GNU/Linux - Hilo general

Perestroika

#7048 La del WiFi es la típica pero tengo ahi un tupper lleno de tarjetas recicladas de otros portátiles así que alguna lo mismo me vale xD

Al menos el T420 no trae Broadcom.

B

#7047 hay una guia que te da todo hecho.

crear un usb con el sistema el capitan, meter el pack de kext e instalar como si fuese un windows/linux. una vez hecho, instalar el bootloader y los kext (lo hace un .sh) y listo, a funcionar.

el wifi no te va a ir, si tienes un T420 necesitas hacer un flash a la bios para quitar el whitelist (esto ya es cosa de lenovo, hay gente que lo ha tenido que hacer si querian wifi ac en sus windows/linux). y meter una tarjeta compatible (broadcom a poder ser).

1 respuesta
Perestroika

#7052 El flasheo lo tengo hecho, así que eso que me voy ahorrando.

En cuanto tenga un rato que últimamente ando hasta arriba pruebo y os voy contando xD

B

.

B

Buenas, ya hacía la leche de tiempo que no me pasaba por aquí, me surgía una duda algo tonta... ¿Hay alguna forma de poder arrastrar página con la rueda del ratón en Arch Linux? Es decir, de la misma forma que se puede hacer en Windows. Por algún motivo me resulta comodísimo y hasta indispensable... :/

1 respuesta
mortadelegle

#7055 Si te refieres en navegador en firefox en setting tienes que activar una box que pone smooth scrolling o algo parecido.

MrAw3s0m3

Buenas, necesitaba hacer un script que cogiera de todos los ficheros de una carpeta el nombre del fichero y 2 lineas dentro de cada fichero y lo copiara todo dentro de otro fichero, al final la cosa me quedo tal que asi:

#/bin/bash
for file in $1*; do
	echo ${file##*/} >> resultados;
	while read line; 
	do
		echo `grep -i 'primera linea que quiero sacar'` >> resultados;
	done < $file
while read line;
	do
		echo `grep -i 'segunda linea que quiero sacar'` >> resultados;
	done < $file
	echo >> resultados; # Un espacio de separación
done

Hace lo que quiero, pero no se si lo he hecho muy "cutre visualmente" para alguien que sepa bash bien y se pueda hacer con menos lineas de forma mas sofisticada.
La cosa es que me di cuenta de que para el nivel de linux que tengo, mi conocimiento de bash scripting es lamentable, por lo que quiero aprenderlo bien, asi que si alguien me recomienda algun libro o alguna web estaria agradecido.

1 respuesta
B

#7057

Te puedes evitar los while con:

head -2 file >> resultados
1 respuesta
MrAw3s0m3

#7058 No me explique bien xd Las 2 lineas que quiero sacar no estan al principio, estan tal que por la mitad y tampoco estan seguidas.

1 respuesta
B

#7059

Acaba de ocurrirseme otra cosa, es el mismo patrón? simple

grep "patron" file | head -2 >> resultados

Edito, que total... en caso de ser distintos:

grep "patron1" file | head -1 >> resultados
grep "patron2" file | head -1 >> resultados

Reedito, ahora no tengo el pc delante pero quizas sirviese hasta esto, aceptando como argumentos directorio, patron y numero de ocurrencias.

tuscript(){ ls "$1" *.* | grep "$2" | head -"$3"; }
9 días después
Saphyel

https://twitter.com/Benjojo12/status/734428139854651392

1 1 respuesta
AikonCWD

#7061 No lo pillo

1 respuesta
Deoxys

#7062 https://blog.benjojo.co.uk/post/ssh-port-fluxing-with-totp

1
DavEsp

En Solus OS presumen de librerías optimizadas para Steam, ¿alguien lo ha comprobado?

https://solus-project.com/2016/05/24/this-week-in-solus-install-29/

1 respuesta
jotayepes

#7064 Pues yo despues de ver el escritorio que tiene voy a probarlo a ver que tal, me han gustado bastante las imagenes, veremos a ver...

Downloading...

2 respuestas
DavEsp

#7065 si te gusta el escritorio pero no la distro, puede bajártelo a parte: Budgie Desktop :)

1 respuesta
NuKeD

Tengo un problema raro de cojones en Linux.

Tenía Linux Mint 17.3 y Windows 8.1 en dualboot funcionando sin problemas con una Nvidia 960.
Formateo e instalo todo de nuevo y cargo el Linux para ver que tal y resulta que todo se ve un poco más brillante de lo normal. Es decir, es como si el Linux, hubiese tocado el brillo del propio monitor y claro, además de que se ve todo más brillate, los grises parecen azulados por lo que ahora mismo no puedo utilizar la partición de Linux para nada.
Me he puesto a cambiar drivers de la gráfica del Mint y siempre se ve exactamente igual.
Buscando por internet no encuentro nada de nada así que he cogido, he formateado de nuevo el Mint y he puesto Manjaro 16, y resulta que se ve exactamente igual, así que me huelo a que no tienen nada que ver con el Kernel ni incluso con los drivers de la gráfica.

He hecho una screen en Linux para que veáis la diferencia de brillo y colores, pero al abrir el archivo desde Windows, se ve bien O_O, sin problemas de colores ni brillos ni nada, perfecta. No entiendo nada.

2 respuestas
Bend3R

#7067 Ni idea del problema pero si quieres que veamos el problema la única forma de ver el brillo es hacer una foto real. Cuando haces screen no te hace una imagen de como se ve "desde fuera" sino "desde dentro" así que de esa forma no se ven diferencias.

NeO_PedritO

#7067 no habrás cambiado el monitor a la gráfica integrada? Porque en las intel pasa eso que comentas del brillo subido.

jotayepes

#7066 jajaja si... lo leí después de descargar la iso XD.

asansc

#7065 Qué tal va la distro? Tiene bastantes aplicaciones disponibles para instalar en sus repositorios o tiene pocas?

1 respuesta
Ninja-Killer

Buenas linuxeros. Tengo una duda, veréis. Me quiero instalar Linux (again) pero ahora tengo un disco SSD donde tengo Win10 y otro disco de 1Tb donde guardo todo.

¿Como me recomendáis instalarlo? ¿Haciendo un dualbooot de toda la vida en el disco SSD (en ese caso cuanto espacio asignaríais, tengo unos 100Gb libres? ¿Una máquina virtual dentro de Win10? ¿Otro método?

Os agradecería mucho vuestros consejos. Utilizaba la distro xUbuntu, que para principiantes Ubuntu creo que es lo mejor porque es lo que más info hay y escritorio Xface me convencía más

4 respuestas
AikonCWD

#7072 Mi recomendación es: dualboot = kk

Si te pones un dualbot, en menos de 5 días olvidarás iniciar Linux y terminarás arrancando la partición de Win10 el 99% de las veces. La mejor manera de adentrarte en el mundo Linux es forzar a usar Linux el 100% de tu tiempo. Si te pones dualboot, a la que tengas un problema o no sepas hacer algo en linux.... terminarás reiniciando y trabajando en Win10. Así no aprenderás xD

Y te lo digo por propia experiencia. Si no te atreves a usar Linux todo el tiempo, instalalo en una VM, que para el caso es lo mismo que tenerlo en dualboot.

3 1 respuesta
Ninja-Killer

#7073 Mi reticencia para quitarme Win10 es el tema de los juegos, por el resto me da igual. Lo que dices de reiciar y acabar usando Win10 es cierto, porque me ha pasado, aunque bien es cierto que casi siempre lo intentaba en linux y lo solía sacar

1 respuesta
Fyn4r

#7074 teniendo en cuenta que con el hardware de hoy en dia el rendimiento de las VMs es estupendo, todas las facilidades que aportan (clonación, snapshots, capacidad de asignar recursos, etc) y sobretodo que las puedes romper sin que te afecte, te recomiendo que pases del dualboot. Como detalle, comentar que ahora mismo sólo tengo dualboot en el portátil pero es que en ese PC uso 99% Linux y 1 o 2 veces al mes (para echar unas partidas al diablo cuando no estoy en casa o cosas del estilo xD) inicio Windows. Pues dentro del propio Linux tengo más máquinas virtuales para tener entornos limpios para temas de curro o cosas así.

RPV: VMs > Dualboot

B

#7072 modo natsi : borra windows y aprende a usar linux durante 1 año.

modo flanders mediavidero : usa una vm y aprende a manejarte con él.

E

#7072 con o dual boot, con o sin vm, con o sin windows, si no quieres aprender linux y no tienes ganas, no lo harás xd

Si de verdad tienes ganas de aprender instalate el dual boot y listo, es rápido y sencillo. ¿Que la lias? Pues a reinstalar, que no pasa nada ;)

I

pues hoy sorprendenmente he descubierto que los juegos que tengo en Steam me tiran mucho mejor con los noveau que con los privativos de nvidia, increíble pero cierto

Markitos_182

¿Nadie ha probado a instalar rEFIt o rEFInd para solucionar los problemas de dual, triple, cuadruple etc boot?

jotayepes

#7071 Ni idea, lo puse en una vm y no arrancó nada más que para hacer la instalación. Me instalé el escritorio que me mola un huevo en la torre con ubuntu y palante

Usuarios habituales

Tags