GNU/Linux - Hilo general

zul0

Ubuntu es la única distribución que yo he usado hasta el momento, comencé por la 6.06 y por aquellos entonces si que es verdad que no iba del todo bien, pero bajo mi punto de vista a ido evolucionando muchísimo. La calidad de los repositorios es bastante buena y al ser para "newbies" como se dice pues existe una cantidad de información y soporte increíble.

En estas últimas como dice #57 la han cagado un poco con unity, pero para eso están kubuntu, lubuntu y xubuntu.

Zetkin

#60 Sera por la versión server hijo... No es lo mismo Ubuntu con Unity que la versión de servers.

Kingsoft Office

Kingsoft lleva desde 1988 haciendo una suite ofimatica para sistemas GNU/Linux. Su popularidad es muy baja por lo que he visto, aunque supongo que en su país de origen debe ser bastante popular, al contrario que LibreOffice que ya se ha hecho un hueco.

Lo primero que notaréis es la interfaz, basandose en el sistema Robbin, la misma que usa Microsoft Office. Podemos decir que basicamente lo que buscan es una copia de M Office, y está bastante bien conseguida. Funciona con pestañas, cosa que no sé si se puede en M Office, pero me ha gustado.

Capturas

Por ahora parece ser que solo está en ingles o chino. Para los usuarios de ArchLinux la tenéis desde Aur.

Mas info en WikiPedia

2
_0-0_

He intentado instalar "Ubuntu 13.04" y no he podido, alguien lo ha probado?

1 respuesta
zul0

#63 En una máquina virtual? te aconsejo que uses versiones LTS (long time support).

La última es 12.04.2

https://wiki.ubuntu.com/Releases

#65 por si estabas haciendo pruebas, o te había pasado en tu pc.

En qué te ha fallado, concreta un poco más a ver si te podemos ayudar.

1 respuesta
_0-0_

#64 En el portátil ¿Por que dices lo de la máquina virtual?

1 respuesta
Zetkin

Por cierto, ya salio la versión 1.4-1 de Choqok, uno de los clientes de Twitter mas famosos en GNU/Linux.

P.D.: Gora Ubuntu. xD Ya ni se instala.

1 respuesta
Noxas

Aquí uno que quiere empezar en el mundillo de Linux. Obviamente no tengo ni idea de como funciona, pues nunca lo he probado, asique quería saber que distribución me recomendais para empezar :D

2 respuestas
_0-0_

#67 se dice y como pone la gente por aquí arriba que la distribución para los "newbies" suele ser Ubuntu, aunque tiene tantos amigos como enemigos.

1 respuesta
Zetkin

#67 Si tienes tiempo, a mi ver lo mejor es instalar el VirtualBox e ir probando, y mejor coger alguna que te deje elegir varios escritorios para conocerlos y saber cual te gusta mas.


Estoy poniendo los programas y demás en #2. Se aceptan propuestas.

2 respuestas
angelorz

#66 Pues no sé cómo lo habrás instalado, porque yo lo tengo rulando bajo Ubuntu 12.04 y no he tenido ningún problema :/

Por cierto, Birdie me gusta más estéticamente. Funcionalmente sí que es más personalizable (y con complementos) Chqok pero es todo muy "manual", es decir, aparte de actualizar los tweets cada X rango de tiempo que quieras, los avisos los tienes que quitar a mano, la interfaz es muy simple (demasiado antigua, diría yo) y los vídeos, aunque tengan una "preview", los carga el navegador, cosa que Birdie hace por sí mismo sin necesidad de tirar de Firefox o Midori.

#69 mi trauma con VirtualBox y VMWare es que jamás se comportarán igual de bien que un S.O. instalado en el HDD. Sé que es lo que hay que pagar por no jugarte una mala instalación, pero aún así yo recomendaría hacer una pequeña partición para ir burreando.

1 respuesta
Zetkin

#70 Hace tiempo que no instalo Ubuntus...

La cuestión es que si sabe nada, como particione y luego no le arranque veras que lio se va a montar.

Yo uso Hotot, voy a probar Birdie a ver... ¿Usas ElementaryOS? ¿Como va?

Edit: 200Mb en dependencias el Birdie, a la mierda. xD

1 respuesta
metalhacker

#56 El principal odio de la gente hacia Ubuntu es que, a diferencia de Debian que esta gestionada por una comunidad, es propiedad de Canonical, una empresa privada. Llevo un par de años usando Ubuntu y Debian( en la universidad) y las dos me parecen dos grandes distribuciones, Ubuntu para nada es una distro inestable pero si es cierto que temas como la interfaz Unity o cierta inestabilidad al principio de la versión 12.04 la han dado mala fama en los 2 últimos años pero suele sacar versiones muy muy buenas. No entiendo muy bien el resquemor de la gente porque la distro sea propiedad de Canonical, el único inconveniente que le veré es el día que deje de ser free, mientras tanto lo que consiguen siendo propiedad de un multimillonario es convenios con empresas de videojuegos (Valve) y mayor interés de empresa de hardware como nvidia o ati en sacar drivers para linux.
Sin lugar a duda en manos de un experto distros como Debian o Fedora son mas productivas que Ubuntu debido a su flexibilidad, pero no hay que olvidar que casi todo el mundo que se introduce en el mundo Linux hoy en día es a través de Ubuntu, fuera a parte de que luego migren a otra distro, por eso tengo cariño a Ubuntu porque en los ultimos años su sencillez y su intuitiva interfaz ha hecho a mucha gente entrar en el mundo Linux.

2
Noxas

#68 #69 Creo que probaré Ubuntu aunque primero en maquina virtual, por aquello de no particionar y eso que me da mucha pereza y no quiero lios. Gracias a los dos por la info ;)

1
angelorz

#71 Uso Ubuntu 12.04 y le he dado estética de Elementary OS. Ahora mismo ando de exámenes y no me apetece liarme a formatear, reinstalar programas, recuperar el GRUB etc. Ya lo haré a partir del día 10.

Por cierto, #32, he intentado instalar Mate en un 11.04 y nanay. No funciona. Ya lo probaré en el 12.04 antes de instalar Elementary, a ver si me gusta :)

Zetkin

PING: Rhythmbox, Manjaro, GitHub, Nepomuk, openSUSE

MuyLinux - 7 de septiembre, 2013

Se nota que ha vuelto la actividad tras el descanso veraniego, porque son varias las historias potentes que no os hemos podido contar estos días. Por fortuna, para eso está el PING, ¿no es así? ¡Al lío!

  • El software libre es competitivo. Esa es la esencia de la carta abierta (PD) que la Comunidad KDE ha publicado en respuesta a una iniciativa planteada por la Comisión Europea que podría poner en riesgo cualquier desarrollo de software libre, precisamente por el modelo de desarrollo. Habrá que seguirle la pista a este asunto.

  • Rhythmbox 3.0. Nueva versión del reproductor de música de GNOME, sin demasiadas novedades a juzgar por el anuncio de lanzamiento, pero con un buen montón de bugs solucionados, que siempre es de agradecer.

  • Pasado, presente y futuro de Manjaro. No hay duda de que una de las revelaciones de este 2013 en lo que a distribuciones se refiere es Manjaro, una rolling release basada en Arch Linux que atrae cada vez más usuarios. Si os interesa saber más sobre este proyecto, en My Linux Rig publican una entrevista con tres miembros del equipo.

  • Autenticación doble en GitHub. Según nos cuentan nuestros compañeros de MuySeguridad, el popular repositorio de software y algo más en el que se ha convertido GitHub estrena una característica de seguridad tan demandada en estos días como la identificación en dos pasos.

  • Webmails… Nepomuk… Firefox… Como pasa con otras de las noticias de este y otros PINGs, cuesta explicar en pocas líneas de qué trata el asunto. Por eso, no voy a decir nada acerca de los experimentos de los desarrolladores del motor semántico de KDE y sus posibles implicaciones. Si las tres palabras en negrita han llamado tu atención, sigue al conejo blanco. Otra historia a la que seguirle la pista.

  • ¿Quieres saber cómo funciona la cocina de openSUSE? En openSUSE News lo explican bastante bien, así como animan a cualquiera a involucrarse y contribuir. Además de recordar que los paquetes para openSUSE 13.1 están a punto de congelarse en Factory. Y es que se acerca el invierno.

  • DigiKam Software Collection 3.4.0. Los desarrolladores de esta popular suite fotográfica no paran y ayer mismo se lanzó una nueva versión de digiKam. En el anuncio oficial tenéis todos los detalles, incluidas algunas nuevas características que vienes directas del GSoC 2013.

  • Red Hat refuerza su estrategia cloud. La compañía del sombrero rojo continúa pavimentando su autopista al cielo hacia la nube, en concreto, la nube basada en OpenStack. Y es que la virtualización tradicional ya no es suficiente. Toda la información, en MuyCanal.

Concluimos en un espacio aparte con 0 A.D, un juego Open Source de estrategia en tiempo real que venimos siguiendo desde 2010 con ilusión, comprensión y desesperación (que acaba terminando en aburrimiento) a partes iguales, todo a causa de lo lento de su desarrollo. Este miércoles se liberó la alfa 14, Naukratis, con diferentes novedades que encontraréis en el anuncio oficial.

En Wildfire Games, compañía tras este título, son conscientes del camino que les queda por recorrer, por lo que han decidido iniciar una campaña en Kickstarter para impulsar el desarrollo del juego vía financiación colectiva. Toda ayuda económica es bienvenida, si puedes y quieres soltar algún euro para contribuir con el proyecto, este es el momento.

1 respuesta
metalhacker

#75 El 0 A.D que tal esta? Le habéis probado alguno?

1 respuesta
Zetkin

#76 Yo lo probé y pinta bien. Online no jugué, pero yo creo que saldrá un juego majo.

1 respuesta
metalhacker

#77 Me lo voy a descargar a ver que tal porque tiene muy buena pinta. Por cierto buena noticia también el lanzamiento de Rhythembox 3.0, es el reproductor que estaba usando últimamente y va de perlas, a ver que tal la nueva versión.

2 respuestas
angelorz

#78 HABER!! xD

1 respuesta
DiSKuN

Debo ser el único que usa Cinnamon como GUI xD

1 2 respuestas
zul0

#78 Yo lo descargué y no está mal, pero claro sin acabar tampoco esperes mucho...

Alguien conoce algún programa para ver las redes de manera un poco mas "vistosa" que airmon? :wtf: :wtf:

1 respuesta
metalhacker

#79 Ninja edit,jaja

1 1 respuesta
Zetkin

#80 ¿Con ese no hubo unos líos hace meses por el GTK?

1 respuesta
angelorz

#82 Te queda otro :clint:

1 1 respuesta
metalhacker

#84 :ninjaedit:

DiSKuN

#83 si, no tengo muy claro que pasó, pero de momento creo que el proyecto aún tira. Y diria que Linux Mint lo lleva de serie

#81 hace unas semanas usé un programa de Kalhi Linux (backtrack) para "auditar" una red WiFi que llamaba Kismet creo. Era algo mas intuitivo que airmon

4 respuestas
Zetkin

#86 Pues no sé, pero LXDE abandona GTK. xD Eso va a estar interesante.

zul0

Gracias #86 voy a probar a ver que tal.

Por aquí pongo algunos programas que uso, o al menos tengo instalados xd

Rendimiento:
Guake terminal - terminal que aparece desde arriba de la pantalla, bastante cómoda.
Synapse - sirve para muchas cosas, desde buscar en internet a archivos locales, ejecutar programas...
shutter - para cortar cachos de la pantalla, para hacer prácticas me viene de lujo.
firestarter - un firewall, puedes compartir la conexión con otros pcs

Editores:
sublime text - me gusta todos los detalles que tiene, aunque es de pago tiene una versión gratuita.
geany - para programar, muy básico.

Multimedia:
k3b - para grabar
mixxxx - mezclar música con algunos efectillos
cheese - mariconadas varias para la webcam
sopcast player - pues eso..

Graficos:
gcolor2 - coger colores de cualquier parte de la pantalla
inskape - dibujos vectoriales
mypaint - para dibujar con la tableta
dia - para hacer diagramas

Juegos:
Blobby volley 2 - un clásico
warmux - worms a lo linux
supertux 2 - super mario a lo linux
neverputt - minigolf
open arena - casi quakeIII
nexuiz - otro shooter

2 respuestas
ciscochus

tengo un problema con apache2 en ubuntu-server, a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy haciendo unas pruebas con MyDLP (http://www.mydlp.com/) para el que no lo sepa, es un software de prevención de fuga de datos.

Este software trabaja en un ubuntu server.

Mi problema es que al minuto de inciar el servidor el servicio apache2 se detiene.

El fichero /var/log/apache2/error.log me muestra lo siguiente

spoiler

Si alguien me puede arrojar algo de luz le estaría muy agradecido

Zetkin

#88 Añadido y ampliado.

De aquí podéis sacar muchos programas: https://wiki.archlinux.org/index.php/List_of_Applications#Text_editors

Usuarios habituales

Tags