Guadalinex VS SuSe 9.2

UnLiMiTeD

Mexplico:

Ahora mismo en mi pc tengo SuSe 9.2, esta bien..me gusta...pero a su vez, en un curso de microinformatica k estoy haciendo, estamos usando Guadalinex...y la verdad es k me encanta.

Se k guadalinex corre bajo debian, y por lo k he leido por estos foros, debian es mas "dificil" k SuSe, y para un novato ( como es mi caso) se recomienda SuSe.

Bien, a su vez leo en el foro k dicen k "guadalinex = kaka", no se si porke es una distribucion española...o porke se dice...el caso es k me gustaria k me expliquen porke muchos usuarios desprecian esta distribucion.

K difirencia existe?, en k es mejor una SuSe k un Guadalinex, es mas...en k se diferencia un Debian a secas de un guadalinex?, porke una distribucion es mejor k otra?...acaso no todos los programas para Linux son compatibles para todas las distribuciones?...

Ale, ai keda dicho...a ver si me resolveis las duditas, pk ahora mismo toy bajando la ISO de guadalinex y esta misma noche en cuanto venga de Currar estoy por cargarme la SuSe e instalarme Guadalinex...¿Hago lo correcto? :-\

Saludos :>

DiKu4N

Yo me instalaria debian updateao a sid.

Death_Master

A mí me gusta mucho más el sistema Debian... tengo en tres de mis equipos Debian SID como SO principal ;)

MrNobody

No olvidemos a mi querida ubuntu que es una debian aun mas facil de instalar :)

www.ubuntulinux.org

UnLiMiTeD

instale Ubuntu en uno de los PC's del curso...tenia anteriormente una instalacion de linux, olvide borrar el lilo con el Fixmbr...al insatlar el ubuntu, cuando iba a iinstalar el Grub, me pregunto algo asi como "desea instalar un nuevo gestor de arranque?, le recomendamos k se kede con el de "mas arriba" (no entendi eso ultimo).

Total, le di k si...reinicia, y al arrancar el pc me pone "Error 17"...y el PRINCIPIO DEL APOTEOSIS.

Relato:

No se k carajo hizo el Grub, pero me jodio el HD y parte de la Bios ( no se si la bios se joderia por otra cosa y fue casualidad k justo instalara el ubuntu) pero el caso es k al iniciar el pc, me metia en la bios para reconocer el HD...lo reconocia, y al volver a iniciar...decia k el HD ( k era de 20gigas) tan solo era de 512mb..., asi me kede yo O_O y claro, ponia el mismo error "Error 17".

Por mas k me metiera en la bios a configurarla, al reiniciar seguia diciendo k tenia 512mb de HD, entre con el Partition Magic ( los 2 disketes bootables para entrar) y lo mismo, decia k la capacidad del HD era de 512mb...

Entre con el cd de win xp bootable, me meti en la consola de recuperacion, puse "Fixmbr" para recuperar el arranque de win...y seguia diciendo lo mismo, asi k lo siguiente k hice fue Borrar la CMOS con un jumper, reiniciar, entrar a bios, poner todo automatico...y al fin se soluciono.

Me dijo Dikuan tmb k Ubuntu es muy bueno...pero despues de eso...ufff...en mi ekipo no me atrevo a instalarlo.

JoSuK

tenia pinta de que el grub de ubuntu se cargo la mbr del hd con un livecd y un par de comandos de grub ta arreglado ;)
en cuanto a guadalinex no entiendo ese desprecio es una debian pero facilitada (pruebala) ademas de estar traducida integramente al castellano y tener a tu disposicion los paquetes de debian via apt ( alguno ha probado aptitude? es la cania ;) )

UnLiMiTeD

Bien, lo he instalado...y ahora resulta k tan solo me deja configurarlo a 800x600 como maximo...por lo visto solo muestra las "opciones k tu monitor soporta", pero evidentemente mi monitor soporta 1024x768.

He posteado en el foro de guadalinex a ver si me ayudan...

JoSuK

basicamente tendras que hacer esto editar el /etc/X11/XF86Config-4 y en la seccion Screen en el subapartado donde pone display y el depth es 24 mete ademas de "800x600" etc... "1024x768" tambien de forma que te quede asi ese apartado(ten en cuenta que el identifier, el device y el default depth no tienes que cambiarlos esos son los mios):
Section "Screen"
Identifier "Screen 1"
Device "atiradeon"
Monitor "G220"
DefaultDepth 24


Subsection "Display"
    Depth       8
    Modes       "1024x768" "800x600" "640x480"
    ViewPort    0 0
EndSubsection
Subsection "Display"
    Depth       16
    Modes       "1024x768" "800x600" "640x480"
    ViewPort    0 0
EndSubsection
Subsection "Display"
    Depth       24
    Modes       "1024x768" "800x600" "640x480"
    ViewPort    0 0
EndSubsection

EndSection

UnLiMiTeD

Gracias , ya lo arregle con lo de editar el XF86Config-4 :D:D:D muxas thnx ^^

PD : Ese Josuk de malaga, a ve si nos vemos un dia, :>

UnLiMiTeD

Bueno, a pesar de haber solucionado mi problema...no me habeis resuelto mis dudas,xD

K diferencia hay entre un linux y otro?, son significativas??...me instale el ubuntu ayer ( lo pude hacer bien,xD) y la verdad, es como un guadalinex pero con menos cosas...se supone k es mejor?

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • JoSuK
  • MrNobody
  • Death_Master
  • DiKu4N