GNU/Linux - Hilo general

AikonCWD
oneworld=$( curl -Ls http://bit\.ly/globe_vt );while sleep .1;do pv -L4220 -q <<<"$oneworld";done
1
Perestroika

#7018 Ubuntu es lo mas user friendly del momento y no vas a tener que hacer nada draconiano para tener una experiencia satisfactoria. Si quieres tener otro entorno es tan fácil como instalarlo con apt, porque Unity es horrible.

Prueba a instalarte Cinnamon o KDE y así vas trasteando y aprendiendo algo. Por lo demás, existiendo el gestor de paquetes que trae con GUI no tendrás que tocar el terminal para casi nada.

Kaiserlau

Unity es la verdadera salud

1 1 respuesta
Perestroika

#7023 La homeopatía de l00nix y patrocinada por amazon.

1 respuesta
maxmalkav

#7024 la verdad es que hay algunas ideas de Unity (algunas sacadas de los escritorios basados en tiling) que no están mal del todo, yo le veo cosas buenas, otra cosa es que se desvíe demasiado del paradigma de escritorio al que estamos acostumbrados, con la barra de tareas, menú inicio, etc ...

1 respuesta
Perestroika

#7025 La estética por defecto traída en la máquina del tiempo desde 2007 y el lag que tiene el buscador interno, que muchas veces ni atina y te llena de resultados sacados de internet es lo que más me echa para atrás. Siempre me hace terminar pillando otras opciones.

Unity con un poco de toqueteo, cambiando iconos y theme se ve nice, pero Cinnamon es más amigable y personalizable para mi gusto (que he sido de KDE desde 3). Al final es con lo que se sienta uno más cómodo y es recomendable probarlo todo bien.

1 respuesta
CarlosML27

¿Y Elementary OS cómo lo veis? Soy prácticamente novato de Linux/Unix (algo sé de Ubuntu por la uni, pero tampoco una barbaridad), y por lo que he visto está basado en Ubuntu y tiene un diseño sencillo.

2 respuestas
Aziwar

#7027 La mayor mierda del mundo :)

1 respuesta
CarlosML27

#7028 ¿Por algo en concreto?

2 respuestas
Kaiserlau

#7029 xq no es como osx

A

#7026 Las búsquedas en internet del dash ya las han quitado.

mortadelegle

#7027 Elementary OS es la verdadera salud, pero hay mucho hater que o ni lo ha probado o lo probaria cuando era una distro muy inestable.

Es un Ubuntu mas bonito, a mi parecer vamos.

Saphyel

#7029 es un Ubuntu LTS con un DE diferente, si no te gusta el osx shit style no tiene mucho sentido usarlo

HeXaN

Ubuntu Minimal + WM al gusto es la verdadera salud. Te quitas un sistema "bloated" hasta las trancas y no tienes que romperte los cuernos con instalaciones del siglo pasado.

1
AikonCWD

Linux Mint madafackas! Eso si es la verdadera salud. Es un Ubuntu sin el cancer de Unity, corre hasta en una tostadora y lo sabe usar hasta mi abuela.

1
B

Usad la que os salga de la p****, si finalmente vais a acabar con osx. Eso si que es la autentica salud.

1 respuesta
A

#7036 el dia que lo liberen quizás me lo pienso xd

1 respuesta
Deoxys
3 1 respuesta
B

#7037 Que distro usas? Porque libres-libres realmente hay poquitas... las aprobadas por la FSF.

Si nos ponemos talibanes...

2 respuestas
Fyn4r

#7039 la FSF pone unas pegas bastante estúpidas en algunas distros

En escritorio sigo enamorado de Fedora, no se como tragais ubuntu xd

1 respuesta
A

#7039 No, no, si no me refería a eso jaja

Me refería a instalar Mac OS en un PC sin hacer florituras. No entiendo por que Apple se empeña en darle esa exclusividad cuando podrían quintuplicar su cuota. El día que pueda instalarlo en mi XPS (lo dudo muchísimo) les tiraré dinero a la cara si hace falta.

MacOS es un SO maravilloso, pero si tengo que pasar por la veda de comprar un dispositivo con la manzanita para poder usarlo... como que no.

1 respuesta
B

#7040 ya, es absurda la FSF, pero bueno, hay talibanes.

#7041 excusas. cualquier portatil con hardware intel (cpu y gpu a poder ser). te vale con osx. lo unico que necesitas es usar un soft especifico para el boot y algun kext/driver que se te ponga tonto. pero por norma general, esta ya todo en un pack, volcar a un usb e instalar como si fuese cualquier SO.

3 respuestas
HeXaN

#7042 ¿Y qué tal la Wi-Fi?

1 1 respuesta
B

#7043 La verdadera salud.

Saphyel

cuando decis "la autentica salud" quereis decir que da tal cancer que mata a una familia entera?

FMartinez

#7042

No es que sea absurda, es que simplemente la diferencia que hay entre uno que "milita" o es partidario de la FSF, y uno que no lo es, es que para el primero es también una cuestión de ética, y para el segundo no.

1 respuesta
Perestroika

#7042 Ahora me has dado ganas de intentar meterle OS X a mi chinkpad :< qué tal fue la experiencia instalándolo.

2 respuestas
HeXaN

#7047 Lo más probable es que tu Wi-Fi no funcione y tengas que comprarle una tarjeta interna compatible. Te aviso para que luego no te lleves la sorpresa tras tenerlo todo instalado ya.

1 respuesta
Deoxys

#7046 Creo que es más bien la diferencia entre "Software libre en todo lo posible pero si me va a hacer la vida imposible pues no puede ser" y "Sólo software libre pase lo que pase".

1 1 respuesta
FMartinez

#7049

Creo que no has dado en el clavo, pues con tu primer cita estás describiendo a una persona que no lucha. Si en todos los aspectos de la vida, una persona no luchara porque le hacen la vida imposible... el mundo seria muy diferente.

Desde tu punto de vista serán extremistas, para mi personas consecuentes que se toman el software libre como algo ético, y no solo en algo práctico basándose en el codigo fuente.

Además, el hecho de decir "software libre" conlleva eso, ética, si no el nombre adecuado es "open source"

Usuarios habituales

Tags