GNU/Linux - Hilo general

maxmalkav

#6510 FreeNX tenía cierta fama hace unos años (también basado en NX), en el plano técnico parecía una buena alternativa, añadía compresión y cifrado a la sesión.

B

#6510 yo eso en tightvnc lo solucionaba especificando el screen al que conectarme prueba :0 o :1

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#6512 Eso ya lo probe.
Ya funciona perfectamente con x11vnc y los argumentos requeridos.

AikonCWD

Hola

En mi Raspberry, he añadido al final del .bashrc lo siguiente:

screenfetch

Ahora cada vez que hago logon o cuando abro una sesión en Putty/SSH, se ejecuta screenfetch, todo perfecto. PERO cuando accedo por sFTP (WinSCP o FileZilla), el login no se completa debido a la ristra de bytes que envía la raspberry con el screenfetch... parece ser que el protocolo sFTP no "entiende" esos datos durante el proceso de login y me deniega el acceso:

Pregunta: Hay algún modo de mantener screenfecth en el inicio de sesión/SSH y que a su vez pueda acceder por sFTP (WinSCP/FileZilla) sin que el cliente se vuelva loco? Gracias

3 respuestas
HeXaN

#6514 Eso te pasa por usar Windows.

1
maxmalkav

#6514 utiliza la información que puedas obtener del entorno para que .bashrc decida qué ejecuta y no. En este hilo: https://stackoverflow.com/questions/12440287/scp-doesnt-work-when-echo-in-bashrc
sugieren que determines si la sesión que se inicia es interactiva (tú en una terminal mandando comandos y recibiendo en pantalla respuestas) o si por el contrario es no interactiva (por ejemplo, sftp, scp, ...). Dan unas cuantas alternativas, pero si quieres mantener el screenfetch ese en SSH, no te servirá usar a palo seco la comprobación de SSH_TTY.

1 respuesta
Fyn4r

En la web de vmware pone un no con mayúsculas pero... Cliente d vsphere para linux? XD

1 respuesta
AikonCWD

#6516 Que le follen, quito el screenfetch y a correr. Gracias

1 respuesta
maxmalkav

#6518 sabia decisión joven Padawan :D

Si te sobra tiempo para pulir detalles estéticos en el futuro, pues está bien (imagino que sigues con lo de la Raspberry Pi), pero en este caso, funcionalidad sobre estética :-)

neil90

#6514 Comprueba que el login es una shell interactiva y si lo es ejecuta el screenfetch. Creo que en ese mismo archivo hay una sección que hace esa comprobación:

# If not running interactively, don't do anything
[ -z "$PS1" ] && return

Desconozco si al usar SCP/sFTP sirve, es cuestión de probar

AikonCWD

Os funciona el programa/commando speedtest-cli en linux? A mi no me funciona desde ayer y creo que podría ser global?

1 respuesta
DiSKuN

#6521 lo usé justamente anoche sobre media noche, y funcionaba

Red_HMR

#6517 No, solo cliente web. De hecho la idea de VMware es que todas las plataformas vayan hacia el cliente web, el cliente pesado se supone que tiene los dias contados.

2 1 respuesta
Saphyel

#6523 no me parece una buena idea depender de internet para una maquina virtual... yo muchas trabajo desde el tren (y el internet a veces ni si quiera funciona) y en algunas cafeterias te desconectan cada 30mins...
Y el tema de que todos tus datos de tu proyecto usando VMWare esten en sus servidores aun me hace menos gracia.

En resumen buena forma de perder clientes gl gg.

3 respuestas
maxmalkav

#6524 que el cliente sea web no significa que se ejecute en sus servidores, o que la infraestructura a la que te conectas esté en sus servidores, simplemente que es una aplicación web que está desplegada en algún sitio (tu propia máquina, atendiendo peticiones en localhost?) y te da acceso a las máquinas virtuales.

tecnologías web =/= Internet

1
nerkaid

#6524 localhost o 127.0.0.1 no es internet.

Hay cientos de aplicaciones que usan el formato web para ser gestionadas aun funcionando localmente, esto no supone ninguna restricción a la hora de usarlas sin tener Internet, ya que la conexión web se realiza de forma local.

A su vez, el que la configuración o uso del servicio se realice mediante un servicio web, te permite programar si quieres una acceso remoto vía web desde cualquier dispositivo con capacidad de conectarse a Internet del mundo, lo que lo hace muy polivalente y potente.

1 respuesta
maxmalkav

#6526 no me canso de usar esta imagen

4
B

127.0.0.1 tambien se llama LOOPback address por algo. /clap.

Red_HMR

#6524 creo que te estas liando, internet no tiene nada que ver en esto.

S

Han actualizado el cliente de Spotify para Linux (ahora tiene el mismo aspecto que en Windows o Mac y no se cuelga tanto) pero parece que va a ser la ultima actualización por que han dicho que no tienen desarolladores que trabajen en la versión de linux

1 respuesta
maxmalkav

#6530 me conformo con que saquen el cliente web que no dependa de flash :-/

2 1 respuesta
yocreoquesi

#6531 Por ahora puedes "conformarte" usando el Spotify desde Chrome con ublock origin, no te digo nada y te lo digo todo, bye bye anuncios!

2 respuestas
B

#6532 has probado con pihole?

1 respuesta
maxmalkav

#6532 sigue teniendo el mismo problema, en Linux usando chromium tienes que instalar pepperflashplugin-nonfree que tarde o temprano también acabará deprecated porque es Flash. A ver si se deciden por implementarlo en HTML5, que ya les vale.

1 respuesta
Saphyel

Yo apostaria que la solucion es buscar o crear un alternativa...

yocreoquesi

#6533
No, pero me gusta lo que leo, y puede ser una digna jubilación para mi raspberry pi B.

#6534

Eso es cierto, pero al menos mientras ellos no se adaptan a los nuevos tiempos, tu no tienes "obligación" de pagarles para prevenir sus anuncios, it's something :psyduck:

1 respuesta
maxmalkav

#6536 si los anuncios no son el problema, el problema es tener que instalar flash para poder si quiera usar el servicio. Porque a veces funciona y a veces está marcado como outdated por el propio navegador (depende de los devenires de los repositorios Debian), con lo que es un pequeño engorro.

Chaosx

No me tira el maldito War Thunder en Arch .... me dice que mi gráfica no es compatible ( Una GTX970 lol).
¿A alguien más le pasa? El caso es que los juegos de Valve me tiran todos de puta madre ;(

1 respuesta
Chaosx

Al final tendré que reiniciar y arrancar windows :psyduck: :psyduck:

B

#6538 será algo de los drivers ¿no? Prueba a actualizarlos o a poner los privativos si no lo has hecho ya.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags