[GTX295] Microstuttering

NeO_PedritO

Al final iba a ser culpa de la placa y no de las graficas xDDD

L

Buenas gente

No creo que el problema sea de las placas, mas que nada porque el tio este que os mencioné que tiene la asus maximus formula II de 200 ñapos tenía el mismo problema que yo con mi p5q-LE super capada.

Ademas, si una placa soporta la arquitectura de un procesador en concreto, da exactamente igual que sea de 30€ que de 300€, la velocidad del bus de datos, bus de memoria ect va a ser la misma (es decir, la que aguante el procesador).

Por eso si mi placa admite memorias a 800 y 1066 y aguanta overclock de hasta 1200 mHz en la memoria, y el bus de datos del procesador es de 1333 y aguanta overclock de hasta 1600, pues no te digo que a lo mejor la placa de 300€ sea mas estable con overclok, pero poco mas.

Ah y me olvidaba, el tema del direccionamiento de la memoria es algo que va directamente relacionado con el sistema operativo y que en ningun caso va a dar problemas de clavadas.

A la conclusion que hemos llegado mi compi y yo es a que los drivers de la serie 200 de nvidia (que son las que tienen el problema, no solo las gtx295) deben de gestionar mal la memoria de la gráfica y provocarán algun tipo de incompatibilidad con la memoria del sistema (evidentemente seguro que es mucho mas complejo pero para eso hay que saber algo mas que yo para decirlo).

Y en respuesta a vuestra pregunta, si, con otra grafica mew iba perfecto el equipo (en concreto con la ati 4870 512mb

doogie780

#120

HAHAHHAHAHAHAHHAHA

B

Pues nada, me despido de la lógica pura y dura ya que en la informática me esta sirviendo de NADA.

Leo en un foro que una persona con problemas de placa base exactamente iguales que los míos (no arranca BIOS) lo soluciono de esta manera.

· Enciende el ordenador sin procesador
· Dejalo 10 segundos
· Apagalo
· Coloca el procesador
· Enciendelo
· ???
· PROFIT!

Ala, lógica a tomar por el culo, ahora arranca todo, sólo me queda saber si se soluciono el tema de los tirones y demás.

Inexplicable...

B

#124

Madre mía tío, te lo decíamos todos, que la gráfica no era y tú dale que dale. Anda que tendrás contentos a los de PCBox, 4Frags y demás sitios donde has ido ¬¬'

¿Qué placa base era? ¡Cámbiala ya! Que te decimos que es eso, háznos caso que aquí Prava, yo y demás, somos, por lo que se ve, más expertos.

doogie780

#124

WTF. Yo creo que escupiendo en el socket aumentas mejor la conducción eléctrica y todos tus problemas se van (también te pagan la hipoteca).

neo-ns

jajajaj joder macho.... echale un xorro de aceite al socket... joder he ido siguiendo este post y al final prava, etc tenian razon! y tu dale que dale... duro de roer!

Prava

#124 La lógica en los PCs no ha existido nunca jamás, te lo digo yo. En problemas raros yo creo que es más efectivo sacar la biblia y empezar con los salmos o algo así, seguro que es más efectivo que no romperte el tarro sabiendo qué ocurre...

Yo he tenido casos raros. Hace años, con mi P4 y la super-uber radeon 9000, de repente al pc no le daba la gana encender. Pues nada, lo apagaba, le quitaba y ponía la gráfica varias veces (sin encender el pc entre ellas, en serio, si la quitaba, la ponía y luego encendía no iba nunca. Si la quitaba y ponía 4-5 veces no me daba ni un problema) y et voilá! Como le seda durante varios meses, hasta que le volvía a ocurrir, hacía lo mismo y san seacabó. La informática se basa en fallos tontos o de muy difícil explicación en muchos casos. Tengo un colega que estuvo trabajando en un SAT y vamos, casos tan raros como que les llega un pc que hace cosas raras, lo formatean, lo dejan 24h con SP95 y todo perfecto. Lo mandan a casa y nada, sigue haciendo lo mismo...lo traen de vuelta, vuelven a testearlo y todo perfecot. A casa y nada, no funciona. Al final fueron los técnicos a la casa y vieron que ahí daba problemas cuando en el taller nunca los dio. ¿¿¿¿???? Cosas también como que harto de probar empiezas a cambiar hardware. Cambias placa base, ale, ya no da más fallos...luego te da por probar la placa base supuestamente defectuosa y funciona perfectamente. Y así podríamos estar hasta mañana.

PDDDDDDDDDDDDDD y sin ganas de joder: descubrir que no era la gráfica te habría costado la media hora de pinchar tu gráfica en mi pc e instalar drivers XDDDDDDDDDD y mira que te lo dije lo de hacer la prueba ;D

B

Venga, os voy a dar de alimentar para que penseis que, o la placa base se carga cada componente que la pongo o soy gafe.

Mañana o pasado enviaré la placa base a pccomponentes para que la analicen, quemen, sustituyan o lo que ellos vean. He de decir que al momento que compre la 275 y la conecte no se veía nada, tenía que cambiar de puerto pcie cada 2x3 y reiniciar unas cuantas veces. Me explico, más o menos cuando enciendo el ordenador muestra todo en pantalla, cuando reinicio no muestra nada hasta que carga el SO y no veo nada de BIOS ni nadena pero si reinicio X veces entonces se vuelve a ver.

Lo de apagar y encender el ordenador no me sirve a menos que lo apague también desde la fuente durante unos minutitos. Vamos que esto es un cachondeo, he probado la grafica en otro pc y me hace lo mismo así que mañana tocara darse un paseito para cambiarla.

Prava, si cuando vuelva la placa y todo sigue igual te aseguro que me pondre en contacto contigo para que me arranques los ojos o veas tu como va el tema T_T

PD: Lo de no probar a cambiar la placa base de primeras fue porque al probar la 295 en el ordenador de mi hermano el rendimiento era igual, lo que no cai es que quizas hiciese cuello de botella.

Prava

A ver si tienes suerte esta vez...porque lo tuyo tiene huevos. De todos modos hay casos muy sonados, en N3D a un usuario sus EVGA GTX295 (x2) no le iban en quad-sli en la X58 Classified, porque se ve que el segundo puerto pci-e era algo más gordo y la tarjeta no encajaba del todo bien...vamos, que puede ser cualquier mariconada.

Me sabe mal pero a mí en Madrid me quedan días contados, así que me parece a mí que si llegaras a necesitarme, como no me mandes la gráfica a Ibiza (ei, que soy de fiar XDD ), na de na :D

B

Menudo culebrón. Ahora a tocarle los huevecillos a pccomponentes xDDD, madre mía, deben estar todas las tiendas en alerta con un cartel fuera de "No se aceptan CharlyFM".

13 días después
B

Van a tener que poner en práctica el cartel.

Me han cambiado ya la asus p6t y por ahora va todo igual, eso si, mi caja de pronto tiene dos leds nuevos (encendido y reiniciar-hddled) que antes no se encendian (estaban bien los pins)

El rendimiento sigue igual '-' , por un momento he pensado que ya sería cosa mía pero me ha dado por poner todo tipo de juegos y quedarme "quieto", viendo como los muñecajos y demás cosas se movían. De vez en cuando pega como un "salto", como si se saltase un frame y mas tarde lo mostrase haciendo que me maree jugando.

Paso ya de cambiar nada xd que solo queda la ram y el proce

Edit: video que lo demuestra

El disco duro no carga mientras pega los tirones

B

#132

Yo de tí daría el ordenador a alguien y me compraría uno nuevo.

bloodhound

#133 Pero seguro que al que se lo de le va de maravilla, j3j3.

B

j3j3j3 y si me compro otro seguro que me pasa lo mismo o mas

Edit:

Mirando el video a camara lenta (lo tengo en el pc) hace esto: 1 foto, 2 foto, 3 foto, 4 foto, salto de foto, 1, 2, 3, 4, salto. Así todo el rato, vamos que se salta 1 foto

alexhdez

Y yo que estoy esperando un pc casi igual con la misma placa y procesador... que hago? voy devolviendo ya componentes?? XDD

B

te vendo el mio, como pasatiempo esta cojonudo

1nn7eRplaY

Has probado con otro fabricante que no sea EVGA ? En pcbox hay POV, XFX, BFG... prueba cualquiera una 275 o 285

#139 Ya lei todo el hilo el primero que me he leido entero xDD

B

si #138, a lo largo del hilo he cambiado y probado todo tipo de componentes.

Va siendo hora de actualizar #1

Usuarios habituales