GNU/Linux - Hilo general

DiSKuN

#180 échale un ojo a backupninja

2 respuestas
D

#181 Gracias, Diskun.

Tiene buena pinta. Ya le daré una oportunidad y comento.

kevin101

Hola buenas linuxeros vengo con una duda. Veréis llevo unos 5-6 años en el mundo linux y durante los 3 primeros use sobre todo Ubuntu, pero también he usado Backtrack y Linux Mint pero el tema Debian (y derivados) me esta llegando a cansar así que visto la cantidad de distribuciones que hay os pregunto cual me aconsejaríais probar de cada tipo (slackware, redhat y alguna mas que consideréis que merezca la pena probar). Sobretodo el uso sera nivel de usuario (musica & internet) y si eso algun trabajo de la universidad (sobretodo cosas de programación).

P.D. Me da igual tener que aprender muchas cosas para saber manejarlo (es mas esa es la diversión, no? Cacharrear y mas cacharrear).

#181 yo también uso cinnamon en Linux Mint.

1 respuesta
DiSKuN

Cacharrear? Archlinux, Slackware o Gentoo. Esta última compila TODO

FMartinez

#183

Pues gentoo, tio, la meta-distribución por excelencia. Aprendes bastante, y al final te va encantando la consola, hasta llegar al punto de buscar siempre una alternativa a un programa que tiene GUI y tu lo quieres para consola XD

Bombsight

Que distribucion recomendais para un PC de hace unos 10 años, pongo datos

  • AMD Athlon XP 2200+ @ 1.8 GHz

  • 1,5 Gb de RAM

  • ATI Radeon HD 2600 PRO

2 respuestas
metalhacker

#186 Con ese equipo te recomiendo que instales una distribución de las denominadas "ligeras", que son distros que consumen pocos recursos. Te dejo una lista con algunas de las mas usadas actualmente.

http://www.redeszone.net/2013/02/24/las-10-distribuciones-linux-mas-ligeras-que-existen/

Yo te recomiendo Xubuntu ya que es la única que he probado de esa lista.

1 respuesta
Bombsight

#187

Ya he probado varias ligeras con los distintos escritorios y no noto mejoria respecto windows xp

1 respuesta
Zetkin

#188 Claro, que W XP gasta 60mb de RAM.

1 respuesta
Bombsight

#189

No me refiero a eso, me refiero a que despues navegando por internet o mismo poniendo una cancion etc el ordenador se caga vivo

1 respuesta
metalhacker

#190 no entiendo lo que quieres decir? Ni con Windows XP ni con ninguna distro ligera linux se te puede colgar el ordenador al navegar o reproducir contenido multimedia. A no ser que tu ordenador sea de los noventa. XD

2 respuestas
Bombsight

#191

Con Windows XP el ordenador va bien, menos cuando me meto en alguna pagina que otra que el Firefox se come el 100% de la CPU

Estaba buscando por si habia alguna distro ligera que mejorara aunque fuera un poco el rendimiento que me da el XP

3 respuestas
FMartinez

#191

A dia de hoy cualquier programa consume una barbaridad... digamos que el software ya no esta hecho para PC's antiguos, sobre todo con poca memoria. Es lo malo de Windows, en Linux hay programas para todo.

Zetkin

#192 Digo yo que si es el Firefox quien se come la CPU, se la comerá en windows, mac o linux.

3 1 respuesta
metalhacker

#192 Opino lo mismo que #194

Zetkin

Valve tiene claro que Linux es el futuro del videojuego

MuyLinux - 17 de septiembre, 2013

No es un secreto que Steam, y por ende Valve, se lleva bien con Linux. Los avances que ha ido experimentando la conocida tienda online en la dirección del Open Source ha sido clara y ya suma nada menos que 198 títulos disponibles.

Gabe Newell, co-fundador de Valve, ha dado una muestra más del buen estado de salud que atraviesa la relación Valve-Linux con su discurso inaugural durante la LinuxCon, diciendo lo siguiente:

[i]Es gracioso venir aquí y deciros a vosotros que Linux y el Open Source son el futuro del videojuego. Es algo así como ir a Roma y enseñarle Catolicismo al Papa.[/i]

Dicho así, por mucho que nos pese, difícil de creer, ya que Linux apenas representa un 1% del mercado del videojuego, pero deja ver un fondo muy interesante, la Steam Box.

No hay duda, las palabras de Newell nos llevan a pensar que el hardware para jugar basado en Linux que prometieron estaría cerca de ver la luz. Por desgracia el bueno de Gabe no fue más allá, pero dejó claro que poco a poco irán “levantando el velo”:

[i]La próxima semana vamos a publicar más información sobre cómo llegaremos allí y cuáles son las oportunidades de hardware que contemplamos para llevar Linux al salón de casa.[/i]
3
Ronso

Oye una cosilla, tengo ubuntu 13.04 y me va lentiiiiiisimo con internet. Alguna solución?

#198 ¬¬ Lo decía porque mirando por internet he visto que no soy el único y con la otra partición de Windows me va bien. Me falla tanto con la antena externa (la alfa gris) como con la interior (Intel 4965). Si uso Ethernet va bien. Lo que va lento es internet (fallan los paquetes/ping).

1 respuesta
Nucklear

#197 ¡Oye me he comido 50kg de chocolate y ahora estoy un poco gordo!

Da mas datos porque si no veo dificil que se te pueda ayudar:

¿Te va lenta la conexión a internet?¿Que linea tienes?
¿Se ralentiza el ordenador?¿Que procesos tienes corriendo y cuanto consumen?
¿Specs del ordenador?
Etc...

#197 ¿Pero tienes caidas en el wifi o la conexión es estable y fallan los paquetes?

1 respuesta
zul0

#192 quién necesita firefox teniendo elinks? :P

B

Una pregunta. Estoy a punto de instalar Antergos, y antes de empezar quisiera preguntar si al final te ponen la opción de instalar un sistema de arranque. Saludos.

1 respuesta
Zetkin

#200 Te instalar el Grub2.

1 respuesta
B

#201 Me imagino que está incluido en el .iso, no?

1 respuesta
Zetkin

#202 Sí, es una instalación completa.

1 respuesta
B

#203 Muchas gracias ;)

Edit ya llevo un buen rato esperando a que termine de configurar el sistema, se tarda tanto?

DiSKuN

Prácticamente todas las distros hoy en día te instalan GRUB o te lo preguntan

B

Termine de instalar Antergos, pero para mi sorpresa no tengo ningun gestor de arranque. He buscado como instalar grub2 desde el live cd y no me que nada claro, especificamente he seguido estos pasos:

http://azd325.github.io/blog/2013/03/30/reinstall-grub-with-arch-linux-live-cd-slash-usb-key/

  1. En la segunda linea, a cual dispositivo se refiere?
  2. No me reconoce la orden de arch-chroot
2 respuestas
Zetkin

#206 Que raro...

En la segunda linea se refiere a tu partición de root.

DiSKuN

#206 se refiere a la partición root ( / )

si ejecutas el comando:

# ls -l /dev/sd*

Te mostrará los discos y particiones que tienes en tu sistema ( /dev/sda1, /dev/sda2, etc...) Depende como hiciste las particiones a la hora de instalar le sistema

#206 ¿como fue la cosa al final?

B

Torvalds fue requerido por la NSA para un 'backdoor'

Linus Torvalds fue ‘invitado’ por las agencias de inteligencia a instalar una puerta trasera en Linux, según reconoció el creador del kernel en el LinuxCon que se ha celebrado en Nueva Orleans.

Un backdoor en Linux que Torvalds reconoció a preguntas de los asistentes a una interesante conferencia donde habló principalmente del desarrollo de Linux o de los retos de los programadores ante el próximo incumplimiento de la Ley de Moore y lo que ello conlleva en el hardware.

Las anécdotas de una ‘mesa redonda’ en la que se encontraban responsables de desarrollo de Linux en Intel o Red Hat, fueron un par de preguntas de los siempre mordaces asistentes.

Una de ellas cachonda ante la salida (o despido) de Steve Ballmer, fue si Torvalds estaría dispuesto a convertirse en el próximo CEO de Microsoft, lo que fue contestado mediante una gran sonrisa, además del reconocimiento que el desarrollo de Linux era su vida y lo satisfacía plenamente.

La segunda de las preguntas sobre los requerimientos de la NSA para instalar puertas traseras en Linux es más preocupante aunque no puede sorprender a nadie tras conocer el escandaloso PRISM, un proyecto secreto para espiar sin control judicial todo tipo de datos personales y confidenciales de millones de usuarios, incluyendo el acceso a los servidores centrales de nueve grandes firmas estadounidenses: Microsoft Corp, Yahoo Inc, Google Inc, Facebook Inc, PalTalk, AOL Inc, Skype, YouTube y Apple Inc.

jonathanE

#186

Si estuviera en tu lugar miraría Archlinux (la original, no una derivada - que es curioso que se mencioné una, sin aclaración adicional, para 'instalar Archlinux' en este hilo general) con Openbox (sólo gestor de ventanas), LXDE (entorno escritorio) ó XFCE (entorno escritorio). En los dos primeros casos el equipo te tendría que ir como un tiro (lo cual no quiere decir que con XFCE te irá lento, simplemente que son 'entornos' mucho más ligeros) junto a los programas ligeros que elijas usar (sueltos o tomados 'prestado' de XFCE).

Otra opción que miraría es LMDE (Linux Mint Debian Edition - Linux Mint Edición (basada en) Debian). Aunque lamento no tener (aún) experiencia propia con la misma la ojearía sobre todo por ser, al igual que Archlinux, una distribución 'rolling-release' (actualización continuada de paquetes con independencia de la versión de la distribución).

Usuarios habituales

Tags