Gráficas, gráficas y más gráficas... v2.4

En_Sabah_Nur

Acabo de flashear la bios de una MSI FX5900 "normal" con la de una Gainward FX5950Ultra, no se que es lo que tienen ésta bios pero antes el core no me pasaba de 455 y ahora es totalmente estable a 475, cuando el equipo arranca me aparece la bios de la gráfica como FX 5950Ultra y al entrar en windows la primera vez despues de flashear me la ha reconocido como tal, también he notado una bajada de 4º en la temperatura de la GPU, antes estaba a 42º en reposo y ahora me marca 38º.

Sinceramente no se que es lo que hacen éstas bios pero desde luego a mi en particular si me ha supuesto una mejora, y tengo que decir que no me lo esperaba, ahora tengo entre manos una 5950Ultra sin comerlo ni beberlo, xDDDD.

Saludos,
Apocalipsis.

chris23

#57, majo, a ver kien es el wapo k sube 125mhz a sus memorias....

necesitarias hacerle el vmod para las memorias y poner refrigeracion activa, y aun asi seria dificil llegar....

BEDI

#61 ya dije yo q flasheando se conseguia pasarla REALMENTE a la 5950ultra...
Esto para los que dicen q subiendo el core y mem ya pasas las FX5900 a FX5950ultra.

saludos

baltathor

En_sabah_Nur, cuanto te ha costado la MSI??, donde la has adquirido?

En_Sabah_Nur

Para Chris23.

Repito que se trata de una FX5900 "normal" no de la 5900SE o XT, en concreto ha subido de 400/850 que viene nominal a 475/950, osea 75mhz de core y 100 de memoria, esa bios tiene que hacer alguna cosa que desconocemos porque antes de flashear a partir de 455 me hacia artifacts y ahora es TOTALMENTE ESTABLE a 475, de hecho la utilidad de nvidia de auto-overclocking ahora me dice que puedo llegar hasta 483 GPU / 979 Mem.

Me acabo de pegar como una hora jugando al Prince of Persia y no he visto ni un solo extraño, todo perfecto, tambien he pasado varios 3DMark03 y todo perfecto.

La tarjeta en concreto es esta:

http://www.msi.com.tw/program/products/vga/vga/pro_vga_detail.php?UID=476

Ya puedes ver el tremendo disipador que lleva tanto por delante como por detras y tambien abarca las memorias que son de 2.2ns.

En cuanto al precio pues..... la verdad que no lo se, me la he quedado debido a que el mayorista de MSI que nos sirve el material nos ha mandado ésta en lugar de la 5900XT, es decir, me la quedado al precio de la XT, xDDDD, he pedido otra para ver si los muy subnor·$&$ vuelven a hacer lo mismo, y si llega otra vez igual ya la tengo vendida para un colega.

Saludos,
Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Para Baltathor.

La he comprado en mi trabajo, somos un Reseller o Pseudo-Distribuidor de Zaragoza.

Por cierto, la bios de Gainward que he flasheado no es la que aparece en el thread principal del foro de Madshrimps, esta sacada de la página web de Gainward, es archivo en concreto se llama 5950e400.zip.

Me decidi a hacerlo gracias a uno que en dicho foros afirmaba haberlo probado con todas las versiones de FX5900 de MSI y funcionaba (incluidas las SE/XT pero no se que clocks conseguía con ellas ya que éstas traen memorias de 2.8ns)

Saludos,
Apocalipsis.

JaCk0

#48 pa cheats yo, que pongo el magnifyFX del hydravision y en 1 monitor juego normal y en otro trengo el puntero con ampliacio 3x para xolas con ak con 1 tiro de mu lejos (ojo luego voi al ciber con sus MX y sus fps -30 y me hago a 5-6 con un solo cargador de ak :D).

Por cierto, estoi pensandome mucho lo de BeSaiD xDDDD.

Apoc las memorias de las 5900ultra y la de las 5950 de cuantos ns son?

JuStY

.

niDa

Hola, mi tarjeta gráfica es la siguiente: Yuan ATI Radeon 9100 128 MB DDR (350 mhz Ramdac) 250/250 (el resto del PC está en mi perfil).

Hasta ahora no he tenido ningún problema con ningún juego pero claro está que con la salida de Half-Life 2 y Doom 3 se quedará algo corta...

La tarjeta que deseo comprar es la ATI Radeon 9600 XT (eso lo tengo más que decidido). Ahora mi duda es: ¿Cúal de estas marcas escogeríais? (PVP's sacados de www.alternate.es a día 11 de enero de 2004).

Asus:

  • Radeon 9600XT/TVD
  • (Retail, TV-Out, DVI) - 128 MB SDRAM-DDR Radeon 9600XT AGP 8x 199,00 EUR

Club3D:

  • Radeon 9600XT - (Retail) - 128 MB SDRAM Radeon 9600XT AGP 8x 189,00 EUR

Hercules:

  • Prophet 9600XT - (Retail) - 128 MB SDRAM-DDR Radeon 9600XT AGP 8x 219,00 EUR

Sapphire:

  • Atlantis Radeon 9600XT - (Retail) - 128 MB SDRAM-DDR Radeon 9600XT AGP 8x 209,00 EUR
  • Atlantis Radeon 9600XT - (Retail, Ultimate Edition) - 128 MB SDRAM-DDR Radeon 9600XT AGP 8x 249,00 EUR

Nota: Doy por omitidas las versiónes de 256mb que hay en alternate.

En_Sabah_Nur

Para Nida:

Todas las marcas expuestas me parecen lo suficientemente fiables, sinceramente pillaría la más barata, aunque por 10€ más que la Club3D la Asus está muy bien.

No obstante, la semana que viene por a probar precisamente la Club3D 9600XT asi que si quieres esperarte unos días te cuento como va y como la veo, que tal overclockea y tal.

Saludos,
Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Para Jack0.

En teoria todas las FX 5900 "normal", 5900Ultra y 5950Ultra llevan memorias de 2.2ns, sólo la SE/XT lleva de 2.8ns.

Saludos,
Apocalipsis.

niDa

Bien, gracias, total no tenía pensado pillarla hasta la salida en concreto del HL2 osea que perfecto si antes puedo ver así comparativas y opiniones de gente. Cuantas mas mejor. :)

Un saludo.

En_Sabah_Nur

Ok, ya se que ocurre al flashear la bios de la 5950Ultra en las versiones 5900 y 5900Ultra.

La bios de la 5950Ultra administra 0.2v más a la GPU, de ahí que suba más mhz.

Saludos,
Apocalipsis.

baltathor

En_Sabah_Nur

Tu MSI, cuanto cuesta???, donde podría adquirirla. También quisera saber el aumento derendimiento (3dmark , ut2003, call of duty) ...

baltathor

FX5900SP-VTD128
(Retail) 128 MB SDRAM-DDR GeForce FX 5900 AGP 8x 249,00 EUR

Esto es lo más parecido que encontré. Es sta?

En_Sabah_Nur

No, no es esa, en el post nº 65 he puesto el link a la tarjeta exacta en cuestión, el modelo es la FX5900-VTD128.

Mañana lunes chequearé precios y te diré a qué precio puedo conseguirla.

Saludos,
Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Correccion con respecto al post nº #71.

Las memorias de la 5950Ultra son Hynix de 2.0ns, la 5900NU (No Ultra) y la 5900Ultra como ya he dicho lleva Samsung de 2.2ns.

Saludos,
Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Para Tyron03 post nº #49.

Sinceramente no te recomiendo la 5600 ni en su variante XT ni en ninguna, ¿dices que te cuesta 140€? estoy seguro de que por ese precio puedes pillar una 9600PRO con la que estáras mucho mas contento una vez la pruebes.

Saludos,
Apocalipsis.

baltathor

mmmmmmmmmmm.

Hay mucha diferencia de rendimiento entre la XT y la NO PRO ????. Otra cuestión, a cuantos Mhz viene la 5900 XT y si se podrá poner a 475/950. Gracias ^_

baltathor

La oxtia, la 5900 XT stá a solo 5 fps de la NO ULTRA o_o, y cuesta 100 € menos O_O, y pule al 9600 xt.

Skuilo

alguien sabe mas o menos cuanto tarda llegarte una tarjeta pedida en alternate k pone "Perparado para enviar dentro de 24 horas"? es k he pedido la club3d 9600pro y estoy kedandome sin uñas esperando la tarjeta xD

patronio

NiDa la ASUS 9600 XT te va a ir de pm, yo la tengo y es me va perfecta, aunque puedes fiarte de todas esas marcas que has dicho
yo la powercolor no me la cogeria, ni tampoco la gexcube que es 500/500

niDa

Okz, yo también tenía primero en mente la ASUS, más que nada por estos motivos: Me gusta el color, parece que trae buena refrigeración, trae software para controlar la temperatura y oc. creo recordar y la marca es más que fiable y conocida por todos.

Así que esperando por los resultados de en_saba (contento? xD un error lo tiene cualkiera hombre...) con su Club3D en un principio me decantaría por la ASUS.

baltathor

la 5900 XT a cuantos Mhz viene y a cuantos se puede llegar para modearla a 5950

golon

ke 5900XT me recomendais?
Había pensado en la Aopen de Alternate, que me sale por 250 € en total con gastos de envío y eso, de hecho la pedí hace 10 días y me dijeron ke tardaría 8 y todavía no se nada. Mañana llamaré para ver que a pasado, pero quiero ke me digais si hay alguna otra buena opción por si puedo cancelarlo.

En_Sabah_Nur

Vamos a ver, voy a tratar de exponer algunas ideas que con un poco de tiempo nos ayudarán a todos a tomar mejores decisiones de compra.

Primero de todo, para Nida, ¿es que voy a tener que cambiarme el Avatar o que? Yo no soy H, soy Apocalipsis, y NO, NO SOMOS LA MISMA PERSONA. GGGGGRRRRRRRR.

Ok, una vez aclarado ésto proseguiré con lo que queria decir en un principio.

La 5900SE/XT viene de fábrica a 400GPU/700MEM, es de suponer que probablemente de GPU sí que suba hasta los 475mhz de una 5950Ultra o incluso más pero con las memorias ya es otro cantar, desde luego está claro que sí suben hasta 800-850 y más por lo poco que he visto por internet pero como ya os he comentado antes tengo pedida en el trabajo otra FX5900XT de MSI que espero en unos días, si ésta vez viene en realidad la XT (y no la normal como ha pasado con la que tengo en casa) la probaré y os contaré a ver que tal va de overclocking y si se pone o no al nivel de una 5950Ultra.

Mi consejo es que no os dejeis llevar por el entusiasmo y espereis, siempre es mejor asegurarse que no lamentarse después.

Saludos,
Apocalipsis.

ach3chin0

HAHA , hermano APO, igual somos hermanos Y no nos hemos enterado aun :)

Miguel

En_Sabah_Nur

xDDDD, sin comentarios.

Apocalipsis.

jOK

Bueno, me he decidido, quiero probar una Radeon. Después de hartarme de ver reviews y de consultarlo con la almohada tengo dentro de la cabeza estas opciones (por orden de preferencia):

a) ATi Radeon 9800XT 256Mb, (Build by ATi) incluye resguardo para el HL2 y seguro que funciona el overdrive-> 495€ con el IVA incluido.
b) Hercules 9800XT 256Mb, algo más rápida que la BBA (pocos fps de diferencia) pero 30€ más cara. Incluye el resguardo para el HL2, no sé si funciona el overdrive (podéis confirmármelo?) -> 530€ con el IVA incluido.
c) GeXCube 9800XT 256Mb, he leído que son las que suben más. No sé si incluye el resguardo para el HL2 y no sé si funciona el overdrive. -> 523€ con el IVA incluido.

Por otra parte también dudo de sí realmente vale la pena comprar una XT ya que la diferencia con la Pro no es mucha (hay bastante diferencia a resoluciones altas, pero sólo tengo un TFT de 15") y es bastante más barata, no sé hasta que punto de cara al futuro vale la pena. La Pro que más me tienta es la Hercules, tiene una pinta tremenda y he leído que el disipador del chip hace muy poco ruido.
De todas formas la Pro no incluye ni el HL2 (que valdrá 50€ +) ni tiene overdrive. La 9800 Pro de 256Mb la descarto directamente al ser tan cara como la XT, y al rendir prácticamente lo mismo que la Pro de 128Mb.
Resumiendo la elección se centra entre las tres primeras y la Hercules 9800 Pro de 128Mb. ¿Con cuál de ellas os quedáis y porqué?

gracias y un saludo

ach3chin0

IO pillaria una PowerColor 9800PRO. Tengo 1 rulando GPU:450,MEM:385 stock heatsink, NO MOD.

Vamos hablando ;)

H

Tema cerrado

Usuarios habituales