GNU/Linux - Hilo general

sonkxx

¿Alguien se ha fijado que el nuevo wallpaper de ubuntu 13.10 parece un pene típico de cam?

Get

pos si que ves cams tu ...
PD no se, no he visto ubuntu 13.10 desktop aun.

1
angelorz

Estoy encantado con elementary OS. Multitouch, bluetooth, webcam, drivers gráficos... todo instaladito por sí solo. se agradece xD

Estéticamente precioso y va como un tiro.

B

Estoy probando Crunchbang y la verdad que va bastante bien, la interfaz es osom.

Aunque bueno, como todo... siempre hay problemas :/ la pantalla externa (da igual hdmi o vga) al maximizar una ventana se maximiza por la mitad, o en un lateral. Nunca a full-screen (Tengo que hacerlo a mano).

también, cuando estoy en la pantalla externa se pone el mouse grande. ¿Como lo dejo pequeño? Es un incordio xD

1 respuesta
Zetkin

#214 Fijo que hay guias por internet...

1 respuesta
B

Después de toquetear, la líe y formateé, ya sabiendo lo que tenía que tocar y ahora va como un tiro. No he vuelto a ver los problemas del mouse ni de la pantalla #215

Bueno, al caso, venía a preguntar otra cosilla.

Trae instalado el kernel 3.2.0-3-amd64 (crunchbang 11 x86_64), dejo éste o actualizo? alguna mejora que merezca la pena? inconvenientes?

thx ;)

#217 como dice #218 con 40Gb vas sobradisimo xD ahora mismo tengo ocupados 6Gb y tengo el SO a mi gusto completamente :)

Saludos ;)

#219 / es obligatorio, /home opcional. SWAP con 2Gb (Si tienes 4 o mas) tienes de sobra.

home lo intentaría poner en el mecánico, busca alguna guia de usar un SSD en Linux a ver si hay algo más que me dejo ;) (como el trim y tal)

1 respuesta
Seizure

Cuanto espacio me recomendais para tener linux mint como SO secundario?
Ahora mismo tengo en el ssd unos 80 gb libres de 120, imagino que con 40 ire sobrado no?
Tambien acepto sugerencias para alguna distro distinta.

2 respuestas
Zetkin

#217 Si es para / con 40gb deberías ir sobrado... Yo creo que nunca he ocupado 40gb. xD

1 2 respuestas
Seizure

#216 #218 lo estaba instalando antes, y me obliga a tener root, home en particiones distintas, y luego tambien si quiero meter el /swap, cuanto espacio le meto a cada cosa? imagino que el home lo puedo meter en el disco mecanico mejor.

2 respuestas
Zetkin

#219 Swap yo ya ni uso... Lo veo una chorrada. A no ser que tengas menos de 4gb no pondría. A /home lo que tu creas, pero piensa que puedes acceder a los datos de windows o cosas así. Yo tengo un disco duro para todo lo multimedia y comparto con windows y Arch.

Seizure

Ok gracias, entonces no le metere el swap, tengo 8gb en el portatil.

Koe

¿Cómo veis el tema del Optimus de nVidia, los que también lo sufrís? Ahora Bumblebee, optirun y a chutar pero ¿cómo pinta el futuro?

1 respuesta
Zetkin

#222

xDDD Parece que no mueven... Pero moverán.

1
geronimo1

Señores en este curso (ASIR) voy a ver implantación de sistemas operativos que se centra la mayoría de las horas en comandos de linux, agradecería que algún alma caritativa me pasara algunos apuntes básicos para ir empezando

Ya se que en google hay millones de guías pero aquí supongo que habrá gente que ya haya encontrado una web muy buena con todo muy bien explicado, el profesor nos ha pasado apuntes pero son mejorables

<3

2 respuestas
Blacksep

#224 Al final se va a reducir a de lo que os examine el profesor..xD osea que para el curso con los apuntes que os ha dado podrás tirar básicamente . De todos modos mi consejo es que te instales cualquier distro( aunque sea un arranque dual , o MV's a una mala aunque esto último peor no , pq se trata de crear hábito ) y vayas practicando tu mismo del mismo dia a dia te vas a enseñar mucho.

1 1 respuesta
geronimo1

#225 Gracias :) tengo ubuntu instalado en el portátil junto a windows, lo malo es que en grado medio ya toqué algo de comandos muy básicos y otros comandos pero claro me los aprendí con imperdibles y ahora no me acuerdo de nada

Básicamente estuve haciendo ls, creando directorios, añadiendo permisos y en la última práctica pillé un sistema operativo de un ordenador de clase que estaba actuando como servidor y lo instalé y configuré los DNS el DHCP, el grub, la tabla de particiones... pero como te digo se me ha olvidado xd

Esto es un mundo no sabría por donde empezar, le tengo un miedo a todo lo que no sea entorno gráfico... no se cuales son las posibilidades, no se que es lo más importante de aprender etc

Me quedo flipado cuando veo a los profesores que controlan del tema hacer absolutamente de todo xDD

1 respuesta
DiSKuN

#226 este me fué muy bien en su momento

http://files.fosswire.com/2007/08/fwunixref.pdf

A la largar, cuando trabajes con servidores, agradecerás la falta de entorno gráfico, solo da problemas

1 respuesta
Get

como ha quedado eso que he leido por ahi , que ahora por ley no se pueden reproducir dvds bajo linux, ya que este usa la libreria libdvdcss?

1 respuesta
Kernelsan

#224 si quieres una chuleta ni basica ni pro yo suelo usar esta para introducir a la gente

1 respuesta
geronimo1

#227 #229 Muchas gracias a los dos, los dos enlaces me sirven muchísimo <3

2 respuestas
Habichuela

#230 quieres un curso intensivo? descargate la ultima version de Slackware y metela en un pendrive, luego vete al IRC donde se junta #228 y en un par de horas ya sabes mas cosas que cualquier ubuntero de palo xD

2 respuestas
DiSKuN

#230 lo que comenta #231 también es muy útil. Mas que buscar guías

geronimo1

Demasiado nivel eso ya, me sacas del ls y me pierdo xD de todas maneras cuando tenga una duda me meteré a ver si podéis echarme una mano

Por ahora no hemos empezado

1 respuesta
Get

#233 no tengas miedo .... si no duele...

xDDD

fuera coñas, si quieres aprender de verdad, es lo q dice habichuela y diskun. Donde #231 entro sin tener apenas idea hace ya algunos años, y se instalo un linux serio desde cero, paso por paso, sin asistente instalador... y encima comprendiendo el que estaba picando en cada momento..

kevin101

http://www.neoteo.com/linux-es-el-futuro-de-los-videojuegos/

1 respuesta
Markitos_182

#235 A ver si es cierto y nos vemos dentro de unos años diciendo "Pues yo me pegaba con Wine sus librerías y unos drivers de mierda cuando eras joven"

Aunque la noticia más que esa debería ser la de SteamOS, ¿no?

2
tOWERR

¿Alguien sabe de alguna noticia sobre el SteamOS basado en Linux que va a sacar o ha sacado Valve?

1 respuesta
Nucklear

#237 No, nada...

http://www.mediavida.com/foro/juegos/steamos-sistema-operativo-valve-491519

1 respuesta
tOWERR

#238 Gracias, no había visto el hilo.

BLZKZ

steamOS

Get, ¿qué opinas de que los mayores impulsores del DRM ahora se conviertan en los mayores impulsores de videjuegos para el OS libre por excelencia?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags