Gráfica dep(vídeo) recomendación de otra ?

ToRDeN

Ni me molesto en buscar otra causa no? Otro monitor y cable hdmi/dp he probado. La gráfica integrada por lo visto tampoco va no sé por qué ( es lo que me mosquea algo ?

9600k, 16gb drr4 3200, 650w gold, msi z370-a pro.

Que le podría meter barato ?

richmonde

Creo que hay mas artefactos en esa gráfica que en todos los mundos procedurales de No Man's Sky por desenterrar.

Bonito momento para que muera una gráfica xD

1 1 respuesta
ToRDeN

Estaba jugando, he ido a comer y al volver me he encontrado los monitores apagados.

Lo curioso es que la tenia con undervolt y nunca ha pasado de 65grados.

Probé a desmontar y tal obviamente pero vamos.

dvneil
#1ToRDeN:

La gráfica integrada por lo visto tampoco va no sé por qué

pues ya lo tienes todo blanco y en botella, si quitas la gpu, conectas el monitor a la salida de video de la placa base y nada:

tu gpu funciona perfectamente

haz:
clear cmos
intenta entra en la bios de la placa base y actualizarla

si la integrada no va tiene que ser cosa de la placa base o la cpu, normalmente la placa base para estos sintomas
eso o estamos ante una excepción y tenias la igpu jodida y no lo sabias, y ahora se te ha jodido tambien la gpu. cosa que dudo

1 1 respuesta
doogie780

Intenta entrar en la BIOS y mira a ver si puedes habilitar la integrada. Quizás en su momento la quitaste.

Igualmente por intentar, pon la GPU en otro slot de pcie. Y también intenta ponerla en otro PC a ver si hace lo mismo.

La verdad es que huele a cacota. Siempre puedes meterla al horno como con las antiguas 8800 xd

#2

No estamos en el apogeo de los precios, no es tan duro como hace 2 años al menos.

ToRDeN

Probaré la integrada quitando la gráfica al completo, sólo probé quitando el cable pci que imagine serie suficiente porque incluso alguna vez he tenido un monitor por gráfica y otro por integrada sin problemas.

La integrada no da ni señal.

A la bios es imposible entrar porque se ve la imagen. Pero no, no he desactivado nada, la he usado alguna vez.

1 respuesta
Shaka

Bueno por lo de la placa base no te rayes porque puede ser que en la BIOS lo tengas en solo pci y no en auto, y por eso no te cambia a la gráfica de placa base.

Lo suyo es probar una pci por muy mala que sea y así sales de días.

Pero vaya es gráfica casi seguro.

doogie780

#6

Tienes que quitarla entera del slot, el slot también proporciona energía por tanto el PC lo reconoce.

Para asegurarte, quítala entera y haz clear CMOS como te dice #4. Con eso por defecto debería habilitar la integrada.

ToRDeN

W10.

Probaré a quitarla al completo antes de poner la integrada y a quitar la pila un rato, pero vamos.

Edit. Por cierto. Tuve que actualizar la placa para que aceptara el 9600k. Si le hago el clear la actualizacion también se irá y no podré hacerlo funcionar.

Otro pc o gráfica no tengo para testear

2 respuestas
doogie780

#9

Un clear CMOS no hace un rollback en el firmware. Te deja las opciones por defecto simplemente. Hazlo sin miedo.

1
alfema

#9 el borrado de la CMOS (Clear CMOS) sólo borra la configuración, deja la que tenga por defecto, no elimina actualizaciones de BIOS, que están grabadas en otro lado.

Como te han dicho, no te funciona la gráfica integrada porque o bien en la BIOS lo tienes en AUTO, al detectar la PCIe, aunque no funcione, es la activa, si la quitas se activa la integrada, o bien tienes configurada la PCIe por defecto, en este caso tienes que hacer el borrado y quitar la gráfica dedicada.

Probablemente sea un fallo de las memorias o algún componente, alguien con conocimientos podría arreglarla, algo parecido me pasó a mi, dos meses después de acabarse la garantía, salían artefactos parecidos.

1
Vandalus

a muy de malas, papel de plata y gpu al horno

daRkCh4n

Es posible que tengas el 9600KF en vez de el 9600K??

El KF no tiene gráficos integrados, por lo que la integrada no te va a funcionar en la vida.

ToRDeN

He hecho el clear y he podido ir con la integrada, he limpiado la grafica y demás ( que ya lo estaba, pero por si había alguna partícula de polvo donde no debía ) y he probado en otro pci-e y nada, ha muerto.

Vale la pena llevarla a una tienda a ver que me dicen o es una tonteria ? comprar una 1070 por wallapop o algo así ? algo con un rendimiento similar, sólo juego al cs y al nw

1 respuesta
richmonde

#14

#14ToRDeN:

Vale la pena llevarla a una tienda a ver que me dicen o es una tonteria

No creo que sirva de nada. Preguntale a Pimpollo, el te sabrá decir si sirvió de algo llevar su grafica 1080 ti a su tienda de informática del barrio xd

IMHO, si es confirmado que la gráfica esta DEP, honestamente, aun asumiendo que la pueda reparar por 200 pavos, o 250... no merece la pena. Está obsoleta a día de hoy. Si vas al hilo de las RTX 4000, te podrán recomendar alguna que esté a buen precio (sea rtx4000 o amd, o incluso serie 3000 de segunda mano).

Pero lo que tienes en tu PC, es una gráfica que ha sufrido un ictus, y pese a que pueda funcionar de nuevo, está la cosa muy jodida.

1 respuesta
ToRDeN

#15 La serie 3000 en sitios de 2hand es algo que no pretendo gastarme, veo 2060/1080 a 150€ o por ahí, no sé si eso vale la pena.

De la 3000 lo único que veo que no se va de madre es una 3050 ( por 150€ ) y por las comparaciones que veo rinde peor que la 2060.
¿ vale la pena esa 3050 ?

1 respuesta
richmonde

#16 Que tienes de presupuesto, o que margen tienes?

@ArThoiD @Cryoned creo que os necesitan por aquí

2 respuestas
ToRDeN

#17 Lo mínimo posible dentro de lo que me permita jugar al csgo y al new world. Con la 2060 iba bien y las veo a ese precio la 3050 es más nueva, pero veo que rinde peor. No sé si es buena compra o no, sé que es más nueva y debería durarme más, pero menudo rendimiento...

Ambas a 150€

Estoy viendo las rx 6600 a 150€ en wallapop, igual tambien es buena idea.

2 respuestas
Aegar

#17 En esta misma página tienes a kyasca que es pata negra en el tema.

@dvneil

256

#18 también tienes la 5700xt a esos precios y es ligeramente superior a la 6600. No te compres la 3050 que eso es una mierda, como un 30% más lenta que estas opciones.

Cryoned

yo el modelo no sé decirte, pero si que si vas al mercado de segunda mano, vas a sacar mucho más rendimiento por el mismo dinero comprando AMD

dvneil

#18 tienes las 5700 xt a 120-130€ en wallapop = 6600xt = rtx 2070

las 3050 tienen el rendimimento de una 1660 super, inferior a una rx 5600 xt

ten en cuenta que gpus como la tuya se venden por X dinero, no se si 50-60-70€ o asi, estropeadas.
quien sepa repararlas le cambia una vram que está estropeada, que es lo que le pasa a la tuya casi al 100%, y ya. pero eso sabe hacerlo quien trabaja con gpus y tiene las herramientas de software y hardware para ello

1 respuesta
ToRDeN

#22 Estoy mirando, a esos precios ( 140€ ), que no estén reservadas sólo encuentro las de 3 tios con un par de valoraciones y distintos nicks pero casualmente los 3 han puesto las mismas fotos y me da mal rollo, ya he tenido problemas alguna vez aquí.

Le hablé a uno que es de una tienda a ver si su reserva se tira patrás.

Cuanto sería lo justo pagar por esta gráfica como máximo ? Lo digo porque esta a 202€ reacondicionada en PCC, con garantía.

1 respuesta
dvneil

#23 si, lo siento debí especificar que me refería a precio de "oferta" ocasional, precios que van apareciendo y a los que se puede comprar si tienes paciencia.

ya te dije precios, lo maximo que pagaria por 5700 xt es 145€ o 150€ su precio mas habitual creo que es 135-140€

el año pasado 11-11 estaban en aliex por 155€ usando cupon descuento 30€ iva incluido

reaco 1 año garantia, es una tienda que las repara
https://www.ebay.es/itm/256101436540?
!ah mierda que es una puja..!

no digo que compres esa, pero ten en cuenta el sobreprecio de wallapop por comision, y que en ebay puedes encontrarte tiendas que dan garantia y que son vendedoras en vez de particulares.
lo digo porque wallapop es lo que es, tienes que ser consciente, por si no lo entienedes, gente que no contesta, gente que te cancela la compra y te hace esperar 24h a que te devuelvan el dinero, cosas turbias como esta:
https://es.wallapop.com/item/rx-5700-8gb-como-nueva-886798921
https://es.wallapop.com/item/rx-5700-8gb-perfecto-estado-909679222

2 gpus iguales con las mismas fotos, distinto vendedor

reportado a wallapop y me dicen que todo está perfecto ...

mas riesgo pero puedes encontrar algun chollo de 5700 xt a 110€ perdiendo tiempo, mucho tiempo

1 2 respuestas
256

#24 ahora tamb hay alguna por ese precio en aliexpress, pero sabiendo la que tenian montada en china con las granjas, creo que me fiaría más de un random de wallapop comprandola con wallapop envios que una de aliexpress la verdad xD

Eso y que comprandola en Ali se tiene que esperar 2-3 semanas.

1 respuesta
ToRDeN

#24 #25
Realmente vale la pena pagar 150 a un random estando a 200 con garantía en pcc ? en ali tambien la veo a 180, esperar 2 semanas me da igual, lo de la garantía en esa web a saber...

Sólo pregunto por el €/seguridad. Entiendo que por 120-130€ si vale la pena, pero más de eso ? Iré mirando en ebay tambien aunque con los gastos de envio hay que ser cauto y la garantía tampoco sé como irá.

No quiero dar más la tabarra, gracias por las respuestas.

3 respuestas
dvneil

#26 si merece o no es cosa tuya, segun valores nuevo o no
segun tu presupuesto

opciones nuevas tienes la 6600 nueva 199€ con codigo de juego para vender, o 17x€ reaco de pccom (mira siempre que sea como nueva 3 años garantia)

compra en ali, pero tienes la misma garantia que comprando a un random, en ali no tienes garantia ninguna.

https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-6650-xt-mech-2x-oc-8gb-gddr6?
https://xtremmedia.com/tarjetas-gr%C3%A1ficas/gigabyte-radeon-rx-6650-xt-eagle-8g-amd-8-gb-gddr6.html

1
dvneil

#26 a que resolucion juegas? las 6600 y 6650xt estan bien aun que derrapan al subir la resolucion, pero es lo que hay, no hay alternativas

esta mierda que tiene un disipador culero, es peor en 1080, aunque se le acerca a la 6600xt en 1440p
https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-3060-stormx-8gb-gddr6/?

y ya te tienes que ir a 300€:
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00454428.html#

para alcanzar el rendimiento de una 6700 non xt en 1440p

1 respuesta
256

#26 es que a 200-220 ya te metes en otro tier, las 6650xt que te ha puesto kyasca por ejemplo, con el RE4 lo vendes, te sacas 25-30€ y se te queda sobre los 220€ y es como un 10-15% más potente que la 5700xt.

Todo depende de lo ajustado que vayas en presupuesto. Si vas muy justo yo tiraría de 2nda mano, una 5700xt por menos de 140, si te vas a los 200€ pues si que ya iría a por algo de tienda más actual.

1 respuesta
dvneil

#29 diria que son 5-6% mas que la 5700xt, las x50xt son las 6600xt con overclock , no ganan apenas nada. pero bueno al precio que están, pues bien

asi es, si quieres nuevo tienes que subir a 200€ si o si.

pero repito, puede vender su gpu por 60-70€ limpios, en wallapop, o incluso mas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • ToRDeN
  • dvneil
  • Cryoned
  • richmonde
  • Vandalus
  • doogie780