GNU/Linux - Hilo general

Hopper

¿Qué linux me recomendáis para usar en un SSD de 120GB para clase?

2 respuestas
maxmalkav

#1081 lo dices por el espacio que puede ocupar la distro?

1 respuesta
B

#1081 El que más te guste.

Recomendación personal: Debian con Openbox + tint2, si quieres un escritorio completo, KDE o MATE.

El tamaño de la distro lo marcas tú (Exceptuando Linux Mint, Ubuntu, y esas que traen mucha 'mierda' ). Si quieres SO mínimo tienes ArchLinux, Slackware, Debian, Gentoo... que las haces a tu gusto desde un principio ;)

1 1 respuesta
Hopper

#1083 Mmmhh, el debian con openbox... Me gusta esa idea. Me he bajado el Mint 16 con XFCE, pero es que ya trae mucha mierda. Si me dices de donde puedo sacar ese debian, estaría guay.

Lo que necesito para clase es usar el VirtualBox o algo por el estilo y el libreoffice, con eso me sobro ya.

#1082 Sí, quiero algo sencillo, y lo que me ha recomendado el usuario de arriba me gusta bastante.

2 respuestas
maxmalkav

#1084 yo estoy de acuerdo con lo de usar Debian :)

A mí personalmente siempre me gustó más Fluxbox que openbox y tener que buscar una barra (tint2) y personalizarla

1 respuesta
Hopper

#1085 La cosa es que no viene preparado ¿no? Es que no tengo mucho tiempo y lo necesito para mañana.

1 respuesta
maxmalkav

#1086 creo que openbox necesita más configuración que fluxbox para empezar a funcionar (no mucha, pero algo más)

1 respuesta
Hopper

#1087 ¿Fluxbox necesita tint2?

1 respuesta
maxmalkav

#1088 no, tiene ya una barra básica para tareas y reloj por defecto, y Debian te rellena el menú de aplicaciones. Puedes definirte si quieres atajos de teclado, pero con el ratón puedes empezar a funcionar con Fluxbox desde el primer momento, en el menú puedes elegir entre los distintos temas para decorar las ventanas (no son ninguna maravilla,pero tiene un punto "vintage" :p

1 respuesta
B

#1084 Si te curras la configuracion de openbox y tint2 te puedes hacer cosas así:

spoiler

Para conseguir debian, al ser solo con libreoffice la version stable te vale;

x86_64 - http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.3.0/i386/iso-cd/debian-7.3.0-i386-CD-1.iso
amd64 - http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.3.0/amd64/iso-cd/debian-7.3.0-amd64-CD-1.iso

dependiendo de como virtualice tu ordenador, coge una u otra (si no estas seguro, x86_64 y ya).

para instalar openbox, tint2 y demas.

sudo apt-get install openbox tint2 openbox-themes obconf obmenu

luego ya si quieres libreoffice y eso, pues añades el paquete correspondiente.

edit,

2 respuestas
Hopper

#1089 #1090 Muchas gracias a los dos, voy a tirar a por Openbox + Tint2, que es lo que más he tocado y se configurar mejor.

#1090 Con eso que me has puesto no consigo instalar nada, me dice que no reconoce los paquetes, no me deja hacer update ni upgrade, cuando cambio los repositorios me dice que inserte un disco.

Estoy jodido.

sPNkKkKkKkKk

Estoy pensando en hacer un arranque triple boot con Windows 7, Debian 7 / Mint /Ubuntu (da igual) y kali linux. Como puedo hacer las particiones para que ambos S.O Linux utilicen el mismo swap? Supongo que será bastante facil pero por si acaso os pido que me aconsejeis.
Gracias.

Por cierto, Particiones MBR.

1 respuesta
Zetkin

#1092 Selecciona la partición swap que has hecho en las dos instalaciones.

1
PinVa

#1090 perdona soy un poco noob en linux, ya instale el paquete de openbox y tint2 en debían ahora que hago?

2 respuestas
B

#1094 ¿Qué necesitas hacer? :)

seguramente no inicie automaticamente, habra q instalar ligthdm para iniciar las x, loguea con root:

# apt-get install ligthdm

Para configurar, los archivos son:

/.config/openbox/

Ahí estan los de openbox, los de tint2 están en:

/.config/tint2/tint2rc

lo que necesites, por aqui, tambien tienes google :)

jonathanE

#1094

Una de las guías más completas para Openbox, aquí. Confío sepas defenderte con el Inglés.

Más información, en español, que quizás te pueda ayudar en tu aventura, aquí.

B

slackware instalado en maquina virtual y funcionando perfectamente!

ya he preparado el usb para instalar en nativo, get ve preparando un par de cafes que te necesito un par de horitas jeje

1 respuesta
Relay

Buenas.

a ver si me podeis echar una manilla, no se si es el hilo correcto.

Me han mandado hacer un script que vaya guardando en un array el nombre de 10 usuarios.
Al llegar al 10 tiene que mostrar los nombres de esos 10 usuarios.
Ando un poco perdido con este tema ya que acabo de empezar.

Gracias :)

1 respuesta
Get

#1097 cafes listos...

#1098 pon aqui el codigo, segun tu, como deberia empezar... que iremos modificandolo sobre la marcha

1
Relay

Vale me he confundido de script

1 respuesta
Get

#1100 ponlo entre [ code ] [ / code ] (sin espacios)

Relay

al final parece que he podido hacerlo y aparentemente funciona. Ha quedado algo asi

#! /bin/bash
clear
contador=0
contar=0
	read -p "Nombre usuario 1 " usuario1
	read -p "Nombre usuario 2 " usuario2
	read -p "Nombre usuario 3 " usuario3
	read -p "Nombre usuario 4 " usuario4
	read -p "Nombre usuario 5 " usuario5
	read -p "Nombre usuario 6 " usuario6
	read -p "Nombre usuario 7 " usuario7
	read -p "Nombre usuario 8 " usuario8
	read -p "Nombre usuario 9 " usuario9
	read -p "Nombre usuario 10 " usuario10
	clear
declare -a usuario=( $usuario1 $usuario2 $usuario3 $usuario4 $usuario5 $usuario6 $usuario7 $usuario8 $usuario9 $usuario10)
for valor in ${usuario[*]}
do
	echo "El usuario  $contar es $valor"
	contador=`expr $contador + 1`
	contar=`expr $contar + 1`
done
1 respuesta
sonkxx

#1102 quizas me equivoco, pero eso no es un array...

Get

en bash, cualquier variable que alimentes con () se convierte en array.

arr=( valor1 valor2 )

o bien uno por uno:

arr[0]="valor1"
arr[1]="valor2"
echo ${arr[0]} ${arr[1]}

y algo pa tener en cuenta:

   ${arr[*]}         # All of the items in the array
  ${!arr[*]}        # All of the indexes in the array
  ${#arr[*]}        # Number of items in the array
  ${#arr[0]}        # Length of item zero
4
sPNkKkKkKkKk

También lo puedes hacer en python.

litoss

Una pregunta, tengo ubuntu en el portatil y quiero poner elementary. Segun me han dicho solo tendria que formatear la particion donde se encuentra la parte de instalacion de ubuntu y dejar al margen la de /home. Es esto correcto? Al instalar elementary tendre toda la parte de home tal cual tenia en ubuntu?

1 respuesta
B

#1106 Yep.

1
Get

si y no, la tendras, pero el sistema no te lo pondra con el usuario, osea, es como el conecta un disco usb, lo q haya dentro estara, pero no pretendas q lo q tenias en "mis documentos" este ahi cuando reinstales, eso lo deberas hacer luego a mano. lo de mover los ficheros etc.

1 respuesta
B

#1108 si pones el mismo nombre usuario te hace ubuntu el jaleo para que este todo bien.

al menos las veces que lo he hecho, en debian, al configurar pongo el mismo user y ya configura /home/user

soulsville

¿Alguno de vosotros sabe si hay en alguna distribución de Debian en la que funcionen los puñeteros drivers de NVIDIA?

Tengo la 12.10 Desktop de Ubuntu y he perdido varios días intentando hacerlos correr, pero no hay manera. Me interesa para desarrollo en CUDA y otros asuntos.... sé que en la versión server no hay problema, claro.

Es desesperante.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags