GNU/Linux - Hilo general

doogie780

#10260

A mí me cambió la partición de sistema de uno de los windows y estuve luego 4h para rehacer cada partición con su EFI correspondiente. Resulta que le hizo un resize a la EFI del nvme de 100 a 16MB (alguna confusión con alguna tabla FAT32 o algo yo que coño sé) y por más que insistía con el bcdboot/bcdedit no había manera, porque entiendo que no tenía espacio suficiente.

Grub una vez lo entiendes funciona de maravilla.

Markitos_182

rEFInd desde shiquitito

Y a otra cosa.

1
Galian

Hola tengo una pregunta , hay alguna forma de que si conecto un disco duro en ubuntu server se quede fijado en el mismo coso al conectarlo y desconectarlo , no se el nombre del ''Coso" xD el codigo del disco duro o como se diga , lo digo para que cuando lo conecte se monte automaticamente y demas (Si me explique como el culo perdon)

3 respuestas
Doest

#10263 https://vivaelsoftwarelibre.com/montar-particiones-al-iniciar-linux-automaticamente/

Benihime

#10263 Mi recomendación es que en vez de pegarte con asignar siempre el mismo identificador de disco/partición /dev/sdaX /dev/sdbX, etc, uses el UUID o LABEL de la partición para montarla. El fstab quería algo así (ejemplo):

UUID=7a75296d-412a-467c-a659-283298910746 /var/www   ext4 defaults  0    0

Si utilizas automount desconozco la forma, pero seguro lo soporta.

Hay pila de info en Internet para hacerlo.

1 respuesta
JaMaN

#10263 Si vas a tocar el fstab tal y como te dice #10265 ten cuidado y haz copia de seguridad antes. Lo digo por experiencia (maldita experiencia) propia.

1 respuesta
Benihime

#10266 jeje, siempre se aprende algo intentando arreglar lo que rompiste. Pero sí, hay ciertos ficheros con los que mejor no arriesgarse y hacer backup.

1 respuesta
JaMaN

#10267 Cierto, pero cuando te pasa en medio de un examen donde tienes un tiempo limitado y tu última snapshot es de hace casi una hora...

neil90

Aunque no hay problema en usar fstab, los mounts de systemd también funcionan y en mi opinión es más amigable que fstab:
https://www.freedesktop.org/software/systemd/man/systemd.mount.html
https://www.freedesktop.org/software/systemd/man/systemd.automount.html

Galian

Muchas gracias a todos are pruebas y os comento que tal :D

Erterlo

Tengo una duda espero poder encontrar la solución aquí.

Tengo varias Raspberries con Raspbian y un PC algo antigua I7 Hp chusquero con Debian 11 instalado haciendo de servidor web.

La cuestión es que el PC hace bastante ruido y quería ponerlo en el garage mediante un USB Stick, concretamente TP-LINK TL-WN722N USB 2.0.
Probé con una raspberry pi3 y 4 a ponerlas en el lugar donde quiero poner el PC y la señal WiFi llegaba bien, podía conectarme mediante ssl y enviaban datos constantemente sin desconexiones ni rollos raros.

Ahora, cuando he puesto el PC en el lugar la señal del WiFi no llega :flushed: de hecho veo que pilla muchos menos AP's el PC que las raspberries en el mismo lugar, joder es que va tan mal que incluso moviendo el PC fuera de la habitación ya no pilla señal.

¿Podría ser por el driver que use Raspbian por defecto para las Wifi's? Estoy buscando info, pero no encuentro nada.

Gracias

RPV=Raspberri gestiona mejor un USB wireles que un PC y no sé por qué.

1 respuesta
Jocaru

#10271 Se me ocurre que la propia caja del PC esté interfiriendo con la señal. ¿Tienes un alargo USB para ponerlo más lejos de la caja?

1 respuesta
Erterlo

#10272 Si, de hecho he probado con 2 uno de un palmo y otro de metro y medio y nada lo mismo.

1 respuesta
Jocaru

#10273 Prueba con esto https://www.blackmoreops.com/2013/10/27/how-to-increase-tx-power-signal-strength-of-wifi/

1 respuesta
Erterlo

#10274 Lo vi mientras buscaba la solución, pero si no me equivoco lo que hace es emitir con más fuerza, pero no aumenta la recepción además se podría llegar a joder el dispositivo.(o eso leí)

1 respuesta
Jocaru

#10275 no creo que llegue a dañarlo, lo que sí dicen es el tema de legalidad. La cosa sería probar a ver si mejora la recepción también...

1 mes después
preguntitas

A ver si alguien me puede echar una mano.

Quiero hacer screen mirroring de mi escritorio, para poder ver el kodi(luego lo manejaría con kore, o alguna app de Android) en la tele mediante el chormecast{1a generacion), he probado con Chrome/chromium y con mkchromecast. Pero solo consigo video, no audio, chrome en Linux no envía el audio del sistema.

Alguna idea de cómo streamear el escritorio video/audio en el chromecast?

Gracias.

Arch + kde

1 respuesta
eondev

#10277 porq quieres ver contenido multimedia lanzando kodi en el pc como frontend y retrasmitir la imagen por streaming a la tele? O_o

No es mejor tener un servidor multimedia y conectarte con un cliente desde la propia tele?

1 1 respuesta
preguntitas

#10278 por alfa-addon, cristal azul... Etc

Por comodidad de tener todo el streaming a mano, sin tenee que ir descargando las cosas. Actualmente tengo un pequeño servidor mdlna con un cliente bittorrent(que me está dando problemillas, supongo que por falta de potencia) en un router con openwrt. Y quiero probar el kodi en mirroring.

1 respuesta
kevin101

#10279 y algo con Plex/Jellyfin + sonarr + radarr + lidarr + cliente torrent no será mejor que el stream mirroring?

1
preguntitas

bueno, con las pruebas preliminares, abandono el mirroring, el resultado es bastante malo, para una falta podria servir, pero no es lo que busco.

Voy a investigar lo de sonarr + radarr + lidarr que ha comentado el amigo, que aunque lo he leido por ahí varias veces, no los conozco.

Gracias a ambos.

nV8x

recomendáis algun programa para el microfono que ayude a suprimir el ruido que hay de fondo? Sobretodo si es gente hablando

1 respuesta
Dubley

#10282 https://github.com/lawl/NoiseTorch

2
FMartinez

En un equipo que solo usará una persona, que sois mas partidarios de utilizar, sudo o su? Es que viendo los exploits que hay de sudo y demás, tengo esa duda.

2 respuestas
DiSKuN

#10284 sudo por costumbre

eondev

#10284 sudo si es sólo una operación. Si tengo que andar tocando, sudo su por comodidad. Nunca logueo directamente como root.

2 1 respuesta
JaMaN

#10286 Los verdaderos sysadmin usan root con una pass de 6 letras que empiza por "q" y habilitado en SSH. Cualquier otra cosa es de nenazas.

8

Cada versión mejor

3 1 respuesta
FMartinez

#10288 La verdad es que va dpm. La fluidez de Wayland en Gnome es brutal.

eondev

https://rollingrhinoremix.github.io/

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags