Guia de aplicaciones y utilidades

AcidNos

Bueno pues ultimamente somos cada vez mas los usuarios que nos hemos aventurado de una forma u otra a usar este sistema de Apple, pero los mas nuevos muchas veces, desconocemos que hacer con un sistema nuevo y que aplicaciones existen para nuestro sistema, asi que en este hilo pretendo ir recogiendo todo aquello que veamos que puede sernos util.

Asi pues lo que pretendo es hacer una recopilacion de curiosidades y aplicaciones de las que podemos hacer uso, cotidiano o no, y los que vengan despues de nosotros, tengan informacion recopilada sobre lo que puedan buscar al respecto.

Ire actualizando el hilo en la medida de lo posible y siempre hare referencia en la medida de lo posible a aplicaciones libres. En caso de que las aplicaciones sean de pago, lo especificare y obviamente en estos casos no proporcionare enlaces a las mismas, ya que no esta permitido. Por supuesto no voy a incluir aplicaciones que vienen incluidas ya en el propio sistema operativo, ya que se supone que estan lo suficientemente documentadas como para saber que hace cada una.

Navegacion, Correo electronico y Mensajeria Instantanea
Imagen
Musica
Descargas
Ofimatica y derivados
Utilidades varias
Video

Por ahora esto es todo. Poco a poco ire actualizando y añadiendo mas. Me faltan algunas de imagen por postear, pero no me da tiempo a mas por hoy. Tambien ire actualizando a medida que me vayais diciendo aplicaciones y utilidades que puedan ser interesantes.

Si quereis que añada alguna en concreto, no olvideis mencionarla junto a una descripcion y el enlace de descarga siempre y cuando cumpla con las normas de MV.

Espero que os sea de utilidad.

PD: Los que querais ayudar, al ser posible publicad aplicaciones para las versiones actuales de MAC OS y haced uso de una direccion global al ser posible para no saturar cada aplicacion con links de descarga inutiles.

7
DeeJay

Pues a favoritos para el futuro !, espero que el post crezca y lo vayas actualizando.

T

AcidNos

A medida que vaya conociendo ire posteando. No llevo mucho aun con MAC y no es que conozca demasiado, pero poco a poco va pa alante la cosa.

DeeJay

#3 supongo para mensajeria y demas.. en algunos podrias poner fotos, para ver estetica xD

( soy peor que los curas, siempre pidiendo xD )

M

Me encanta! :qq: algo mas de imagen, de programas de imagen digo

Get

Lo uso amenudo, ya q permite algo mas que el Disk Utility de OSX

WebSite
Descarga

OSX 10.5 DPCIManager

Para los amantes del "lspci" de linux, con esto podemos listar todo lo que tenemos "pinchado" a nuestro Mac/Hack. en las ranuras PCI.
Descarga

Wget - Leopard

Buscas WGET para leopard? (no probado con snowleopard)
Descarga

M

Es un centro multimedia multiplataforma que tiene una gran cantidad de plugin y gran soporte en foros.

XBMCSPAIN
XBMC
Descarga

1
CoDe_WaR

Must have de video:


Perian: Es un programa que da la capacidad a Quicktime de reproducir mas tipos de vídeos.
Vamos, un paquete de

codecs

Descargar


Flip4Mac WMV: Permite reproducir WMV desde Quicktime, vamos paquete de codecs microsoft, no incluidos en Perian.
Descargar

Curiosidades Dashboard:



Istat Pro:
Te informa de las Tº, las revoluciones de los ventiladores, estado de la bateria & ciclos de vida, uso cpu/ram/hd, estado de la red, etc.
Descargar

1
AcidNos

#1 actualizado.

Añadidos:

  • Photoshop
  • Gimp
  • Audacity

Añadidos a #1 tambien los links de #6, #7 y #8.

#6 las dos ultimas no las incluyo porque no se sabe seguro si son validas para Snow Leopard (no lo he mirado), asi que de momento no las incluyo. Si te aseguras de que funcionan en Snow Leopard comentamelo y las añado.

Get

ooki pero no tenog SL.. solo 10.4 y 10.5

AcidNos

Y no pone nada en la web oficial???

AcidNos

Añadido apartado para suites ofimaticas y derivados.

Aplicaciones añadidas:

Suites Ofimaticas:

  • Oppen Office
  • NeoOffice

Utilidades:

  • iPodDisk
M

se dice Open, no Oppen. Mete los juegos de HoN y de Savage2 que tienen version oficial para mac. Has probado el xbmc?

AcidNos

Con tanta repeticion de letra se me ha colado la p xD. No lo he probado ya que no uso el iMac para eso, mas bien lo uso para rollo musical y grafico. Para ver pelis y demas uso la PS3 o el PC en la LCD de 32.

Juegos de momento no voy a meter. Hay mas juegos con soporte para Mac como los Sims, pero la verdad que no es el proposito del hilo.

M

bueno yo te recomiendo usarlo porque son 100mb lo que ocupa y puedes tener ahi television por internet, pelis online y muchos mas plugins

Zerbeus

Mensajeria : Adium

Video : Plex

Widgets: Tv Show traker ( para poner tus series favoritas y te diga su fecha de emision)

AcidNos

Se ve que no has leido bien #1. Una breve descripcion y link de descarga o de la pagina oficial.

Get

te deja q te lo busques tu, parece ser.

balmunG_

Mensajería:

- Adium: Programa opensource de mensajería instantánea basado en libpurple, por lo que presenta un gran parecido a otros programas cómo Gaim o Pidgin. Una de las grandes bazas es que soporta multitud de redes, entre ellas MSN, Yahoo, Google talk, ICQ, Facebook, lo que nos permite tener un único programa para conectarnos a todas ellas.

Es un programa de aspecto simple pero muy funcional y amigable, con muchas opciones (una de las pocas cosas que no tiene es videconferencia), ligero y estable. Visualmente es bastante configurable y hay cantidad de skins para descargar, así como addons para añadir otras funciones que no vengan de serie.

Web oficial: http://adium.im/

Imagen:

- Pixelmator: No tan potente cómo photoshop, es una buena opción para aquellos que no se quieran complicar mucho. Aún así, ofrece muchas opciones y bastantes herramientas que son más que suficientes para el usuario ocasional. Aplicación de pago (disponible versión de prueba en la web)

Web oficial: http://www.pixelmator.com/

Un saludo!

Vara

mensajeria
adium
skype

fotografia, imagen, diseño
illustrator

sonido
itunes
ableton live

internet
chromium (google -> chromium nightly builds)

Ofimatica y derivados
ms office (si pones photoshop tienes que ponerlo tb)
gnuplot
texshop
Djview - para ver djvus
adobe acrobat

Varios
parallels (virtualizar)
transmission (torrents)
onyx (mantenimiento)
macports (para las aplicaciones linux)

Juegos:
Quake 3
WoW
torchlight
HoN
y en nada saldra el steam ^^

y aparte de estos solo tengo el matlab, adina y ansys instalados aunq no se si interesaran. El vectorworks es un buen reemplazo de autocad, y solidworks tiene version nativa para mac. Si alguien sabe si adina tiene version nativa que lo comente que yo no la he encontrado y tengo el parallels solamente para hacerlo funcionar....

de los que has dicho no sabia que ya hubiera version del utorrent para mac, por ahora el transmission tira muy bien pero un dia de estos me lo bajo y lo pruebo, era el que usaba en windows.

si alguien conoce algun ide bueno para python que lo comente tb, por ahora tiro de xcode pero me gustaria algo mas ligero en el que estuviese todo integrado, en plan codeblocs o asi pero para python

P.D: mañana cuando tenga tiempo intentare poner descripcion, links y demas

Get

macports (para las aplicaciones linux)
lol? tengamos propiedad.

Macports, o tambien, darwinPorts, gestor de ports del subsistema BSD que se precisa para instalar Aplicaciones GNU - no linux -.
Se suele confundir, ya que en una distribucion GNU/Linux vienen la mayoria de ellos. Pero una distribucion no es mas que eso, un conjunto de aplicaciones GNU entregadas todas juntas con kernel linux. Preconfiguradas o no, segun distribucion.

-gizmo-

TV Shows

Eliges las series que quieras y cuando sale un nuevo capítulo te baja el torrent automáticamente, para no tener que estar tu atento.

Enlace:
http://tvshows.sourceforge.net/

B

muy buen post ^^

pongo un par d programas que son un poco chorras pero estan bien para quedarte con la peña

Liquid mac
http://uri.cat/software/LiquidMac/
son una especie de bolitas que se mueven con el acelerometro del macbook pro

Mac saber
http://www.macupdate.com/info.php/id/21732
Es igual que el del ipod que depende de como muevas el macbook pro hace los soniditos de la espada de star wars.

Candy bar
http://www.panic.com/candybar/
es un programa muy util que sirve para cambiar los iconos, viene con bastantes temas, yo lo utilizo bastante.

salu2

1 mes después
UeN

mil gracias a todos por este post. Acabo de agenciarme un MBP y me ha sido de gran ayuda! Directo a favoritos :D

1 mes después
W

y para descargar canciones sueltas y peliculas que programa recomendariais?

Intrak

canciones sueltas... beemp3, buscalo en google

o goear combinandolo con dowint, pero es mas complicado

pd: las 3 son webs online

W

#26 y algo mas asi tipo ares sin tener que tirar de webs?

Intrak

La verdad es que es mas cómodo las webs eh, pero vamos haz lo que quieras, yo cuando tengo que descargar algo que no encuentro utilizo la mula de toda la vida.

beemp3 sobre todo es bastante cómodo.

M

hace que no descargo algo con pragamas asi... desde que tenia 15 años o menos xD todas las pelis de megaupload con el jdownloader, los juegos igual y la musica por suerte la que oigo la dejan bajar gratis ellos mismos... pero vamos que pa bajar discos tienes descarga directa fijo

AcidNos

Discos y discografias por descarga directa hay y muchos y de lo que quieras xD

Usuarios habituales

Tags