GNU/Linux - Hilo general

allmy

#1890 Es C. Por eso (y por no tener punteros en la cabeza) prefiero python xD Más rápido y simple.

1 respuesta
Kaiserlau

#1891 ¿pero picas c xq te mola no?

Me acuerdo cuando di c despues de aprender por mi cuenta basic me parecia la ostia incluso el modo grafico xD pero cuando dimos los punteros.. yaoming.jpg, luego c++ its magic me gusto mucho aprender poo, pero luego nos pasaron a delphi mucho cancer terminal alfinal de curso, vaya ascazo de año (putas aplicaciones de gestion de empresa enserio, fuego mucho fuego).

python es amor y ruby seriuos bussines.

1 respuesta
Deoxys

Bueno, creo que más o menos ya he acabado de formatear. Instalado debian amd64 (Primera vez que uso un SO de 64 bits). Ha molado mucho, he descubierto mocp y algunos otros programas de consola que no conocía antes. El reto para este año es usar tanta consola como sea posible para todo lo que pueda (No, vim no).

1 respuesta
allmy

#1892 Estoy estudiándome los sistemas de archivos en el kernel de linux. En C tengo librerías ya diseñadas para eso, cargo estructuras, las saco, o las modifico y las meto de nuevo.

Y quiero mejorar C mucho más xD

1 respuesta
Get

#1886 Varnish, sin duda, y encima puedes hacerte modulos en C al vuelo.. los compila varnish al arrancar :D

1
Get

#1893 mocp mola mil, sobretodo porque es capaz de abrir url's de streams :D bienvenido al lado oscuro de la fuerza :D

2 respuestas
B

#1894 Con C te montas unas fiestas de cuidado xD

Yo ahora utilizo MATLAB para prototipar (tienes algoritmos implementados en 2 patadas), C++ para la implementación final y Python para los scripts. También es cierto que yo soy electrónico así que me exigen otro tipo de cosas :clint:

Perdido

Una amiga tiene este equipo:

Lenovo Thinkpad T400, Pantalla de 14,1 Pulgadas
Intel core 2 duo P8700 a 2,53GHz
4GB de ram DDR3 a 1066MHz
160GB de disco duro 7200rpm
Grafica Intel GM 45 Express
Grabadora de DVD/CD supermulti
Wifi Intel 5300 a/b/g/n 802.11
Lector huellas dactilares(Biometrico)
Chasis aleacion magnesio
Windows 7 H.E 64 bits.

Se ha roto el disco duro, al poco rato de estar encendido se bloquea, y da pantallazos, me ha dicho que se lo arregle, y he pensado en meterle directamente linux, el uso que le da,es editar documentos en google drive, navegar, revisar el correo, calibre, mathematica, y poco mas. No tenia juegos instalados, ni siquiera el office.

He revisado por foros y parece que ubuntu reconoce todo. Le he preguntado si le importa que meta otra cosa de sistema operativo y me dice que mientras pueda hacer lo mismo le da igual.

Dos dudas:

  1. Merece la pena con ese procesador meter un ssd de 64 gb? Que sistema de archivos pongo, reiser fs, ext4?

  2. Mirando distros, tirara bien Xubuntu, alguien tiene un sistema similar? Meto Zorin OS que es lo mas parecido a windows 7 de entorno? El micro es algo antiguo, y tampoco quiero perder mucho el tiempo en ir probando una distro tras otra.

6 respuestas
B

#1898

  1. un ssd de 128 sería lo suyo, el sistema ext4.

  2. Personalmente, para alguien nuevo en esto de GNU/Linux metería linux mint con cinamon y a tirar millas. En donde he currado ha sido la distrubición que se eligió como 'mejor' para comenzar. Ubuntu por la mierda de unity y luego, eticamente por cannonical, se descartó. Linux mint también está basado en debian y viene con firmwares no libres como ubuntu, por lo que no tendrás problemas de hardware y, valga la redundancia, al estar basado en debian cualquier tutorial para 'ubuntu', 'debian', 'trisquel', etc... por lo general se puede aprovechar, por lo que feedback y ayudas tendrá de sobra.

1 respuesta
Deoxys

#1896 Lo que más me gusta es que no es un programa que depende del escritorio, así que puedes cerrar sesión o lo que sea y sigue sonando.

1 respuesta
Perdido

#1899 Gracias, en distrowatch sale como mejor valorada, espero que corra fluida en un micro antiguo. Alguna opinion mas?

1 respuesta
maxmalkav

#1901 mi opinión es que le pongas exactamente el mismo sistema que tenía antes. Si ella no es la que te ha pedido un cambio de sistema operativo, no se lo des. Si todo va bien, estupendo, pero en cuanto tenga algún problema con algo, TÚ serás el responsable y tendrás la obligación moral de echarle un vistazo (aunque no sea en absoluto culpa tuya).

Si tu amiga entiende los pros y también los contras de lo que vas a hacer en ese equipo, muy bien, pero recuerda eso e que el camino del infierno está empredrado de buenas intenciones :)

1 respuesta
Deoxys

Por cierto #1896, VLC me pide 200MB de dependencias... ¿Conoces algún reproductor de vídeo para CLI que pueda abrir streams?

3 respuestas
allmy

#1898

  1. Metele uno de la familia Ext. Todos la van a ir bien, si el uso es básico, hasta con ext2 le iba a ir bien. Ext4 funciona muy bien, y es bastante eficiente. Además tienen medidas anti corrupción.

  2. Ubuntu es lo más fiable. Las "ubuntus" más pequeñas están bien, pero muchas tienen cambios que pueden dar problemas en algunos equipos y solucionarlas no es simplemente "tirar de google" como puede ser con ubuntu.

Antes de nada comentala el cambio, a ver que dice...

1 respuesta
Zetkin

#1903 ¿Eso es rollo MPlayer?

1 respuesta
NeV3rKilL

#1903 Los drivers de fb no son buenos para reproducir vídeo. Se puede, pero no esperes hacer resize o ver HD sin problemas.

Para video en el fb sin xorg Mplayer. Si es para video en xorg yo te recomendaría mpv que es un mplayer evolucionado y aligerado.

#1898 Si usa el mathematica será de la universidad o del curro así que se lo hagan allí. Ese Software vale más que el portátil en si.

2 respuestas
B

#1905 Sí.


Uno que se pone hoy por la tarde a darle caña a la instalación de Debian. Veamos como acaba la tarde :clint:

Kaiserlau

me encantan los thinkpad, tal ves la serie de porta mas compatibles con linux del mundo xD

2
Perdido

#1906 Dimelo a mi que en 1997 pague 35000 ptas por la version para estudiante

#1902 #1904 Hay que cambiar de sistema de vez en cuando, el si funciona no lo toques es aburrido. Ya le he advertido 2 veces que si en la universidad tiene que poner alguna aplicacion especifica nueva, que tendra que aprender a usar wine, y que a mi no me llame, pero en un principio mirando el temario no indica nada de eso. Lo que espero es que vaya fluido, quizas me decante al final por una Ubuntu estandar, y a correr, Mint me parece una Ubuntu modificada, y creo que con el ssd ira bien la cosa con 4gb de ram.

La grafica es lo mas cutre del portatil, anda algo floja de potencia.

Get

#1900 mola mil. lo tienes arrancado en modo daemon, estes donde estes:por ej. en una terminal: mocp -p (pause) y santas pascuas :D
es brutal

1 respuesta
Get

#1903 mplayer.

B

Buenas tardes!

Vuelta por Debian testing, despues de una temporada que ganas tenia de volver a tocar esto :D

No me acordaba de como iba la cfg del portatil (es un poco especialito...) pero me queda una cosa, y aquí va... a ver si me podeis echar una mano ;) tengo el portatil conectado a un monitor externo, pues bien, para uso diario solo uso el monitor externo, si necesito mas pantalla, levanto la pantalla del portatil y configuro la doble salida, peeeeero, ahora cuando cierro la tapa pum! se suspende el ordenador.

he intentado con xfce4-power-manager configurarlo pero naranjas de la china!! asi que nada... seguire por google a ver :)

1 respuesta
B

#1912

En teoría antes era darle click sobre el icono de la batería y ya te salía la opción de que hacer cuando cierras la tapa, yo lo tengo para que se bloquee, si le pones no hacer nada, no se suspendería. Bueno, o si no en preferencias del sistema > energia creo recordar xD.

1 respuesta
B

#1913 La cosa es que tengo el sistema con openbox, tint2, y paquetes sueltos para ir completando... no tengo ni gnome, kde, nada parecido :D uso paquetes de xfce4 para volumen y energia nomas

1 respuesta
B

#1914

Pues ahora no se me ocurre otra cosa que instalar pm-utils (power management), igual te ayuda este paquete o algún similar.

1 respuesta
B

#1915 arreglado

en /etc/systemd/logind.conf, buscar:

HandleLidSwitch=ignore <- ponerlo en ignore (esta en disabled)

despues...

# systemctl restart systemd-logind.service

gracias :)

1
Deoxys

#1906 fb?

#1910 yo tengo los accesos directos globales hechos con bindsyms de i3.

bindsym Control+Right exec mocp --next

, y así.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1917 framebuffer. Me refería a ver video sin Xorg.

1 respuesta
Deoxys

#1918 Ah no, voy a usar CLI pero voy a tener i3 abierto, así que no me importa que necesita x.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1919 entonces el mejor es mpv.

Usuarios habituales

Tags