GNU/Linux - Hilo general

Grise

#2340 Si mirando la ip de cada máquina (ifconfig) es la que has puesto tú mira a ver si tienes configurado bien el VirtualBox.

Deoxys

¿Has habilitado la conexión de red en las opciones de la máquina virtual?

NeV3rKilL

#2340 Has hecho un bridge o nat en el host? Si no, poco vas a hacer.

MaSoBa

En las opciones de red, tanto en NAT como en Adaptador Puente no me va. Y en clase, nada más instalar la máquina virtual podía hacer un ping e iba bien. Sin antes haber configurado la red en Ubuntu. Pero en mi casa ni recién instalada.

Seguramente será una tontería pero es la primera ve que toco esto y estoy perdido.

sPNkKkKkKkKk

Prueba primero con un ping a 8.8.4.4 y dinos si responde por si fuera cosa de dns

1 respuesta
MaSoBa

#2345 Destination Host Unreachable :(

DiSKuN

Y ub traceroute -n a 8.8.4.4 ?

1 respuesta
MaSoBa

#2347 No tengo ese paquete y me pide descargarlo, pero sin internet...

DiSKuN

Mira en virtualbox que esté habilitada la tarjeta de red. Muchas veces al crear una maquina virtual, no te la habilita en el arranque

1 respuesta
MaSoBa

#2349 Supongo que te refieres a esto. Creo está todo correcto.

1 respuesta
yquetalestas

#2350 pero te hace ping al router? y mira las rutas que a veces a mi se me iban al arrancar la makina por la cara

DiSKuN

Esa es otra. El router que ip tiene? Porque tienes las maquinas virtuales configuradas en modo bridge. Por lo tanto, la ip de gateway ha de ser la delnrouter

Fyn4r

Esto por pijerio, puedes poner todas las interdaces en la misma linea "auto"

MaSoBa

El router tiene 192.168.56.1. He probado a hacer ping a esa dirección y nada. He cambiado el gateway por esa dirección y tampoco. Y por cierto, si hago ping por ejemploa www.google.com no pasa absolutamente nada, ni me da ningun tipo de error.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Muestra la salida de ifconfig y también el contenido de resolv.conf
Otra cosa que me extraña que sea una red 192.168.56.0/24 ya que los routers domesticos suelen venir con la 192.168.1.0/24 o 192.168.0.0/24

Get

mejor haz capturas de la config de la maquina virtual ... porque si no pones bien la tarjeta de red virtual de nada te va a servir...

B

No sé, se me ocurrió de casualidad e igual ayudo, que de andar tocando las tarjetas de virtualbox, clonando máquinas y demás, tuve varios problemas y recuerdo que los solucionaba haciendo lo siguiente:

  • Mírate el fichero /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules, que es donde se guardan las tarjetas de red instaladas en el equipo.
  • Identifica la MAC (ATTRS{address}) de la tarjeta de virtualbox y el NAME asignado y cárgate el resto de tarjetas que aparezcan en el fichero (bueno, las que no vayas a usar).
  • Vuelve a la configuración de red y elimina todas las conexiones que tengas creadd. Reincia la máquina y vuelve a configurar tu tarjeta de red teniendo en cuenta los datos del fichero anterior.

Si no es eso, pues lo siento ^^

1 respuesta
Hopper

¿Alguien ha probado crear su Raspbian custom con esto?

2 respuestas
Get

#2357 un simple:
>/etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules;reboot
soluciona la papeleta
#2358 en cuanto tenga un rato para ponerme, pienso sacar un installer desatendido configurable por parametros para provisionar rPI's , pero claro, me falta time por ahora.

1 respuesta
Ivan69

#2354 no tendras esa ip pillada en otro dispositivo por casualidad? 192.168.56.2

Hopper

#2359 Yo quiero ver si me hago un raspbian con Openbox + Tint2 y algunas cosillas más.

NeO_PedritO

Alguien por aquí a trasteado con una BananaPi? Que distro de las disponibles es la más recomendable tras experimentar un poco?

1 respuesta
Deoxys

Tengo la web en la RPi (apache2), necesito crear otra carpeta en el mismo directorio pero con un subdominio en lugar de dominio/carpeta... He estado mirando cosas por ahí pero no me ha quedado nada, nada claro. ¿Alguna pista para bobos?

1 respuesta
Markitos_182

#2362 Yo uso Raspbian for Banana Pi porque estaba portando un proyecto que tenía en Raspberry Pi y ningún problema hasta ahora.

#2358 ¡Mañana le echo un ojo!

1 respuesta
Hopper

#2364 Estaría bien poner por aquí los paquetes básicos que deberiamos poner en el sistema para ir probando. Tengo claro lo que quiero instalarle, pero no se cuales tendrían que ser los paquetes básicos.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Yo estoy pensando seriamente en pillarme una Cubietruck!! Maquinon!!

1 respuesta
Kaiserlau

#2366 90e no? uff nose a mi me dan tentaciones insanas pero antes va a caer la 3d printer para navidad >3

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2367 60 € la he visto en aliexpress

sPNkKkKkKkKk

Libros y mas libros (para quien tenga tiempo claro xD):
https://github.com/vhf/free-programming-books/blob/master/free-programming-books.md#python

Kaiserlau

mucho libro pero alfinal todos terminamos ninjeando en starkoverflow xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags