GNU/Linux - Hilo general

Maaarc

Yo soy un imbecil, no he conseguido quitarle unity a Ubuntu xD ni siquiera instalando las interfaces desde Terminal ni centro de software. Linux no esta hecho para mi :(

3 respuestas
B

#631 ¿Por qué Ubuntu? Prueba Linux Mint si no te gusta Unity.

¿Qué estás instalando? Tienes Kubuntu (KDE), Xubuntu (XFCE) y Lubuntu (LXDE), seguro que hay más.

1
metalhacker

#631 Ubuntu viene con gnome clasic también instalado, solo tienes que selecccionarlo en la pantalla de login.

1 respuesta
talum21

#631 #633 Desde la versión de ubuntu 13.04 han quitado una opción, que desde la pantalla de inicio de sesión, podías usar diversos entornos de escritorio. Para que esto vuelva simplemente desde el terminal instala:

sudo apt-get install gnome-session-fallback

Y voilá, a usar gnome classic otra vez ;)

1
Get

Creo que es hora de recordar de nuevo:

Slackware 14.1

Tambien decir, se trata de la mas antigua distribucion aun mantenida a dia de hoy, entre otras caracteristicas importantes, fue la primera con sistema de paquetes. Y sigue siendo la madre de todas. Si quieres un sistema con el cual aprendes y encima te lo dejas a tu gusto, desde el primer momento, no dudaria en instalarme slackware.

mirror i686: http://slackware.mirrors.tds.net/pub/slackware/slackware-14.1-iso/slackware-14.1-install-dvd.iso
mirror x86_64: http://slackware.mirrors.tds.net/pub/slackware/slackware64-14.1-iso/slackware64-14.1-install-dvd.iso

1 respuesta
Zetkin

Nueva .iso de Antergos, trae novedades majas:

http://antergos.com/antergos-2013-11-17-available/

1 respuesta
zul0

A ver si alguien me puede ayudar, quiero instalar Lex en arch pero no encuentro que paquete es..

edit: probando con flex
edi2: no pensaba que lex fuese propietario :palm:

B

#635 esa .iso trae soporte x86_64? :)

1 respuesta
Get

#638 no, pero este si: http://slackware.mirrors.tds.net/pub/slackware/slackware64-14.1-iso/slackware64-14.1-install-dvd.iso

edito arriba.

1 respuesta
Get

#636 miedo me da al leer esto:
"Antergos, as its father, Arch Linux, is a rolling release distro. This means that you don’t have to worry about if there’s a new version to download, like in Ubuntu or Fedora."

suena como: mejor no te preocupes en actualizar, porque si lo haces, se casca to. (cosa tipica en arch)

1 respuesta
Zetkin

#640 Yo acojonado estoy. ¿Os paga alguien por decir que en Arch casca todo al actualizar? Que pesados.

1 respuesta
lxn_

#641 Yo estaba cagado con actualizar el kernel por esos rumores y al final no tuve que tocar absolutamente nada xd

1 1 respuesta
Zetkin

#642 Yo estaba pendiente por el Optimus, pero nada, actualice y todo perfecto.

Get

que tiene de bueno andarse con versionitis?
sinceramente, para que actualizar kernel con cada release?
sabeis que ventajas tiene? y si tan siquiera vais a notar alguna mejora?

en fin...

1 1 respuesta
lxn_

#644 Rogamos que sepas perdonarnos

1 respuesta
Get

#645 estas perdonado hijo... reza dos tux nuestros. y recuerda asistir a misa..

1
B

Lo unico que actualizo por mi cuenta (o intento tener siempre las ultimas versiones) son las apps que utilizo mas a menudo (suite ofimatica, navegador, editor de texto y poca cosa mas).

Pero bueno, tener las ultimas versiones de kernel nunca vienen mal, si van a bien... why not? :P aunque soy de los pocos que no se sientan a ver el changelog de los kernels xd

Get

Mantener actualizadas las apps que mas se usan, es de aconsejar. pero de ahi a actualizar un kernel, el cual requiere luego tambien recompilar/actualizar todo tipo de drivers de terceros, como la grafica entre otras. Solo debe hacerse si realmente vas a tener una mejora.

Un compañero lleva con la misma version de distribucion desde hace 5 años, ha ido actualizando pues lo que mas necesitaba.. y ahi esta. sin problemas de compatibilidad ni nada por el estilo.

yo ya no uso linux a nivel personal, pero si tuviera de hacerlo haria lo mismo. En cuanto a servidores, nunca subiria de una revision a una version mayor sin antes habiendolo probado en algun entorno de integracion.

zul0

pacman -Syu mató a mi perro y violó a mi hermana.

No es necesario actualizar más que lo que se desea...

DiSKuN

En el PC de casa no veo problema de actualizar el sistema, incluido kernel.

En sistemas en producción ya es otro cantar xD

Get

no se trata de que arch haya violado a nadie, se trata que ninguna de las distros que tanto os gusta realmente os enseñe algo que no sea tirar de "updates" para corregir algo. Osea: esperar que otro se haya puesto con ese problema y se haya roto los cuernos, y como no: haya hecho un paquete oficial.
Luego da la casualidad: has actualizado, empiezan a fallar cosas que no estaban compiladas con las librerias actuales (tras actualizar es lo q tiene), ya tienes de actualizar algo que no querias actulizar. y asi vamos haciendo. cuando va todo cogido de la mano.

Realmente facil es una distro donde actualizas tu app/driver etc de manera bastante sencilla usando algo como sbopkg:

Que viene a ser un simil de los ports de BSD o el sistema que usa gentoo/sabayon.
Info here

1 respuesta
Zetkin

#651 se trata que ninguna de las distros que tanto os gusta realmente os enseñe algo que no sea tirar de "updates" para corregir algo.

Se trata de usar la distro que nos mole y estemos a gusto. Muchos usamos GNU/Linux para el día a día, no para trabajar ni aprender informática. Es algo que parece que se os olvida a muchos.

Osea: esperar que otro se haya puesto con ese problema y se haya roto los cuernos, y como no: haya hecho un paquete oficial.

Y agradecidos de que otro lo haga. Si ahora cada ser humano tiene que apañar a base de código su ordenador apaga y vamonos.

Luego da la casualidad: has actualizado, empiezan a fallar cosas que no estaban compiladas con las librerias actuales

La casualidad es mínima (nunca me ha pasado), y suele ser por meteduras de pata del usuario.

Todas las distros tienen puntos fuertes y puntos flojos, cada uno que use lo que mejor le venga y con la que se sienta a gusto. A mi me gusta ver como se van actualizando aplicaciones y ver las novedades, tener el AUR, estoy mas a gusto que con Slackware. Quizá cuando tenga 30 años o lo use para trabajar acabo usando Slackware.

2
Get

en fin, como bien dices: no te ha pasado, pero cada vez a mas personas les pasa. porque sera?

1 respuesta
1 comentario moderado
Get

#654 y tu comprate educacion. pero que se puede esperar a tu edad ;) ya viendo como te pones, mucha iluminacion no debes tener.

1 respuesta
Pr177781

Para ser un buen linuxero hay que saber programar en 20 lenguajes diferentes, incluidos binario y ensamblador, tener un sistema compilado a mano de principio a fin, con un kernel de hace 5 años y hay que actualizar única y exclusivamente los programas que utilicemos. Las actualizaciones las hacemos desde la terminal con diff y vi, los gestores de paquetes son para las nenazas.

Gafas de pasta y chaqueta con coderas opcionales.

7 1 respuesta
Get

#656 tampoco es asi.

1 respuesta
Zetkin

#655 Hay que ser pobre para estar con estas discusiones por foros con un crio poco iluminado... Ais... Por cierto, las personas que suelen encerrarse en algo y defenderlo a capa y espada, sin ser capaces de hacer un correcto análisis, suelen ser las poco iluminadas.

Pr177781

#657 vuelve a leer los últimos posts que has escrito en las tres o cuatro páginas anteriores. No sé tú, pero a mi me parece que están llenos de prepotencia y arrogancia, incluso te atreves a poner tareas a los demás para que demuestren que están a tu altura.

Y lo peor de todo es que no has sido el único que ha entrado al trapo, sois la excepción que confirma el FUD de Microsoft.

Loa

dirigid vuestra ira contra MS o linux no contra los usuarios

Usuarios habituales

Tags