/bin/bash siempre llamará a bash?

la idea de usar sh dentro del sistema siempre implica que tiene un symlink en la llamada a bash?

es que tuve la asignatura de diseño y administración de sistemas *nix hace poco y sigue sin quedarme claro tbh (vaya arte de scripts armé)

2 respuestas
DiSKuN

#6496 si, con:

#!/bin/bash

declaras el intérprete que ejecutará el script, en este caso, bash.

También puedes obligar a ejecutarlo con determinado intérprete ejecutando el script así:

 $ bash script.sh 
1 1 respuesta
maxmalkav

#6496 #6497 no me había parado a pensar qué tenía preferencia sobre qué, después de un script chorra de prueba es como comenta #6497, el interprete usado tiene preferencia sobre el shebang.

1
sPNkKkKkKkKk

#6493 Asegurate que se carga al inicio pero despues de cargar el entorno de escritorio. Pon esto conky -p 15

1 respuesta
Red_HMR

#6499 Si, en mint deja poner un retardo a en las aplicaciones de inicio, lo tengo a 15.

B

#6493 con poner ahi el comando 'conky' debe ejecutarse segun arranca.

m4andg4

una duda a sabios: me descargo el sublime text, y dentro de la carpeta que trae el comprimido, van los paquetes necesarios para las funciones del programa y el ejecutable.

Como quiero que el ejecutable me lo lance el terminal, tengo que meter este en usr/bin, el problema que me surge es que no se como enlazar ese ejecutable con la carpeta donde van sus módulos, he probado a meterla en share, pero nada. ¿Alguna idea?

2 respuestas
maxmalkav

#6502 incluye el directorio donde tienes sublime en la variable PATH de la sesión del usuario que lo va a usar (por ejemplo editando su .bashrc), y problema resuelto (si sólo vas a usar tú sublime)

1 1 respuesta
m4andg4

#6503 Buena idea gracias!

Deoxys

o haz un simlink, que es menos engorroso

ln -s /ruta/al/ejecutable/sublime /usr/bin/sublime

3 2 respuestas
B

#6502 haz un ls -la a la carpeta del sublime

st3 trae un .deb, si te bajas el binario normal, lo mueves a /opt/sublimetext y luego

$ ln -s /opt/sublimetext/sublime /usr/bin/sublime

y ya lo tienes funcionando. como bien dice #6505

1
maxmalkav

#6505 si tienes otro usuario en la máquina tendrá en su PATH un enlace simbólico hacia un binario para el que puede no tener permiso de ejecución.

sPNkKkKkKkKk

A ver si alguien me ayuda por aqui. Tengo configurado entre otras cosas VNC en Debian 8.2 para algunos usuarios, cuando me conecto por VNC yo no puedo ver su pantalla ni ellos lo que hago, es como si estuviera por detras. Alguien sabe como configurar VNC para compartir la sesión y asi poder ver su pantalla?

1 respuesta
maxmalkav

#6508 si no recuerdo mal (he usado muy poco VNC en Linux), creo que el comportamiento que tienes es que VNC te crea una nueva sesión de X independiente de la del usuario (seguramente veis el mismo escritorio porque ha sido iniciado con la misma configuración).

Google arroja este resultado:
http://serverfault.com/questions/27044/how-to-vnc-into-an-existing-x-session
así que será cuestión de tirar de x11vnc (si es que no lo estás usando ya) e indicarle que se conecte a la sesión existente en lugar de comenzar una nueva.

1
sPNkKkKkKkKk

Le echaré un ojo pero tiene es lo que comentas. Al conectarme me crea otra sesión X y no me conecta a la ya existente del usuario.
Anyway, he visto nomachine (NX) y funciona increiblemente bien.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags