[GTX295] Microstuttering

B

cantidubidubiyupi, el led es amarillo xd (imagino que verde, ya que en el manual no pone nada de amarillo, solo verde y rojo) y pa encima desde que he probado esta grafica el pc se me ha colgado unas 5 veces poniendo el crysis y el benchmark.

Ya pienso en pasarme por alternate, pillar una fuente y quitarme las dudas.

M

led amarillo = te falta alimentacion

fuente insuficente , o mal conectada

B

unos me dicen que led amarillo = falta de alimentación y otros me dicen que led amarillo = led verde, esto es acojonante.

Todo el que tenga una 295, sea la ensambladora que sea, puede decirme de que color es el maldito led?

B

Verde y rojo, no hay más que yo sepa. El rojo a veces puede parecer amarillo, pero el verde amarillo nunca.

¿No tenías una buena fuente para esa pedazo tarjeta tío? xDDD Píllate una de 850W para arriba.

B

Si supuestamente tengo una buena fuente pero no se que pasará. Acabo de venir del PCBOX y he probado la más potente que tenian, una tacens de 720W, al ver que todo seguia igual se lo he comentado al tio y me ha dicho que un cliente suyo le pasaba exactamente lo mismo y probó la Corsair 750W TX y se le solución, así que en un par de días me pasaré a probarla.

P

#52 y que diferencia el gta4 de los juegos normales?xD tira mas d procesador d ram o algo? :S

B

#66 que esta optimizao a golpes de pene en el teclado

B

Bueno, le he pasado una especie de benchmark o lo que cojones sea para ver el "rendimiento" de la fuente de alimentación y esto son los resultados que me han dado, si alguien los sabe interpretar xD

B

No sé interpretarlo correctamente porqué de electrónica voy justo, pero parece como si en el intervalo 1-2 de la primera foto bajase la potencia. ¿Es justo en ese momento cuando se debe el MS?

B

no lo se exactamente, yo ejecute el programa durante 6 minutos y mas tarde me dio esas gráficas, solo hubo un gráfico en pantalla durante un minuto que iba a 110 fps o por ahi.

El microsttutering esta siempre, espero que el jueves me llamen de pcbox y toda esta agonia se acabe

Cht

Tengo 1 fuente de 1000w y no a dao ningun problema con la gtx 295 prefiero ir sobrao de fuente q tener problemas cuando son graficas potentes

doogie780

#68

Esa gráfica mide las subidas de tensión en los raíles de 12V y 3V. Quiere decir, que por ejemplo el benchmark ejecuta una aplicación donde hace falta darle potencia al PC y otra donde está en idle y mide si los raíles fluctúan mucho de su valor. Muy parecido al voltaje de los micros.

B

dios no puede ser, acabo de venir de probar la Corsair 750TX y sigue EXACTAMENTE igual DIOS SI ME VOY A SUCIIDAR YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

Mañana probare con una turbina de un helicoptero o una fuente de 1200W que tiene un amiwito, de esperanza se vive aunque ya he descartado todo y el problema debe ser mio, mis ojos y demas

NeO_PedritO

Solo te falta oir voces en tu cabeza :)

En serio, yo creo que te has emparanoyado tanto con el tema que ves cosas donde no las hay :S

B

Era un decir, es coña.

Todo el que le pregunto si ve algo raro en el ordenador mientras juego o juegan es lo mismo, que se ve a "cachos" y a trompicones cuando no se debería ver. Básicamente con mi 7600 sacaba 25fps en el farcry y era muy jugable, ahora saco 40fps y me da penita jugar, y ya si pega bajones me lo paso pipa.

Un dia de estos me da un ataque y lo dejo tal que asi

13 días después
B

Ya estoy tocando fondo y AUN no se que puede ser, os resumo desde que abri el post hasta el dia de hoy.

1º El led de la gráfica es AMARILLO, ni verde amarillento ni roja amarillento, no, es AMARILLO.

2º La tarjeta gráfica no tiene microstuttering, ya que al bajar de 40fps el rendimiento es pésimo, ya sea con ambas gpu activada o con sólo una.

3º La fuente de alimentación no tiene el problema, tengo una PCP&C Quad 750W y acabo de probar una Ikonik 1200W y todo sigue exactamente igual.

4º Descarto la placa base ya que he probado la gráfica y ambas fuentes en otro ordenador COMPLETAMENTE distinto y sigue todo exactamente igual.

5º La tarjeta gráfica es una completamente nueva, primero tuve una EVGA GTX295 pero me la cambiaron por otra EVGA GTX295 y sigue todo igual.

6º No es tema de software ya que he probado todo tipo de sistemas operativos y todo tipo de controladores

7º No, no estoy paranoico, cualquiera que juegue o que tenga ojos verá que el rendimiento que da el ordenador en general (tema de juegos) es patético.

8º Ultimamente cuando pongo los juegos a una resolución basta y con los gráficos al tope el ordenador se suele congelar pasado X tiempo, que no suele ser mas de 10-20 minutos. La única solución para proseguir es reiniciarlo a la fuerza.

9º Las temperaturas son correctas, el procesador no pasa nunca de 55-60º y la gráfica únicamente tiene picos de 80-85º

10º y último. NO SE QUE PUEDE SER, si seguimos los pasos he descartado placa base y todo lo que conlleva, fuente de alimentación y tarjeta gráfica, así que me quedo con las manos vacías.

Saludos.

7 días después
L

Buenas.

Tengo una EVGA GTX295 desde hace un par de meses y he de decir que tiene un rendimiento excepcional con el crysis y crysis warhead, con el farcry 2 y ..poco mas

Antes tenia una ASUS EAH 4870 512mb y me funcionaban todos los juegos con todo al maximo menos el crysis y el farcry 2 con filtros (algo evidente ya que esa ati no es ninguna barbaridad y ademas es barata)

Mi problema es que la gtx295 me da problemas que no se si son MS o lo que son, me explico:

Con juegos como el grid, wanted y dark sector (y cualquier juego que tenga el motor del colin mc rae dirt) tengo tasas de frame altisimas (de mas de 100fps e incluso mas ) y si activo el vsync se queda en 60 como una roca (que es la tasa de refresco de mi monitor)

La cuestion es que los juegos me van muuuy fluidos pero de vez en cuando y de forma totalmente aleatoria se congela la imagen (el sonido sigue) y luego salta otra vez pero como que se vuelve todo rapido para volver a sincronizarse con el sonido.

No puede ser problema de que la grafica sufra ya que con esos juegos no pasa de 75º la grafica y con el crysis pasa los 80º sin problemas.

No se pq es pero he de decir que la gtx295 es un gaficote para jugar al crysis (yo lo juego a 1920X1080 FSAA 4X y detalle maximo y me va brutal, ojo que no perfecto pero ese juego no va perfecto ni con un quad-sli).

Con el crysis que es, sin duda, el juego mas exigente del momento me va perfecta la grafica, no se clava nunca, no se congela, nada de nada y yo justamente noto que parece que vaya mas rapido de los FPS que marca el juego (sobre los 30-40fps con algun bajoncillo esporadico cuando la lias parda)

Yo pensaría que es porque no va bien con el motor del GRID (pq los de codemasters ya lo dicen que no soporta multi-gpu su motor) pero si pongo la grafica en mononúcleo sigue pasandome lo mismo.

Ah, me olvidaba, no solo me va perfecta con el crysis, tb me va del guais el FEAR 2 y muchos otros, pero la verdad es que por 500 pavos esperaba que me fuera bien todo o casi todo y la verdad es que me fallan bastantes juegos.

Si alguien pudiera ayudarme o tuviera un problema similar rogaría se ponga en contacto conmigo (Falcon_Imperial@hotmail.com)

Muchas gracias de antemano.

Salvador

KveR

#77 Qué pc tienes? Si no está acorde puedes tener algo de cuello de botella, en juegos más antiguos que requieran de menos gpu lo notarás algo más.

-

Pero Prava... ¿Para qué te vas a molestar en gastar tiempo y dinero en hacer un juego que tire de 6 o 12 G de ram si la mayoría de la gente no pasa de un dual chanel a 2 gigas o 4? Ellos lo que quieren es vender a cuantos más mejor, la pasta, por lo que no se molestan en hacer juegos así simplemente porque el usuario medio no tiene ese equipo xd

L

Buenos dias

A ver, tengo un core 2 duo E8400 oceado a 3.6ghz aunq he de decir que eso del cuello de botella de los procesadores es casi tan leyenda urbana como lo tipico de : con tu fuente de 600€ y 1800W no se si te tirará una 9500GT :).

Si un crysis me va barbaro a 1920X1080 y FSAA 4X (no le pongo mas pq es tonteria pero realmente hasta 8X su rendimiento es incluso superior al que me daba la ati 4870 sin filtros a 1440X900 y jugando en directx 9

Si puedo jugar incluso al GTA IV con todo al maximo y me pega algun tironcillo esporadico (y he visto como funciona el GTA en un i7 y la verdad que los 250€ minimo que vale ese proce mas los 200 de placa no los veo por ningun lao). Aunq realmente el GTA lo he jugado en un equipo identico al mio pero con la 9800gtx+en vez de la gtx295 y va casi igual, es decir, que de grafica tira poco o nada.

Y por fuente tampoco puede ser, tengo una thermaltake thoughpower 700W
Y antes de que os hecheis encima mio diciendo que esa fuente es muy justa que nosequé...tiene 4 lineas intependientes de 12V y 18A cada una que entregan un amperaje combinado de 56A (la gtx295 recomienda disponer de 46A en la linea de 12V). A y certificado 80 plus ;)

Ademas para los mas escepticos decir que incluso me ha descendido la factura de la luz con respecto a la ati 4870 (que pa lo poco potentilla que es se pone a 80 grados que da gusto por culpa de sus memorias ultra-rapidas).

La cuestion, el grid es principalmente el que mas problemas me da, y aunq le quite filtros y le baje la calidad sigue apareciendo el problema (y he de decir que ese juego haga lo que haga no me va a mas de 100-120fps cuando otros juegos tipo fear 2 los tengo que limitar a 60 cuadros con el vsync pq si no me dan medias de 250-300fps y pa que.

Y si desactivo el doble nucleo tambien tengo el mismo problema aunq ocurre menos a menudo.

Luego si hay cuello de botella con una gtx295, pq no lo habia con una ati chustilla cuando la calidad grafica a la que pongo el juego es la misma?
porque eso si, la ati con el grid, dirt y compañia rinde cosa mala.

Ah, otro detalle, el colin dirt (el ultimo que salio vaya) en vez de quedarse congelao es como que baja la velocidad del juego (que no el framerate). Va como a camara lentaaaa. Pero ese juego si desactivo una grafica si que me va bien y no se congela la imagen nunca ni nada.

Bueno para acabar hago una critica y le doy una recomendación a posibles poseedores de la bestia parda gtx295:

CRITICA: Señores de Nvidia, no saques drivers nuevos para graficas especificando que van a mejorar un 20% en race driver grid cuando vuestra grafica mas tocho lo rula con un monton de problemas.

RECOMENDACION: Aunque yo también soy un fanatico de las desorbitadas tasas de frame :) os recomiendo encarecidamente que esta peazo grafica la tengais con vsync activado en casi todo juego viviente que no se llame crysis, y me explico:

  • Estareis haciendola crear 60fps cuando a lo mejor da de si 200 o 300, lo que implica que vais a tenerla a 10 grados por debajo de su temperatura normal de funcionamiento (os habeis gastao 500 pavos y el crysis es el unico que los hace sudar sangre)

  • Ademas, los juegos por lo general van a ser mas estables e incluso daran sensacion de mas fluidez a 60fps que a 300.

L

Loko los leds de mi EVGA GTX295 son verde y azul respectivamente

Y no estoy seguro pero fijo que es problema de corriente si te salen de otro color, mas que na pq pa eso estan, aunq es raro pq normalmente si no hay buena alimentacion el pc no arranca por seguridad y te sale un mensaje de error antes de cargar el sistema operativo

KveR

Leyenda urbana? Es algo totalmente lógico que no le saques partido a una gpu moderna en una config obsoleta, y es también totalmente lógico que en esa config, en juegos que requieran de más CPU te funcione peor con una gpu moderna puesto que ésta consumirá más cpu.

De leyenda nada, por lo que veo no es tu caso, pero no es ninguna leyenda.

B

RECOMENDACIÓN: Cámbiate esa thermaltake thoughpower 700W porque es pura basura. Ya pueden ponerte que tiene un plus de 99% que thermaltake en fuentes es lo peor que he podido probar y leer por Internet.

Donde esté una Silverstone, Tagan, o incluso OCZ que se quite todo lo demás. A excepción también de Seasonic.

Que se te congele puede deberse al que tu overclock no es muy estable tampoco. Prueba a jugar pero con "default" digamos.

Charly por otra parte no nos ha contado más xD, ¿alguna novedad? ¿tira ya el Crysis a 500fps? xDDD

B

Envie antesdeayer la gráfica a 4frags, estoy esperando que me devuelvan el dinero y irme al PCBOX que las dejan probar antes de comprar, así que aqui estoy en el portatil cochambroso

Prava

#84 Juas, menuda cruz te ha tocado. De todos modos yo estoy convencidísimo de que ahí hay gato encerrado, seguro. No puede ser que probando dos gráficas diferentes aún así vaya mal el asunto, alguna cosa se te tiene que haber pasado....pero bueno, ya es tarde.
¿Qué gráfica te vas a pillar?

B

Vaya tela, ¿pero no te la cambiaron por una nueva dijistes? Yo he comprado ahí muchas veces pero nunca les he devuelto nada y que me diesen el dinero, ya que si no me gusta el ratón X, ya habrá el ratón Y que busco.

Antes trabajaba en un Beep y me cagaba en los muertos de quienes me devolvían cosas, ya que a la tienda no nos defendía nadie (por ley me refiero) y me tenía que comer los productos con patatas, ya que luego a ver como vendías algo abierto y que funcionaba perfectamente :\ una pena vaya. No has pensando en devolverles el favor por todo lo que has comentado que han hecho y probar una grafica de otro fabricante en pcbox pero comprarla en 4frags? veo que ya no solo tienen evga sino también gainward o palit o a saber si pueden conseguir otras y creo que después de todo al menos quedarías como un señor.

B

Si si, si la cosa quedó enviandoles un email diciendoles que me pasaría por pcbox a probar gráficas, sigo enchochado con la 295 pero antes de comprarsela prefiero probarla, una vez que la pruebe y funcione se la compraría a 4frags.

Prava, yo ya me he quedado sin soluciones, 3 ordenadores diferentes, 3 fuentes, 2 gráficas, ya veremos si se soluciona todo.

L

Bueno, el tema de la CPU, el overclock es muy pequeño para lo que soporta ese proce (intel asegura que con el ventilador de serie aguanta hasta los 4ghz sin problemas)
Lo tengo a 3.6ghz sin modificar voltajes y es 100% estable, y si, tengo los mismos problemas con el procesador de serie.

Aver, con el tema de cuello de botella en los procesadores teneis razon pero a la vez no la teneis; es verdad que el procesador puede limitar pero debe de ser un procesador muuuuy patetico para que eso suceda.

Puedo deciros que he probado la gtx295 en un ordenador con un amd 4400+ de doble nucleo (sisi esos que valen 38 € en pcbox ) y me da un rendimiendo del 5-10% inferior al que obtengo con este. Y no suceden ni cuelgues ni cosas raras; es mas, el GTA 4 se puede rular bastante bien.

Por otra parte el i7 es muy potente para descomprimir archivos y para los flipaos que se montan ordenadores de 1200€ con super graficas 9800GT y similares y core i7 965 con placas de 300€

Con respecto a la fuente de alimentación....No te digo que tagan por ejemplo sea mala, porque en absoluto; pero por 105€ esta thermaltake modular es ultra-silenciosa, muy potente y robusta al 100%, con cables de muy buena calidad y realmente sobrada para este ordenador.

Ahora, hay gente que piensa que va a obtener mas FPS por tener una fuente de 1500W aunq no los necesite...pues vale, allá ellos pero con 1200€ vas sobrao hasta con un quad-sli de gtx295 y los amperios son los que mandan. Por tanto, no lean tanto por internet que la serie thoughpower modular de thermaltake es una serie de fuentes de muchisima calidad a un precio escandalosamente ajustado.

P.D: mi placa base P5q- LE de 90€ tiene todo lo que necesito y, ojo, para cualquier forero gastar 90€ en una placa es comprar un ordenador de gama media-baja.

P.D.D: Para el que piense que un ordenador puntero para jugar sale caro, a mi mi torre completa con algo de mooding de serie me ha salido en total por unos 1000€, y tengo una grafica de 500€

Prava

#88 Menuda perla...

intel asegura que con el ventilador de serie aguanta hasta los 4ghz sin problemas

intel no te va a decir nunca nada de overclock básicamente porque si lo hiciera a ver para qué saca modelos superiores al E8400 como el E8500 y el E8600. ¿¿??

Puedo deciros que he probado la gtx295 en un ordenador con un amd 4400+ de doble nucleo (sisi esos que valen 38 € en pcbox ) y me da un rendimiendo del 5-10% inferior al que obtengo con este. Y no suceden ni cuelgues ni cosas raras; es mas, el GTA 4 se puede rular bastante bien.

Ya, y los burros vuelan....

La serie Toughpower, salvo el modelo más alto de gama, el de 1500W, son fuentes gama media, nada más. Ahora mismo hay tropecientos modelos que estan muy por encima de las Toughpower en todos los aspectos...

1 comentario moderado

Usuarios habituales