GNU/Linux - Hilo general

B

#7373 por rdp, con remmina como dice #7380

aunque en windows 10 home creo que no hay rdp , y acabe instalando un vncserver, uso igualmente el cliente remmina.

Fastestwat

Spice FTW!

sPNkKkKkKkKk

Remmina con el plugin de rdp

WilddizZ

Cuanto pagarías por un ThinkPad T420 en buen estado?
Necesito un portátil y no tengo mucho dinero actualmente con lo que estaba pensando en la segunda mano.

Intel Core i5-2540M @ 2,60GHz - 2,60GHz
4GB de RAM
500GB de HDD
Intel HD Graphics 3000
Pantalla 14" (1366 x 768)
Teclado español
Webcam alta definición 720p
Windows 7 PRO COA
Batería original en buen estado
Cargador original

Que distro recomendáis para ese equipo y porque motivo?

2 respuestas
jonathanE

#7384

¿El que describes es el que tienes pensado comprar? ¿Tiene que ser un T420 obligatoriamente?

Si bajas al T410 quizás sacrifiques, al menos al principio, HDD pero al menos puedes pillar equipos con una pantalla decente.
No mencionas tu presupuesto pero por alreadedor de 200 deberías encontrar lo que te describo (por ejemplo).
Eso sí, al menos en este ejemplo, les tendrías que decir que por ley la garantía es 1 año mínimo y no te la pueden cobrar 'a lo Apple' xD
Pero lo dicho, es solo un ejemplo :)

En cuanto a la distro, depende de tu conocimiento y tus ganas de trastear.

Si no quieres complicarte, Ubuntu suele salir como la mejor distro para portátiles. O si no, haz una pequeña 'cata' y te quedas con la que más te convenza y más cómodo te sientas.

1 respuesta
WilddizZ

#7385 Me piden 190€ por el que describo, es un particular!
No busco el 420 en concreto simplemente que es lo que he encontado así de casulidad

1 respuesta
jonathanE

#7386

Pues por ese precio está creo que bastante bien. Lo único, lo dicho, la pantalla que es tipo TV y no en si formato PC.
Podrías quizás sacarlo más barato pero claro ya seria teclado extranjero (a saber si Qwerty, Qwertz (y las consiguientes pegatinas), tienda extranjera etc.).

También sería interesante saber si esos 4Gb están en dual channel (por tanto tendrías 2x2 y si quieres ampliar tendrías que comprar 2x4) y cúal es el "buen" estado de la batería para ver tanto la capacidad (celdas) y si realmente es tan bueno.
Si no le importa sacarte un informe con el HWiNFO64, por ejemplo, deberías tener esa información disponible.

B

#7384 yo tengo un T420 y ahora mismo mas de 150-170 euros no pagaba. Por 200-300 tienes el T430 e incluso T440.

1 respuesta
jonathanE

#7388

¿Alguna fuente de esos precios para los T430/T440? ¿O estamos hablando de los "típicos" ordenadores alemanes de eBay que salen a buen precio pero tienen el teclado Qwertz?

Si es así el T430 podría resultar interesante por ese precio si las características se ajustan a lo que busca el usuario o él mismo está dispuesto a adaptarse (teclado diferente - incluído algún cambio de tecla si mal no recuerdo, número de puertos USB disponibles etc.).

1 respuesta
B

#7389 echa un ojo a wallapop.

los teclados mientra sean ISO, ni te preocupes por la serigrafia.

1 respuesta
jonathanE

#7390

Tengo entendido que a la gente de dicha web se le va un tanto la mano a la hora de poner el precio, ¿no?

Mirando los precios se acercan más a los 300 que a los 200; dado que el usuario no ha dicho de qué presupuesto dispone no sé hasta qué punto eso le afecta.
Sí es cierto, eso sí, que he visto uno (T430) con similares características de las que se han listado por 240€ pero con teclado alemán.

También he visto algunos T420 (150€/260€) que según las características (HDD, resolución) obviamente cambian de precio.

1 respuesta
B

#7391 meh. segun el dia. he encontrado autenticas gangas.

1 respuesta
jonathanE

#7392

¿Por ejemplo?

¿Y qué haces con ellas? ¿Las guardas, compartes, el típico 'si me sobrase el dinero me lo compraría' etc.?

B

Cuando subrayo un texto y doy a inspect element, ¿qué es todo eso que sale? Parece programación.

1 respuesta
djtonight

#7394 El código HTML de la web que estas viendo

B

Alguno usa terminal 'desplegable'? tipo guake/tilda

Llevo unos 3 meses usando guake y no he visto cosa mas comoda, joder. en osx con iterm2 tienes algo parecido, pero es la ventana que se muestra/oculta, no esta "integrado" en el sistema xd

3 respuestas
Markitos_182

#7396 Guake ftw, yo lo usaba en su día: F12 y a darle amor.

1
HeXaN

#7396 Grande MATE que ya lo lleva.

1
eondev

#7396 Yakuake en KDE desde el primer dia :clint:

1
B

.

1 respuesta
AikonCWD

Consola desplegable? pfff, la gente de bien arranca su Linux en modo texto/consola. Ahí siempre la tienes a mano. Eso de estar en X con su entorno gráfico es de pussies. Qué será lo próximo? Instalar un SO usando el asistente en lugar de compilar Kernel? :psyduck:

#7400 Añade la línea de turno para desactivar el bluetooth dentro de tu /etc/rc.local y olvídate

1 respuesta
B

#7401 arch linux 4tw

WilddizZ

Una pregunta basica
Las apliaciones que me descargo que no son autoinstalables, (por decirlo de alguna manera), por ejemplo Android Studio, dónde es el sitio recomendado dónde guardarla? Ya se que da igual, pero lo propio dónde sería?
/usr/bin?
/usr/share?
/usr/local/bin?

y si quiero que la tengan instalada los demás usuarios, dónde es mejor ponerla?

Por si sirve de algo aunque supongo que no, ya que no influye, estoy usando Kubuntu 14.04

2 respuestas
B

#7403

No sé exactamente el caso de android estudio, por lo general suele haber instaladores (sh/bash) o paquetes (rpm/dev), en caso contrario no sé si hay un estándar pero yo haría:

· Agregar la ruta de la app al path
· Agregar un enlace simbólico del ejecutable a /usr/bin
· Si usas un entorno gráfico como gnome, kde, ... Puedes moverla a /opt/nombredelaapp y si están bien empaquetas aparecerán en el menú "inicio".

La opción que más te guste/más cómoda te resulte.

maxmalkav

#7403 la tradición dice /usr/local/bin, la respuesta de este enlace no está nada mal como explicación: http://unix.stackexchange.com/questions/8656/usr-bin-vs-usr-local-bin-on-linux

2
AikonCWD

Alguien puede validarme éste cron expresion?

0 7 * * 1,5 /sbin/reboot

Lo que quiero hacer es reiniciar un servidor, todos los Lunes y Viernes a las 7:00am. Es correcto?

2 respuestas
Pollodecoca

consejos para instalar un dualboot windows 8/ubuntu?

lo hice hace unos dias y me salio rana la cosa

no se si es por el UEFI, el formato de las particiones (GPT) o porque instale el GRUB en en lugar equivocado

funcionar funcionó, pero bueno, esto es lo que me pasó

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/no-puedo-acceder-particiones-windows-569531#1

1 respuesta
DiSKuN

#7406 diría que te falta el usuario que ha de ejecutarlo:

0 7 * * 1,5 root /sbin/reboot

Edit, veo que no es necesario. Si lo metes en cualquier fichero dentro del /etc/cron.* lo debe de ejecutar como root

2 respuestas
Pollodecoca

#7408 de primeras me dejó usarlo, pero fue a raiz de reiniciar desde windows y entrar al ubuntu cuando dejó de permitirmelo

ahora probare con lo que me vayais diciendo, porque lo prefiero a tneer que virtualizarlo, sobre todo para las practicas de conectividad en red local...

AikonCWD

#7408 La instrucción la meto en el crontab de root sudo crontab -e así que el reboot se hará desde root. Mi duda es sobre la expresión, no se si esa combinación ejecutará el script los lunes y viernes.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags