GNU/Linux - Hilo general

Vergara92

#7349 un último detalle que se me acaba de ocurrir, se le podría añadir de alguna forma que si este log.txt está vacio, no envíe el correo?

Vergara92

Perdón por el doble post hice algo así, a ver que opinas jaja:

#!/bin/bash
grep -H -r "Media Vida" /var/www/ | cut -d: -f1 > /var/www/log.txt
if [ -s /var/www/log.txt ]
then
sendmail micorreomediavidero@mediavida.com < log.txt
else
echo "Dia libre de coincidencias" > /var/www/log.txt
fi

B

#7347 correctisimo, gracias

B

hola buenas, soy nuevo en Linux y quiero empezar a programar. me han recomendado el Gambas, pero lo descargo y no hay manera de instalarlo hay algun repository desde el que pueda instalarlo? y seria mucho pedir que me pongas la secuencia de programacion con la terminal? no quiero utilizar el instalador de paquetes, quiero hacerlo desde cero, empezar a usar linux con comandos.
gracias.

3 respuestas
nerkaid

#7354 Si quieres empezar a usar linux con comandos, lo que tienes que hacer es aprender a encontrar soluciones buscando en Internet, si cada duda que tienes vas a venir a preguntarla (y créeme, esa duda es MUY básica) no vas a aprender jamás.

2
B

#7354 da mas detalles acerca de "quiero empezar a programar".

a programar el que? kernel? desconozco el pkg gambas. busca como actualiar/buscar/instalar paquetes desde apt y con eso ya tienes bastante hecho.

Saphyel

Pues bebiendo unas cervecitas en las oficinas de canonical

1 2 respuestas
B

#7357 que esperas, que te digamos cuentanos mas? empieza a redactar que mierdas haces ahi.

1 respuesta
DiSKuN

#7357 te están vendiendo Snaps?

1 respuesta
maxmalkav

#7354 no tengo nada en contra, pero Gambas como primer entorno de desarrollo (y usando una especie de dialecto Basic / Visual Basic), quizás no sea el mejor camino para empezar.

Si tienes paciencia merece la pena empezar con aplicaciones de consola, sin interfaz gráfica, pero poniendo énfasis en los algoritmos, organización de código (funciones!) y estructura. Cuando se tiene un poco más de idea es un buen momento para que las interfaces gráficas entren en juego (imagino que quieres usar Gambas para diseñar ventanas y formularios).

Aprender a programar y Linux tampoco tienen que ir de la mano. Si vas a programar procura que el sistema operativo no sea un obstáculo (que simplemente esté ahí y te permita hacer tus cosas).

Más que herramientas, busca una buena guía / manual de programación en algún lenguaje más o menos amigable (Python?) y a partir de ahí buscas el entorno de desarrollo.

1 respuesta
Saphyel

#7358 pues confirmo lo de #7359 canonical intenta vender la moto de snaps, pues es su producto... tambien puedo decir que en el ultimo piso se montan unas fiestas.... pero creo que no es de canonical por lo que mejor no desviarse por esee tema.

Pd: a mi snaps me parecen bien, no se si son la mejor opcion en el futuro pero creas paquetes multidistro en 5mins y sin calentarte la cabeza, ademas soluciona el problema de las dependencias, quizas no de la mejor forma pero todavia nadie ha propuesto una mejor solucion

3 respuestas
jonathanE

#7361

Y yo pensando que al llevarles la T***pizza les habías birlado una bebida....

:clint:

1 respuesta
Saphyel

#7362 oh noo me has descubierto, yo trabajo en un kebab en realidad, es lo que querias oir verdad? xD

1 respuesta
B

#7360 Muchas gracias, al fin una respuesta productiva. intentare empezar como dices.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#7361 Me parece que cuando snaps funcione como debe, puede ser uno de los grandes avances de Linux (al menos para aumentar cuota de mercado).

PD: fixed

1 respuesta
jonathanE

#7363

Ambas opciones me parecen igualmente respetables 'para ganarse el pan' :)

#7365

No sé si seré sólo yo pero ese acento 'perdido' en funcione me ha despistado un montón :f5:

1 respuesta
Saphyel

#7366 y se queja de como escriben los demas el tio de las duplicaciones xD

Te dare un kebab amigo que veo tu trolleo un poco "delayed"

eisenfaust

#7361 a mi la verdad es que no me llama nada. has trasteado con guix? https://www.gnu.org/software/guix/

2 1 respuesta
Saphyel

#7368 pues es la primera vez que oigo hablar de el... lo apunto para ver que dicen los de canonical al respecto :)

jonathanE

#7366

¿Dónde me quejo o troleo a nadie?

Si quieres hacer una montaña - más en base a tu propia imaginación que no en cuanto a lo que yo he dicho - al respecto, tú mismo. Yo simplemente he (d)escrito, aparte de avisar al usuario con la mejor intención por mi parte, lo que me provocó leer el ya nombrado acento.

Mis errores los asumo sin mayor problema aunque si, como en tu caso, los quieres adornar con lecciones morales te puedes comer la 'guarnición' tú solito.

joked9

#7364 en edx hay un curso de introducción a la programación con python que está muy guapo.

Búscalo, es del instituto técnico de massachusets (o como se escriba)

1 respuesta
B

#7371 perfecto gracias.

Red_HMR

Como soléis conectar por remote desktop a un windows ?

2 respuestas
nerkaid

#7373 Con el remote desktop de Windows xD

Tecla Windows + Tecla Pausa -> Clic en Configuración de Acceso remoto -> Marcas "Permitir las conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio remoto" -> Listo.

Abres el puerto 3389 a la IP de la máquina y ya tienes el equipo accesible desde fuera con cualquier user que sea administrador.

1 respuesta
Red_HMR

#7374 Si, eso está claro. Pero Linux tiene cliente de remote desktop ?

2 respuestas
DiSKuN

#7375 tiene varios. Ahora no recuerdo el nombre de los paquetes

Li3cht

#7375 xrdp

Aziwar

vinagre (te viene por defecto en casi todas las distros) creo que también tenía, no recuerdo ahora exactamente si solo era para VNC.

Red_HMR

Probaré a ver

Gracias ;)

APOCa

remmina

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags