¿Qué gráficas de pequeño tamaño conoceis?

SalviSanchez

Buenas a todos.
Quiero cambiar de gráfica, una 1060 de 6gb, por otra mas potente.
Había pensado en principio en una 1660 Super que he visto en el Cex de segunda mano por 125€, a lo que tendría que ponerle aparte uno 70€ si les vendiese la mia. Pero he estado investigando y viendo la diferencia de potencia entre una y otra creo que no me vale la pena hacer el cambio.
Por eso había pensado en ahorrar y comprarme una totalmente nueva y claramente mas potente, como puede ser una Rx6600 o una 3060ti de Nvidia.

El problema es que tengo poco espacio en la caja para una por lo que quisiera una que sea de tamaño mas o menos contenido. La 1060 que tengo es un modelo de Asus que si bien me cabe tuve que hacer una gestión de cables importante, además de quitar y volver a poner otros componentes para poder alojarla.
También tengo una 1050ti también de Asus que la instalé para probarla y de tamaño es perfecta, por lo que me gustaría una así a ser posible, pero que no adoleciese de falta de disipación, sobre todo cuando apriete el calor aquí en el sur.

A ver si podeis echarme una mano chicos. Un saludo!

Loler

Pon que procesador tienes para adaptar mejor qué grafica ponerle a tu pc.

Pero podrías ponerle algo de este tamaño , aunque no se si te entraría, porque no pones que modelo de caja tienes.

De todas formas pasar de una 1060 a una 1660 no merece creo yo.

1 respuesta
alfema

Las gráficas normales son de longitud completa, hasta 312 mm, ocupando a lo ancho el espacio de dos o más zócalos PCIe, comprueba si tu caja tiene hueco suficiente para ella, algunas permiten desmontar las bahías para los discos duros permitiendo estas gráficas.

Si la longitud es el problema siempre puedes acudir a las de tamaño mini, 175 mm.

Y finalmente si tu caja es de pequeño formato (SFF -Small Form Factor-) de menor altura, habitualmente de unos 65 mm, necesitarás una gráfica de este tipo.

acerty

La rx 6650 xt.

Charlysteroi

Existe también la GIGABYTE RTX 4060 OC Low Profile, la descubrí el otro dia

1 respuesta
Krosita

Y si estas preocupado por el calor el comprar primero una torre buena de tamaño normal no es una opcion?

1 respuesta
SalviSanchez

#2 Buenas!
Pues mi procesador es un i3-10100F y mi caja es esta: https://aerocool.io/product/cs-107/
En cuanto a los tamaños de las 2 gráficas que he nombrado, la 1060 tiene una longitud de 24 cms y la 1050ti de 20 cms. Y caber, la 1060 cabe, pero cuando la instalé tuve que quitar y volver a poner algunos cables además de un módulo de ram, "jugando al tetris" con ella, para poderla encajar en el puerto Pcie aparte de que me resultaba estar muy cerca de los ventiladores frontales. Podéis pensar que es una chorrada pero no me gusta que quede así, aparte de que mi caja es un poco mierder (a ver, la pasta que tenía entonces no daba para mas) y no me permite una buena gestión del cableado.
Antes tuve una 1080ti de Zotac que era una maravilla en cuanto a rendimiento (pero que tuve que devolver a la tienda al año porque se calentaba demasiado) y era mas pequeña que la 1060 que tengo ahora.
Un compañero del foro me ha recomendado por privado esta preciosidad: https://www.zotac.com/es/product/graphics_card/zotac-gaming-geforce-rtx-3070-amp-holo-lhr-0#spec y al principio pensé que valdría pero en las specs pone que mide 29 cms y encima no encuentro stock de ella ni en Amazon ni en Pcc.

No tengo nada en contra de las gráficas de un solo ventilador en cuanto a estética o a las low profile, pero tengo una 1650 LP que en verano se calienta muchísimo y tengo que estar siempre con curvas de ventilación mas agresivas o bajando voltajes para que no parezca un dron a punto de despegar.

SalviSanchez

#5 Vi ese mismo video ayer y también me parece una excelente opción. Apuntada está, gracias!
#6 No creas que no lo he pensado pero no tengo mucho espacio en mi mesa para una torre ATX y eso haría que me tuviese que comprar otra mesa mas grande y...:crazy_face: me entiendes no? XD

1 respuesta
Krosita

#8 Ya, pero es que si estas teniendo problemas de temperaturas la solucion a la larga es tener una caja buena con su correcta ventilacion, no irlo parcheando con graficas que entren en el poco espacio que ya tienes añadiendo leña al fuego (literal xdxd), si estas en el sur tener una mini es buscarse problemas.

1 respuesta
SalviSanchez

Otra cosilla mas, en cuanto a rendimiento tampoco busco que sea la caña de España, ya que mi objetivo es jugar a todos los juegos del mercado en ultra-alto en 1080p y a una tasa estable de 60 fps como rocas, sin raytracing ni pijadas varias.

SalviSanchez

#9 Lo sé compi pero ya la mesa que tengo me obliga a colocarla de una forma en la que en la mesa me quepa la torre, el monitor de 27", el teclado completo, el ratón y su correspondiente alfombrilla, los altavoces y el soporte para cascos, además de la Xbox Series S y la Nintendo Switch :sweat_smile:
Pensé como te dije en una nueva mesa pero es que no tengo mas espacio en mi minipiso para mas

Loler

Le puedes meter una rx 6600 de powercolor, mide 20 centrimetros en total (aunque te crearia un ligero cuello de botella), pero tendrias un pequeño horno en tu mini caja, la rx 6600, fresca fresca, tampoco es.

Dimensiones del tablero: 200 mm * 111 mm * 39 mm -> (coolmod)

Usuarios habituales

  • Loler
  • SalviSanchez
  • Krosita
  • Charlysteroi
  • acerty
  • alfema