GNU/Linux - Hilo general

fvksys

#10380 Yo uso esto desde un Ubuntu https://support.system76.com/articles/graphics-switch-pop/

1
FlameThrower

Aparentemente el switcheroo de Pop_OS solo funciona con Nvidia.

https://www.reddit.com/r/pop_os/comments/sksx1z/switching_between_integrated_and_discrete/

Get

algo tarde, pero que sepais que la distri mas longeva y aun mantenida a dia de hoy ya tiene version 15 estable. tanto en i686 como x86_64

http://www.slackware.com/

algunos llevamos con GNU/linux mas de 20 años ya. leyendo vuestros posts aqui, no teneis ni idea lo q es sufrir de verdad, os quejais a un nivel tan alto.... en fin.
cualquier cosa, prometo estar mas activo y echar un cable :D

3 1 respuesta
Alber742

Hola a todos! Actualmente estoy intentando revivir un sobremesa del 2006 que tenía Windows XP 64bit, lo que primero intenté es meterle Windows 7, 8.1, 10 incluso 11 (solo me dejaba iniciar 8.1 pero tras un par de reinicios ya no daba señal el VGA). Tras esto he empezado a trastear en el mundo de Linux y la verdad que me está encantando y me gustaría conseguir revivirlo con una distro que soporte la gráfica que lleva (Nvidia GeForce 8400) y el microprocesador (Intel pentium D 2.80 GHz). Por mi parte he probado todo, Ubuntu lubuntu, mint, puppylinux, zorin elementaryOS, incluso manjaro xfce y en todos me ocurre lo mismo, me deja iniciar sus versiones live en Safe graphics pero cuando las instalo en el disco duro inicia y se queda pillado arrancando el sistema y la pantalla como "distorsionada" también congelada. Alguna idea? Muchas gracias 🤠

3 respuestas
WoRMs

#10384 puedes probar con pop_os! con la versión con los drivers de nvidia

1
NeO_PedritO

#10384 no descartes algún fallo de hardware (hdd o gráfica). Tienes otro disco donde instalar para descartar problemas?

1 1 respuesta
Alber742

#10386 nop, probaré con popOS y los drivers de Nvidia a ver

FlameThrower

Busca qué versión de los drivers soporta tu gráfica,.según la página de Nvidia son los 342. Buena suerte....

1
Doest

#10384 Desconozco si en otra rama que no sea Ubuntu (Debían) y sus sucedáneos distros se pueda hacer. Pero al instalar el SO, reinicia/enciende el PC y mantén pulsado la tecla MAYUS hasta que veas el GRUB (el menú con las diferentes opciones para iniciar el sistema), seleccióna el inicio avanzado ( Avanced options for Ubuntu) y pulsa el botón E sobre el primer elemento seleccionado para editar la config de inicio.

Busca entre las líneas las palabras "quiet splash" y añade al final lo siguiente: " nomodeset " (sin las comillas y pulsa F10 para iniciar (esta config es temporal y se pierde en el siguiente reinicio).

Ya dentro de la distro, busca como instalar los drivers que te mencionan más arriba o trata de instalarla tu mismo con algún tuto.

Si no te funcionará o te diera problemas. Puedes buscar como meter la opción de "nomodeset" de forma permanente en el GRUB.

1
bedrover

#10371 hay una manera muy simple de hacer la activación de windows desde el CMD

Desper4doS

Nada, al final probé a crear una maquina con Respberry OS y funcionaba bien, pero no me apañaba con las resoluciones de pantalla, y en esto actualicé Remmina y Fedora y parece que va bastante mejor (el audio descartado, pero me puedo apañar)

El tema de Windows es pura pereza (hay licencias por 3-4€], y bueno también por intentar que la VM no consuma muchos recursos

1 respuesta
n40k1

#10391 Por si te sirve, ayer pille una key de 10 Pro y una de 2019 Server por 3€ cada una aquí y todo ferpecto.

1
ElRuso

#10383 Todavía no te has jubilado? ;)
Versión 16 con Systemd? MUHAHAHAHAHA

1 1 respuesta
fvksys

Alguna idea para que Gedit me detecte JSON y le de color?

1 respuesta
FlameThrower

#10394 debería bastar con guardarlo con extensión json

1 respuesta
Get

#10393 nop, llevo jubilado desde hace 4 años ya ;)
y Slackware con systemD, en la vida lo veras....

1
fvksys

#10395 Vale, claro... El problema es que lo estaba pegando directamente sin guardar antes.

preguntitas

Quiero cambiarle la tarjeta(interna) wifi/Bluetooth a mi portátil, por que lleva rtl8821ce y me da problemas. Alguna recomendación?

Si es compatible con como monitor, mejor que mejor. Y si es barata sería top

WiFi 6 en principio no me hace falta, con tenet WiFi 5 y bt5 voy servido

7 días después
M

Llevo meses probando distros nuevas y siempre termino volviendo Linux Mint Cinnamon. No tiene rival.

6
fvksys

A ver si me podéis ayudar y me dais alguna idea sobre por donde investigar para solucionar este problemilla que tengo. Aunque es con la RPi lo posteo aquí ya que el hilo tiene mas actividad y al fin y al cabo es una cuestión con sistemas Linux.

Me he mudado una temporada a casa de mis padres y ellos tienen Mas Móvil, yo antes estaba con una compañía pequeña del pueblo. La cuestión es que he montado todo mi setup pero la RPi no me funciona correctamente por problemas con los servidores NTP, que corren bajo el puerto 123. He probado dos distribuciones distintas, ambas basadas en Debian (RPI OS y DietPi) y con las dos tengo el mismo problema... He puesto la Raspberry con la configuración DMZ en el router para asegurarme que yo no estaba bloqueando ningun puerto, pero nada. Comienzo a pensar que es cosa del ISP y no tiene nada que ver conmigo, pero también lo veo raro, ya que con el resto de dispositivos no tengo ningun problema y digo yo que también usaran servidores NTP (en mi PC mismamente).

Cuelgo unas capturas:

preguntitas

Has probado a usar otro servidor NTP? Por ejemplo el que tienes en el pc. Lo puedes configurar en:

/etc/systemd/timesyncd. conf.

También puedes probar a poner la fecha a mano, con el comando date

1 2 respuestas
doogie780

#10401

*timedatectl

(haha por tocar los huevos na más)

fvksys

#10401 Mil gracias :man_bowing:. Problema arreglado! Ahora solo me falta saber porque mi ISP me bloquea los servidores NTP.

2 respuestas
Markitos_182

#10403 Me suena que me ha pasado hace años con Masmovil (Jazztel)

FlameThrower

Si a mí también me ha tocado, en algún sitio currando, con los firewalls mal configurados o demasiado restrictivos.

NeO_PedritO

#10403 no sé si tendrá relación, pero también es posible que estés detrás de un cgnat.

9 días después
fvksys

Me recomendáis algun window tiler para Gnome? He estado probando PopOs y me ha gustado la experiencia la verdad. No quiero cambiarme de Ubuntu a PopOS ya que da pereza volver a configurarme todo.

2 respuestas
M

#10407 prueba a ver si te convence: https://extensions.gnome.org/extension/28/gtile/

FlameThrower

#10407 solo tienes que instalar la pop shell en Ubuntu y ya. Aquí tienes un ejemplo con Fedora https://mutschler.dev/linux/fedora-post-install/#install-pop-shell-tiling-extension

fvksys

Genial! Gracias por las respuestas, voy a probar a ver que tal.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags