GNU/Linux - Hilo general

TeNSHi

#86 Linux mint tiene versiones con cinnamon y con mate, yo ahora mismo la verdad es que no recuerdo que versión tengo XDDD

metalhacker

#86 Apartir del 2012 Linux Mint trae instalados tanto Cinnamon como Mate.

1 respuesta
TeNSHi

#92 ? que yo sepa no, te bajas la versión con una o con otra.

1 respuesta
FMartinez

Instalad Gentooo, y empezad desde 0 siguiendo la guia... luego le instalais los drivers de la grafica, algun gestor de ventana y tal, y apartir de ahi vais poniendole lo que querais, xDD es lo mejor.

metalhacker

#93 Pues ahora me haces dudar pero creo que el año pasado cundo instale Linux Mint venia con las dos, aunque igual lo instale yo y no me acuerdo, XD

1 respuesta
TeNSHi

#95 http://www.linuxmint.com/download.php

Si te fijas separa entre cinnamon, mate, kde, etc y juraría que siempre ha sido así, cuando probé con xfce ya hace unos años ya estaba así.

A mi es de las distribuciones que mas me gustan, no es muy complicada es agradable a la vista y al estar basada en ubuntu siempre vas a tener bastante soporte, aunque la verdad es que hace tiempo no hago lo de bajarme 5-7 distros para probar XD

lxn_

¿Cuáles son las mayores diferencias entre Mint Ubuntu y Mint Debian?

2 respuestas
DiSKuN

#88 sopcast player tiene interfaz gráfica o va por terminal?

#97 Linux Mint se basa en Ubuntu y Mint Debian en Debian.

La primera usa repositorios de Ubuntu y la segunda de Debian

2 respuestas
zul0

#98 Si tiene, pero aparte hay que enchufarlo al vlc.

Tienes que añadir el repositorio.

#100 estoy bajando el antegros por torrent pero va como el culo, cuando lo pruebe en vbox veré si cambio jajajaj

ah vale te referías a que él usa arch... :palm:

2 respuestas
Zetkin

#98 Busca en Aur.

#99 Bitch please, usa Arch. xD

#97 Y es Debian Testing.

2 respuestas
DiSKuN

#100 en AUR hay uno que no tiene soporte desde 2011 xD

En los repos de Arch hay un paquete sopcast pero es a terminal -_-

1 respuesta
Zetkin

#101 aur/sopcast-player 0.8.5-1 (143)
GUI front-end for p2p TV sopcast
aur/gmlive 0.22.3-1 (273)
A stream media player, support mms, sopcast, pplive & ppstream.
multilib/gsopcast 0.4.0-5
A GTK front-end of p2p TV sopcast

¿Ninguno?

1 respuesta
DiSKuN

#102 solo eh pirado el sopcast-player

1 respuesta
Zetkin

#99 Pues usa la descarga directa. xDDD

#103 No entiendo lo que dices tío. xD

1 respuesta
DiSKuN

#104 nada, gsopcast es lo que necesitaba xD

_0-0_

No consigo instalar Linux en la máquina virtual.

Máquina virtual: VirtualBox
Linux: Linux Ubuntu 12.04.3

Se supone que cuando hago la máquina virtual, le tengo que dar a iniciar, y me dice que no puede, por que no tiene kernel (Evidentemente) y pruebo a configurar el CD/DVD, para meterle la imagen del disco de ubuntu y nada...

¿Ideas?

#107, pues va a ser eso, he utilizado la de 64bits, no se por que mi PC es de 64..., pero voy a probar la otra.

Lo curioso, es que te permite que selecciones que vas a instalar y entre ello está Ubuntu 64:

#108 #107 Solucionado, era simplemente reinstalar VirtualBox, gracias a los 2

2 respuestas
zul0

#106 te bajaste la imagen de 32 o 64 bits?

si no recuerdo mal tienes que usar la de 32 bits.

aquí ponen capturas paso por paso, asegurate de haberlas hecho todas

http://www.psychocats.net/ubuntu/virtualbox

1 respuesta
Zetkin

#106 Los bits te dan igual... Si pones el error en Google te dan respuestas.

1 respuesta
Maaarc

Estoy liado.

Quiero instalar linux en mi portátil que de serie trae windows vista y me asaltan muchas dudas relacionadas con la distribución del espacio en el HDD y demás.

Voy a intentar explicar por puntos que me gustaría tener y de lo que dispongo a ver si es posible...

Tengo un HDD de 250Gb integrado en el portátil y me gustaría hacer esto:

  • Dejar la parte del windows vista de serie sin tocar y que funcionen los 2 SO en el mismo portátil y compartan HDD, cuando arranque el PC que me pregunte que quiero encender(aunque sea un coñazo decírselo cada vez, da igual).
  • Crear una partición de unos 30Gb(por decir) en la que tenga el SO "Antegros" y todos los programas que instale en linux.
  • Las carpetas de "mis documentos" (Archivos de la uni, musica, fotos, algo.c ) se puedan acceder desde los dos SO y si borro de uno se borra del otro, si cambio nombre igual etc.(¿Posible?).

En resumen que quede algo asi:

HDD 250Gb:

  • SO WINDOWS + soft de windows
  • SO ANTEGROS + soft de linux
  • ARCHIVOS NORMALES -> pelis, musica, pdfs, words.. acceder aqui desde cualquier SO.
3 respuestas
Zetkin

#109 Yo haría lo siguiente:

  • Redimensionar la partición de Windows que tienes actualmente. Esto debes hacerlo desde Windows creo, si usas otra aplicación es posible que pete.
  • Particionar el disco duro:
    X gb para / (Sistema Linux)
    El resto de Gb una partición en formato NTFS
  • Instalar GNU/Linux.

Con esto tendrías una partición para cada sistema, donde iría todo junto, incluida la carpeta de usuario. A parte tendrías la que dejamos en NTFS, la cual es legible desde los dos sistemas y podrías usar como carpeta "Mis documentos".

Yo actualmente tengo una situación muy parecida y lo tengo parecido a eso. Se podrían hacer mas particiones para GNU/Linux pero con 250gb creo que es mejor dejar todo junto en una sola partición.

2 1 respuesta
kupfromspain

#109 Reduce el tamaño de la partición de Windows al que necesites y crea una partición usando parte del espacio disponible (no todo). A esa partición podrás acceder tanto desde Windows como desde Ubuntu. Ahora instala Ubuntu y desde el instalador crea otra nueva partición con el espacio restante y listo (al instalar Ubuntu instalas grub que es un cargador de arranque que te permite seleccionar el sistema operativo al encender el equipo).

Si te queda alguna duda dimela.

2
B

Si alguien necesita ayuda con gentoo me presto voluntario para atenderle gustoso.

1 1 respuesta
DiSKuN

#110 #109 hace tiempo que en los instaladores de la mayoría de distros, si detecta que hay otro SO instalado como Windows, te ofercen la opción de redimensionar dicha partición

Neyko

Hilo interesante, me apunto!

B

#112 ¿Cómo puedo poner el layout en es_ES? Gracias.

1 respuesta
Zetkin

#115 https://wiki.gentoo.org/wiki/Localization

Kaiserlau

yo me quede en mint 14 nadia

1 respuesta
Zetkin

#117 Nunca entenderé el tener 2 barras. Alguna vez las he puesto por ver como quedan y tal, pero para nada es practico :|

2 respuestas
Kaiserlau

#118 el dock no lo uso, solo era para sacarla :P

Zetkin

La que me lía a veces el Amarok... Se bloqueaba la canción. El mejor reproductor y siempre tiene que fallar en algo (no es la primera vez) -.-¡

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags