GNU/Linux - Hilo general

Amazon

#1050 eso ya lo hice anoche, no funcionó, tuve que reinstalar linux

1 respuesta
TeNSHi

#1049 Hace tiempo que no uso ubuntu pero buscando por los menús debería aparecer algo de controladores y ahí deberías encontrar los privativos de nvidia, aunque no suelen ser los últimos.

1 1 respuesta
B

#1051 si no sale lo que dice el compi de arriba buscate el paquete nvidia que ofrece xorg.

en debian es tan simple como instalar xorg-video-nvidia (no me lo se exacto, haciendo 1 busqueda lo encuentras) y se instala todo :)

NeV3rKilL

#1050 No hace falta salir de X para instalarlos. Hace falta salir de X para cargarlos en memoria porque el cambio no se hace al vuelo. Pero la instalación se puede hacer. Si no sabes hacer un rmmod - modprobe reinicias después de instalarlos y listo.

Amazon

#1052 :S

1 respuesta
Amazon

#1050 he vuelto a hacer eso y se vuelve a quedar en negro. Alguna idea? O googleo más?

1 respuesta
kevin101

#1056 tienes los repositorios privativos habilitados?

1 respuesta
TeNSHi

#1055 Y bajándotelo a pelo de la web de nvidia y siguiendo estas instrucciones dices que te falla?

Installation instructions: Once you have downloaded the driver, change to the directory containing the driver package and install the driver by running, as root, sh ./NVIDIA-Linux-x86-331.38.run

One of the last installation steps will offer to update your X configuration file. Either accept that offer, edit your X configuration file manually so that the NVIDIA X driver will be used, or run nvidia-xconfig

1 respuesta
Amazon

#1057 sep

#1058 sip, voy a hacerlo una vez más a ver. Por probar que no quede

Vamos, tócate los huevos: https://drive.google.com/file/d/0B3a7T4GfiK5AN1FoVVFQc0ItcGs/edit?usp=sharing

http://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/72316/es --> GeForce 500M Series (Notebooks):
GeForce GTX 580M, GeForce GTX 570M, GeForce GTX 560M, GeForce GT 555M, GeForce GT 550M, GeForce GT 540M, GeForce GT 525M, GeForce GT 520M, GeForce GT 520MX

Amazon

Al final he conseguido que funcionara :D

¿La solución? Bumblebee :D

1 1 respuesta
B

#1060 Claro, si tienes la integrada, normal.

Hay que explicarse mejor, onvre!

Seizure

Buenas, alguien sabe como instalar apt-get en CentOS 6.3 ? Lo he intentado de varias formas siguiendo algunos tutoriales pero nada, lo quiero porque hay paquetes en yum que no encuentro en ningun repositorio de este y en apt si que estan.

1 respuesta
DiSKuN

Mezclar paquetes y gestor de paquetes de distros deribadas de Debian y RedHat es equivalente a montar un sistema poco fiable

B

#1062 Bajate el paquete y con alien lo conviertes a rpm

Get

otra chapuza como una casa. si quieres usar apt-get de debian: instala una debian.

los kernel usados en debian y en centos/redhat difieren, la mayoria de librerias tambien, asi que convertir un paquete con alien de deb a rpm suele saltar por los aires y con mala suerte: llevarse medio sistema de camino...
La estructura de librerias y ficheros no es la misma. ... asi que: suerte

2 1 respuesta
Seizure

Ya instale lo que queria con unos repositorios que encontre de yum, y debian ya tengo, pero tenia que hacerlo en un centos tambien.
Agradezco la ayuda, pero tampoco hace falta ser tan nazi, no se nace sabiendo, tenia que instalar un agente ocs y no sabia como ya que en yum no conseguia encontrarlo, y como vi que habia algun tutorial para instalar apt y no comentaban nada negativo, supuse que se podria y pregunte.

1 respuesta
DiSKuN

#1066 http://www.howtoforge.com/how-to-install-ocs-inventory-ng-server-2-on-centos-5.5

Si no existe el software en paquetería, lo puedes descargar e instalar y/o compilar

1 respuesta
Seizure

#1067 ty, lo meto a marcadores para la proxima

1 respuesta
DiSKuN

#1068 En howtoforge encuentras casi todas las guias de instalación de casi cualquier plataforma y/o software y muy bien explicado.

A mi em ha salvado de algún marrón mas de una vez

1 respuesta
Amazon

#1069 #1065 os veo metidos

Tengo un celeron (creo) a 900MHz, y me gustaría una distro que pueda instalarle steam. Alguna idea? No puedo instalar desde usb y probé ubuntu y no se instaló xD

sPNkKkKkKkKk

Currently, Steam for Linux is only supported on Ubuntu 12.04 LTS or 12.10 with the Unity, Gnome, or KDE desktop. Additional distributions will be examined for support as time permits. For more information on Steam for Linux, see https://wiki.ubuntu.com/Valve.
If you are running another distrubiton of Linux we will be unable to offer support as these are not officially supported. If you are having trouble running Steam for Linux on another distribution we recommend switching to Ubuntu 12.04 LTS or 12.10 with the Unity, Gnome, or KDE desktop

Seguramente vaya en otras distros basadas en Debian, una ligera es Lubuntu aunque usa LXDE, así que podrías ir a por Kubuntu o alguna otra más ligera con KDE. Por supuesto hay más ligeras que éstas pero no creo que en ellas rule steam

1 respuesta
Amazon

#1071 le echaré un ojo

En 13.10 también va (es la que tengo en el portátil), supongo que es lógico al ser también ubuntu xd

Get

Que raro, cliente steam nativo en slackware ya existe (i386, o x86 con multilib)

http://www.slackware.com/alien/slackbuilds/steamclient/

1 respuesta
Zetkin

#1073 Está para muchas más desde hace la tira, pero no es oficial, no dan soporte desde Steam.

Igual es raro que este en Slackware, eso no te lo niego.

1 respuesta
Get

#1074 si, me extrañaba que incluso estuviera ahi.

Khrixso

Buenas, estoy practicando el uso del nfs y para ello he instalado dos debian en el vmwhare. El problema viene a la hora de instalar el paquete nfs-kernel-server para el servidor, no me deja por ningún lado :(

¿Alguna idea? sé que se me escapa alguna tontería

maxmalkav

Has instalado Debian stable o has hecho alguna mezcla entre ramas (stable+testing+sid, o vaya usted a saber qué).

Comprueba que:

  • tienes bien configurada la lista de repositorios, procura no tener ningún "lío" ni mezcla extraña de repositorios y ramas.

  • acuérdate de hacer apt-get update antes de intentar instalar nada

B

Buenas.

A ver si sabéis vosotros por qué ocurre ésto:

Tengo configurado el sistema en UTF-8 y Putty igual, pero al ejecutar iptraf, mocp, o apps donde se dibujan las tipicas lineas para hacer el marco, salen simbolos raros. Si pongo ISO-88.. en Putty funciona correctamente, pero en la terminal no veo las lineas que digo o los acentos.

¿Solución? Ya he re-configurado el locale (dpkg-reconfigure locales) siguiendo la guia: https://wiki.debian.org/Locale pero sigue sin ir.

gracias.

DiSKuN

Edit:

Lo etnedí al reves. Es raro que dede Putty lo veas bien y desde otra terminal no. Lo normal es que desde Putty aparezcan esos simbolos raros

1 respuesta
B

#1079 Lo entendiste antes (te leí antes del edit :P )

Cuando digo terminal, me refiero 'a la ventana negra ande escribes'. Desde una maquina con Linux si sale bien todo. Maldito putty.

Usuarios habituales

Tags