Gráficas, gráficas y más gráficas... v2.4

kas

@j0k yo tb desconozco la importancia de la XT en el futuro. Por otra parte: que es el overdrive?

BeSaiD

es un proceso por el cual la tarjeta y los drivers catalyst, midiendo la temperatura de la tarjeta, le hacen un oc.

Depende de la temperatura de la tarj, puede ser mas alto o menos alto.

En_Sabah_Nur

Sinceramente pagar 500€ por una gráfica me parece tirar el dinero pero allá cada uno, sólo es mi humilde opinión.

Por otra parte tienes tarjetas basadas en Radeon 9800PRO con precios rondando los 300€, la diferencia de rendimiento entre PRO y XT apenas es del 5% sino inferior.

Si tenemos en cuenta, además, que prácticamente todas las PRO overclockean al nivel de la XT (todas las que he probado lo hacen), no encuentro razón de compra para la XT, quizás si sólo costara 50 o si me apuras mucho 100€ más me lo pensaria pero ¡¡ 500€ !!, decididamente no. Luego llega cualquiera con una 9800PRO "buena" que overclockea incluso más que tu XT y te deja tirao por el barro xDDDDD.

Que nadie se sienta ofendido por la última frase, saludos.

Apocalipsis.

Nm

bufff ... acabo de ver una Radeon 9700 por 300 € (estaba todo solita alli en un aparador), hablais muy bien de esa tarjeta pero, ese precio esta bien?

editado: mmm ya he averiguado que sale un "poco" cara xD

(por cierto, vengo indignado porque no tengan NI UN SOLO monitor CRT de mas de 19" grrrr)

Apocalipsis que precios teneis en donde curras? (tengo en mente pillarme ordenador nuevo para febrero y toi mirando precios)

En_Sabah_Nur

En general la empresa donde trabajo son caros, solo a veces traen alguna cosa decente que comparado con el precio en la calle a veces sale bien, pero vamos que nada del otro mundo.

Saludos,
Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Muy bien pues aqui os posteo los primeros datos de la 5900XT.

Todos los test han sido llevados a cabo en un Athlon XP 3.2 nominal, es decir, 2200mhz (200x11), 2 módulos de memoria DDR400 síncrona con el FSB (200mhz) y timings 2-2-2-11, todos los ajustes del SoftMenu de la NF7-S en cuanto a voltajes y demás por defecto.
La FX5900 también a sus velocidades nominales, es decir, 400/700 (GPU/MEM) y las opciones del driver (53.03) todo por defecto.

3DMark01 - 15.338 3DMarks

 www.infonegocio.com/frikiland/mark01-5900xt-400gpu-700mem.jpg

3DMark03 - 5.036 3DMarks

 www.infonegocio.com/frikiland/mark03-5900xt-400gpu-700mem.jpg

AquaMark3 TRISCORE - 36.023 puntos

 www.infonegocio.com/frikiland/aquamark-5900xt-400gpu-700mem.jpg

 http://arc.aquamark3.com/arc/arc_view.php?run=207301830

Si quereis que pase algún otro benchmark sólo teneis que decirlo, los próximos serán éstos mismos pero overclockeando la FX a 450/850 que por lo que he visto por Internet suele ser la media de overclock de las 5900SE/XT.

Saludos,
Apocalipsis.

PD: Los datos públicos del AquaMark varian en sobre 25 puntos porque no estaba registrado y se me olvidó capturar el pantallazo del primer test, luego tuve que registrarme y tal y tal.

R

yo tengo una nvidia g-force fx 5200 ultra de 128 ddr, y me rula muy bien aunqe tmb influye mi pc,(que es bueno) pero tengo un problema que noise que detonators ponerle demomento tengo puestos los 44.03, y otra cosa, me dijo el de la tienda que con esta grafica se podia ver los canales de television o nose que es de 128 ddr pero tiene tmb unas letras mmu raraas de dvi o nosse que mas qeu se que una de eso es a salida de tv pero no cmo poder vver la v en el pc, weno haver si me podeis ayduar, cenqs ;), y x cierto es wena grafica? x q no me da ningun error ni anda y va todo a la perfeccion.

En_Sabah_Nur

Y aqui vuelvo con los datos a 450/850.

Todo igual que antes, XP 2200mhz (200x11), timings 2-2-2-11, drivers 53.03 y todo por defecto.

3DMark03 - 5.676 3DMarks

     www.infonegocio.com/frikiland/mark03-5900xt-450gpu-850mem.jpg

3DMark01 - 16.357 3DMarks

     www.infonegocio.com/frikiland/mark01-5900xt-450gpu-850mem.jpg

AquaMark3 - 40.724 puntos

     www.infonegocio.com/frikiland/aquamark-5900xt-450gpu-850mem.jpg

     http://arc.aquamark3.com/arc/arc_view.php?run=677066479

Si con ésto os vale mañana trataré de hacer lo mismo con la Club3D Radeon 9600XT que pillaré del curro, saludos y hasta mañana.

Apocalipsis.

R

yo tengo una nvidia g-force fx 5200 ultra de 128 ddr, y me rula muy bien aunqe tmb influye mi pc,(que es bueno) pero tengo un problema que noise que detonators ponerle demomento tengo puestos los 44.03, y otra cosa, me dijo el de la tienda que con esta grafica se podia ver los canales de television o nose que es de 128 ddr pero tiene tmb unas letras mmu raraas de dvi o nosse que mas qeu se que una de eso es a salida de tv pero no cmo poder vver la v en el pc, weno haver si me podeis ayduar, cenqs , y x cierto es wena grafica? x q no me da ningun error ni anda y va todo a la perfeccion.si saveis algunn truquiyo de dicha fx responderme pplease cenq

baltathor

Cazurros, lo ideal es que ahorremos y pillar la 9800 PRo (hay muchas a 350 €) ^_

TaMy

Pues Jok enhorabuena por tu decisión muy valiente y acertada si no pierdes mucho dinero en el cambio (vendiendo-comprando)...

Yo sinceramente iria a por una pro por su "precio" la PowerColor es buena, pero básicamente la cantidad que suben es aleatoria en primeras marcas club3D, Hercules, PowerColor, etc...etc...

mitnik

todo el mundo habla de la pro , pero y la que no son pro que tal van ? un 9600 geXcube la encuentro por 100 € de 128 que tal va esta grafica ?

kas

@Ravel:

Podiras decir placa base, procesador i memoria de tu pc plz?

NO, no es wena ni de lejos, es la mas baja que hay hoy en dia... entre comillas...

Creo que deverias usar los 55.03. Pero mejor que te responta Apo Nahasapeemapetilon que el ha tocado estas graficas.

Por cierto: "pero no cmo poder vver la v en el pc".. te escribe mas rapido una mano que la otra :)

R

la placa base es una msi 845pr0 2, el mciro procesador es intel pentiun 4 a 2,5 gh, con 1024 de ram sdr 133, nuse mira el perfil pa ams informacion ;), y lo de eso de la ortografia tyo , esq eran las tantas de la madrugada y decnohe a oscuras , pos nu me se muy bien las letras,haha bastante qu se entiende la duda no cres ;)

BeSaiD

juer, pues malas noticias por lo de las graficas...

Ahora no puedo hablar, pero mas tarde lo digo.

kas

Es como el avanze de las noticias de las 9 ^!

baltathor

He visto en alternate la 9800 PRO a 320 € que se come con patatas al 5950 ULTRA :P. Eso si, tendreis qe pagar 100 € mas aprix, pero el gasto lo comepnsa, aunque solo sea por la calidad visual :P

En_Sabah_Nur

¿Calidad visual? ¿dices que compensa aunque sólo sea por la calidad visual? por favor, seamos serios y no nos dejemos llevar por los mitos, la emoción o las preferencias personales.

De todos es sabido que en lo que respecta a puro rendimiento con AA y AF Ati se lleva la palma, hasta ahi todos de acuerdo, pero no nos engañemos ni dejemos que lo hagan, la diferencia en calidad visual a día de hoy (Catalyst 3.10 vs Forceware 53.03) es absolutamente inapreciable, para intentar captar alguna diferencia hay que mirar idénticos sreenshots a resoluciones muy altas y prácticamente con lupa, asi que si alguien quiere decir que jugando a tal o cual juego en tiempo real es capaz de notar la diferencia de calidad visual entre Ati y Nvidia, sinceramente, me parece muy bien que lo haga ya que todo el mundo es libre de expresar sus opiniones pero por favor, no nos creamos todo lo que se dice y demos las cosas por sentado simplemente porque los demas lo hacen.

Dicho ésto me gustaría aclarar que de ningún modo soy ni Pro-nVidia ni Pro-ATI ni Pro-Nada, sólo me limito a observar, estudiar y analizar e intento hablar con el máximo conocimiento de causa posible que puedo.

Saludos,
Apocalipsis.

PD: ¿Cuántos de vosotros jugais con AA y AF activado? No me contestéis.

BeSaiD

yo :D

Pero depende a q juegos, al nba live 2k4 y al counter a veces juego con los filtros al max. En el nfs no.

TaMy

Supongo que se referia que puedes jugar con ATI a más juegos con más resolución con AA y Aniso activado que no con la gama FX en general (por supuesto hay excepciones), spongo que no se referia a sin los filtros activados...

Aun asi no tengo ni idea si lo han correjido o no, pero porsi En_Sabah_Nur activa el Aniso Siempre, pq hay trilinials y trilinials XD

Pese a eso, el Aniso de las FX es mejor que el de ATI (en calidad, no en velocidad), pero vamos nada que no pueda solucionar un Anisox16 (exceptuando cierto angulo raro), en cambio ATI el AA les salio redondo eso de hacerlo en diagonal en el algorismo tanto como para minimizar el calculo como para ofrecer más calidad y por esa razon el AA ofrece más calidad en ATI.

Nm

que alguien explique los filtros esos AA y Aniso ... que leo un monton que hablais de ellos pero no tengo ni zorra que coño hacen ni como se activan etc etc.

PD: lo estoy buscando en Google ... pero siendo un profano en estas lides prefiero una explicacion "para tontos" hecha por alguno de vosotros (observad que lo de tonto lo digo por mi, no por el que me lo explique :D)

TaMy

<B>AA: AntiAliasing</B> -> Sirve para evitar que veas las lineas como escaleras de pixeles (para que nos entendamos)... Devido a que los monitores se pintan por pixeles y una linea diagonal si la intentas dibujar con el Paint punto a punto veras que dibujas puntos y hecha en puntos pequeños ves la linea diagonal, pues el Antialiasing hace que dichas lineas los pixeles conlindantes (incluso los píxeles de las lineas) asuman parte del color del alrededor según cuanta parte de esa línea pasará por ese rectangulo... La forma que lo hacen actualmente las targetas seria algo similar a:

Si tengo que dibujar a 1024x768 con Antialiasing x4 la targeta realmente dibuja los polígonos sin texturas (o con texturas pero sin filtros de texturas, vamos una cosa rara,...) a una resolución con 4 veces más de píxeles que no 1024x768 (osea si esa tiene 786432 píxeles, pues una con 3145728 píxeles) (en caso de Nvidia es una simple ampliación en el caso de ATI, aparte de la ampliación hay una rotación para un mayor rendimiento) (pero no es la imagen tal cual sino solo el esquema o algo asi), con lo que las lineas las realiza muchissimo menos pixeladas ya que es una resolución altíssima, pero claro luego le aplica una reducción por hardware de dicha resolución a la actual, al reducirlo si habia 4 pixeles que se tenian que convertir en 1, pues dichos píxeles asumen el color de dichos 4 píxeles haciendo que una vez reducido veamos dicho píxeles en un color mezclado medio entre los 4 píxeles originales... Lo cual hace que engañe a la vista viendo dicha linea sin escaleras... Básicamente hace eso y sirve para ver MEJOR el 3D... ya que sin eso a mi gusto se ve todo PIXELADO...

<B>Aniso: Anisotrópico...</B> Es un filtro de texturas... explico hay diferéntes filtros de texturas: bilinial, trilinial, anisotrópico (no conozco más ya que estos son los más comunes)...

Básicamente si tu tienes un cuadrádo con una imagen (por ejemplo) es un .bmp por decir algo no? bien pues si tu dicha imagen la pones delante y es un 200 píxeles x 200 píxeles... si tu la ves tal cual en 200x200 en la pantalla la ves tal y comos se deve bien (hasta aquí todo correcto)... Pero dentro de un juego 3D si tienes que pintar una BALDOSA en el suelo (por ejemplo vale para cualquier típo de proyección) esa valdosa realmente según lo alejada o cercana que esté no tendrá 200x200... ya que en un juego 3D se convertira en un trapecio con cierto base, ciertos lados con cierto angulo etc...etc... quiza la base tiene 160 píxeles, los lados solo 110 y la altura solo 80 y el lado de arriba unos 60 (por poner un ejemplo) con lo cual intentar meter dicho BMP allí dentro es una odisea... como bien puedes imaginar.... entonces para meterlo simplemente el rellano de textura trabaja según el filtro indicado para trabajar con ellas...
El bilinial simplemente mira uno a uno todos los píxeles de dicho rombo y pinta el color de los dos más cercanos según la proyección dentro de la textura... el trilinial los tres más cercanos y mete siempre en forma de triangulo, con lo que hace acercamiento tanto de altura como de anchura (por decirlo de alguna forma no coje tres en linea siempre coje un triangulo y pone la mezcla de color de los tres...

El anisotrópico es un método similar al antialiassing pero localizado en las texturas... lo que hace básicamente es agrandar la forma proyectada multiplicando el número de píxeles x2x4x6x8x16 (segun la calidad del anisotrópico) con lo que entrarian absolutamente TODOS los colores de la textura original, lo cual hace que luego al reducirla utilizan el mismo proceso lógico que con el antialiassing al reducirlo se ve muchissimo mejor (sobretodo en borrosidad) la textura de dentro de la proyección ya que al reducirlo no solo sacas la posición exacta de cada color, sino que juntas muchos más colores que con los dos métodos antes explicados... lo cual hace que por ejemplo en un juego de coches con anuncios a lado y lado de la carretera en carteles, cuando estos estan cerca y dicho trapecio puede tener muchos píxeles puedas leer perfectamente el anuncio, pero si esta a una distancia mediana, veas las letras borrosas y no lo puedas leer, con lo de x2x4x6x8x16 de anisotrópico según el nivel indicado aumenta MUCHISSIMO la distancia que tiene que pasar hasta que no puedas leer dicho anuncio... (es un ejemplo, pq dicho método pasa ABSOLUTAMENTE en todas y cada una de las texturas de todos los juegos)...

Ves muchissimo más claras, las tramas de un baldosado de un juego, los ladrillos de las paredes, cuadros, formas redondas, cuadradas, etc...etc...etc... TODO absolutamente TODAS las texturas pasan por dicho método para que se vea mucho más definida la textura dentro del polígono...

///---------------
<B>Conclusión:</B>
Básicamente esto són dichos métodos explicados a la ligera, por supuesto puedo haberme equivocado, si alguien puede explicar mejor el asunto PORFAVOR HACEDLO que yo tambien quiero aprender y que leyendo siempre por otros lados de dios aprendes cosas pero nunca sabes cuanto tiene de cierto todo lo que lees, con lo que si alguien puede corroborar que funcinan asi o de otra manera dichos métodos por favor. proceda...

Respecto a estos métodos son métodos de FUERZA BRUTA, osea, ... que se ve mal básicamente lo arreglan HACIENDOLO más grande y luego reduciendolo... es un método que en cuanto a calidad de imagen es muy agradecido ya que ambos métodos AA y ANISO tienen un impacto brutal en la IQ (image quality), pero claro son algo "COSTOSOS" para la gráfica que multriplica en mucho todas las operaciones pq son muchos más píxeles a procesar y muchos más datos que guardar (ya quelas texturas ya que opera con las texturas en grande para luego hacerlas pequeñas a la hora de mostrarlas...

bilinial y trilinial son metodos que ofrecen menos calidad pero mucho más rápidos devido a que son de aplicación directa, no hay cambio de nº de pixeles ni nada de eso, simplemente aplicación directa no utiliza más ram la targeta para eso, solo y muy solo ligeramente un poco más de procesador....
bilinial tb es más rápido que trilinial.

Nm

asi da gusto ... asias Tamy

BlinX

Yo aconsejaria pillarse una Nvidia GeForce FX 5900.
Yo tengo la Ultra y va de maravilla, no me puedo quejar, nunca me ha dado fallos ni parones ni nada.

Un saludo...!!!

En_Sabah_Nur

Ups, esto si que me ha sorprendido, ya tengo aqui la Club3D Radeon 9600XT 128Mb que os comenté, acabo de instalarla y me doy cuenta que por defecto viene clockeada a 500/680 (GPU/MEM) en lugar de 500/600 que es la velocidad nominal para las XT, grata sorpresa.

Por supuesto viene con las memorias BGA Samsung -GC2A de las que hablábamos en la guía.

Voy a pasar unos benchmarks y os cuento, hasta luego.

Apocalipsis.

JaCk0

No va del tema concretamente, pero a cuanto puso H su R9800pro. Yo la tengo a 405/405 con el disipa de stock. Tengo una Powercolor R9800pro hynix 2ns, de momento sin problemas de ningún tipo, es por curiosidad hasta donde habeis llegado.

PD: yo juego con AA16x y FSAA6x-

En_Sabah_Nur

La Powercolor de H está a 450/400 con disipa de stock también.

Saludos,
Apocalipsis.

niDa

En_Sabah_Nur ahí ahí esos resultados de esa club3d q rulen... que eso me interesa... la asus 9600 xt o la hercules 9600 xt las llegarás a probar? es que son los otros dos modelos que me interesaría saber si merecen la pena...

En_Sabah_Nur

Los tendré listos para esta tarde, no obstante os adelanto que la buena impresión inicial por el tema de las memorias se ha convertido en decepcion, ya que ayer en poco tiempo que estuve rulando con ella vi que de GPU no era capaz de mantenerse estable a 550mhz, los resultados a nominal ya los tengo sólo me queda encontrar el overclock máximo estable y volver a pasarlos a esa velocidad, aunque como ya digo no es ninguna maravilla.

Saludos,
Apocalipsis.

Tema cerrado

Usuarios habituales