GNU/Linux - Hilo general

Vergara92

#7349 un último detalle que se me acaba de ocurrir, se le podría añadir de alguna forma que si este log.txt está vacio, no envíe el correo?

Vergara92

Perdón por el doble post hice algo así, a ver que opinas jaja:

#!/bin/bash
grep -H -r "Media Vida" /var/www/ | cut -d: -f1 > /var/www/log.txt
if [ -s /var/www/log.txt ]
then
sendmail micorreomediavidero@mediavida.com < log.txt
else
echo "Dia libre de coincidencias" > /var/www/log.txt
fi

B

#7347 correctisimo, gracias

B

hola buenas, soy nuevo en Linux y quiero empezar a programar. me han recomendado el Gambas, pero lo descargo y no hay manera de instalarlo hay algun repository desde el que pueda instalarlo? y seria mucho pedir que me pongas la secuencia de programacion con la terminal? no quiero utilizar el instalador de paquetes, quiero hacerlo desde cero, empezar a usar linux con comandos.
gracias.

3 respuestas
nerkaid

#7354 Si quieres empezar a usar linux con comandos, lo que tienes que hacer es aprender a encontrar soluciones buscando en Internet, si cada duda que tienes vas a venir a preguntarla (y créeme, esa duda es MUY básica) no vas a aprender jamás.

2
B

#7354 da mas detalles acerca de "quiero empezar a programar".

a programar el que? kernel? desconozco el pkg gambas. busca como actualiar/buscar/instalar paquetes desde apt y con eso ya tienes bastante hecho.

Saphyel

Pues bebiendo unas cervecitas en las oficinas de canonical

1 2 respuestas
B

#7357 que esperas, que te digamos cuentanos mas? empieza a redactar que mierdas haces ahi.

1 respuesta
DiSKuN

#7357 te están vendiendo Snaps?

1 respuesta
maxmalkav

#7354 no tengo nada en contra, pero Gambas como primer entorno de desarrollo (y usando una especie de dialecto Basic / Visual Basic), quizás no sea el mejor camino para empezar.