GNU/Linux - Hilo general

_KzD_

#1898

Con esa gráfica yo no pondría una distro con cinnamon/gnome 3.. Pon alguna que use LXDE o XFCE.

1 respuesta
B

#1898 Por procesador, no te preocupes mucho, si más por la gráfica...

Tu amiga la ves con ganas de aprender a manejar GNU/Linux? Si es así, pondría un Xubuntu/Lubuntu . Ya si te animas y te la juegas, Debian con algo tipo openbox. Con tint2 le haces una barra de tareas chula y el menu inicio es el boton derecho en el escritorio, fácil y sencillo.

Sobre harwdare... ssd de 64gb? si te puedes estirar a 128gb, y de formatos ni idea, diria ext4.

allmy

En serio, alguien me puede decir como coño alguien ha podido hacer esto?

http://www.mediavida.com/foro/feda/dia-famosas-hackeadas-fotos-jennifer-lawrence-desnuda-otras-518561

Años para hacerlo?
Alguien de Google o Apple, con algún zero day?
Spofeando la red en sus casas durante muchos días?

4 respuestas
Deoxys

#1923 Es la magia de ""la nube""".

Hay tantas cosas que pueden salir mal cuando dejas tus cosas en el ordenador de otro que me extraña que alguien se sorprenda por esto.

1 respuesta
B

#1921

Gnome3 o unity coincidiría todo el mundo (aunque con ese pc le sobra y mucho, el gran problema suele ser la ram y 4xddr3..), en que te basas para decir lo de cinnamon?

1 respuesta
allmy

#1924 Hombre, yo la nube la concibo encriptada con claves personales, con privilegios de aceso bien medidos, etc.

Chicos he decidido dedicarle un portatil gamer con un par de años a debian 64. Necesito que me ayudeis a elegir entorno grafico.

1 respuesta
B

#1923 Easy my friend... es broma. Ni idea la verdad. Algún chalao pajillero que no tiene otra cosa que hacer? al menos que reporte el bug a la empresa anonimamente xD

#1926 Pueeeees.... yo te diría i3/dwm/xmonad/openbox... your choice. kde-plasma, gnome3, cinnamon...

Voto para dwm y openbox :D

3 respuestas
Kaiserlau

#1927 eso es parte del troleo xd las reparte free y no dice donde esta el bug xd

Chaosx

#1927 no te olvides de Awesome WM! :D

1
allmy

#1927 Al parecer, las imágenes podrían haber sido robadas aprovechando un fallo de seguridad en iCloud, plataforma de almacenamiento de Apple, que permitió el acceso a los móviles de las famosas. Las imágenes fueron publicadas masivamente por un usuario en el conocido foro de 4Chan con el fin de ganar bitcoins, según ha informado BuzzFeed.

http://www.20minutos.es/noticia/2226168/0/jennifer-lawrence/famosas-hacker/campana-desnuda-fotos-robadas/#xtor=AD-15&xts=467263

#1927 Creo que por ahora me quedaré con Gnome3, y en vez de debian, igual me tiro a la piscina y meto Gentoo, que me veo con ganas jajaja

1 respuesta
Zetkin

Buena publicidad para Apple justo antes del lanzamiento del nuevo iPhone.

#1930 Liberal y con GNome 3...

1 respuesta
allmy

#1931

xD

Por qué lo dices?

1 respuesta
Zetkin

#1932 No me gusta mucho la verdad. Al principio me obligue a usarlo y le cogí el tranquillo, es más rápido de lo que parece, bastante ademas... Pero KDE es KDE.

_KzD_

#1925

Cinnamon, como fork de gnome 3 que es, tira de aceleración 3D, para lo cual necesita una gráfica en condiciones y lo más importante, unos drivers en condiciones, y al menos que hayan dado un cambio brutal en los últimos años, no recuerdo que fueran ninguna maravilla.

HeXaN

#1923 Yo he leído por ahí que ha sido un tío que se ha dedicado a comprarlas durante meses por la deep web y ahora las publica. Vamos, que ayer no entraron en iCloud y las sacaron todas del tirón.

1
NeV3rKilL

#1923 Yo me huelo a: movil/pc con algun troyano o MitM con alguna wifi. En hollywood no ha de ser tan complicado que alguna se cuele en alguna wifi maliciosa. El resto es tan facil como una vez tienes las contraseñas entrar al icloud.com y sacar las cosas.

NeV3rKilL

Otra web chula:

http://curl.io/

Subir archivos a internet desde consola y recibir un enlace para descargarlos. Los archivos permanecen online durante 4 horas y tamaño máximo de 5GB.

Zetkin

Se me acaba de actualizar el Chromium y se ve la hostia de raro, no sé si a mejor o peor van estas fuentes...

2 respuestas
B

#1938 mmm, en google-chrome entras en chrome://flags y desactivas el directWrite o algo así.

No se si chromium lo tiene... yo tengo instalado fontconfig-infinality, mejora el render mucho ;)

Markitos_182

#1938 Chrome para Windows y Mac también ha tenido una actualización hace poco y las fuentes son algo turbias.

1 respuesta
Zetkin

#1940 No veas turbias... Su madre.

Kaiserlau

foto o fake

Zetkin

1 respuesta
B

#1943 Yo las veo bien en esa captura :palm:

te dejo lo que me paso a mi en w8.1 → http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/windows-8-hilo-oficial-362881/195#5835

1 respuesta
Zetkin

#1944 Pues no están igual ni por asomo...

1 respuesta
B

#1945 Mira lo que te dije antes, en chrome://flags y desactiva el DirectWrite.

En geany/gedit/otra app tienes la fuente que tenías antes en chrome? haz una captura de ambas apps abiertas a ver la diferencia.

1 respuesta
bZZ

#1824 CS:GO en Linux? ¿Cómo? Desde el cliente de Steam para Linux me dice que nanay.

2 respuestas
Zetkin

#1946 No lo encuentro...

#1947 CS:S perdón.

2 respuestas
wdaoajw

Hola.

Soy estudiante de teleco y me quiero iniciar en el mundo del hacking etico y para ello quiero empezar usando linux, la pregunta es, que version de este me recomendais?

La idea es programar sobretodo en html, php, c++, pearl, y java, y de paso si me decis algun ensamblador para esta plataforma pues mucho mejor.

Un saludo.

4 respuestas
maxmalkav

#1949 querer empezar con Linux porque quieres iniciarte en el mundo del "hacking ético" es un objetivo bastante abstracto y de alto nivel. Piensa que pasará bastante tiempo hasta que tengas los conocimientos y base que combinados te ayuden a hacer algo parecido. Tenlo en cuenta para evitar cualquier tipo de frustración :-)

Si vas a ponerte con todo esto, debe ser porque te gusten los temas relacionados con informática y sistemas operativos, la programación, aprender tecnologías, etc. Poder hacer hacking es sólo una consecuencia de este proceso de aprendizaje, pero no realmente un objetivo.

Céntrate también en qué tipo de cosas quieres hacer, aprender PHP está muy bien, pero ensamblador tiene poco/casi nada que ver, en qué vas a volcar energías?

Puedes empezar con algo tan básico como empezar a usar GNU/Linux a tiempo completo como sistema operativo para el día a día. Tan solo sustituir Windows por Linux en todas las tareas de alto nivel que hagas te llevará tu tiempo.

Sobre distribuciones, para empezar te vale cualquiera, depende del nivel de dolor que quieras aguantar. A mí me gusta Debian, algunos te dirán que pruebes Arch y Get te dirá que Slackware (porque tiene que haber gente para todo :P). Si empiezas, lo suyo es que pruebes varias y te quedes con la que más rabia te de. Si te das cuenta más adelante que no era la apropiada para ti, vuelves a cambiar y a reaprender algunas cosas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags