GNU/Linux - Hilo general

ReYzell

Recordáis samknows y sus whitebox? Me inscribí en 2015....

Pues ayer me mandaron un correo, he vuelto a revisar los términos y condiciones y no han cambiado.

A sí que tengo una whitebox en camino.

https://wiki.openwrt.org/toh/samknows/sk-wb8

2 respuestas
kevin101

#7681 podía ser que al cabo de dos años acabase la vinculación al proyecto?

1 respuesta
ReYzell

#7682 En el primero no entré y en este si, por lo que no tengo ni idea.

1
NeO_PedritO

#7681 yo entré en su día y me lo enviaron, pero jamás llegó. Me escribieron preguntando el motivo de no haberlo conectado y demás, pero difícil estaba sin haberlo recibido.

preguntitas

De que va ese proyecto? Parece que solo es para dejarlo conectado y sacar estadísticas.. Es algo así?

1 respuesta
NeO_PedritO

#7685 Si, esa es la idea. Y pasado un tiempo puedes dejar de tenerlo conectado y usarlo para otros menesteres, si no recuerdo mal las condiciones.

1 1 respuesta
E

Yo lo tuve conectado durante pfff de tiempo. Llegó un día que me dejaron de enviar las estadísticas (las cuales me interesaban). Les escribí varias veces de por qué no se me actualizaban las estadísticas y nunca me respondieron. Al final le metí openwrt y les dije que me había petado el dispositivo, que lo tiraba a la basura. Me dieron las gracias por participar en el proyecto y ya xD

#7686 si, pero cuando acabe el proyecto

1 1 respuesta
kevin101

#7687 a mi me dejaron de llegar en enero, si durante este mes no me envían nada, haré como tu. Ya tengo ganas de meterle openwrt

acerty

Llevo usando Debian con cinnamon desde hace un par de meses en el portátil, que básicamente lo uso para programar y virtualizar y estoy contentísimo con el cambio, vengo de Windows y la diferencia de velocidad con todo es brutal, se calienta menos y todo va perfect, eso si los problemas con el driver del wifi son shiet xD.

B

Por si a alguien le interesa, y creo que sera el caso, he abierto un par de hilos para comprender por que no se usa mas GNU/Linux.

En el primero solo pido los 3 motivos (para no ensuciarlo), ojo, he puesto "Linux" por que me interesaba llegar a todos los publicos (lo digo por que se que algunos se ofenden..., y con razon):

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/3-razones-no-usas-linux-580474

Y otro para debatir libremente:
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/por-que-no-uso-gnulinux-debate-580494#2

Espero que salga bien por una vez..., y que si podeis ayudeis en la medida de vuestras posibilidades a ayudar a verlo de otra forma, por que la verdad es que me han sorprendido mucho algunas respuestas por ser inexactas cuanto menos, o autenticas burradas en otros casos.

Creo que es un tema de comunicacion y educacion.

B

¿Alguien ha hecho la certificación SysAdmin de la Linux Foundation?

Es para conocer opiniones.

Salu2!

1 respuesta
B

#7691 Yo tengo el curso en pdf y está bastante bien.
Pagar para tener el certificado, no lo veo.

NuKeD

Lo pongo aquí pero esto es una gran noticia para Linux.

Star Citizen se pasa a Vulkan:

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/608fmz/star_citizen_confirmed_to_solely_use_the_vulkan/

Aunque tardemos tiempo en verlo, lo que está claro es que podrán sacar una versión nativa del juego de este calibre tarde o temprano para Linux.

Mi opinion es que, poco a poco más empresas se irán dando cuenta de que es mucho más inteligente utilizar Vulkan como API base para el desarrollo ya que puedes portar el juego en cuestión a cualquier plataforma y con DX12 solo es usable en WIN10 (con el mismo rendimiento), que si, que Microsoft tiene todo el pastel en el gaming, pero en cuanto un par de empresas pasen sus juegos triple A a Vulkan o equivalente y se obtenga el mismo rendimiento que windows, más de uno va a decirle adios a Win.

2 respuestas
sacker

#7693 que ganas tengo de que llegue el dia que pueda jugar en Linux

es lo único que me hace tener Windows en casa, y me jode : /

1 respuesta
Kaiserlau

#7694 es una esperanza honrosa, mantente fuerte.

1 respuesta
HeXaN

#7693 Si ya de por sí el juego iba a salir en 2050, ahora con el cambio a Vulkan no lo veremos hasta 2075. Pero bueno, no me encuentro entre los estafados, así que sin problema jaja.

4
sacker

#7695 jaja

cuando salió Steam en Linux pensé que había luz al final del tunel y mi ilusión se vería recompensada, pero...

en fin, seguiremos esperando con esperanza e ilusión xD

sPNkKkKkKkKk

Todo muy bonito... ahora solo falta que AMD y Nvidia( sí, también Nvidia) saquen drivers medianamente decentes para Linux y no abortos putrefactos.

1 respuesta
Kaiserlau

#7698 lo de los drivers super es súper curioso xq a la vez q protegen sus secretos al no permitir desarrollos de terceros consiguen q su basura (sobre todo AMD) vaya como una puta mierda. Por mi parte no pienso volver a darles dinero ATI. Bueno, más bien escogeré GPU dependiendo de su rendimiento y driver en Linux.

Nvidia también tela pero bueno tal vez se libren xq de los drivers q hay sacan mas rendimiento?, ATI aveces es que directamente tienes q escarbar por un driver decente xq la imagen con el oficial petardea..

Y supongo q no sacar unos drivers decentes y oficiales en Linux se deberá a que no compense por costes de desarrollo vs clientela real. Pero eso también demuestra lo basura q deben de ser sus apis y lo peseteros q son como compañia

eisenfaust

la cultura gamer / demoscene nunca ha tenido nada que ver con la de los gordos barbudos que quieren software gratis

estamos hablando de gente que prima resultados sobre ideologias absurdas, o que come de ello vendiendo un producto a un usuario final claramente definido. no tangando a empresas que se metieron inicialmente para abaratar costes y no les termina quedando otra que soltar pasta porque el unico modelo de negocio posible con oss es producir hype en blogs de gurus y sobre-complicarlo todo para vender certificaciones y servicios de consultoria de la buzzword de turno

no vais a ver jamas linux como plataforma predominante de escritorio o juegos. es un problema cultural, no de recursos

linux, peor unix, peor aun reemplazo de windows

2 respuestas
Kaiserlau

Markitos_182

#7700

4
NuKeD

#7700 Linux predominante yo tambien lo dudo pero que el gaming en Linux/Mac sea capaz de comerse un trozo del +90% del pastel que tiene Microsoft con DX y su API cerrada, limitada y de pago...
Las grandes editoras ya se están dando cuenta de que con Vulkan pueden portar sus juegos a 3 plataformas diferentes casi a golpe de click, con un mínimo esfuerzo e inversión (recordemos que Vulkan es una API libre de royalties) y encima con el mismo rendimiento que DX12. Es un WIN WIN.
Tardará mínimo un par de años más en que veamos un cambio en el uso de Linux y los videojuegos por el tema cultural que tu dices y lo arraigado que está Microsoft en la sociedad, pero en cuanto el dinero fluya por las cuentas corrientes de los que hayan apostado por Vulkan, esto no lo para nadie.

1 respuesta
B

7703 Pienso exactamente como tu, es un golpe certero a sistema de flotacion de M$.

Apple todavia lo tiene mas crudo, sigue teniendo la cultura de cerrar caminos a sus usuarios..., creen que Metal va a llegar a algo a estas alturas..., si siguen desmarcandose no se donde van a llegar, pero creo que a ningun sitio bueno.

sacker

#7703

ojalá peque un empujón bueno Vulkan, el Doom va/se ve de lujo con ello! y unos drivers bien paridos y...

1
NuKeD

https://www.linuxadictos.com/microsoft-sigue-cobrando-patentes-atacar-linux.html

Microsoft extorsionando según palabras de Canonical.

9 días después
Katyusha

Hola buena gente de MV.
Tengo un pequeño problema: Os comento por temas de estudios hoy he decidido instalarme Ubuntu junto con mi W10.
Tengo una partición para el SO de W10 y otra para el nuevo SO, Ubuntu. Hasta aquí todo bien, la instalación a sido fenomenal.
El problema a llegado cuando he decidido poner un tema para que se viese más estético y bonito, buscando en google he encontrado una web (https://ubunlog.com/como-instala-budgie-desktop-en-nuestro-ubuntu) que explicaba como hacerlo y yo la he seguido pero al final no me gusto como quedo. Así que lo elimine pero al volver a mi Ubuntu defaul me encontré que la barra superior había cambiado, de ser así: paso a ser algo más feo y horrendo como esto:

Ahí viene mi duda: ¿Como puedo volver a dejar la barra como al principio? No he encontrado solución en google.
Gracias de antemano.

edit: Y ya que estoy hago otra pregunta por curiosidad: ¿Como hago para borrar la partición de Ubuntu y solo tener la de W10?

2 respuestas
Kaiserlau

#7707 instala el unity-tweak te permitira para cambiar iconos, temas etc, en la 16 creo q ya viene con el ubuntu, tambien puedes volver a instalar unity y vlver a tenerlo default. Busca un poco y veras como hacerlo.

1 1 respuesta
Katyusha

#7708 Vale, muchas gracias por tu respuesta.
Que tengas un buen día.

B

#7707 lamentablemente cuando retocas sistemas como ubuntu, cuando quieres volver al default es un dolor de huevos.

como comentas que quieres quitar ubuntu y dejar windows 10, tendrás que irte al administrador de discos de windows y borrar las particiones creadas en la instalacion de ubuntu.

1

Usuarios habituales

Tags